jueves, 24 de mayo de 2018

¡Y pensar que esto era un simple de trozo de arcilla!







Famosos como no los vemos normalmente

Heath Ledger, Trevor Di Carlo

Prince

Billy Dee Williams, Mark Hamill, Carrie Fisher, Harrison Ford

Sylvester Stallone, Richard Crenna

Carrie Fisher, Meryl Streep

Steven Spielberg, Christian Bale

Humor desalojado







La manzana de elefante y otras rarezas de la naturaleza

Pese a que habitualmente no la cuidamos como se merece, la naturaleza sigue haciendo de las suyas para demostrar que su poder es infinito. Y lo hace bien regalándonos todo aquello que necesitamos para poder seguir habitando este planeta, bien dejándonos perplejos con algunas de sus creaciones más extrañas. Y no lo decimos por esos entrañables animales cuyos vídeos nos dejan totalmente embobados en Instagram (que también). Lo decimos por esos seres vivos, ya sean mamíferos, insectos o vegetales, que presentan una morfología tan peculiar que parecen haber salido de algún libro de ciencia ficción. Hoy te proponemos una vuelta por el mundo para conocer algunas de las sorpresas naturales más chifladas de la Madre Tierra.

La mano de Buda

Si te ponen este tipo de limón en alguna parrillada de pescado o en una paella, no podrás evitar llevarte un buen susto. Ya te advertimos que, aunque lo intentes, jamás verás un cítrico tan sumamente extraño. La mano de Buda es una variedad de cidra (también llamado ‘limón francés’, aunque hay quien defiende que procede de la India, mientras otros señalan que sus orígenes se encuentran en China) cuyos frutos guardan un parecido más que razonable a los dedos de la mano de un humano. De ahí el porqué de su nombre. El otro motivo que explica este nombre es que también se suele utilizar como ofrenda en los templos budistas.

El cerdo mangalica, un puerco vestido de oveja

Conocido por muchos como ‘cerdo lanudo’, las dudas nos asaltarán nada más verlo: ¿es un cerdo o una oveja? Acostumbrados a ver a los porcinos totalmente depilados, cuando nos encontramos con el mangalica nuestra perspectiva cambiará. Tiene su cuerpo completamente recubierto de un pelo grueso y largo, que en invierno parece lana y que se vuelve más voluminoso y brillante al llegar la primavera. Con sus orígenes en el Imperio Astrohúngaro a principios del siglo XX, no es de extrañar que cuente con este tipo de pelaje y una buena cantidad de grasa, pues ambos elementos le servían para sobrevivir a las bajas temperaturas de aquel rincón del mundo.

Salak o ‘fruto de la serpiente’

Nada más tener uno de los dátiles de esta peculiar palmera en nuestras manos, entenderemos el motivo de su apodo. Su cáscara de color marrón-rojizo presenta escamas, como si de la piel de uno de esos reptiles se tratara. Además, en su interior encontraremos un alimento crujiente con un sabor que nos recordará a la piña, pero más dulce y amargo. Las distintas partes de esta fruta se pueden consumir de muy distintas maneras y cada una de ellas presenta algún que otro beneficio para nuestra salud. Desde paliar la acidez estomacal con una infusión de salak, ya sea con el fruto o con sus peculiares cáscaras, hasta mantener nuestra vista sana, ya que es una fuente de betacaroteno.

Alcatraz patiazul, los pájaros más vacilones

Es una de las especies más presumidas del reino animal, lo que le valió convertirse en el ave favorita de Darwin. Con sus pies pintados de azul, estas curiosas aves que habitan las Islas Galápagos, así como las costas de Perú y el Golfo de California, parecen ir a la última calzando el modelo más llamativo de la marca de zapatillas de moda. Además, el tono de sus patas les sirve para fardar entre machos y hembras, puesto que juegan un papel clave en los rituales de apareamiento. Tal ha sido la relevancia que han alcanzado estos pájaros que incluso tienen su propio día internacional, que muchos conmemoran llevando calcetines azules.

