domingo, 27 de mayo de 2018

Impresionante (¿Lo podrás ver hasta el final?): Post con 650 imágenes divertidas, curiosas y WTF!







Magníficas imágenes que dicen mas que las palabras







Hay tiendas que se animan a vender esto porque hay que se anima a comprarlo







La cocina, donde sólo los fuertes sobreviven...







Los animales se divierten..o no...







Humor amputado







Imágenes que nos dan otra dimensión de la historia

Un hombre usa un "cepo" de madera alrededor del cuello mientras es castigado a pasar hambre por un crimen en Shanghai, China, 1874.

Wenseslao Moguel, también conocido como "El Fusilado", que sobrevivió a un pelotón de fusilamiento en 1915, apareciendo en el programa de radio Ripley's Believe It or Not el 16 de julio de 1937.

Una de las muchas mujeres y hombres arrestados por protestar por la segregación

Los New York Female Giants, equipo de béisbol, 1913

Un automóvil Studebaker en un taller de reparación, 1919

La tripulación del Apolo I posa para una foto parodia de su retrato oficial después de que las preocupaciones sobre la naturaleza insegura de la cápsula abortaron la misión, 1967

31 trucos de Whatsapp...¿los conoces todos?

Aunque es una app que casi todo el mundo usa a diario, hay algunas cosas que seguro no sabes que puedes hacer con ella. Consulta nuestra lista de trucos y conviértete en un 'maestro' del WhatsApp

Libera espacio en tu teléfono
Si quieres borrar audios, imágenes y chats muy pesados, debes ir a la pestaña de ajustes, posteriormente a 'uso de datos y almacenamiento'. Esta ventana te mostrará tus chats empezando por el que más megas ocupa. Selecciona el chat deseado y pulsa 'administrar mensaje' para seleccionar los archivos a borrar, pulsa borrar mensaje y luego vaciar. Ten en cuenta que estos archivos no podrán recuperarse posteriormente.

Revisa mensajes eliminados
Después de que WhatsApp agregara la función de eliminar mensajes enviados, algunos no se quisieron quedar con la curiosidad. Resulta que descargando la app Notification History, cuando te envíen un mensaje y lo eliminen de inmediato, puedes abrir la app y aparecerán los primeros 100 caracteres escritos. Sólo funciona para los mensajes de texto que lograron generar una notificación en tu teléfono y luego fueron borrados, no se puede usar con imágenes o audios.

Dile a tus amigos dónde estás
Ahora puedes compartir tu ubicación en tiempo real por lapsos de tiempo predeterminados. En el símbolo de adjuntar señala ubicación, luego elige el periodo de tiempo que quieras (15 minutos, 1 hora y 8 horas). cuando lo hayas enviado aparecerá la opción de 'dejar de compartir' para que detengas tu ubicación en tiempo real.

Grabaciones largas
Aunque la función de enviar grabaciones desde la pantalla del chat pulsando el botón de grabar es útil para notas cortas, la app lanzó la opción de adjuntar audio con la que puedes enviar notas de hasta 15 minutos. En la misma opción donde adjuntas fotos y videos te aparece la opción de audio. Basta con seleccionarla y listo: aparecerá una pantalla en donde puedes dar inicio y final a la grabación

Notificaciones con ventana emergenteSi quieres que en el mismo instante en el que te llega un mensaje tu teléfono te muestre la conversación en una ventana emergente y puedas responder desde ahí, sólo debes ir a ajustes, notificaciones, seleccionar notificaciones emergentes y configurar en qué casos quieres que se muestren.

Busca gifs
Desde el 2016 se podían buscar gifs de la colección de la app en iOS, pero en 2017 se actualizó para que también esta función esté en dispositivos Android. Pasos: Abre una pantalla de chat, selecciona el menú de emojis, haz clic sobre la opción GIF (abajo, en el centro) y pulsa sobre el icono de la lupa para iniciar la búsqueda.

