Entradas

Mostrando las entradas de mayo 17, 2018

A veces cantidad también es sinónimo de calidad: 392 magníficas imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

No son fotos, son pinturas...

Imagen
Kei Mieno, es un artista japonés nacido en Hiroshima quien pinta de forma profesional hace 10 años. El artista de 33 años, se convirtió en viral en Internet luego que su realista pintura de una mujer en el agua, fuera compartida por millones de usuarios. Repasamos aquí, otros trabajos de este talentoso pintor del género hiperrealístico:






¡Que buena letra!

Imagen

"Los Vengadores" también fueron niños

Imagen

Cuando Andrómeda colisione con la Vía Láctea

Imagen
Astrónomos de la NASA afirman que ahora pueden predecir con certeza el próximo evento cósmico importante que afectará a nuestra galaxia, al Sol y al sistema solar: la colisión titánica entre nuestra galaxia, la Vía Láctea, con la vecina galaxia de Andrómeda.

La Vía Láctea esta destinada a sufrir un gran cambio en su apariencia durante el encuentro, el cual se predice que tendrá lugar dentro de cuatro mil millones de años. Es probable que el Sol sea arrojado hacia una nueva región de nuestra galaxia, pero la Tierra y el sistema solar no están en peligro de ser destruidos.

"Después de casi un siglo de especulaciones sobre el destino de la galaxia de Andrómeda y de nuestra Vía Láctea, por fin tenemos una imagen clara de cómo se desarrollarán los eventos en los próximos miles de millones de años," dice Sangmo Tony Sohn, del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial (Space Telescope Science Institute ó STScI, por su sigla en idioma inglés), ubicado en Baltimore.

"Nuestros ha…

Kevin MacLeod el músico al que escuchas todo el tiempo (y posiblemente no lo sabías)

Imagen
Este músico está permanentemente sonando en algún programa de televisión, principalmente en las cámaras ocultas, o contribuyendo con su música para algunas películas y normalmente no sabemos de quien se trata.
Kevin MacLeod, nacido el 28 de septiembre de 1972, es un compositor y músico que ha compuesto más de 2.000 piezas de música para bibliotecas libres de regalías y las ha puesto a disposición bajo una licencia de copyright de Creative Commons .  Sus opciones de licencia le permiten a cualquier persona usar su música gratis siempre que reciba atribución lo que ha llevado a que su música sea utilizada en miles de películas; desde julio de 2016 MacLeod tiene más de 2,300 créditos de compositores listados en Internet Movie Database (IMDb).Su música ha sido utilizada en Hugo, la película de Martin Scorsesse, algunos videojuegos comerciales y videos de creadores de contenido en línea como CollegeHumor y Good Mythical Morning .

Distribución de música
MacLeod decidió lanzar su música bajo l…

Humor maniático

Imagen

Las mortales olas de calor del futuro

Imagen
Existe un asesino silencioso que se cobra más vidas que los huracanes o las inundaciones: el calor. Sin ir más lejos, la ola de calor que azotó Europa en 2003 dejó más de 70.000 muertos, casi 20.000 de ellos en Francia. Muchos parisinos ancianos se cocieron hasta la muerte en sus apartamentos.

Año tras año, el calor reclama vidas. Desde 1986, el primer año que el Servicio Meteorológico Nacional alertó de los datos sobre muertes relacionadas con el calor, el recuento de víctimas por el calor va en aumento.

A medida que los gases de efecto invernadero se acumulan en la atmósfera, se espera que aumente el número de víctimas. Las temperaturas probablemente seguirán batiendo récords mientras el dióxido de carbono, el metano y otros gases continúan calentando el planeta. Las olas de calor (clima inusualmente cálido que dura dos o más días) probablemente serán más largas, más calientes y más frecuentes en el futuro.

Más allá de las muertes, los científicos están comenzando a documentar otras p…

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando morimos?

Imagen
Al morir, nuestro cuerpo no ha terminado su viaje. Al contrario, comenzará un largo proceso de eliminación de sus componentes. Pero, ¿qué sucede cuando los cuerpos se descomponen y por qué deberíamos aprender algo al respecto?
Para la mayoría de nosotros, el contacto con los cuerpos de las personas fallecidas comienza y termina con la triste ocasión de un funeral. E incluso entonces, lo que generalmente obtenemos es una urna con los restos cremados de la persona o un cuerpo dispuesto en un ataúd, preparado cuidadosamente para la ocasión.

Sin embargo, ¿qué les sucede a los cuerpos de forma natural, después de haber tenido el encuentro con la muerte? ¿Qué pasa si no son incinerados o eligen embalsamarse, a fin de retrasar el proceso de descomposición?

