Entradas

Mostrando las entradas de mayo 14, 2018

Algunas celebridades en su juventud o niñez

Imagen
Milla Jovovich
Emma Watson
Alan Rickman
Lady Gaga
Daniel Radcliffe
Beyoncé

¿Que pasa con las fotos de presos en EEUU?

Imagen

Los rusos aman a sus alfombras

Imagen

La nueva moda es tatuarse la columna vertebral

Imagen

Humor (des)ocupado

Imagen

La ley de la física que te controla y puede ayudarte a mejorar tu vida

Imagen
¿Por qué la forma de un cactus es la ideal para vivir en un hábitat sin agua? ¿Por qué muchos ríos forman meandros al avanzar hacia su desembocadura?
Hay una teoría física que lo explica. En realidad no solo explica estas cosas, sino que lo explica potencialmente todo: el comportamiento de cualquier ente en movimiento, ya sea animado o inanimado.

Se trata de una ley física bastante reciente y aún poco conocida por el público: se llama ley Constructal y la formuló en 1996 el profesor estadounidense de ingeniería mecánica Adrian Bejan, de la Universidad Duke de Carolina del Norte.

Bejan quiso hacerla más accesible para las masas en su libro "La física de la vida: la evolución de todo", publicado en 2016.

¿Pero cómo puede explicarlo potencialmente todo?

Todo fluye bajo el mismo principio
La esencia de esta teoría es que todo proceso en movimiento, da igual si es algo vivo, como una planta, un río o algo más intangible o inanimado, como una ruta migratoria o la comunicación entre comp…

¿Por qué ha vuelto a crecer el envío de SMS?

Imagen
Los smartphones “han matado” muchas cosas o, por lo menos, han complicado la vida a esos negocios y productos. Hablamos de las cámaras de fotos compactas, los GPS para el coche… y los mensajes cortos o SMS. Hace unos años eran los auténticos protagonistas, pero entonces llegaron los smartphones, WhatsApp y otras aplicaciones para dejarlos en el olvido. Sin embargo, el envío de SMS vuelve a crecer después de 9 años ¿por qué?
Según podemos leer en elEconomista, se ha producido un repunte en el uso de los SMS según las estadísticas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Este se produce después de nueve años seguidos de caídas de tráfico e ingresos de este mercado que ya se consideraba muerto y enterrado (pese a los intentos de Google o los operadores por resucitarlo a su manera).

Los SMS vuelven a repuntar después de 9 años
El repunte de los SMS se registró durante el último trimestre de 2017 y está relacionado directamente con el tráfico offnet, es decir, el gener…

Trump levanta el bloqueo a ZTE

Imagen
La empresa fabricante de teléfonos ZTE no ha pasado por sus mejores días. Después de que Estados Unidos anunciase la prohibición de que la compañía usase componentes americanos en sus dispositivos, ésta anunció que iban a paralizar toda su actividad porque no tenían componentes con los que fabricar los dispositivos. Por suerte, Trump ha entrado en razón.

Trump afirma que van a apoyar a ZTE para que no quiebre A través de un tweet, Donald Trump ha informado que ha ordenado al Departamento de Comercio que ayuden a ZTE a volver a flote. Esta prohibición se instauró porque ZTE había vendido móviles con hardware americano a países como Irán o Corea del Norte, algo que está prohibido por la normativa comercial de Estados Unidos. En el caso de Irán, había realizado incluso acuerdos con operadores.

Como cualquier fabricante de móviles, ZTE depende de empresas americanas para fabricar sus dispositivos. En concreto, un tercio de sus componentes los obtienen de Qualcomm y de Intel, por lo que est…

¿Cuántos minutos debe durar el sexo?

Imagen
“Lo poco gusta y lo mucho cansa”, o mejor aún: el punto intermedio es la mejor opción, que así hay para todos. Siempre hay prejuicios sexuales que dan que hablar: el tamaño, la destreza, el sexo oral, el orden de las cosas… Y el tiempo. Pero lo cierto es que la satisfacción no tiene por qué llegar después de una hora, ni de media, ni de un cuarto. Sigue leyendo.
NO MIRES EL RELOJ
Cuando estás con los cinco sentidos en la cama, los minutos no existen. Pueden pararse en plena excitación mental y llenarse de placer con cuenta gotas. Esos momentos que se hacen eternos se perciben así porque se disfrutan al máximo (eso sí que es un mindfullness en condiciones).

Cuando tenemos relaciones sexuales de calidad, la concentración es plena. Y lo que es un minuto en la vida real, parecen diez en tu cuerpo.

