Entradas

Mostrando las entradas de mayo 3, 2018

Porque exagerar a veces es bueno: 480 imágenes curiosas, divertidas y WTF!

Imagen

Palabras que la familia real británica no puede usar (y cosas que no puede comer fuera de su casa)

Imagen
Las restricciones para la familia de la corona británica pueden parecer estrafalarias, pero todas están pensadas para seguir un estricto protocolo que lleva cientos de años. Pero las costumbres impactan tan fuerte en esta familia que incluso el lenguaje es un campo de batalla.
Así como “rojo” y “colorado” denotan diferencias sociales en nuestro país, de acuerdo a un libro de la antropóloga social Kate Fox, hay algunos términos que la familia real no puede decir para diferenciarse de los “comunes”.

“Dulce” y “postre”

El final de una comida se llama “pudding” para la realeza y las clases más altas. Algunos incluso lo acortan y dicen ” pud”. Los otros términos son inaceptables, según dice la antropóloga en su libro “Las reglas escondidas del comportamiento británico”.

“Disculpa”
Algunos pensarían que suena educado decir “pardon”, pero no según esta antropóloga. Las clases altas como el príncipe William y Kate Middleton dicen “sorry”, lo que equivale a “perdón”, en inglés.

“Baño”
Aparentemente, …

Actores maquillados e irreconocibles para sus películas

Imagen
Daniel Radcliffe, "Horns "
Charlize Theron, "Monster"
Cate Blanchett, "Manifesto"
Bill Skarsgard, "It"
Margot Robbie, "Suicide Squad"
Sam Worthington, "The Titan"

Las mujeres SIEMPRE van a vivir mas que los hombres...

Imagen

Se nota el esfuerzo pero lo tuyo no es el photoshop

Imagen

"Pequeños errores de construcción"

Imagen

Humor ofendido

Imagen

¿Para qué quiere Facebook reconocer mi cara?

Imagen
18 de junio de 2012. Facebook adquiere una compañía ubicada en Tel Aviv, llamada Face.com, que había desarrollado una plataforma de reconocimiento facial para identificar imágenes en web y aplicaciones móviles. La empresa israelí fue capaz de etiquetar, antes de ser adquirida por la Red Social de Zuckerberg, más de 18.000 millones de caras.
Casi al mismo tiempo que se hace con Face.com, Facebook compra FacioMetrics, que desarrolló un sistema que aplica los avances en inteligencia artificial (IA) para analizar imágenes de rostros en aplicaciones móviles, e incluso en la identificación de las emociones que éstos transmiten. Con el software de FacioMetrics se puede saber si el usuario está triste o alegre al tomar una fotografía y analizar los diferentes parámetros del rostro humano.

FacioMetrics se creó en el seno de la Universidad Carnegie Mellon, y desarrolló algoritmos de visión artificial y aprendizaje automático capaces de detectar siete emociones diferentes en los rostros de las per…

Las 5 enfermedades mas comunes entre las mujeres

Imagen
1. Osteoporosis
La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida progresiva de la masa que conforma los huesos y por tanto, reduce la calidad y fortaleza de estos y aumenta el riesgo de fracturas.

Es más común en mujeres, principalmente por dos motivos: por un lado, las mujeres acumulan una menor densidad ósea que los hombres, por lo que es más fácil que lleguen a la fragilidad. Por otra parte, después de la menopausia, la velocidad de pérdida mineral ósea se acelera.

Según el último informe presentado por la Organización Médica Colegial de España, la osteoporosis es la enfermedad metabólica ósea más frecuente en los países occidentales. Se calcula que actualmente la padecen más de tres millones de españoles. De hecho, ha sido catalogada como la “epidemia silenciosa del siglo XXI”.

La prevalencia de la enfermedad aumenta de forma progresiva con la edad. Por ejemplo, en España, la padecen el 35% de las mujeres mayores de 50 años, mientras que el porcentaje de incidencia …

Xiaomi lanza un traductor simultáneo del tamaño de un MP3

Imagen
Si podéis imaginarlo, probablemente Xiaomi lo haya creado. A pesar de que la traducción simultánea es algo que todos podemos utilizar en nuestros móviles con la aplicación del Traductor de Google (el cual es cada vez más preciso), poder usar un dispositivo específico para ello también es muy cómodo. Por ello, Xiaomi ha lanzado hoy un traductor de bolsillo con el aspecto de un reproductor MP3.

Este cómodo traductor portátil, llamado “Xiaomi Konjac AI” es capaz de traducir 14 idiomas de más de 170 países y regiones. Entre ellos encontramos español, chino, inglés, japonés, coreano, alemán, ruso, portugués, italiano, holandés, danés, finlandés y sueco. El motor que utiliza para traducir es el Microsoft Translator, movido por el mismo motor que utiliza el sistema de traducción de Twitter o el de Bing.

Este traductor de Microsoft acumula más de 20 años de experiencia, donde se ha ido mejoran la comprensión de expresiones naturales del lenguaje y de la traducción continua. Además, el traductor…

10 películas "viejas" de Ciencia Ficción que deberías ver

Imagen
Soylent Green (1975)
Titulado en España Cuando el destino nos alcance, este magnífico filme nos muestra un mundo superpoblado que ya ha agotado sus recursos. El único alimento disponible son unas pastillias verdes (las Soylent green del título original), supuestamente fabricadas con algas. Pero el policía encarnado por Charlton Heston descubrirá que en realidad están hechas con cadáveres.

El filme presenta la metáfora de una humanidad que se devora a sí misma, y atesora escenas tan grandiosas como la del emotivo suicidio del lúcido personaje que encarna Edward G. Robinson, asqueado de la época que le ha tocado vivir.

Planeta prohibido (1956)
Una auténtica joya que adapta (libremente) La Tempestad de Wílliam Shakespeare en clave de ciencia ficción.

El Próspero del texto original se transforma aquí en el doctor Morbius, un científico exiliado en un lejano planeta, que ha logrado crear una máquina capaz de hacer reales las peores pesadillas de los humanos.

La película es una auténtica delicia …