El tamarino bigotudo o tití emperador

No sabemos si ordena y manda sobre el resto de las especies que habitan la Amazonia de Brasil, Bolivia y Perú, pero lo cierto es que todo el mundo conoce a este primate como ‘el emperador’. Y todo se debe, como no podía ser de otra forma, a sus poblados y largos bigotes. Algún gracioso comenzó bromeando con el parecido de este tití con el emperador Guillermo II y la broma se fue de madre, hasta el punto de que ahora se le conoce así en el reino animal. Este imponente mostacho lo poseen tanto los machos como las hembras de esta especie pequeña y ágil.

Se divorcia 15 minutos después de casarse

Se había acordado que el novio pagaría la dote en dos plazos, pero tras la firma del contrato matrimonial el suegro exigió recibir la suma entera de inmediato.


Un hombre de Emiratos Árabes se divorció de su esposa apenas 15 minutos después de haber contraído matrimonio porque se sintió "insultado" por las demandas de su suegro, que quería que le pagara inmediatamente la dote, informa el portal Gulf News.

De acuerdo con los medios, el novio tenía que pagar 100.000 dirhams (26.750 dólares) al padre de la novia. Se acordó que la mitad de esa cantidad le sería entregada al suegro en la corte de Dubái donde debían firmarse los documentos, y que el resto se le daría al salir.

Sin embargo, el padre exigió recibir toda la cantidad tan pronto como se firmó el contrato matrimonial, a lo que el novio respondió que esperara cinco minutos, el tiempo necesario para ir a buscar el dinero al coche.

El padre no atendió a explicaciones y le exigió que mandara a algún familiar a buscar el dinero.

El novio se sintió tan "insultado y degradado" por la serie de demandas que canceló el matrimonio de inmediato, dijo un abogado que manejaba el caso.

Esta vez, al padre no le salió como quería el "negocio de venta" de su hija...





¡Y la tiraban a la basura!: la cáscara del café vale 6 veces mas que sus granos

Si el producto no se queda en ser solo un fenómeno de moda y su demanda sigue creciendo, con el tiempo reemplazará al café, cree una agricultora salvadoreña.


Aida Batlle cultiva café en una granja familiar, sobre las colinas que rodean el volcán Santa Ana, en El Salvador. Al igual que ocurrió por generaciones anteriores, en su finca se le daba poco uso a la cáscara que recubre los granos de café: como mucho, se le utilizaba como un fertilizante barato o, con mayor frecuencia, se botaba como basura.

No obstante, un día, al pasar junto a unas cascaras que se estaban secando al sol, la mujer sintió un buen olor a hibisco y otros aromas florales. Entonces se dio cuenta de que podía extraer algún valor de lo que durante tanto tiempo había considerado basura. Batlle empapó las cáscaras en agua caliente y obtuvo un sabor. "Inmediatamente comencé a llamar a mis clientes para que lo probaran", cuenta la agricultora a la agencia Bloomberg.

Reconocimiento mundial
Pero el momento estelar para la cáscara del café –que contiene poca cafeína y tiene un sabor menos pronunciado que sus granos– no llegó sino más de una década después del descubrimiento de Batlle. Así, recientemente, la célebre red de cafeterías Starbucks introdujo nuevas bebidas endulzadas con jarabe de cáscara, y ofrece en EE.UU. y Canadá un 'relleno de azúcar' hecho con ese producto. Sus competidores, como Stumptown Coffee Roasters y Blue Bottle Coffee, también empezaron a agregar la sustancia a sus menús, como té y como bebida carbonatada.

Gracias a la demanda de estas cadenas, la cáscara de café alcanza a menudo un precio más alto que el propio grano. Batlle afirma que recibe siete dólares por cada libra (450 gramos) de cáscara, mientras que el precio promedio del café es de 1,20 dólares por libra, el más bajo en los últimos dos años, debido a un exceso de oferta de la variedad arábica en el mercado. Resulta entonces que hoy en día las cascaras de café cuestan seis veces más que sus granos.

