viernes, 25 de mayo de 2018

Cuidado hay un psicópata cerca de ti (las 10 profesiones con mas psicópatas)

Un psicólogo inglés, llamado Kevin Dutton (51), se especializó desde muy temprano en el estudio de la psicopatía en su campo profesional. En su libro La sabiduría de los psicópatas: Lo que santos, espías y asesinos pueden enseñarnos sobre éxito (2012), realizó una lista de los tipos de trabajos que atraen mayor cantidad de personas con psicopatía.

“Ellos usan su desprendida, inquebrantable y carismática personalidad para tener éxito en una sociedad convencional”, explica Dutton.

De acuerdo a lo expresado por el profesional, ellos frecuentemente viven como personas normales con unos pocos rasgos que los hacen ser diferentes al resto.
  • 10.- Servidores públicos: De acuerdo a los estudios de Dutton, en 2014 el gobierno de Reino Unido comenzó a reclutar psicópatas especialmente para “mantener el orden”. La razón es que ellos “son muy buenos en tiempos de crisis” y no tienen “sentimientos por otros, códigos morales y tienden a ser muy lógicos e inteligentes”.
  • 9.- Chef: De acuerdo a los trabajos del británico, muchos que se sienten cómodos en oficios que requieren trabajar bajo situaciones de estrés constante, como la cocina de un restaurante. “Los psicópatas prosperan en el caos donde otras personas pueden fallar, lo que podría ser una de las razones por las que funcionan tan bien en una cocina agitada”, señaló.
  • 8.- Personas relacionadas al Clero: En este apartado, el profesional citó al veterano del FBI Joe Navarro, quien dentro de sus investigaciones definió algunos rasgos de personas ligadas a la religión. “Está el hecho que las organizaciones religiosas pueden proveer medios para explotar a otros, como también legitimidad para algunas de sus acciones. Al mismo tiempo, es fácil hacer alianzas que puedan otorgar, a personas manipuladoras, acceso a información muy personal”, determinó.
  • 7.- Policías: Dutton describe que los psicópatas no tienen motivos ocultos en su actuar. Por otra parte, uno de sus rasgos principales es tener la mente fría bajo estrés. “Los oficiales tienen una intensidad alta y constante peligro en sus trabajos, por lo que es un gran beneficio ser calmados durante las crisis. Para ellos, puede ser una elección interesante elegir una carrera donde deban ‘hacer cumplir la ley”.
  • 6.- Periodistas: Dentro de la lista de rasgos principales de los psicópatas, elaborada por el psicólogo, se encuentran características como “encanto, concentración, persistencia, crueldad y ser activos”. Según él, “todas estas cualidades son ventajosas en el periodismo, especialmente cuando se tienen fechas tope y se deben encontrar respuestas desde fuentes esquivas”.
  • 5.- Cirujanos: Según datos publicados en la Revista de Colegio de Cirujanos de Inglaterra, se determinó que algunos profesionales podían tener actitudes asociadas a la psicopatía. Dentro de las razones se determinó que “La inmunidad al estrés es el rasgo predominante de la personalidad de los médicos, además de muchos debe tomar decisiones rápidas y difíciles cada día”.
  • 4.- Vendedor: Según Dutton, al ser este un oficio que requiere competir con otros, y la necesidad de convencer constantemente a un comprador, los rasgos de psicopatía pueden presentar muchas “ventajas”. “Una persona con rasgos de psicópata, que trabaja en ventas, puede mostrar características como poca vergüenza, promoción excesiva de sí mismo, robar contactos de otros vendedores, incesante deseo de ganar la mayor cantidad de dinero y la incapacidad de ser un jugador de equipo”, declaró.
  • 3.- Presentador de TV: El británico agrega en su relato que el excesivo “narcisismo” que presentan los psicópatas los puede ayudar para llevar una buena carrera en medios masivos. “La popularidad de esta carrera requiere de personas que puedan mantener la calma necesaria al momento de enfrentar presión”, comentó.
  • 2.- Abogados: En esta parte, se cita a la abogada M. E. Thomas, quien en su libro Confesiones de una sociópata: una vida ocultos a plena vista determinó que rasgos como la frialdad y el “encanto encubierto” la ayudaron a ser una mejor profesional. “Aunque los rasgos psicópatas como la confianza en uno mismo, la frialdad y el encanto engañoso pueden ser útiles para los abogados, es simplista decir que estos rasgos por sí solos son suficientes. En el contexto correcto, sin embargo, podrían hacer a alguien muy formidable”, relató Dutton.
  • 1.- CEO: De acuerdo al psicólogo, estas personas tienen una cualidad formidable llamada “resiliencia al caos”, la cual los hace verse bien ante situaciones extremas, mientras todos a su alrededor tienden a confundirse en extremo. “Algunos psicópatas ocupan este método para ascender rápidamente a la cima. Otros alcanzan el tope sólo a través de sus habilidades, mientras que ellos tienden a manipular”, concluyó.



