Entradas

Mostrando las entradas de mayo 21, 2018

Los genios se destacan en toda situación y terreno

Imagen

Descripciones gráficas de Lunes

Imagen

Impresionantes obras de arte con arena

Imagen

Las sombras tienen su propia vida

Imagen

Así cambian las películas después de los efectos por computadora

Imagen

Algunos actores y sus dobles cinematográficos

Imagen
Chris Hemsworth (Thor) y su doble Bobby Holland



Mark Ruffalo (Hulk) y su doble Anthony Molinari
Chris Evans (Capitán América) y su doble Sam Hargrave

Humor googleado

Imagen

7 razones por las cuales la terapia psicológica funciona

Imagen
El cuidado de nuestra mente es capital en la fórmula del bienestar. No es exagerado afirmar que la experiencia que tenemos de nuestra propia vida depende de aquello que habita nuestra mente, de manera tal que se establece una relación de intercambio entre nuestros pensamientos, nuestros actos, nuestras decisiones y la realidad que adquiere todo eso. De ahí la importancia de atender nuestra psique: conocerla, entenderla, saber de qué estamos hechos y de qué somos capaces. 

Para este fin, la terapia psicológica se nos ofrece como un método para emprender dicha exploración. A partir especialmente de la labor titánica que emprendió Sigmund Freud para sentar las bases de una teoría y una práctica de la terapia, se desarrolló todo un campo dedicado exclusivamente al tratamiento de la mente, pero no como se hacía hasta entonces, por medio de la intervención fisiológica, sino desde un acercamiento mucho más específico, esto es, siguiendo la estela de aquello que nos vuelve humanos y que no es …

Cómo enviar mensajes en blanco por Whatsapp

Imagen
¿Para qué querríamos enviar un mensaje de WhatsApp en blanco? No lo sé, pero tampoco comprendo por qué existen las cadenas de WhatsApp, y tienen un importante éxito en la app de mensajería instantánea. El caso es que, si en alguna ocasión te lo has preguntado, la respuesta es que sí, puedes enviar mensajes de WhatsApp vacíos, pero lo cierto es que la compañía de Mark Zuckerberg no permite hacerlo desde la aplicación oficial, introduciendo únicamente un espacio y pulsando sobre Enviar, porque sencillamente el botón de enviar no se activa hasta que no introduzcamos al menos un caracter.
Para poder enviar mensajes de WhatsApp en blanco, vacíos, sin contenido alguno, tenemos que recurrir a aplicaciones de terceros. ¿Por qué? Porque lo que introduce esta app no es un espacio como tal, sino un caracter que la aplicación de mensajería instantánea y los dispositivos móviles no interpretan. Es decir, que en realidad sí hay contenido en el mensaje, pero se muestra vacío y sin ninguna letra o s…

Los libros mas conocidos y mas leídos de la historia

Imagen
La lectura ha sido una fuente de entretenimiento y aprendizaje desde hace cientos de años, sin embargo algunos han impactado de mayor manera que otros. Te presentamos la lista de los 10 mejores libros en la historia de la humanidad, así como los 10 más leídos en los últimos 50 años.
Thegreatestbooks.com realizó un listado basado en 116 rankings de todo el mundo, donde se califica la popularidad, calidad y relevancia de ensayos, novelas y otros tipos de títulos.

Los mejores de la historia:
1. En búsqueda del tiempo perdido por Marcel Proust (1908)2. Don Quijote de la Mancha por Miguel de Cervantes (1615)3. Ulises por James Joyce (1922)4. El gran Gatsby por Scott Fitzgerald (1925)5. Moby-Dick por Herman Melville (1851)6. Hamlet por William Shakespeare (1609)7. Guerra y Paz por León Tolstói (1867)8. La Odisea por Homero siglo VIII a. C9. Cien años de soledad por Gabriel García Márquez (1967)10. Divina comedia por Dante Alighieri (1307) Probablemente leíste alguno por gusto o como parte de a…

Hojas de té contra el cáncer de pulmón

Imagen
Un grupo de expertos de la Universidad de Swansea, liderados por Sudhagar Pitchaimuthu, ha utilizado nanopartículas derivadas de las hojas de té para inhibir el crecimiento de células de cáncer de pulmón, destruyendo hasta el 80% de ellas.

El equipo realizó el descubrimiento mientras probaban un nuevo método para producir un tipo de nanopartícula llamada punto cuántico. Estas son partículas diminutas que miden menos de 10 nanómetros: un cabello humano tiene un espesor de 40.000 nanómetros.

Los puntos cuánticos se pueden hacer químicamente, pero se trata de un proceso complicado y costoso y tiene efectos secundarios tóxicos. Por lo tanto, el equipo de Pitchaimuthu estaba explorando un método alternativo no tóxico basado en plantas para producirlos y una alternativa era utilizar extracto de hojas de té.

Las hojas de té contienen una amplia variedad de compuestos, incluidos polifenoles, aminoácidos, vitaminas y antioxidantes. Los investigadores mezclaron el extracto de hoja de té con sulfa…