viernes, 18 de mayo de 2018

Imágenes que no necesitan palabras para transmitir mucho







Es WTF! y punto







Así luce la motocicleta mas cara del mundo

Por 1.9 millones, puedes comprar una motocicleta Harley-Davidson Blue Edition que además viene con un reloj haciendo juego.


Una obra realizada por el preparador Bündnerbike y la experta compañía relojera y joyera Bucherer, tomaron como base una Harley-Davidson Softail Slim S para crear la motocicleta más cara del mundo.


Con más de 2 mil 500 horas de trabajo, la Harley-Davidson Bucherer Blue Edition presenta diferentes modificaciones como elementos en chapa de oro presentes en el freno y el embrague y en las válvulas del acelerador.


Pero los protagonistas de esta motocicleta son los 360 diamantes distribuidos por toda la base, como en el manillar o el depósito de combustible.

El asiento que originalmente era de cuero fue rediseñada y cosida por artesanos expertos en Suiza; el color azul intenso especial que muestra la Harley, se logró gracias a una técnica que demandó seis capas de pintura, y las llantas fueron diseñadas de manera exclusiva para este modelo.

El árbol de levas se puede observar a través de un espacio hecho en el tanque, al igual que el control de la válvula. Por ello, se trata de la primera moto del mundo que tiene un motor que se ilumina desde dentro, a través de luces LED resistentes al calor, con la finalidad de mostrar el corazón de la Harley-Davidson Blue Edition.


Si creías que era todo, estabas equivocado, pues también se han mandado a fabricar unas llantas de diseño específico.

De acuerdo con los preparadores es una obra de arte, pues cada uno uno de sus componentes metálicos, fueron producidos, moldeados, soldados y pulidos a mano.





Estas famosas nacieron el mismo año (aunque no lo parezca)

Renée Zellweger and Christy Turlington (1969)

Donatella Versace and Judy Davis (1955)

Daryl Hannah and Julianne Moore (1960)

Carla Bruni and Maria Bello (1967)

Tara Reid and Kate Winslet (1975)

Uma Thurman and Rachel Weisz (1970)

Mascotas y humanos: amistad eterna







Los jeans rotos y el sol, son una mala combinación







El peligro de las ventosas de plástico para tu automóvil

Una ventosa, es un objeto que utiliza la presión negativa del fluido del aire o agua para adherirse a las superficies no porosas. Existen ventosas creadas artificialmente, y también ventosas naturales, que se encuentran como rasgos anatómicos de algunos animales como pulpos y calamares.

Mecanismo
La presión sobre la ventosa ejercida por la colisión de las moléculas de gas la mantiene en contacto con la superficie.

La cara «pegable» de la ventosa tiene una superficie curva. Cuando el centro de la ventosa se presiona contra una superficie plana y no porosa, el volumen del espacio entre la ventosa y la superficie plana se reduce, lo que causa que el líquido entre ésta y la superficie sea expulsado más allá del borde de la copa circular. Cuando el usuario deja de ejercer presión física en el centro de la parte exterior de la ventosa, la sustancia elástica de la cual está hecha la ventosa hace que la misma tienda a recuperar su forma original, curva. Debido a que toda la presión ya ha sido forzada a salir del interior de la ventosa, la cavidad que tiende a desarrollarse entre ésta y la superficie plana contiene poco o nada de fluido, y por lo tanto la presión que ejerce sobre la ventosa es despreciable. La diferencia de presión entre la atmósfera en el exterior de la ventosa, y la cavidad de baja presión en el interior de la estructura, es lo que mantiene la ventosa adherida a la superficie.

La duración del efecto de succión depende principalmente de cuánto tiempo toma que el fluido se filtre de nuevo en la cavidad entre la ventosa y la superficie, igualando la presión con la atmósfera circundante. Esto depende de la porosidad y rugosidad de la superficie y del borde de la ventosa.

Se cree que las ventosas artificiales han sido utilizadas por primera vez en el siglo III a.C., y estaban hechas de calabazas. Se utilizaban para succionar la «mala sangre» de los órganos internos a la superficie. Se atribuye a Hipócrates la invención de este procedimiento. Las ventosas de plástico con las que sujetamos los protectores solares de nuestros automóviles pueden resultar peligrosas al dejarlas expuestas al sol porque actúan como una lupa, concentrando el calor en un punto y pueden ocasionar daños muy graves:






Humor apestoso








La moneda mas grande (y mas extraña) del mundo

Si comparas cómo pagas tus compras actualmente con cómo lo hacías hace 15 años, probablemente veas que hoy utilizas una variedad de métodos mucho mayor. Las tarjetas de crédito se usan cada vez más, igual que otros medios electrónicos tipo PayPal o 'apps' que nos permiten manejar dinero a través del smartphone. Sin embargo, esto no sucede en todo el mundo. En la isla de Yap mantienen una moneda tan antigua como asombrosa: discos de piedra que pueden llegar a ser gigantescos.


En la imagen apreciamos peculiar divisa de esta isla remota, en realidad cuatro pedazos de tierra muy próximos entre sí, que apenas rebasan los 100 kilómetros cuadrados de superficie en total. Yap está en el océano Pacífico occidental, es uno de los estados de Micronesia y cuenta con una población de algo más de 11.000 personas. Una naturaleza exuberante cubre la isla de preciosos paisajes, pero entre sus tesoros no hay metales preciosos con los que fabricar monedas. Por eso se utilizan piedras.

