Entradas

Mostrando las entradas de mayo 6, 2018

Breve, pero cuidada selección de 85 imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

El reality dónde te convencen a que asesines a una persona

Imagen
¿Pondrías la mano en el fuego para decir que nunca asesinarías a nadie? The Push pretende demostrarte que tus principios más básicos pueden ser manipulados hasta límites insospechados.

Casi todo el mundo cree firmemente que es incapaz de asesinar a otra persona, y «The Push», un reality ideado por el «ilusionista psicológico» Derren Brown, pretende convencernos de lo contrario.

Su objetivo es demostrar hasta qué punto el ser humano es manipulable y capaz de obedecer órdenes que, valga la redundancia, desobedecen incluso los principios éticos y morales más básicos que creemos poseer.

La premisa es sencilla, y bastan 70 actores compinchados para engañar a una inocente persona y hacerla creer, y convencer, de que mate a otra.

Un experimento sociológico que, sin duda, no dejará indiferente a nadie. Por supuesto, nadie mata realmente a nadie, pero la simple descripción de este reality ya suena enfermiza.

Netflix describe así este polémico reality, emitido originalmente en el Channel 4 británico…

Las consecuencias fisiológicas de estar "hiperconectados"

Imagen
Te propongo un juego: la próxima vez que estés sentado con un grupo de amigos o en una cita, contá el tiempo que pasa antes de que alguien tome su teléfono para revisarlo. ¿Cuánto tardas tú?
Sin importar quién seas, es casi imposible lograr que alguien se separe de sus juguetes móviles. El problema de mirar nuestros dispositivos sin cesar es tanto social como fisiológico. La cabeza del ser humano promedio pesa entre 4,5 y 5,5 kilos y, cuando la inclinamos para revisar Facebook, la fuerza gravitacional y la carga en el cuello aumentan hasta una presión de casi 27 kilos. Si esa posición es continua, ocasiona una pérdida progresiva de la curva cervical de la columna vertebral.

El síndrome del "cuello de texto" se está convirtiendo en un problema médico que un sinnúmero de personas está padeciendo, pero la forma en que dejamos colgar la cabeza también representa otros riesgos para la salud, según un artículo publicado el año pasado en la revista The Spine Journal.

Está demostrado q…

Humor profundo

Imagen

Antiguas fotos de celebridades en su juventud/niñez

Imagen
Reese Witherspoon 
Natalie Portman 
Ben Stiller

Melissa McCarthy 
Penélope Cruz 
 Matt Damon 

10 situaciones "dramáticas" que los celulares nos obligaban a vivir hace 20 años

Imagen
Conversaciones de vídeo desde WhatsApp, llamadas cada vez más baratas, mensajes de texto sin fin… Con nuestro ‘smartphone’, charlar hoy no tiene nada que ver con lo que era hace veinte años, cuando el efecto 2000 era algo temido y aún aprendíamos a ahorrar caracteres mientras dábamos “toques” con los móviles sin parar. Para aquellos ‘millennials’ (y sucesores) que viven en la ignorancia, hoy vamos a recordar diez de esos dramas telefónicos que, por fortuna, ni ellos ni nosotros tenemos que revivir hoy.
Dar toques y que saltara el contestador “Estoy en la puerta”, “Saliendo”… Frases de servicio de mensajería que sustituyen a los toques, es decir, marcar el número de una persona y hacerlo sonar un tono para transmitir un mensaje previamente acordado con el receptor. También servían para decir a nuestra pareja o a nuestros amigos que nos acabábamos de acordar de ellos. Con este método se ahorraba dinero… excepto si, por lo que fuera, saltaba el contestador automático de esa persona. El sa…

13 cosas que tus sueños dicen de ti

Imagen
1. La rapidez con que podrás recuperarte del divorcio Las personas divorciadas que tienen sueños largos y dramáticos acerca de la relación con su ex pareja tienen más probabilidades de adaptarse mejor a la soltería.

Los sueños podrían ayudar a los divorciados (y al resto de nosotros) a superar los traumas.

2. Que tienes algún problema cardiacoUn estudio realizado con adultos mayores mostró que las personas que tienen pesadillas frecuentes parecen ser mucho más propensas a padecer arritmia o angina de pecho que quienes no las tienen.

Esto probablemente se deba a que las afecciones cardiacas dificultan la respiración durante la noche.

3. Cómo buscas respuesta a tus dudas espirituales

Los adultos que suelen ir a la iglesia parecen recordar menos sueños que los que no asisten a los oficios con regularidad. Si no dependes de la religión para hallar respuesta a las grandes interrogantes de la vida, tus sueños podrían ser una fuente de revelación.

4. Que eres adicto al trabajo
Las personas obsesivas…

Si el silencio se pudiera ver, seguramente sería así

Imagen
Nicholas Steinberg ha realizado retratos de lo inexplicable que resulta este fenómeno natural.

Explica que en todos estos años, la neblina ha dado sentido al representar el silencio.

Al preguntar a sus colegas, amigos y seguidores sobre el tipo de emociones y sensaciones que les emitían dichas imágenes, la mayoría coincidió en transmitirles paz, quietud, soledad y principalmente, silencio.

Estos son algunos de los paisajes que se ven verdaderamente mágicos a través del lente de Steinberg.