Súper héroes de legos

Una impresionante exhibición de los personajes de DC Comics creados con ladrillos de Lego está disponible en París, en el Parque de la Villette. El autor de los superhéroes es el estadounidense Nathan Sawaya. La exposición se extiende hasta 19 de agosto. Estas son algunas de las llamativas esculturas realizadas:





Lograr una buena selfie cuesta trabajo







Una mujer dibuja caricaturas de si misma en 50 estilos diferentes







Humor autografiado







Hoy se celebra el "Día Mundial del Orgullo Friki"

El madrileño Germán Martínez, más conocido como señor Buebo en internet, se considera un friki “desde su época de instituto”. Buebo fue el inventor del "día del orgullo Friki". Como él mismo lo cuenta “en lugar de salir de marcha con mis compañeros quedaba con un grupo de amigos a echar partidas de rol, con las que podíamos pasarnos tardes (y noches) enteras”. Además, en su adolescencia comenzó a ser fan de Tolkien, Marvel o Star Wars, entre otros. Así, poco a poco, se fue fraguando su condición de orgulloso friki desde bien joven. Sin embargo, en aquella época no se podría imaginar que años más tarde, en 2006, fuera el artífice del Día del Orgullo Friki celebrado cada 25 de mayo en todo el mundo.

“Todo comenzó como una broma de internet, en el foro de Universo Marvel donde discutíamos sobre cómo llamarnos como aficionados a distintas materias (cómics, Star Wars, videojuegos…)”, relata. Entonces, alguien creó un hilo donde la idea de autodenominarse friki fue sumando adeptos. A partir de ahí, Germán se hizo portavoz y decidió crear una web, “la primera web de OrgulloFriki.com, en cinco minutos, muy cutre”, recuerda.

Además, este diplomado en Estadística y experto en diseño gráfico y web pensó que sería oportuno salir a la calle para decirle al mundo que estaban orgullosos de ser frikis. Así que se puso en contacto con tiendas especializadas de cómics y merchandising para conseguir algún descuento “a lo ‘Día del libro'”. “Unos dijeron que sí, otros que no, pero a través de ciertos medios se generó un ‘efecto bola de nieve’ que hizo que todo el mundo estuviera al tanto”, rememora en referencia a la primera celebración del Día del Orgullo Friki el 25 de mayo de 2006. “Una broma que se nos fue un poco de las manos”.

La RAE define la palabra friki como «extravagante, raro o excéntrico», «persona pintoresca y extravagante» y «persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición». La Academia introdujo el término en 2012, debido al uso extendido que el palabro estaba adquiriendo en el lenguaje coloquial de España. ¿Pero cuál es su verdadero origen?

El término en inglés «freak» comienza a utilizarse en la primera mitad del siglo XX en Estados Unidos para designar a personas con malformaciones o algún tipo de anomalías físicas. La película «Freaks», dirigida por Tod Browning en 1932, ayudó a su difusión, del mismo modo que el cómic «The fabulous furry Freak Brothers», que data de finales de los años sesenta.