Crea tu propio gif
Si lo que quieres es crear tu propia animación, debes seguir estas indicaciones: Pulsa en la parte superior derecha de la pantalla donde pone "Adjuntar" y haz clic en "Cámara", graba un clip corto, aparecerá la opción de recortar el video, ajústalo y luego pulsa sobre la cámara, el icono cambiará a GIF.

Personaliza tus notificaciones
Sólo debes pulsar en el nombre del contacto o grupo desde la ventana del chat, cuando te abre la información completa pulsa sobre notificaciones personalizadas y activa los campos que desees.

Crea accesos directos
También es posible crear un acceso directo a un contacto en la aplicación desde la pantalla principal de tu dispositivo. Elige añadir widget en tu launcher, selecciona el widget de WhatsApp y luego el contacto al que quieres hacer el acceso directo.

Cancela envíos
Si te equivocaste en el envío de una imagen o video, puedes cancelarlo. ¿Cómo? Muy fácil, interrumpiendo la conexión del equipo a internet. La clave en este punto es la rapidez, pues debes hacerlo antes de que se complete la transferencia del archivo. Luego borra la imagen en el chat.

Destacar una palabra en negritas
Las palabras dicen mucho, pero cómo se dicen o escriben también es importante, así que si eres de los que gustan de enfatizar esta es la forma en la que puede hacerlo. Para que una palabra aparezca en negritas debes poner un asterisco antes y un asterisco después, sin espacios. 

¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos?

A todos nos ha pasado. Cometes un error y luego no dejas de criticarte por ello. Como ya te han dicho tu familia, tus amigos y hasta las películas, esto no es bueno para tu mente ni para tu bienestar. No obstante, la ciencia también lo dice, y proporciona algunos motivos y soluciones para cuando estas en esa situación.

¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? Aunque todos somos diferentes, la ciencia apunta a una respuesta: la evolución. Según el Dr. Richard Davidson, fundador y director del Centro para Mentes Saludables en la Universidad de Wisconsin-Madison, nuestra mente tiene un mecanismo para monitorizar nuestra mente y comportamiento y detectar errores. Cuando cometimos errores, para mejorar, primero necesitamos detectar que nos hemos equivocado.

En sí mismo, este mecanismo no es totalmente malo. Nos ayuda a distinguir entre lo bueno y lo malo para que podamos aprender de nuestras experiencias.

Los problemas empiezan cuando nuestras mentes asignan un valor negativo a nuestras experiencias y comportamientos. Si nos centramos mucho en lo negativo, podemos obsesionarnos con ello y caer en ciclos de lamentación, lo momentos donde piensas una y otra vez en una experiencia mala o un error que cometiste. Cuando caemos en un ciclo así, puede resultar dañino y contraproducente.

Según un estudio publicado en el Journal of Psychotherapy Integration, este tipo de autocrítica puede conducir a efectos destructivos, como síntomas de depresión, ansiedad, abuso de sustancias, bajo autoestima o baja motivación y productividad.

¿Qué significa esto? Según el New York Times, los humanos estamos programados a analizar y criticarnos por nuestros errores y fracasos. Sin embargo, hacer esto solo hace que la situación sea peor porque puede afectarnos de forma más profunda.

Para frenar los efectos negativos de la autocrítica, tenemos que hacer algo que es muy fácil decir pero más difícil poner en práctica: tener compasión con nosotros mismos.

“La investigación nos dice que la barrera número uno para ser compasivos con nosotros mismos es el miedo de ser complaciente o perderse”, dijo la Dr. Kristen Neff, una profesora adjunta de psicología en la Universidad de Texas en Austin. “Y todas las investigaciones dicen que eso no es cierto. Es todo lo contrario”.

¿Qué debemos hacer entonces? Según los expertos, tenemos que evitar obsesionarnos por nuestros errores hasta rebajarnos. Lo importante de dejar ir a los errores para que podamos tomar nuestra próxima acción productiva desde una perspectiva de aceptación y claridad.