Bajo condiciones naturales, por ejemplo, si el cuerpo se deja fuera, en un ambiente natural, o se coloca en una tumba poco profunda, el cuerpo sin vida comienza a desintegrarse lentamente, hasta que solo quedan los huesos (que podrían desente…

Donald Trump, el responsable del fin de la neutralidad en Internet

Imagen
El fin de la neutralidad en la red en EE. UU se producirá en junio, concretamente, el 11 de junio. Demócratas, grandes empresas de Internet y millones de usuarios luchan cada uno a su manera para que esto no llegue a pasar o que, al menos, dure lo mínimo posible. La última victoria la ha conseguido el Senado de EE. UU. al votar a favor de recuperar la neutralidad de la red, pero no servirá de nada por desgracia.
El pasado mes de noviembre, la FCC votó el fin de la neutralidad de la red en Estados Unidos con un resultado de 3 votos a favor y 2 en contra. A partir de junio, las leyes aprobadas en 2015 por el gobierno anterior para asegurar que Internet fuera libre e igual para todos, quedarán derogadas.

Esto da pie a la creación de un Internet de dos velocidades en el que se puedan bloquear el acceso a páginas web o ralentizar el acceso a servicios según de lo que pague un determinado usuario. Es decir, se pueden crear vías rápidas para servicios perjudicando así la libre competencia y a …

Como protegerte del "Phishing"

Imagen
Es uno de los métodos más utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la víctima, con la finalidad de causarle pérdidas económicas. La suplantación de identidad en toda regla que, pese a ser una técnica clásica, provoca grandes estragos.
El estafador («phisher») utiliza técnicas de ingeniería social que consiste en obtener información esencial a través de la manipulación de los usuarios legítimos de Internet o de un servicio o de una aplicación. Así, el cibercriminal, según recoge la Agencia Española de Protección de Datos, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea, redes sociales, SMS/MMS, o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

Los correos electrónicos fraudulento…

La pirámide de la vergüenza para los malos pagadores en Rusia

Imagen
Convencer a un moroso de que liquide sus deudas puede ser tan complicado que hasta han surgido compañías especializadas en la materia. Seguro que en alguna ocasión te has cruzado con el clásico cobrador del frac, o conoces alguna empresa que ofrezca servicios similares. También existen en otros países; y en ocasiones, llegan a tomar medidas muy contundentes para conseguir su objetivo. Prueba de ello es el caso que llega desde Rusia.

Los hechos han tenido lugar en Zubchaninovka, un poblado unos 250 kilómetros al norte de la frontera rusa con Kazajistán, en la región de Samara. Una empresa había intentado, por todos los medios y durante largo tiempo, que un moroso hiciese frente a su deuda por facturas de agua. Ninguna advertencia o intimidación daba resultado y el perjuicio para la compañía era cada vez mayor. Decididos a poner punto y final a la situación, los dirigentes dieron luz verde a una última y desesperada medida.

Como puedes comprobar a través de las imágenes, la deuda debía se…

La descomunal fuerza que mantiene unida a la materia, ha sido medida

Imagen
El modelo estándar de la física, el marco teórico usado por los científicos para explicar el comportamiento de la materia, dice que existen cuatro fuerzas o interacciones fundamentales: la nuclear fuerte, la electromagnética, la nuclear débil y la gravitatoria. La fuerza nuclear fuerte es, como su nombre indica, la más potente. Es capaz de mantener unidos a protones y neutrones, que se encuentran en el núcleo de los átomos, incluso a pesar de que los primeros tienen carga positiva y se repelen entre sí. Se puede decir que la fuerza nuclear fuerte es el pegamento que mantiene unidos los núcleos de los átomos, pero esta fuerza tiene una peculiaridad: su rango de acción es muy pequeño y a mayores escalas es superada por las otras interacciones.
Científicos del Acelerador Nacional Thomas Jefferson del Departamento de Energía de EE.UU. han podido adentrarse en la pequeña dimensión de esta interacción. En concreto, han medido la distribución de la presión en el interior de un protón, una mag…

El atractivo de los hombres se debe a...¡sus piernas!

Imagen
Ni el mentón y media sonrisa de George Clooney ni las abdominales cinceladas de Cristiano Ronaldo. Científicos de la Universidad de Cambridge han llegado a la conclusión de que es otro atributo lo que realmente hace atractivo a un hombre: unas piernas proporcionadas. ¿Pensaba que solo atraían miradas las femeninas? Pues resulta que, según publican en Royal Society Open Science, las mujeres también las tienen en cuenta, y prefieren a los varones cuyas extremidades inferiores miden aproximadamente un poco más de la mitad de su altura, ni menos ni mucho más. ¿El motivo? Un producto de miles de años de evolución en la búsqueda de los ejemplares más sanos que produzcan una buena descendencia... y que parece que aún sigue vigente.

De acuerdo, la belleza puede ser subjetiva, pero más allá de las influencias culturales y las modas, lo que nos resulta atractivo en el sexo opuesto puede tener un origen más profundo. Si un estudio de la Universidad de Griffith publicado hace algunos meses asegura…