Según Bloomberg, para el momento es imposible calcular el volumen de ventas de este novísimo rubro, pero es obvio que todavía son pequeñas. Al mismo tiempo, Battle afirma que vende miles de libras de cáscaras de café por año. Si el producto no se queda en solo un fenómeno de moda y su demanda sigue creciendo, con el tiempo reemplazará al café, cree la agricultora. "Especialmente cuando el mercado tiene precios tan bajos [para los granos de café]", señala Battle.




El edificio de la marina estadounidense con forma de esvástica

Año 1967, una fecha donde el uso de imágenes por satélite modernas no estaba en la cabeza de nadie, mucho menos Google Maps, de hecho, ¿quién era Google entonces? Ese año, la Marina de Estados Unidos ordena construir cuatro barracones de tres pisos en una Base Naval de San Diego. Y luego llegó Internet.


Lo cierto es que en los 60 muy pocos podían si quiera imaginar el cambio que se iba a producir en el planeta 40 años después. Los arquitectos de este tipo de construcciones no le daban prácticamente importancia a la visión que tendrían sus obras a vista de pájaro.

Sea como fuere, si acudes a Google Maps y buscas la imagen por satélite de la Naval Amphibious Base Coronado de San Diego, lo que te encuentras es todo un monumento involuntario al nazismo: cuatro edificios cuya forma recuerdan a una gigantesca esvástica.

Lo que comenzó como un rumor, luego pasó a broma y acabó sentando cada peor a la Marina de EE.UU., quienes tuvieron que soportar durante mucho tiempo que fueron los instigadores para crear la más grande y única esvástica apuntalada con los dólares de los contribuyentes estadounidenses.

Es más, la respuesta del público al descubrimiento fue tan mala que la propia Marina propuso una renovación de 40 millones de dólares para darle a los cuarteles una forma cuadrada con una cruz en el centro. Sin embargo, se determinó que el coste era demasiado alto, y la forma original sigue intacta.



 

El recipiente inteligente que te avisa cuando tu comida se está por echar a perder

Hace un seguimiento de la comida para avisarte la que está a punto de ponerse mala, para que la comas o la cocines cuanto antes. Una forma de tirar a la basura la menor cantidad posible de alimentos.


Por si no te has dado cuenta aún, prácticamente todo lo que forma parte de tu casa es presumible de poder ser transformado en un objeto inteligente. En este caso nos ha llamado la atención este nuevo producto presentado en la plataforma de micromecenazgo de Kickstarter. Se trata de un tuppeware que es capaz de conectarse con tu móvil o tu dispositivo smart de tu hogar, por ejemplo Alexa, para avisarle que la comida que contiene está a punto de ponerse mala y que cuanto antes se coma mejor.


Es una idea de la empresa Ovie, la cual ha diseñado 3 tipos de dispositivos (como si fueran unos botones inteligentes, que se adaptan a los productos, a una pinza especial o a un tupperware que proporciona la compañía. Una vez activo, solo hay que decirle a nuestro asistente del hogar lo que es y su base de datos analizará el tipo de comida que es y el tiempo que puede estar en esas condiciones dentro del frigorífico. También podemos ser nosotros quienes hagamos una marca de aviso para que no nos olvidemos de ella entre todos los productos que tenemos guardados.


Si el botón está en verde significa que podemos comer los alimentos sin problemas, en amarillo es que le quedan pocos días en buen estado (por lo que es necesario cocinarlo pronto) y en rojo, que lo mejor que podemos hacer es tirarlo a la basura. Podéis consultar todo el proyecto en su página, donde comienzan con una petición de apoyo de unos 50 euros por varios productos de la compañía.

Eso sí, no prometen nada hasta 2019.



Este iPhone X se carga con la luz del sol...y cuesta U$ 4000!

Este es el sueño de todo aquel que siempre está pensando en cuánta batería le queda a su móvil para que siga encendido, esperando la siguiente notificación. La empresa rusa “Caviar” ha trabajado para que eso no ocurra más gracias a un dispositivo que pueda cargarse con luz solar a través de una carcasa adaptada a este propósito (todo un lujo para quienes vivan en zonas donde haya mayor número de horas con sol año). Lo han logrado en el nuevo iPhone X y la idea es que puede ayudar a completar la carga habitual realizada a través de una fuente eléctrica (no tenemos que depender del Sol constantemente).