Alimentos que se conservan mejor en la heladera (y los tenemos afuera)

Siempre que compramos leche, carne o queso lo metemos en la heladera, pero a veces dejamos afuera otras cosas que, creemos, no necesitan frío y en realidad con temperatura ambiente se ponen feas.

Aquí una lista productos que, tal vez, creías que no iban en la heladera pero que fuera de ella se pudren mucho más rápido:

Salsa de sojaPor estas latitudes, este ingrediente es casi como propio y lo usamos muchísimo. Dejar fuera la salsa de soja después de que se rompió el sello puede reducir su sabor.

Fruta seca
Siempre ponemos la fruta fresca en la heladera, ¿y la seca por qué no? Allí dura hasta seis meses más.

Choclo
El choclo pierde su dulzura rápidamente si se lo deja fuera. Si apenas compramos el choclo lo refrigeramos, vamos a tener por uno día o dos días el cholo más dulce.

Bananas maduras

Las bananas que se dejan a temperatura ambiente son propensas a madurar más rápido. Cuando estén bien maduras para comer, hay que meterlas en la heladera para que duren más. Su piel puede ponerse marrón pero dentro va a estar bien.

Harina de trigo integral
La harina refinada blanca no necesita ser refrigerada pero la harina integral sí. Una vez abierto el pan o la galleta, la harina de trigo integral puede ponerse mal si se la deja a temperatura ambiente.



Aceite de oliva
Es uno de los alimentos que deben estar en la heladera aunque te sorprenda. Prácticamente nadie sabe que, almacenado en frío, el aceite de oliva se conserva mucho mejor. A temperatura ambiente pierde algunas propiedades.

Eso sí, no te pases bajando la temperatura del termostato o tu aceite puede cuajar en cuestión de minutos.

Leche de soja y de almendras
La leche se corta si la dejas expuesta al calor, especialmente en verano. Prácticamente todo el mundo lo sabe. Lo que ignoramos es que la leche -o más bien bebidas- de soja y de almendra tampoco resisten bien si no están refrigeradas.

Una vez abiertas, pueden aguantar en torno a diez días en el frigorífico.

Tortitas de maíz
Una vez abierto el envase de estas tortitas, pueden mantenerse en buen estado durante cuatro o cinco días. Si las guardas en la nevera resistirán frescas cuatro veces más.

Aguacate
Uno de los productos de moda en los supermercados de todo el mundo. El aguacate es el ingrediente principal del guacamole y de otras salsas, un alimento multiusos que siempre debes guardar en la heladera.

Una de las características de este fruto es que madura muy rápidamente. A temperatura ambiente puede pasarse en cuestión de pocos días.

Mantequilla
Lo ideal es separar el pedazo de mantequilla que vas a consumir para que se vaya reblandeciendo a temperatura ambiente. Así puedes untarla con más facilidad.

Lo que no es recomendable es dejar toda fuera de la heladera, pues no aguanta más de una semana si no está refrigerada correctamente.



Mentira: en las relaciones los opuestos no se atraen

«Los opuestos se atraen». ¿Cuántas veces has escuchado esa frase? Puede ser que al comienzo de una relación estar con alguien tan diferente a ti pueda parecer interesante, una verdadera oportunidad de conocer cosas distintas y vivir nuevas aventuras, pero, más adelante, cuando vivan en la rutina puede ser menos divertido. ¿Qué pasa si ya no tienen temas de conversación y no tienen nada en común?


El mito de si los opuestos se atraen ha sido objeto de estudio para muchos investigadores y resulta que no es nada cierto. De hecho, la mejor pareja que puedas tener en tu vida es aquella con la que tengas más similitudes.