Sin embargo, en España no se empezó a utilizar hasta la primera década de los años 2000, cuando se comenzó a llamar «frikis» a personajes como Carmen de Mairena o Paco Porras, por su aspecto, comentarios y actitudes excéntricos o descomunales. Pero poco a poco, el significado se fue extendiendo también a personas que sienten pasión por ciertas cosas, tales como sagas de películas, los videojuegos...etc.

A día de hoy, el término friki se utiliza para designar a cualquier persona que practica un hobby con mucha frecuencia. Así, por ejemplo, una persona que lee mucho es considerada un friki de la lectura, mientras que alguien que va al cine con bastante frecuencia puede ser denominado como un friki del cine.




Cómo descargar las imágenes de portada de los videos de youtube

YouTube es uno de los sitios de Internet más visitados cada día. Allí acuden a diario millones de usuarios en busca de vídeos con todo tipo de contenidos. Vídeos que muestran una imagen de portada y que es sin duda, un gran reclamo para que los usuarios hagan clic en un vídeo o en otro. Esta imagen puede haber sido extraída del propio vídeo o incluso puede mostrarse cualquier otra imagen que no aparezca en el vídeo. De cualquier forma, seguro que en más de una ocasión has pensado en cómo puedes descargar estas imágenes de portada de los vídeos de YouTube. A continuación vamos a mostrar cómo podemos hacerlo fácilmente y sin tener que instalar ninguna aplicación de terceros.


Si la imagen de portada de un vídeo de YouTube es alguna de las imágenes que aparecen durante el vídeo, seguro que muchos usuarios han intentando hacer una captura de pantalla de la imagen según se reproduce el vídeo. Sin embargo, realizar una captura de esta forma no nos asegura que vaya a salir con una buena resolución y en la mayoría de los casos saldrá algo movida.

Así puedes descargar las imágenes de portada de los vídeos de YouTube
Por eso, vamos a mostrar dos servicios online con los que podemos descargar las imágenes de portada de los vídeos de YouTube fácilmente e incluso en diferentes resoluciones. El primero de ellos se llama Thumbnailsave y como su propio nombre indica, permite guardar las imágenes de portada de los vídeos de YouTube.


Para ello, basta con copiar la url del vídeo de YouTube del que queremos guardar la imagen de portada y posteriormente ir al sitio de Thumbnailsave y pegarla en la caja de texto YouTube URL. A continuación, pulsamos sobre el botón Enviar y automáticamente nos aparecerá la imagen de portada del vídeo de YouTube. Ahora, sólo nos queda hacer clic con el botón derecho sobre la imágen de portada del vídeo en la resolución que queramos y seleccionar la opción Guardar imagen como.

Otro servicio online que nos permite descargas las fotos de portada de los vídeos de YouTube es youtubethumbnailimage. En esta ocasión, en el momento que vayamos al sitio youtubethumbnailimage , peguemos la URL del vídeo y pulsemos Enter, nos aparecerá la imagen de portada del vídeo en diferentes tamaños y resoluciones para que desarguemos la que queramos desde el botón Downloadque aparece junto a cada una de ellas.



Muchos padres están registrando a sus hijos con el nombre de súper héroes de Marvel

Es difícil saber el número de Khaleesi o Tyrion que hay registrados en el planeta, pero suponemos que muchos dado que ahora sabemos el número de pequeños que hay solo en Estados Unidos bajo el nombre de Loki o Banner. Esta es la triste lista de los padres que han llevado demasiado lejos su amor por Marvel.

Teniendo en cuenta el impacto cultural de los cómics, series, películas, y atracciones en los parques temáticos de Disney (junto al merchandising interminable), quizás no debería sorprender que algunas personas hayan cruzado la línea roja como pasó en GoT. Lo que sí es sorprendente es el número de descerebrados.

Según ha publicado la Administración de Seguridad Social de Estados Unidos con los datos de los 1.000 nombres de bebé más populares en 2017, entre las típicas Emmas y Olivias, hay algunos nombres bastante inusuales que todos podemos reconocer de los cines, desde Banner hasta Hawkeye.

