Entradas

Mostrando las entradas de mayo 19, 2018

Humor rayado

Imagen

Respuestas para desarmar los argumentos de los "anti vacunas"

Imagen
Es necesario aclarar uno a uno los mitos asociados a las vacunas, debido al creciente número de padres con dudas. Para ello, sea cual sea tu postura, esperamos que esta información te sirva para resolver las dudas -si las tienes- ya que echamos por tierra muchos de los mitos y datos sesgados que todos aquellos que tienen miedo a las vacunas suelen utilizar para justificar su no utilización. Recordemos que las vacunas salvan vidas. Y, por desgracia, según los datos de UNICEF, la quinta parte de los niños de todo el mundo sigue sin recibir las vacunas básicas.
La importancia de las vacunas
A nivel mundial, la inmunización evita más de 6 millones de muertes al año. Sin las vacunas, la humanidad quedaría indefensa ante los múltiples virus y enfermedades que existen e incluso podrían llegar a resucitar enfermedades que se consideran ya controladas. No podemos olvidar que las vacunas no solo protegen a los vacunados, sino que también protegen a personas no vacunadas, a través de la protección…

Aniversario de la invención del Cubo Rubik

Imagen
El 19 de mayo de 1974 es la fecha de nacimiento de uno de los juguetes científicos más famosos.
De hecho, solo hay un puñado de juguetes que duren más de una generación. Sin embargo, el cubo de Rubik, que ya ha pasado de los 40 años, sigue vendiéndose y formando parte de uno de los grandes supervivientes del armario de juguetes.

Lo que hace que su éxito sea notable es que no comenzó como un juguete. El cubo de Rubik fue inventado en 1974 por Erno Rubik, un arquitecto y escultor húngaro, que quería un modelo funcional para ayudar a explicar la geometría tridimensional en sus clases-

Después de diseñar el "cubo mágico" como lo llamó (y que pesaba el doble que el modelo actual), se dio cuenta de que no podía resolver el rompecabezas. Cuanto más movía los cuadrados de colores, más confusos se volvían. "¡Era un código que yo mismo había inventado!", escribió Rubik. "Sin embargo, no pude leerlo".

Como sabrás, el cubo de Rubik, formado por nueve cuadrados de colores…

6 cosas que aprendimos en la escuela...¡y son falsas!

Imagen
1. Plutón es un planeta
“Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno… Urano, Neptuno y Plutón”, era el verso de una canción que servía para memorizar nuestro Sistema Solar. Pero luego de un tiempo, cambiaron las reglas del juego.

El 18 de febrero de 1930 Clyde William Tombaugh descubrió Plutón, y durante muchos años fue considerado como el noveno planeta del Sistema Solar. Así fue hasta que en 2006 los astrónomos uruguayos Gonzalo Tancredi y Julio Ángel Fernández lograron que la Unión Astronómica Internacional reclasificara a Plutón como un planeta enano.

En febrero de 2017, la NASA creó un manifiesto para reconsiderar la definición de lo que es un planeta, hecho que podría regresar a Plutón a la novena posición de nuestro Sistema Solar. Hasta entonces, el helado cuerpo celeste seguirá siendo sólo un planeta enano más… aunque siempre estará en la canción que aprendí muchos años atrás.

2. Cristóbal Colón descubrió América
Todos celebramos alguna vez el Día de la Raza en la escuela y re…

"Crucificados" y azotados por llegar tarde a clases

Imagen
Con un látigo para caballos fueron golpeados en público los menores por personal directivo de una escuela.

Tres personas vinculadas a una escuela en el estado nigeriano de Ogun, incluidos el director y un docente, fueron arrestadas este miércoles por amarrar a varios alumnos de secundaria a improvisadas cruces de madera y azotarlos con un látigo para caballos por llegar tarde a clases, informa The Punch.

Un efectivo policial, identificado solo como Livinus, fue testigo de la insólita medida punitiva al pasar por el lugar de camino a su trabajo, e inmediatamente exigió a las autoridades escolares que liberaran a los menores. Sin embargo, el dueño del establecimiento se rehusó rotundamente a cumplir con la orden.

Cuando el oficial intentó desatar por su cuenta a los alumnos, el propietario lo golpeó, junto con uno de los docentes. Además, los agresores propinaron latigazos a un amigo de Livinus mientras este buscaba en su automóvil unas esposas para detenerlos.

Posteriormente, varios vecino…

El fármaco que te permitirá decirle adiós, definitivamente, a la migraña

Imagen
La FDA aprueba el primer fármaco dirigido específicamente contra un componente biológico –CGRP- implicado en de la migraña que forma parte de una nueva familia de medicamentos y abre una nueva era en el tratamiento de la enfermedad.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) acaba de aprobar un nuevo medicamento para el tratamiento de la migraña que puede cambiar el manejo de esta enfermedad tan incapacitante. El fármaco, Aimovig (erenumab), está indicado para la prevención de la migraña en adultos, y se administra mediante autoinyecciones una vez al mes. Erenumab es el primer tratamiento preventivo contra la migraña aprobado por la FDA de una nueva clase de medicamentos que funcionan bloqueando la actividad del péptido relacionado con el gen de la calcitonina, una molécula que está involucrada en los ataques de migraña.