En 2013 los psicólogos Matthew Montoya y Robert Horton examinaron los resultados de más de 240 estudios sobre el mito — algo llamado meta-análisis — y descubrieron que hay una relación entre la similitud con la otra persona y qué tan atractivo lo encuentras. Compartir los mismos valores, características de la personalidad o simplemente que te guste realizar las mismas actividades puede ser la clave para encontrar una pareja estable.

Es muy común que las parejas estables tengan rasgos en común y que van más allá de lo físico, de hecho, existe un término científico para describirlo: cruzamiento selectivo. Si bien ese concepto se utiliza más bien para describir el hecho de que las personas con similar estatus socioeconómico y educativo tienden a emparejarse entre ellas, también sirve para explicar que los iguales se atraen, no los opuestos.

Entonces, ¿por qué creemos que los opuestos se atraen?
Por un lado, el mito tiene sentido porque si encuentras una persona que tenga rasgos distintos a ti, por ejemplo, que sea extrovertido y tú tímido, puede ayudarte a encontrar un balance, un complemento. Sin embargo, no existe ninguna evidencia de que las personas muy distintas se sientan atraídas entre ellas.

Por otra parte, un estudio publicado en el Psychological Bulletin sugiere que las diferencias pequeñas de las parejas se pueden convertir en grandes problemas en el futuro. Eso se debe a que los contrastes se notan más que las similitudes, aunque tengas muchas cosas en común con tu pareja, puedes terminar peleando por las cosas en las que se diferencian.

Así que, si estás buscando pareja, mejor concéntrate en encontrar una persona con la que tengas mucho en común y no te guíes por el viejo dicho de los opuestos, puede hacer la diferencia en el futuro.




Curiosidades sobre Donald Fauntleroy Duck, mas conocido como El Pato Donald

El Pato Donald el simpático personaje creado por Walt Disney apareció por primera vez en en Sinfonías tontas y La gallinita sabia donde salió junto a otros famosos personajes. 
  • Empezó siendo más alto, delgado y estirado hasta que se rediseñó en 1937 para que pareciera más expresivo y querido.
  • Viste con una camisa y un sombrero al estilo marinero, y normalmente sin pantalones. Algunas personas creen que este personaje animado fue censurado en Finlandia por no llevar pantalones y por vivir con su novia por no estar casado, pero no se sabe si es cierto ya que es sólo una leyenda urbana.
  • Su nombre completo es Donald Fauntleroy Duck.
  • Según se dice, a la mujer de Walt Disney, Lillian, no le gustaba este personaje. Para ella su voz era molesta.
  • Aunque Mickey Mouse es el principal personaje mítico de disney, hay quienes comentan que alguna ocasión el Pato Donald lo superó.
  • El Pato Donald no sólo aparece en series sino en películas, libros, cortometrajes, revistas y juegos.
  • En Alemania es especialmente considerado más sofisticado y filosófico que en Estados Unidos.
  • Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
  • Tiene su propia marca de zumos y su imagen aparece también en numerosos artículos de ropa.
  • Donald apareció por primera vez en público el 9 de junio de 1934, cuando se estrenó el corto de animación La gallinita sabia (The Wise Little Hen, 1934). Su rol era secundario, pero su indumentaria quedaba definida: camisa y gorra marineras.
  • Su segundo corto fue de ese mismo año: Orphan's Benefit. En esta ocasión servía de contrapunto al ya famoso Mickey Mouse y mostraba su acalorado temperamento y una de sus señas de identidad: la voz entre gangosa y enfadada.
  • Ese rasgo del antropomórfico pato fue una creación del imitador y actor de doblaje Clarence Nash, que impresionó a Walt Disney con sus habilidades. Nash fue la voz de Donald hasta su muerte en 1985. El relevo lo tomó Tony Anselmo.
  • El aspecto del Pato Donald fue rediseñado en 1937: más bajo, redondeado y relleno. También ese año empezó a aparecer en animaciones como protagonista y surgió el personaje de su novia, Daisy (al principio llamada Donna).
  • Un poco más tarde, empezaron a acompañarlo sus tres sobrinos, Huey, Dewey y Louie (en España, Jaimito, Juanito y Jorgito) y otros personajes emblemáticos, como las ardillas Chip y Dale y el avaro Tío Gilito (en inglés, Scrooge McDuck, nombre inspirado en el personaje de Dickens Ebenezer Scrooge).
  • Durante la Segunda Guerra Mundial, Donald protagonizó varios cortometrajes propagandísticos. El más notable fue Der Fuehrer's Face (1943), que se desarrollaba en la Alemania nazi y ganó el Oscar al mejor corto animado.
  • Pese a que Mickey Mouse es sin duda el icono principal de los Estudios Disney, el Pato Donald ha aparecido en un número mayor de películas que Mickey: un total de 176, frente a las 173 del mítico ratón.
  • Su largometraje más famoso fue Los tres caballeros una exuberante fantasía musical que mezclaba animación e imagen real. Disney la produjo pensando en el creciente mercado latinoamericano.
  • El Pato Donald no sólo ha tenido una larga carrera cinematográfica, sino también en revistas infantiles, libros para niños, series de televisión y videojuegos; los más recientes, los de la saga Kingdom Hearts (2002-2012).
  • Algunos de sus rasgos característicos: es daltónico, no le gusta hacer ejercicio, y entre sus exlamaciones onomatopéyicas destaca una: "Aw, phooey!".