Esta es la lista de los nombres, desde el más popular al menos:

1) Parker: 1,487 niñas, 4,346 niños

2) Wade: 899 niños

3) Natasha: 355 niñas

4) Pepper: 121 niñas (y 7 niños)

5) Loki: 91 niños (y 5 niñas)

6) Valkyrie: 63 niñas

Cómo proteger tu router del último y peligroso virus

Hablamos mucho sobre el software diseñado para atacar a nuestros teléfonos y ordenadores, pero resulta que tu router también podría estar en riesgo. Un nuevo y peligroso malware va tras la caja que usas para transmitir internet a tu casa u oficina.



Esto es lo que necesitas saber sobre el malware y cómo mantener tu router protegido.

El riesgo
VPNFilter es un nuevo tipo de malware diseñado específicamente para dirigirse a los routers de Internet. Es capaz de recopilar información de tu equipo, atacar a otras computadoras y destruir tu dispositivo de forma remota. Según Cisco, el malware ya infectó a más de 500.000 routers alrededor del planeta.

No todos son susceptibles a VPNFilter, pero algunas de las principales marcas están en riesgo. Aquí está la lista completa de dispositivos (a través de Ars Technica):
  • Linksys E1200
  • Linksys E2500
  • Linksys WRVS4400N
  • Mikrotik RouterOS para routers Cloud Core: versiones 1016, 1036 y 1072
  • Netgear DGN2200
  • Netgear R6400
  • Netgear R7000
  • Netgear R8000
  • Netgear WNR1000
  • Netgear WNR2000
  • QNAP TS251
  • QNAP TS439 Pro
Otros dispositivos QNAP NAS que ejecutan el software QTS
  • TP-Link R600VPN

Cómo eliminarlo
No hay una manera fácil de verificar si tu router ya está infectado, pero si tu modelo está incluido en la lista anterior, no debes correr ningún riesgo. La manera más fácil (y única) de eliminar por completo VPNFilter es restablecer el equipo de fábrica. Normalmente, eso implica presionar el botón de encendido durante 5-10 segundos, aunque es posible que desees verificar antes tu modelo de router específico.

Si no quieres restablecer por completo de fábrica (lo que puede borrar datos importantes del dispositivo), también puedes simplemente reiniciarlo. Esto no acabará con VPNFilter por completo, pero volverá a colocar el malware en su etapa inicial y te dará algo de tiempo.

Cómo protegerte
Una vez que hayas limpiado tu router, hay pocas maneras de mantenerse protegido en el futuro.

Primero, asegúrate de estar ejecutando el último firmware iniciando sesión en la cuenta de tu router en un navegador de Internet y buscando actualizaciones. También deberías cambiar la contraseña de administrador para añadirle una capa adicional de protección.

Finalmente, asegúrate de que la posibilidad de admin remota esté desactivada. Esto bloqueará a los posibles hackers de controlar tu router sin tu permiso. Eso también debería mantenerte a salvo de futuros ataques de malware.



Los emoticones que usamos revelan nuestra personalidad (¿Todos somos amables, inestables y exagerados?)

El uso frecuente de algunos emojis denota una personalidad amable, extrovertida o emocionalmente inestable, según un estudio.

Con los emoticonos expresamos sentimientos y nos comunicamos tanto en Facebook, Twitter o Instagram como en WhatsApp, pero también el uso frecuente de determinados emojis muestran rasgos de la personalidad. Según explican las profesoras de Psicología y de Comunicación de la UOC Eulàlia Hernández y Sílvia Sivera a veces usamos estas caritas para distender una situación o calmar los ánimos, o tan solo para mostrar una buena sintonía con el interlocutor. Así, tal como detalla Herández, son una forma de construirse una imagen y controlar la comunicación.