ECHA LA VISTA ATRÁS

¿Recuerdas tu mejor último encuentro sexual? ¿O los cinco mejores? ¿Cuánto duraron? Está demostrado que cuanta más carga erótica haya y más ganas de fundirte con la otra persona, …

¿Para qué sirve el "Yoga Ocular"? y otras 15 preguntas curiosas y sus interesantes respuestas

Imagen
¿Desde cuándo está prohibido que reinen las mujeres?
Las leyes sálicas, que las apartaban del gobierno y de la herencia de tierras, se remontan al siglo VI; en España, Felipe V estableció que no reinaran en 1713. Solo se revocó la decisión en periodos como el que abrió Fernando VII, en 1830, para que reinara su hija, lo que motivó el comienzo de las Guerras Carlistas.

¿Cuántos meteoritos caen al año?
Muchos más de los que puedas imaginar. Los meteoritos grandes son excepciones peligrosas y muy inusuales pero, según la NASA, cada día caen del cielo más de cien toneladas de polvo, grava y piedras procentes del espacio. Los fragmentos del tamaño de una canica son tan comunes que se calcula que puede haber uno en cada kilómetro cuadrado. Las chinitas espaciales de las dimensiones de un grano de arroz son hasta vulgares, seguramente haya varias en la azotea de tu casa. Una manera de localizar estos micrometeoritos es emplear un imán suficientemente potente como para atraer el níquel y el hier…

El durísimo entrenamiento al que eran sometidos los niños, por el ejercito de Esparta

Imagen
La educación espartana era muy diferente a la que recibían los jóvenes de otras ciudades estado. Esparta militarizaba la vida privada de los jóvenes hasta los 30 años. Su legendaria infantería se alimentaba de los extremos métodos de entrenamiento que recibían desde recién nacidos los hijos de Esparta.

Los ancianos de la tribu («los gerontes») decidían si los recién nacidos debían ser criados o, si su salud era mala, se les abandonaba en la ladera de la montaña. El ser apto para el combate solo era el primer paso. El primer paso en un proceso para alcanzar la plena ciudadanía y poder acceder a las magistraturas y a los cuerpos de élite. A los niños se les sometía a prácticas penosas, un método para endurecerlos que consistía, entre otras cosas, en bañarles en vino y alimentarlos con forraje.

Se recomendaba criarlos sin pañales que constriñesen su crecimiento o debilitaran su resistencia al frío y al calor. Pronto debían perder el miedo a la oscuridad. Una vez endurecidos, en torno a los…

"Ethyka" el programa que evitará que la Inteligencia Artificial aprenda a "ser mala"

Imagen
Hace un par de años, Microsoft tuvo que lidiar con un programa informático que se había corrompido: su criatura se había convertido en un bot xenófobo y homófobo. Tay, que así se llamaba, nació como un experimento de inteligencia artificial que buscaba «aprender» de la interacción con humanos en redes sociales. Se trataba de un chatbot, una de las tendencias tecnológicas en auge, que destaca por tener comportamientos autónomos en servicios digitales.
Con lo que no se contaba era en lo que se convirtió. El resultado fue catastrófico. Después de llamar «mono» a Barack Obama, el sistema «spameó» a los usuarios de la red Twitter e incluso animarles a para fumar marihuana delante de la policía. Un caos virtual que Microsoft no previó que se corrompería por la horda de «trolls» en la conocida plataforma de micromensajes. Los usuarios llevaron al sistema a su límite.

La incapacidad de la inteligencia artificial para discernir lo que estaba bien de lo que estaba mal provocó que Tay aprendiera l…

El peligroso "síndrome de la familia quemada"

Imagen
Trasladar los problemas del trabajo a casa y hacer del estrés laboral un problema familiar es algo más que habitual en la dinámica de la sociedad en la que nos encontramos. 
Actualmente el síndrome del «burnout» o del trabajador quemado afecta a tres de cada diez familias. Una de las características de este problema es que los afectados no son capaces de desconectar en el hogar de los problemas del trabajo y afecta tanto a su salud física/mental como a la vida personal.

Si a los problemas de trabajo se suma el estrés familiar por los horarios de los niños, las tareas del hogar y la poca conciliación de la vida personal y laboral al final todo se convierte en una carga más en la mochila del estrés.

«Para personas con alto nivel de estrés laboral y personal, de diez a veinte minutos diarios de mindfulness pueden suponer una diferencia significativa», según esta especialista de Mente y Vida. De hecho, las prácticas de meditación en las empresas se combinan con diferentes propuestas de práct…