Cosas que nos quitan atractivo

¿Quieres causar una buena impresión? Presta atención a estos defectos que, según la ciencia, tienen un efecto negativo en la forma en que te perciben.

  • Malos modales en la mesa ¿Tienes tu primera cita en un restaurante? Si quieres una segunda, cuida tus modales. De acuerdo con un estudio de Ladbrokes.com, los malos modales en la mesa estuvieron detrás de la mayoría de los rechazos por parte de hombres y mujeres. Esto incluye comer con la boca abierta, tamborilear con los dedos sobre la mesa y ser grosero con el mesero.
  • No tener pasatiempos Las investigaciones coinciden en que uno de los rasgos más atractivos es la pasión por algo; de hecho, los sujetos en el estudio tenían más probabilidades de calificar como “atractivas” a las personas con pasatiempos específicos. Rachel Needle, psicóloga del Centro para la Salud Sexual y Marital del Sur de la Florida, dice: “Las personas se sienten más atraídas por los apasionados de algo. Cuando la gente muestra entusiasmo y pasión por alguno de sus intereses, puede resultar atractiva”.
  • Mala ortografía Enviar un mensaje de texto a un nuevo partido representa una gran presión. Pero algo tan aparentemente simple como una falta de ortografía puede desagradar a los demás. Un estudio encontró que la mayoría de los hombres y mujeres rechazan a los pretendientes Online únicamente por la mala gramática en sus perfiles de citas; el 75 por ciento de los 9,000 usuarios también admitió que rechazarían a cualquiera que no tuviera una buena redacción.
  • Ser malo ¿Los chicos buenos realmente son ignorados? Tal vez no, de acuerdo con la ciencia. En un estudio realizado en 2014 en China, los investigadores hicieron que hombres y mujeres miraran fotos de otras personas con expresiones neutrales. Las palabras chinas para “decente” y “honesto” se agregaron a algunas de las fotos, mientras que otras se etiquetaron con “malvado” y “malo”. En general, los participantes pasaron por alto los factores físicos y calificaron a las personas como menos atractivas cuando eran descritas como “malas”.
  • La privación del sueño En un estudio de 2010, investigadores de Suecia y los Países Bajos tomaron fotos de personas que habían dormido al menos ocho horas la noche anterior y personas que no habían dormido en 31 horas. Las personas privadas de sueño fueron calificadas como “menos atractivas” en todos los aspectos. Los participantes informaron que tenían “párpados caídos/colgantes, ojos rojos, ojeras debajo de los ojos y piel pálida”.También señalaron que aquellos con menos horas de sueño lucen más tristes que sus contrapartes que sí descansaron.
  • Brazos cruzados Según una investigación de 2016, quienes muestran un lenguaje corporal contradictorio son menos atractivos que aquellos que parecen más “abiertos”. Para el estudio, los investigadores subieron dos grupos de perfiles de hombres y mujeres en una app de citas. En un grupo, los hombres y las mujeres se presentaron cruzando los brazos o encorvando los hombros. El otro grupo se colocó en posiciones abiertas (levantando los brazos hacia arriba o estirando la mano para sujetar algo). Los resultados mostraron que aquellos en posturas abiertas fueron seleccionados mucho más a menudo que los otros.