Tal y como apunta la compañía rusa encargada del diseño final del móvil: “este teléfono consigue la energía, literalmente, del aire. Es la más pura que existe y no requiere gastos adicionales”. Agradecen el “apoyo moral” de la compañía americana Tesla la cual, apuntan, les ha servido de inspiración para lograr este objetivo. De hecho, aseguran que el primer móvil de esta gama se ha enviado a la compañía como un regalo. Una forma de decirles que gracias al trabajo que ellos hacen, han logrado darles esta idea tan brillante. Así que, por lo que se sabe hasta ahora, no existe ninguna relación comercial con la marca (aunque ya sabemos cómo es Elon Musk y sus mecánicas de venta y promoción, nada habituales y muy rompedoras).


Solo han creado 999 unidades, ni una más ni una menos. Así que si estás interesados podés visitar su página. Si no te convence, tienen una carcasa con la imagen del presidente ruso Putin en oro, eso sí, olvidate de que se cargue con la luz solar.



5 alimentos que se pueden congelar (y no lo sabías)

En muchas ocasiones echamos a perder gran cantidad de alimentos por guardarlos en la despensa o en el frigorífico sin saber que se podrían conservar mucho mejor en el congelador.

Aunque es cierto que no todo se puede congelar, seguro que te sorprenderá saber que estos cinco alimentos sí que se pueden.

Chocolate
No es raro encontrarte una tableta de chocolate en el frigorífico que se ve claramente por el color que ha perdido sus propiedades, no se trata de que esté malo, pero ya no sabe igual. Pues esto se podría evitar si lo congelaramos. Si se guarda en el congelador bien envuelto o en recipientes herméticos se alargará su vida.

Leche
Te vas de vacaciones y tienes en la nevera un cartón de leche a medio empezar y que sabes que cuando vuelvas tendrás que tirar. Pues sí, puedes congelar la leche sin problema. Cuando vuelvas la descongelas en el frigorífico, remueves bien la leche y listo.

Huevos
Nunca en la vida congeles el huevo fresco entero con su cáscara, pero sí que puedes hacerlo abriéndolos y echándolos en un recipiente de congelación. También puedes congelarlos si separas las yemas de las claras. Y si quieres guardar el huevo entero será mejor que los batas antes integrando yema y clara. Se recomienda que a la hora de descongelar se haga en la nevera, se usen cuanto antes y que se cocinen completamente.

Aperitivos salados
Patatas fritas, cortezas de maíz... todo este tipo de aperitivos que se compran para los cumples y que luego si no te los comes se ponen rancios. Pues se puede evitar que se estropeen congelándolos por contacto en una bandeja y después meterlos en una bolsa para evitar que se peguen entre sí. Incluso algunos afirman que las patatas fritas están más buenas si se han congelado. Incluso, hay quien se las come sin esperar a que se descongelen, bien fresquitas.

Sándwiches y bocadillos
Lo importante es que el pan sea de calidad, y mejor aún si es de masa madre. Y aunque hay ingredientes como la lechuga o el tomate que no congelan muy bien, sí que lo hacen el queso, la carne y verduras crudas o asadas.

Para proteger la miga se recomienda untar las caras interiores del pan con crema, salsa o mantequilla. Además, si el bocadillo o sándwich está cocinado a la plancha antes de congelarlo, los resultados serán aún mejores.





Cómo ver los estados de Whatsapp en "modo ninja"

Hace un tiempo que los usuarios conviven con los «estados» de WhatsApp, esas imágenes o frases efímeras (solo son visibles durante 24 horas) que se encuentran en una de las pestañas junto a «chats» (las conversaciones al uso) y «llamadas» (dentro de la aplicación). Aunque no es una de las funciones más populares dentro de la herramienta de mensajería instantánea, muchos utilizan la opción para publicar alguna foto o poner un texto melancólico que puede significar una fuente de «cotilleo» demasiado tentadora como para no aprovecharla.