La relación entre el uso de emoticonos y la personalidad ha sido analizado recientemente en un estudio publicado por la Universidad de Rochester. Una de las conclusiones del informe fue que las personas más introvertidas son las que utilizan más emoticonos. Una opinión que comparte la experta de la UOC: "A las personas introvertidas les gusta más la ambigüedad y no quieren dar mensajes explícitos. Si 'hablan' con emoticonos parece que no se muestran tanto. Es una forma de control de la comunicación", apunta Hernández. Además, pusieron de relieve las siguientes apreciaciones:

Los rostros con besos o corazones se vinculan a personas amables.

Las personas que son inestables emocionalmente usan rostros exagerados (cara cansada, cara que derrama lágrimas, cara con ojos girados).

Y por último, las personas extrovertidas usan guiños, sonrisas abiertas y caras con gestos expresivos.
Otra de las conclusiones de los análisis sobre el uso de los emoticonos es que no siempre interpretamos el mismo mensaje cuando lo vemos. De hecho, las interpretaciones del 25% de los emoticonos van en el sentido inverso al que pretende el emisor, según revela el estudio. La representación de un rostro sonriente con la boca abierta y los ojos cerrados es el emoticono que más desacuerdo genera, según un estudio de la Universidad de Minnesota. El 44% de los participantes lo etiquetaron como negativo y el 54%, como positivo, lo que implica una clara falta de consenso. "Hay mucha ambigüedad en cómo los otros decodifican los mensajes y en este sentido es muy importante el contexto", apunta Hernández.

En esta misma línea se pronuncia la profesora de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC Sílvia Sivera, que destaca la importancia del contexto como un factor determinante en la comunicación. "Si el emisor o el receptor no comparten el mismo universo simbólico o códigos culturales, los mensajes pueden interpretarse mal", afirma.

¿Es bueno o malo abusar de los emoticonos?
Los emoticonos aportan carga emotiva a los mensajes digitales no verbales, ayudan a expresar sentimientos, estados de ánimo e intenciones con la voluntad de aumentar la complicidad con el receptor, según resume Sivera, quien añade que, en las comunicaciones digitales escritas, el uso de este lenguaje figurativo tiene mucho valor porque compensa la ausencia de otros lenguajes como el corporal o el expresivo y asume las funciones del tono en los mensajes.

La experta explica que entre las principales ventajas del uso de emoticonos está el hecho de que ayudan a expresar de forma rápida y visual los sentimientos y humanizan los mensajes escritos, dotándolos de emociones e intenciones y acercándolos al lenguaje oral informal.

Entre los aspectos negativos, al margen de dar pie a interpretaciones diferentes, la profesora en comunicación dice que las emociones pueden empobrecer el nivel de expresión escrita y reducir la fluidez en otros registros comunicativos.

En opinión de la experta, existen momentos o escenarios en los que sería más prudence no usar emoticonos. Es el caso, por ejemplo, de las situaciones en las que no conocemos al interlocutor o sabemos que pertenece a otra cultura. También se deberían evitar en situaciones como dar el pésame por un fallecimiento. "Utilizar emoticonos en este caso puede descodificarse como frívolo y poco formal", un punto de vista que no comparte Hernández: "Puede darse el pésame con un beso, pero hay que saber con quién y cuándo puede usarse, nada más".

En general, los emoticonos pueden ser un complemento a las pruebas de evaluación de la personalidad cuando existen dificultades para entender el lenguaje o en casos de víctimas de abusos. En el caso de los educadores sociales o familiares, pueden ser utilizados como refuerzo.


Samsung fue multada en 540 millones de dólares por plagiar al iPhone

Un jurado de un tribunal de San José (California, EE.UU.) determinó este jueves que Samsung debe pagar 539 millones de dólares  a Apple para resolver un caso por el plagio de componentes para teléfonos móviles que ha enfrentado a estos dos gigantes tecnológicos durante años.