Remedios caseros para eliminar malos olores en tu hogar

Imagen
1. Pintura: Para quitar el olor a pintura, vierte un par de gotitas de extracto de vainilla al tarro de pintura antes de pintar.2. Ceniceros: Para eliminar el mal olor en un cenicero, coloca arena para gatos y de inmediato se irá el mal olor.3. Olor a cigarro: Coloca pequeños platos hondos con vinagre alrededor de la casa. Este remedio también sirve para quitar el olor a brócoli, repollo o pescado.4. Mascotas: Si tu mascota se ensucia y trae consigo un mal olor, báñala con jugo de tomate para eliminar de inmediato ese aroma desagradable y, de paso, erradicar bacterias externas que se concentran en su piel.5. Bote de basura: Echa arena para gatos de manera que se forme una capa en el fondo y así se quitará el mal olor.6. Ropa sucia: A veces no tenemos tiempo para lavar la ropa y se va acumulando. Entonces empieza ese olorcillo a ropa sucia. Para solucionarlo vierte bicarbonato de sodio en la canasta de ropa y problema resuelto.7. Refrigerador: Para que el refrigerador no huela feo, col…

Varias costumbres arraigadas en varios países

Imagen
NO IMPORTA si se trata de un viaje de negocios o placer, si se aloja en un hotel o un camping. Tarde o temprano, cuando se viaja al extranjero se irá en algún momento a un restaurante local y las reglas de comportamiento pueden ser tan diferentes y confusas como las opciones del menú. Los editores de Reader’s Digest de todo el mundo comparten sus recomendaciones sobre lo que se debe hacer y lo que es mejor evitar al comer en el extranjero.
Europa
Austria: ¡Nada de “solo un café”! Es tal la variedad de cafés que se ofrecen que la decisión puede resultar abrumadora. “Nunca se debe pedir simplemente ‘un café’, hay que ser más específico”, explica Gerd Grabul, periodista radicado en Viena. Se puede elegir un kleiner Brauner (expreso con unas gotas de leche), un großer Schwarzer (expreso doble), un Fiaker (expreso con crema batida y un toque de ron), un Einspänner (expreso con mucha crema batida), un Verlängerter (igual cantidad de expreso y agua caliente) o un Kapuziner (con un toque de c…

Errores cotidianos y cómo resolverlos

Imagen
Estos errores son los que cometemos a diario pero no se preocupe, tiene solución.
Por la mañana
Programar la alarma para despertarse en la fase No MOR (Movimiento Ocular Rápido). Los humanos dormimos en ciclos de cuatro etapas. Despertar en medio en uno de los tres denominados No MOR (en especial en el llamado N3, el momento de sueño más profundo) lo deja aletargado y algo confuso; pero si lo hace durante la de sueño ligero (MOR), se sentirá como nuevo.Ducharse en silencio. ¿La música lo estremece? Es su cerebro que se premia con dopamina, de la misma manera que reacciona al comer papas fritas o enamorarse. Así que ponga su canción favorita, cante (se ha demostrado que la respiración profunda asociada a esta actividad mejora la salud cardíaca) y enjabonese. Vestirse como todos. Si bien es importante que su ropa se adecue a su trabajo, un estudio mostró que agregar un elemento excéntrico, como zapatillas rojas de marca, a un atuendo tradicional puede hacer que se vea más competente porqu…

El patriarcado contraataca (la traición del feminismo organizado)

Imagen
El patriarcado es una forma de organización, bajo la cual las mujeres quedan sujetas a los roles que el poder masculino les asigna. Pero cuando una mayoría de ellos controla familias, grupos e instituciones, también ejercen influencia sobre lo social, lo económico y lo político. De hecho, podría argumentarse que establishment, statu quo y tradicionalismo son, de un modo u otro, sinónimos de patriarcado.


Y aunque pueda sonar casposo e incluso anacrónico, una camada de académicos y divulgadores está revisando y ampliando esos mismos valores conservadores para renovarlos. Algunos los bautizaron «intelectuales de YouTube», porque difunden sus mensajes en las redes. Solo que estos youtubers suelen tener doctorados. Y muchos seguidores.

Jordan B. Peterson escoge sus palabras con sumo cuidado. Este doctor en psicología clínica y profesor de la Universidad de Toronto saltó a la palestra con su primer libro Maps of Meaning: The Architecture of Belief. En él, teoriza sobre el proceso de la forma…

No seas cachiporro, abandona la fachenda y lee ese post fililí

Imagen
Impresiona la riqueza de vocabulario de algunas personas. Es tan vasta la lista de palabras que manejan que casi son un diccionario en sí mismas. La periodista y escritora Carmen de Burgos fue una de ellas. En los artículos y obras literarias de esta intelectual pionera en pedir el divorcio y el voto para la mujer, a principios del siglo XX, hay cientos de voces embobadoras y de una sonoridad extraordinaria. Y aunque a ojos de hoy puedan resultar incluso cómicas, miradas con atención, son verdaderos documentos históricos que revelan mucho de la moral y las costumbres de esa época.
Palabras tan en desuso que algunos escribas de hoy, los softwares de dictado por voz de los móviles y ordenadores, no las reconocen. Estos programas informáticos apenas registran algunas. Lo más común es que se pierdan y conviertan un término como melosidades en velocidades o cirigaña en City cañas.
De solo una de las novelas de Carmen de Burgos, La malcasada (1923), se puede sacar un amplio glosario de vocabl…