Entradas

Mostrando las entradas de mayo 26, 2018

Humor celoso

Imagen

12 interesantes "curiosidades bíblicas"

Imagen
Biblia es un término procedente de la palabra griega βιβλίον (biblíon), que significa rollo, papiro o libro, y de la expresión griega τὰ βιβλία τὰ ἅγια (ta biblía ta hágia), que significa los libros sagrados.
La Biblia es el conjunto de libros canónicos del judaísmo (sólo el Antiguo Testamento) y del cristianismo, es la Palabra de Dios.
Para el cristianismo, la Biblia es una colección o recopilación de textos o libros escritos por hombres por inspiración divina, y que contiene las doctrinas que orientan el comportamiento de los cristianos.
En sentido figurado, el término también se utiliza para referirse a un libro de suma importancia y que contiene toda la información relevante en un área determinada.
Por ejemplo, La Biblia de Java Script, La Biblia de la Administración de Empresas, La Biblia del Músico, La Biblia del Fútbol, etc.
La Santa Biblia (biblia sacra en latín) es el libro más vendido de todos los tiempos. Ha sido escrita originalmente en arameo, hebreo y griego, ahora está …

10 efectos de la luna sobre la tierra

Imagen
Grande y hermosa sobre la Tierra, la Luna es el gigantesco satélite de nuestro planeta. Un 20 de julio de 1969, el hombre pisó por primera vez esa superficie que en España conocemos popularmente con el nombre de Catalina. Precisamente por esa efeméride, cada 20 de julio se conmemora el Día de la Exploración Espacial o Día de la Luna. Desde luego, se lo merece, porque esta gigantesca formación rocosa influye mucho en nuestra gran morada natural. Hoy vamos a repasar algunas de sus capacidades.

Gobierna las mareas
La vemos ahí, tan estática, que parece que no ha roto un plato, y sin embargo puede modificar el movimiento de los mares. La capacidad de influir en las mareas es una de las más señeras de la Luna, gracias a la fuerza de gravedad que ejerce sobre el planeta. La Luna ‘tira’ de los océanos, lo que origina las mareas. Y menos mal que la Luna no está más cerca de nosotros (está a unos 402.000 kilómetros), porque de ser así las ciudades costeras se verían inundadas con las mareas alta…

¿Por qué el cursor de tu mouse está ligeramente inclinado?

Imagen
Es posible que ya lo hayas aceptado sin más, o incluso que nunca te lo hayas planteado, pero algunas personas siguen observando la ligera inclinación del cursor del ratón como un pequeño defecto de fábrica. ¿Por qué los diseñadores decidieron inclinarlo en vez de mirar hacia arriba?


La respuesta la obtenemos retrocediendo en el tiempo, ya que ahora el problema no ocurre. El ratón se inventó en 1981 por el ingeniero de Xerox, Douglas Enlglebart. En aquel instante el cursor era originalmente una flecha que apuntaba hacia arriba. Sin embargo, había un problema. En las pantallas de baja resolución de la época era difícil distinguir una pequeña línea vertical en una pantalla, como se puede ver en la siguiente imagen.

Cuando Xerox comenzó a fabricar sus equipos, Englebart decidió inclinar la flecha en un ángulo de aproximadamente 45 grados. El ángulo hizo que el puntero del ratón fuera más fácil de seleccionar en contraste con el fondo pixelado.

Por cierto, la historia cuenta que al poco tiem…

Suecia presenta la "cerveza basura" hecha de aguas residuales

Imagen
Maestros cerveceros han logrado a convertir el agua contaminada con desechos humanos en una bebida ecológica "con malta y lúpulo orgánicos".

Ayer 25 de mayo, la cervecería sueca New Carnegie Brewery, participada por Carlsberg, ha presentado en una fiesta de promoción PU:REST, la primera cerveza sueca elaborada a partir de aguas residuales purificadas.

El proyecto fue iniciado por el Instituto Sueco de Investigaciones Ambientales (IVL) para llamar la atención de los consumidores al problema de escasez de agua y demostrar que las aguas residuales pueden usarse no solo en la agricultura o tareas técnicas. Según Staffan Filipsson, director de proyectos de IVL, "el agua reciclada es tan pura y segura como el agua del grifo normal, pero la mayoría de la gente todavía se muestra escéptica sobre la posibilidad de beber agua purificada".