La estadounidense Apple demandó en 2011 a la surcoreana Samsung por presuntamente plagiarle la apariencia de sus dispositivos móviles. En 2012, un jurado federal dio la razón a Apple, al asegurar que su rival le había copiado el diseño de algunos dispositivos para sacar al mercado once modelos, como el Galaxy S II. Samsung estaba acusada de haber robado características patentadas como el aspecto redondeado de las esquinas de los iPhone, el diseño del bisel que sujeta la pantalla al resto del teléfono y la disposición de los coloridos iconos de las aplicaciones en la pantalla del celular.

Como resultado del litigio, el tribunal determinó entonces a Samsung abonar a Apple una indemnización de 1.050 millones de dólares (896 millones de euros) por los beneficios obtenidos de sus once modelos de teléfono, una cifra muy superior a los 28 millones de dólares (23,9 millones de euros) que, en principio, estaba dispuesta a desembolsar la compañía surcoreana.

Samsung ya compensó a Apple con más de 548 millones de dólares (468 millones de euros) en diciembre de 2015 y logró un año después que el Tribunal Supremo de EE.UU. le eximiera de pagar 399 millones de dólares adicionales al considerar que el presunto plagio solo responde a una parte muy pequeña de los dispositivos.

El litigio regresó entonces a jurisdicción inferior, que hoy ordenó el nuevo pago de 539 millones de dólares. La decisión del tribunal de San José fue recibida con reacciones dispares por parte de Samsung y Apple. En una nota de prensa, la compañía de la manzana aseguró que este caso va más allá del dinero: «Creemos profundamente en el valor del diseño y nuestros equipos trabajan incansablemente para crear productos innovadores que deleiten a nuestros clientes». «Consideraremos todas las opciones para obtener un resultado que no obstaculice la creatividad y la competición justa para todas las compañías y consumidores», dijo Samsung en un comunicado.




10 alimentos que ayudan a reducir el colesterol

De acuerdo con la Fundacion Española del Corazón, un 20% de los españoles mayores de 18 años tiene un nivel de colesterol demasiado alto (por encima de los 250 mg/dl). Pero con un cambio en la dieta y una rutina de ejercicios, es posible reducir estos valores.

La Escuela Médica de Harvard ha elaborado una lista de 10 alimentos que contribuyen a bajar los niveles de colesterol, pero no de cualquiera, sino del malo.

Hay dos tipos de colesterol, el de baja densidad (LDL) y el de alta densidad (HDL), el primero es el que se deposita en las paredes arteriales, mientras que el HDL transporta el exceso de colesterol de nuevo al hígado para que sea destruido.

Así hay alimentos que ayudan a reducir el colesterol de baja densidad y otros que impiden que el cuerpo lo absorba. Entre ellos ocupan un lugar fundamental los que aportan fibra, ya que los españoles consumimos la mitad de la dosis diaria recomendada por la OMS.

Estos son los que recomienda Harvard:

1. Avena
Tomar un tazón de avena en el desayuno aporta entre 1 y 2 gramos de fibra soluble. Si le agregamos fruta aumentamos la dosis de fibra.

2. Cebada y otros granos integrales
Al igual que la avena y el salvado de avena, la cebada y otros cereales integrales pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, principalmente a través de la fibra soluble que contienen.

3. Legumbres
Alto contenido en fibra. Al tomar más tiempo para ser digeridos, provocan una sensación de saciedad por más tiempo, lo que evita atracones.

4. Berenjena
Baja en calorías y una buenas fuente de fibra soluble.

5. Frutos secos

Son numerosos los estudios que demuestra que comer almendras o nueces, es bueno para el corazón. Comer 50 gramos al día puede colaborar en la reducción de hasta un 5% del LDL.

6. Aceites vegetales
Usarlos en lugar de recurrir a la mantequilla o a la margarina a la hora de cocinar, es otra forma de reducir el LDL.

7. Manzanas, uvas, fresas, cítricos
Estas frutas son ricas en pectina, un tipo de fibra soluble que reduce el LDL.

8. Alimentos fortificados con esteroles y estanoles
Ambos reducen la capacidad del cuerpo de absorber el colesterol de los alimentos. Bastan 2 gramos de esteroles vegetales o estanoles al día, para reducir el colesterol LDL en aproximadamente un 10%.