¿El problema? Que cada vez que entramos en una de estas publicaciones, deja constancia al usuario que ha emitido el mensaje, avisándole de que hemos pasado por allí, de forma casual o no. Este hecho hace que muchos opten por entrecerrar los ojos para intuir qué es lo publicado en el círculo de previsualización que aparece en la pestaña con todos los estados disponibles o, simplemente, no cruzar la línea y dejar el contenido de lado (con un hondo pesar) para que la persona no sepa que lo ha visitado.

El «tic» azul, la salvación
Sin embargo, existe una forma muy fácil de poder ver estos estados de Whatsapp en «modo ninja», es decir, sin que el otro se entere. Se trata de un truco muy sencillo y que no necesita de otras aplicaciones para llevarse a cabo. Si quieres merodear a tus anchas por los estados de WhatsApp ajenos de forma anónima solo debes desactivar el famoso «tic» azul. Para ello, en esta aplicación acude a Ajustes > Cuenta > Privacidad y desactiva el recuadro de «Confirmaciones de lectura». De esta manera podrás «campar» a tus anchas por la pestaña «prohibida».

Pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad, que diría el tío de Peter Parker. Este movimiento también tiene una contraprestación: al igual que tu nombre no aparecerá en la lista de «visto», si tú publicas un estado no podrás saber quién ha disfrutado de tu creación. Es decir, no sabrás quién ha pasado por tu imagen. Además, al desactivar la confirmación azul, no podrás saber el momento en el que el otro usuario ha recibido tus mensajes en los chats, como es lógico. Por lo que se recomienda usar el truco con discreción y activar y desactivar en función de las necesidades. Pero, ojo, si quitas la opción del «check» azul, miras un estado y la vuelves a introducir, en el caso de que hagas un segundo visionado, sí aparecerás en su lista.



Para muchas culturas decir "gracias" no es necesario

Decir "gracias" es innecesario en muchas culturas cuando se realiza una tarea simple debido a que la ayuda que se presta está vinculada a un deseo no hablado de cooperación, según un estudio publicado hoy.

"Algunos pueden interpretarlo como una crisis de grosería, que somos educados en público, pero no tenemos modales en casa, pero están equivocados", dijo el líder de la investigación, Nick Enfield, de la Universidad de Sídney.

"Por el contrario, esto demuestra que los humanos tienen un entendimiento no verbal de que cooperaremos con el otro", añadió.

La investigación se basó en el análisis de un millar de ejemplos de conversaciones cotidianas entre amigos, familiares y vecinos en ocho lenguas, entre ellas el Cha'palaa, hablada por indígenas Chachila de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas.

Las otras interacciones analizadas fueron en inglés británico, italiano, laosiano, murrinh-patha (lengua indígena del norte de Australia), polaco, ruso y siwu, que se habla en Ghana, según un comunicado de la universidad.

Los investigadores detectaron un "gracias" por cada cincuenta casos estudiados, en los que el menor nivel de expresión de gratitud verbal se registró en los casos de los indígenas ecuatorianos y el de mayor entre los de habla inglesa e italiana.

El estudio determinó que las personas normalmente piensan en las normas sociales de gratitud en contextos de interacción formal en los que es necesario decir "por favor" y "gracias" no son necesarias.

Según Enfield, en la vida cotidiana es natural pedir ayuda y retribuir más allá de las palabras.

"Nuestra investigación da cuenta de una suposición generalizada que indica que el decir 'gracias' no es necesario en los contextos cotidianos de nuestra vida", dijo el lingüista.

"En nuestras casas y pueblos, donde nuestras interacciones parecerían importar más, encontramos que la gente prescinde de estas sutilezas casi por completo", añadió.

El estudio fue publicado en la revista Royal Society Open Science y forma parte de una investigación sobre el lenguaje y las interacciones sociales.

En 2015, Enfield y su equipo de etnolingüistas ganaron el Premio Ig, que otorga la revista de humor científico "Anales de la Investigación Improbable", por su estudio de la expresión "eh" de duda.

La expresión tiene un sonido similar en varias lenguas -incluidas inglés, ruso, mandarín, holandés, islandés, italiano, laosiano, cha'palaa, siwu o murrinh-phata- y supone una herramienta crucial en la comunicación humana, según determinó ese trabajo.