  • Tu olor No estamos hablando de tu olor corporal (aunque eso no es pretexto para abandonar la higiene). Los seres humanos buscan compañeros que no sean muy similares a ellos genéticamente, y hacemos esos juicios basados en el olfato. En un estudio de 2006, se le pidió a 48 parejas que respondieran preguntas sobre cuánto les habían excitado sus parejas y con cuántas otras personas habían tenido relaciones sexuales. Después, los investigadores tomaron su ADN y lo llevaron a un laboratorio para comparar sus principales complejos de histocompatibilidad (MHC), que son genes del sistema inmunitario. Los investigadores detectaron que, cuanto más parecidos eran los MHC de una pareja, menos atracción sentían y era más probable que fueran infieles. La biología demuestra que las parejas con sistemas inmunitarios diferentes producen descendientes más resistentes a las enfermedades, así que puede ser la forma en la que el cuerpo nos orienta en la dirección correcta.
  • Deshonestidad Es posible que sientas la tentación de mentir para parecer más atractivo, pero podría perjudicarte. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Western Ontario en 2006, la deshonestidad es un gran obstáculo para ambos sexos. Se pidió a los participantes que leyeran artículos sobre personas que fueron descritas como inteligentes o no inteligentes, dependientes o independientes, y honestas o deshonestas. Después, los participantes calificaron a las personas sobre las que habían leído en varios criterios, incluyendo cuánto les gustaban. Al final, la honestidad fue el único rasgo que tuvo un efecto significativo en la medición del atractivo.
  • No ser feliz En una encuesta de 2011, se asignó a más de mil personas fotografías de miembros del sexo opuesto y les pidieron que calificaran su atractivo. Los resultados mostraron que las mujeres calificaban a los hombres como atractivos cuando mostraban orgullo y eran menos atractivos cuando parecían felices. Los hombres, por otro lado, calificaron a las mujeres como más atractivas cuando parecían felices y menos atractivas cuando mostraban orgullo.
  • Fumar y beber mucho Cuando los investigadores reclutaron a más de 200 mujeres jóvenes para mirar fotos y biografías de hombres jóvenes, descubrieron que los hombres cuya biografía indicaba que fumaban con frecuencia se consideraban menos atractivos que los no fumadores, especialmente cuando se planteaban relaciones a largo plazo. Por otro lado, los bebedores ocasionales fueron calificados como más atractivos que los no bebedores y los bebedores frecuentes.
  • Estrés En 2013, investigadores de todo el mundo descubrieron que las mujeres con altos niveles de cortisol, la hormona del estrés, eran percibidas como menos atractivas, a pesar de que los hombres desconocían la razón. Los científicos explican que eso es posible porque los bajos niveles de cortisol indican buena salud y fertilidad, que son rasgos biológicamente atractivos.
  • Voz aguda En un estudio de 2013, se descubrió que una voz femenina sonaba atractiva cuando era “entrecortada y moderadamente aguda”. Eso no significa que necesites ir tan profundo como Scarlett Johansson, pero tampoco hables como Mickey Mouse si quieres causar una buena impresión.