Para romper este estereotipo y hacer un esfuerzo en colaborar para la solución de los problemas medioambientales, el IVL contactó con la cerv…

"Subviraje y Sobreviraje", dos peligros a tener en cuenta al conducir

Imagen
Muchos factores pueden hacernos perder el control del coche: aceleración, frenos, bloqueo de ruedas, velocidad inadecuada, el estado del firme… Incluso en combinación, son problemas que se presentan cada día. En casos así puede sobrevenir un subviraje o un sobreviraje. Pero, ¿sabes qué significa cada término y qué se puede hacer en caso de llegar situaciones así? Los conductores deben atender a estos términos para entender el comportamiento de las ruedas del coche y las reacciones que pueden provocar en el vehículo.
Subviraje
Si entramos en una curva con demasiada «alegría» y a una velocidad excesiva para el giro a realizar, veremos que la parte delantera del coche no reacciona y tiende a irse recta, hacia el exterior de la curva. El error más habitual en esta situación es el de dar un volantazo intentando hacer que el coche gire. Pero en realidad hay que evitar esa reacción, y en su lugar soltar progresivamente el acelerador mientras reducimos el ángulo de giro del volante.

Al mismo tie…

6 consejos para descansar bien

Imagen
En su documento «Sueño saludable», la Sociedad Española del Sueño (SES) establece unas pautas de actuación para tener el mejor descanso posible. Las líneas maestras son dormir las horas adecuadas según la franja de edad; mantener un buen entorno para dormir, establecer unos hábitos regulares, limitar la siesta a un máximo de 30 minutos y evitar las cenas copiosas y tardías.
¿Cuántas horas hay que dormir?
Los recién nacidos entre 14 y 17 horas; los niños de uno a dos años unas 11-14; en edad preescolar de 10 a 15; de los seis a los trece años entre 9 y 11 horas; los adolescentes entre 8 y 10; adultos de 7 a 9 y mayores de 65 años unas 7-8 horas.

¿Es aconsejable la siesta?
Es bueno regularizar los horarios. No debería haber más de dos horas de diferencia entre los días de trabajo y días libres. Limitar la siesta a un máximo de 20 o 30 minutos o evitarla si impide el sueño por la noche.

La importancia del ambiente
Se debe elegir la habitación más aislada de la casa y mantener su temperatura en…

Pulpos espaciales y otras teorías científicas sobre la vida extraterrestre

Imagen
La paradoja de Fermi, propuesta por el Nobel de Física italiano del mismo nombre, plantea la gran pregunta: Si en nuestro planeta ha surgido vida inteligente y hay miles de millones de estrellas en la galaxia, también ha podido ocurrir lo mismo en algún otro lugar. Pero, en ese caso, ¿por qué no hemos logrado establecer contacto con nadie ahí fuera? A pesar de que muchos astrónomos han escudriñado el firmamento durante décadas en busca de señales de otra civilización, solo impera el silencio. Lo que continúa son las últimas hipótesis al respecto y otras teorías sobre la vida extraterrestre que resultan, cuanto menos, asombrosas. Algunos investigadores proponen insólitas teorías sobre por qué no les vemos, otros llegan a sostener que los pulpos y otras formas de vida pudieron venir del espacio y hay quien cree que contactaremos en 20 años.
Pudieron haber estado antes
Algunos científicos, como el astrofísico de la Universidad de Pensilvania Jason Wright, miembro del Centro para Exoplaneta…

Las neuronas de la agresividad

Imagen
La agresión es un comportamiento que se encuentra en todo el reino animal y que configura la vida humana desde los primeros encuentros en el patio de la escuela hasta, en su expresión más extrema, el conflicto armado y global. Como todo comportamiento, la agresión se origina en el cerebro. Sin embargo, la identidad de las neuronas que están involucradas y cómo sus propiedades contribuyen a la expresión estereotipada sigue siendo en gran medida un misterio.
La actividad en un grupo poco estudiado de células cerebrales se puede relacionar con un comportamiento agresivo en ratones. Esa es la conclusión de nuevo estudio realizado por Instituto Karolinska en Suecia y publicado en Nature Neuroscience. Utilizando técnicas optogenéticas, los investigadores, liderados por Christian Broberger, pudieron controlar la agresión en ratones estimulando o inhibiendo estas células. Los resultados contribuyen a una nueva comprensión de los mecanismos biológicos detrás del comportamiento agresivo.

Las neur…

Masticar chicle y caminar acelera tu metabolismo

Imagen
Una nueva investigación presentada en el Congreso Europeo sobre Obesidad (ECO) señala que masticar chicle mientras caminamos aumenta la frecuencia cardíaca y el gasto de energía. El estudio fue realizado por un equipo de la Universidad de Waseda, Japón, liderado por Yuka Hamada.
Pese a que ya existían estudios que habían examinado el efecto de la goma de mascar en las funciones fisiológicas en reposo, ninguno se había centrado específicamente en cómo afecta al cuerpo mientras caminamos, que es la base de este estudio.

Los autores reclutaron a 46 participantes masculinos y femeninos de entre 21 y 69 años, para participar en dos ensayos en orden aleatorio. En el primero, los voluntarios debían mascar chicle mientras caminaban a su ritmo natural durante 15 minutos después de un período de descanso de 1 hora. La prueba de control involucró el mismo descanso de 1 hora y caminata de 15 minutos, sin embargo, a los participantes se les dio un polvo para ingerir que contenía los mismos ingredien…