Entradas

Mostrando las entradas de mayo 7, 2018

Humor machista

Imagen

El curioso caso del hombre que hace 22 años viven en un castillo de arena en la playa

Imagen
Seguro que cuando vas a la playa, y estás relajado en la arena, escuchando el sonido de las olas, en tu cabeza aparece un sueño que casi todo el mundo ha tenido alguna vez. ¿A quién no le gustaría tener una casa en primera línea de playa y disfrutar de esa sensación casi todos los días del año? El problema, por supuesto, es el altísimo precio que suelen tener esas viviendas. Para todo el mundo menos para Marcio Mizael Matolias, que no paga nada por vivir en la mismísima orilla.

Esta es la curiosa historia de este hombre, a quien muchos conocen como 'El Rey de la Playa'. No es para menos. Marcio puede presumir de disfrutar de una residencia en la playa de Barra da Tijuca (Río de Janeiro, Brasil) desde hace 22 años. No una residencia cualquiera, sino un auténtico castillo, por el que además no ha pagado ni un solo euro. ¿Cómo lo ha conseguido? Construyendo su palacio con arena. Un impresionante edificio que cuida a diario y que es la envidia de todo el mundo.
«La gente paga alquil…

La máscara que incorpora un escáner portátil para el cerebro

Imagen
Por un primer momento hemos creído que se trataba de una máscara facial para recomponer el cráneo en caso de un accidente, pero no: es un escáner portátil para el cerebro. Será capaz de llevar a cabo el procedimiento clínico necesario para reproducir imágenes por resonancia magnética funcional, pero de una manera mucho más cómoda y sin obligar a los pacientes a mantenerse completamente quietos como sucedía hasta ahora. Por lo tanto, este sistema de magnetoencefalografía plantea una nueva forma de estudiar la actividad cerebral.

Así lo explica el profesor asociado de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, Matthew Brookes: “Trabaja midiendo los campos magnéticos débiles que se producen fuera del cráneo por la actividad eléctrica en el cerebro. Con ello, podemos grabar lo que tu cerebro está haciendo en cualquier momento”.

Hasta el momento, el sistema de escáner que se utiliza obliga a permanecer muy quieto para que pueda captar las señales que lanza el cerebro, por lo que es comp…

Las 5 armas químicas mas terribles y letales

Imagen
Gas VX
Tal vez os suene su nombre, ya que es el que utilizan los villanos de la película La roca, protagonizada por Sean Connery y Nicolas Cage.

Al igual que otros agresivos químicos nerviosos, el gas VX pertenece a compuestos organofosforados (porque afecta a la transmisión de los impulsos nerviosos dentro del sistema nervioso) y se manifiesta en forma de convulsiones, para acabar provocando una parálisis general.

Se creó en el Reino Unido, y, originalmente, su función era la de servir como pesticida, pero su uso en la agricultura nunca se llegó a autorizar debido a su alto grado de toxicidad. Acabó siendo adoptado como arma por el ejército de Estados Unidos, aunque su uso fue prohibido en 1993.

El VX es especialmente peligroso porque tarda mucho en evaporarse. Puede persistir durante días en condiciones climáticas benignas y su poder mortífero se dispara con el frío, que hace que su capacidad letal persista durante meses.

Una dosis de solo 0,9 miligramos debilitar a su víctima, y a parti…

Dubái probará matrículas inteligentes para autos

Imagen
En lo que se refiere a innovación, Dubái no tiene ningún tipo de miedo, por lo que se ha ofrecido para ser la ciudad que ponga en marcha este proyecto. En una ciudad donde el medio de transporte principal es el coche, no es de extrañar que los creadores de esta nueva tecnología hayan puestos sus ojos en una de las principales ciudades de Emiratos Árabes Unidos.

Compuesto por una pantalla digital y con GPS incorporado y transmisores, estas nuevas placas serán capaces de contactar, por ejemplo, con los servicios de emergencia cuando ocurra un accidente o de comunicarse con otros coches y conductores para avisar de las condiciones de tráfico. Incluso, si el coche o la propia placa es robada, esta nueva tecnología podrá informar a su conductor de la situación.

Eso sí, algunos verán en este nuevo invento un problema, ya que facilitará a los agentes de policía la posibilidad de cargar cualquier tipo de multa contra el coche, incluso pagará de antemano en parkings o la renovación, por ejemplo,…

5 nuevos y sorprendentes inventos

Imagen
Neumáticos para los caballos
El material de las ruedas de los automóviles asegura un buen agarre. ¿Por qué no adaptarlo a las pezuñas de los caballos?, se han preguntado en ContiTech. Dicho y hecho. La empresa de neumáticos se ha puesto manos a la obra y, en colaboración con la ecuestre Turfcord, ha creado unos protectores de elastómeros para las pezuñas de los equinos.