9. Soja
Durante mucho tiempo se creyó que eran una poderosa alternativa para reducir el colesterol. Los análisis muestran que el efecto es más modesto: consumir 25 gramos de proteína de soja por día puede reducir el LDL en un 5%.

10. Pescado azul (atún, arenque, ancho, salmón, salmonete, etc.)Comer pescado dos o tres veces por semana puede reducir el LDL de dos maneras: reemplazando la carne, que tiene grasas saturadas que aumentan el LDL, y liberando grasas omega-3 que disminuyen el LDL. Los Omega-3 reducen los triglicéridos en el torrente sanguíneo y también protegen el corazón al ayudar a prevenir la aparición de ritmos cardíacos anormales.




Descubren un nuevo tipo de vértigo sin causas conocidas

Aunque solemos identificar el vértigo con el pánico a las alturas, en realidad se trata de una sensación subjetiva de movimiento de los objetos que nos rodean o de nuestro propio cuerpo. Las causas que lo producen pueden ser muy variadas, desde problemas auditivos hasta tumores cerebrales. Pero también existen casos en los que se desconoce que es lo que produce esta sensación.


Ahora, un equpo de la Seoul National University, en Corea del Sur, acaba de descubrir la existencia de un nuevo tipo de vértigo. Los investigadores realizaron un experimento con más de trescientos pacientes que padecían cuadros de vértigo provocados por causa desconocida, y descubrieron que al menos 35 podían padecer esta nueva modalidad.

Para diagnosticarla, los examinadores situaron a los voluntarios en una habitación a oscuras y les pidieron que inclinaran la cabeza hacia delante. Luego, se la movieron horizontalmente durante quince segundos, y les pidieron que volvieran a abrir los ojos para grabar el movimiento de los globos oculares con una cámara. Y descubrieron así que estos 35 pacientes tenían en común que mostraban nistagmus (nombre que se da a un tipo de movimiento repetitivo e involunatario de los ojos) con una duración considerablemente más larga que la del resto.

Por ese motivo, a esta nueva variedad de vértigo la han bautizado con el nombre de vértigo recurrente espontáneo con nistagmus. Las causas que lo producen siguen siendo desconocidas pero, aún así, los médicos les proporcionaron a los pacientes varios medicamentos preventivos, y el resultado fue bastante positivo. Hubo algunos pacientes que al cabo del tratamiento no habían vuelto a mostrar síntomas. Y el resto habían mejoraod bastante, con la excepción de uno, que había empeorado.




Los obesos tienen mas posibilidades de sobrevivir a infecciones

Es lo que se conoce como "paradoja de la obesidad"


Los pacientes ingresados por infecciones tienen el doble de posibilidades de sobrevivir si sufren sobrepeso

La obesidad no es buena para la salud. Eso nadie lo duda. Pero, en algunos casos concretos, el sobrepeso puede suponer una ventaja inesperada. Es lo que los especialistas denominan "la paradoja de la obesidad". Y un buen ejemplo de ello es lo que acaba de revelar un estudio realizado por la Aarhus University Hospital Department of Clinical Epidemiology, en Dinamarca.

Los investigadores realizaron su estudio con más de 35.000 pacientes ingresados en hospitales daneses entre los años 2011 y 2015, con diversos problemas de salud relacionados con infecciones (algunos, incluso, la habían contraído en los quirófanos). Y comprobaron que aquellos que tenían sobrepeso y obesidad tenían más probabilidades de sobrevivir.

Concretamente, observaron que los pacientes con un peso inferior al considerado normal para su estatura, tenían un riesgo de muerte 2,2 veces superior a aquellos que estaban en su peso. Pero la sorpresa vino al comprobar que os que ufrían sobrepeso tenían un riesgo de muerte un 40% inferior al de las personas con un peso normal. Y ese margen aumentaba hasta el 50% en el caos de los pacientes obesos.