«Aimovig ofrece a los pacientes una opción novedosa para reducir el número de días con migraña», señaló Eric Bastings, subdirector de la División de…

Nuevo viral: Este juguete dice "brainstorm" o "green needle" dependiendo de lo que pienses cuando lo escuchas

Imagen
Olvida los otros virales de pacotilla. El vestido era azul y el audio decía Laurel, ya hemos superado aquello. Lo que trae de cabeza a Internet en este momento es un juguete que parece decir una cosa distinta cada vez que lo enciendes. Todo depende de lo que quieras oír: brainstorm o green needle.



Haz la prueba. Pongamos que el juguete dice “brainstorm”. Pon esa palabra en tu cabeza: se pronuncia /bréinstorm/. ¿Lo tienes? Bien, dale al play:



¿Has oído brainstorm, verdad? Todo correcto. Ahora pongamos que dice “green needle”. Tenlo en mente: se pronuncia /grin nídol/. Vuelve a darle al play, pero recuerda, ahora tienes que pensar en la expresión /grin nídol/.

¿Y bien? ¿Qué has oído? ¿Ha cambiado de brainstorm a green needle? ¡Tachán! Tu cerebro ha sido hackeado. No es magia negra ni he cambiado el vídeo cuando no mirabas. Es tu cerebro el que ha rellenado los huecos de un audio de pésima calidad para interpretarlo de una forma inteligible. Y como te has sugestionado para oír green needle,…

Toda la vida hemos medido mal la fiebre (37 grados es un mito)

Imagen
¿Cuál es la temperatura corporal a partir de la que tenemos fiebre? Prácticamente todos contestamos a esta pregunta con una cifra: 37 grados Celsius (98,6 F). Los más versados murmuran que es cierto que puede variar, pero que esa cifra es el límite inferior de la fiebre. ¿Y si ti dijera que no es así?
Resulta científicamente arriesgado establecer una temperatura media universal como la correcta para todas las personas. La temperatura normal varía de un individuo a otro en función del sexo, la procedencia geográfica o la edad. Para rematar, la temperatura de un individuo varía sutilmente en función de la hora del día. El mínimo tiene lugar hacia las 6 de la mañana, y el máximo ronda la primera hora de la tarde. Otros procesos biológicos normales como la menstruación alteran también la temperatura sin que puedan considerarse una patología propiamente dicha.
Incluso aceptando todas estas variables, la temperatura media del ser humano no es de 37 grados Celsius (98,6 Farenheit), sino de 36,…

¿Que ocurrirá cuando las plagas resistan a todo tipo de pesticidas?

Imagen
La resistencia a los pesticidas tiene un coste tremendo para el sector agrícola. Solo en Estados Unidos, la cifra asciende a unos 10 mil millones de dólares anualmente. Y a esto podrían sumarse vidas humanas: si los mosquiteros recubiertos con insecticida y las fumigaciones complementarias con insecticidas no frenan la transmisión de malaria, las consecuencias en salud en lugares como África, podrían ser catastróficas.
Para frenar la progresión evolutiva de plagas de insectos que se vuelven resistentes a herbicidas y pesticidas, los legisladores deberían proporcionar recursos para estudios a gran escala. Dichos estudios son actualmente más fáciles de llevar a cabo debido a las innovaciones genómicas y tecnológicas que podrían usarse para comparar la eficacia de las estrategias para prevenir la resistencia a las malezas y los insectos.

Esa es la recomendación de un estudio publicado en Science y liderado por Fred Gould y Jennifer Kuzma.

“¿Cuál es el impacto en las personas si se agotan es…

Los nombres para bebés prohibidos en algunos países

Imagen
Los registros de nacimiento de algunos niños evidencian, en ocasiones, la creatividad de sus padres al momento de darles un nombre. En algunos países, para evitar inconvenientes, se prohibieron ciertos nombres en el registro de los recién nacidos.

Hace algunos años en el estado de Sonora, en México, se prohibieron nombres como Harry Potter, James Bond o Michael Jackson con el fin de evitar la creación de problemas en su vida futura.

Asimismo, otros nombres prohibidos en este estado mexicano tenían relación con otro tipo de elementos o acciones cotidianas: Facebook, Email, Burger King. Otros nombres, quizá pasaban un poco el límite, dado que se prohibió registrar a los infantes como escroto o circuncisión.

En Francia no se considera legal registrar al niño con el homónimo del Príncipe William de Inglaterra, así como no es posible que el infante reciba el nombre del alimento Nutella, reconocido alrededor del mundo.

Además, se evitó que padres "fanáticos" de los automotores llama…