No está claro cuándo comenzaron a emplearse estos impresionantes discos, que pueden medir entre 30 y 350 centímetros de diámetro y pesar varios cientos de kilos. Sí se sabe que están hechos de una piedra caliza que los nativos llaman Rai, procedente de Palau, a unos 450 kilómetros. Según la tradición oral, un famoso navegante encontró la piedra en Palau y ordenó que la tallasen en piezas con la forma de la luna, haciendo un agujero en la parte central para facilitar su transporte.

Inicialmente, los discos se emplearon como regalos en Yap. Cuando la gente comenzó a apreciarlos pasaron a ser divisa, asentándose con fuerza en la isla. A día de hoy se calcula que hay hasta 13.000 en circulación. El tamaño no es el único criterio por el que se calcula su valor: también influye qué marinero lo trajese a la isla, o incluso si alguien murió para conseguir la pieza. La moneda sólo corrió peligro de desaparición a comienzos del siglo XX, con las disputas entre España y Alemania por el control del territorio; y durante la II Guerra Mundial, cuando los japoneses invadieron Yap y aprovecharon las piedras para sus construcciones.

Actualmente, los discos de piedra tienen usos muy concretos. Los más grandes no suelen cambiar de emplazamiento, ni siquiera cuando cambian de dueño. Permanecen en el mismo sitio y todo el mundo sabe y respeta quién es su propietario. Se utilizan en transacciones sociales muy específicas, como para pagar bodas, para establecer alianzas entre clanes o, en caso de necesidad extrema, para adquirir comida.





Lo que debes comer según tu edad

Tener el propósito de cuidarse más es algo que nos fijamos muy a menudo y en cualquier etapa, sobre todo si queremos controlar los excesos y conocer cuál es la alimentación más saludable en cada década que cumplimos.

Una clínica especialista en nutrición y alimentación, ha elaborado una lista con algunos de los alimentos y nutrientes más recomendados en cada etapa. Alimentos con poder antioxidante, con grasas saludables, ricos en vitaminas son el denominador común.

Cumplir con las cinco comidas diarias es algo que cuando se tiene 20 años resulta complicado pero hay que hacerlo consumiendo además alimentos de todos los grupos alimenticios y dejando las calorías para el desayuno y la comida. Enesta etapa el ejercicio físico resulta indispensable.

Las proteínas de carnes magras, pescado, huevo y legumbres son esenciales a esta edad. Los lácteos siguen siendo vitales porque seguimos construyendo estructura ósea, además de ser una vía de prevención de osteoporosis. Se encuentra calcio también en las nueces, semillas de sésamo, naranjas, brócoli o los canónigos.

Llegan los 30 años y ya nos damos cuenta de que hay que irse cuidando más. Nuestra dieta debe ser algo más completa y rica en nutrientes. Seguiremos comiendo de todos los grupos alimenticios pero, además, prestaremos más atención a las proteínas para aumentar la firmeza de los tejidos y huir del estreñimiento. Carnes blancas, legumbres, verduras de hoja verde y frutos secos nos aportarán proteínas, ácido fólico y grasas que protegen contra enfermedades cardiovasculares, respectivamente.

El mayor consumo de calorías a esta edad hay que hacerlo en el desayuno y las cenas cuanto más ligeras, mucho mejor. Consumo de frutas sí, primordialmente durante el día y tres porciones de lácteos diarias.

Si hay dos tipos de alimentos que deben cobrar especial protagonismo a partir de los 40 años son las verduras y las frutas porque tienen un elevado poder antioxidante, además de ser una fuente inagotable de fibra y vitamina C. Con esto estamos cuidando nuestro sistema digestivo y asegurando el aporte de energía necesario.

La piel envejece pero el tomate ayuda mucho para ralentizar la acción del paso del tiempo, además de combatir losefectos de los rayos ultravioleta. En el hombre tiene una labor preventiva el cáncer de próstata.

El calcio es vital para el aporte óseo tanto en el hombre como en la mujer en esta etapa. Lo encontraremos en lácteos y en el brócoli, como ejemplo. El aceite Omega-3 es importante por las propiedades antioxidantes y los beneficios que aporta a nivel celular: está en el pescado azul, espinacas y frutos secos, en general.

Los problemas isquémicos, pequeños infartos cerebrales, y el control de la hipertensión así como la prevención del cáncer colorrectal queda en manos de la legumbre (lentejas, garbanzos y alubias).

Cuando se alcanzan los 50 años, el aporte de antioxidante ya debe ser mucho mayor y lo encontraremos en dosis diarias en el chocolate negro, el café, el té, el vino. Siempre en proporciones adecuadas son preventivos y muy beneficiosos.

Los lácteos y derivados pasan a ser más importantes aún en la prevención de osteoporosis y la vitamina B ayuda mantener agilidad mental, memoria y reflejos. Fuentes de vitamina B se encuentra en las legumbres, vegetales, frutas, huevos o carnes magras.

La fibra, importante para el sistema digestivo así que los cereales integrales, frutas y verduras son más que necesarios.

Finalmente la Clínica Feel Good indica que una vez que se llega a los 60 años la alimentación depende del estado físico y mental de las personas. Aquí las pautas son más adaptativas y deben estar más orientadas al consumo de proteínas que de calorías, con especial cuidado de los niveles de azúcar en sangre.

El consumo de fruta debe contener tres o más raciones al día, dos de verdura ycuatro a la semana de carnes poco grasas, en la misma proporción que de pescado y seis raciones de cereales a la semana, especial cuidado de los integrales. Es importante tener fuentes de calcio en esta etapa, teniendo en cuenta también lo que hayamos hecho antes, pero no se debe ingerir menos de 800 mg al día.