Durante miles de años, los caballos han utilizado herraduras metálicas que han disminuido su longitud de zancada en aproximadamente un diez por ciento, han dañado la capa córnea del casco y han perjudicado el crecimiento saludable de la pezuña. Aliviar la tensión que sufren los animales en sus articulaciones y mejorar su paso es la consecuencia fundamental de estas fundas de caucho elástico, capaces de permanecer adheridas hasta ocho semanas.

Di adiós a los cordones
La primera zapatilla inteligente del mundo es capaz de ajustarse sola a tus pies, dar calor a tus plantillas y avisarte de una posible lesión.

Cuando ves cómo …

Descubren una relación entre la reacción de la pupila a la luz y el autismo

Imagen
Un nuevo estudio publicado en Nature Communications señala que los bebés que más tarde son diagnosticados con Trastorno del Espectro Austista (TEA) reaccionan más fuertemente a los cambios repentinos en la luz. Este hallazgo proporciona apoyo a la opinión de que el procesamiento sensorial juega un papel importante en el desarrollo del trastorno.
A pesar de estar definidos por síntomas en la comunicación social, los investigadores están adoptando cada vez más la opinión de que los primeros signos del TEA pueden residir en procesos más básicos del desarrollo cerebral. Además, en la última edición del manual utilizado para diagnosticar la enfermedad en muchos países, los síntomas sensoriales se han incluido como características definitorias.

En el nuevo estudio, los investigadores, liderados por Terje Falck-Ytte, analizaron el reflejo pupilar a la luz en bebés de 9 a 10 meses de edad: este reflejo es un mecanismo regulador básico que controla la cantidad de luz que llega a la retina. Los b…

Los "calores nocturnos" podrían estar alertándote de algunas enfermedades

Imagen
Los calores nocturnos, no se refieren a esas noches de verano en las que te despertas muerta de calor porque efectivamente hay temperaturas altas, sino a sudoración excesiva (que mojan hasta las sábanas) durante las noches. Si es algo que te suena familiar, podrías estar lidiando con los síntomas de una condición médica o una enfermedad.
Conocé lo que estar sufriendo este tipo de calores podría decir sobre tu salud:

Se ha elevado tu riesgo de enfermedades del corazón
Las mujeres de edad media que experimentan calores nocturnos tienen mayores probabilidades de tener enfermedades cardiovasculares. Y el riesgo incrementa en mujeres con sobrepeso, presión alta y diabetes.

Podrías estar luchando contra una infección
Si tu cuerpo está luchando contra una infección o enfermedad, podrías empezar a sudar muchísimo durante las noches. Estos sudores nocturnos pueden persistir por días y hasta semanas después de que los demás síntomas hayan desaparecido.

Podrías tener una mutación genética
En un estudio…

Cómo eliminar las apps de fábrica de tu teléfono

Imagen
Seguramente en más de una ocasión has querido desinstalar una aplicación de tu smartphone y simplemente no has podido. Esto se debe a que los fabricantes instalan algunas apps en Android que no se pueden eliminar de forma sencilla y que tan solo pueden ser inhabilitadas desde los ajustes.



Sin embargo, existe una forma de eliminar cualquier aplicación sin necesidad de entrar al código de tu equipo (root).

Para ello, necesitamos activar la depuración USB, por lo que debemos dirigirnos a Ajustes del teléfono / Información acerca del teléfono / número de compilación. Una vez aquí es necesario presionar sobre este apartado varias veces para acceder a las opciones de desarrollo.

Una vez aquí, activaremos la depuración USB. El siguiente paso es descargar la aplicación App Inspector, que nos indicará la ubicación exacta de cada app dentro del sistema operativo, información relevante para poder eliminarlas.

Ahora, necesitamos descargar los drivers de nuestro dispositivo, los cuales podemos consegu…

El joven Mexicano que inventó un chaleco inteligente para facilitar la vida de los ciegos

Imagen
Un chaleco, inteligencia artificial y unos sensores creados por el adolescente mexicano Diego Roel buscan relevar al clásico bastón para ciegos al ofrecer una tecnología que facilite mucho más la vida a los invidentes y les permita obtener más oportunidades laborales.
"Strap", según contó a Efe el joven de 16 años, estudiante de Preparatoria del Tecnológico de Monterrey (PrepaTec), permitirá a las personas ciegas "una manera nueva de sentir el entorno" al brindar una autonomía sin precedentes, algo que a su juicio "va a abrir la puerta a muchas oportunidades laborales".

"Tenemos alrededor de 500 unidades en lista de espera y varias empresas dentro de la lista interesadas en que sus empleados ciegos se desarrollen todavía mejor dentro de su espacio de trabajo", aseguró el joven inventor.

El principal aliciente del dispositivo para conseguir "que las personas con discapacidad visual sean más independientes, más seguras de sí mismas y tengan más …