Entradas

Mostrando las entradas de mayo 28, 2018

Humor tragado

Imagen

Hulk, Hagrid, Chewbacca, y otros gigantes célebres del cine y la TV

Imagen
Con brazos y piernas como troncos, manos que abarcan una cabeza y, por lo general, corazones tan enormes como sus cuerpos, los gigantes del cine y la televisión siempre consiguen despertar un cariño especial en la audiencia. Ya estén basados en hechos reales o sean personajes de ficción, tienen algo singular que nos encanta.

Quizá sea que sus vidas, por razones evidentes, nunca son convencionales. Es el caso de André Roussimoff, más conocido como ‘Andre the Giant’, protagonista de un ambicioso y rompedor documental que acaba estrenarse en EEUU. La obra narra la historia de este célebre luchador de WWE como nunca antes nos la había contado, con pasajes y anécdotas que sorprenden incluso a los más aficionados a la lucha libre y testimonios de celebridades que lo conocieron muy de cerca como Hulk Hogan, Arnold Schwarzenegger o Billy Crystal.

La suya es una de las historias de hombres gigantes más asombrosas, pero no la única, que hemos visto en la pequeña o gran pantalla. Estas son algunas…

Cómo preparar el teléfono celular para el viaje de vacaciones

Imagen
Finalmente tienes unas merecidas vacaciones; decides llevar tu smartphone, pero se enfrenta con una serie de problemas tecnológicos una vez que ha llegado a su destino. Podrías llegar al límite de sus datos móviles, por ejemplo; quizá no puedas acceder a algunas aplicaciones que te envían mensajes de texto para confirmar tu identidad; tus mapas no cargan, y la batería se acaba justo cuando más necesitabas tu móvil.
Esos dolores de cabeza podrían arruinar las que deberían ser unas vacaciones relajantes. Hasta podrías desear haber dejado el celular en casa. Sin embargo, el teléfono es una herramienta de viaje vital: dependes de él para explorar lugares desconocidos, encontrar lugares donde comer y actividades, así como tomar fotos.

Lo que empacas debe servir para que tu celular siga funcionado. Michael Zhao, editor de Wirecutter, una empresa de The New York Times que recomienda productos, ayudó a crear una lista de básicos.

En la valija
- Una batería de respaldo Cuando viaje, estará usando …

Un luchador de MMA le ganó a su rival hablándole

Imagen
El combate tuvo lugar el último viernes en el marco del torneo Bellator 200.

El luchador británico de artes marciales mixtas (MMA) Michael Page persuadió, sin quererlo, a su rival, David Rickels, para que se rindiera durante un combate en el marco del torneo Bellator 200 en Londres (Reino Unido) este viernes.

Durante el primer asalto Page asestó a Rickles un golpe bastante duro, que dejó una herida grave en su cara y presuntamente la nariz rota, reporta Metro.

Al empezar el segundo asalto, Page se puso a gritar a su oponente estadounidense, insultándolo, y poco después volvió golpear a Rickels, que ya estaba casi desorientado. El nuevo golpe provocó que la herida se agravara, lo que decidió aprovechar el luchador británico. Al notar la lesión de Rickles, Page continuó con insultos, instando, al parecer, a su oponente a una "sumisión verbal", como lo describe el medio británico.

En un momento Rickels informó de pronto al juez que no continuaría la lucha, lo que enfadó a Page, qui…

¿Es posible parar una bala con una katana? (si fueras una mosca, si)

Imagen
Aparte de no callarse ni debajo del agua, si hay un movimiento de combate característico en Deadpool es el de desviar balas con ayuda de sus katanas. Se lo hemos visto hacer en Wolverine: Origins, y en una escena que parodiaba a la primera en Deadpool 2. La cuestión es ¿Puede hacerse?

En Because Science han estudiado el espectacular movimiento desde el punto de vista de la ciencia y han llegado a algunas conclusiones muy interesantes. La primera es que no hace falta mucha fuerza para partir una bala en dos. La velocidad que lleva el propio proyectil hace que se fragmente al chocar con el filo de una katana (o de cualquier arma blanca muy bien afilada). El espadachín no necesita ni hacer fuerza. Basta con interponer la espada.

Eso nos lleva al segundo problema, que es precisamente interponer la espada en el camino de la bala. El problema aquí es la velocidad. En la escena de Deadpool 2, Cable y Wade están a una distancia de apenas dos metros. Si calculamos la velocidad de una bala, eso n…

Windows defender sigue mejorando y supera a muchos antivirus pagos

Imagen
La seguridad de nuestros sistemas y datos es un tema que está más vigilado que nunca, ya que a medida que ha ido pasando el tiempo, como cabía esperar, los ataques provenientes del exterior se han ido multiplicando y al mismo tiempo se han ido haciendo más complejos y peligrosos.

Es por ello que, en los tiempos que corren, es muy importante el poder disponer de alguna solución de seguridad lo suficientemente fiable y potente para poder protegernos de la enorme cantidad de tipos de malware a los que estamos expuestos casi constantemente. Precisamente por esta razón, tras la puesta en escena de Windows 10, la firma desarrolladora del sistema operativo, Microsoft, incluyó en el mismo una solución de seguridad propia que ha ido evolucionando de manera importante con el paso del tiempo.
Nos referimos a Windows Defender, una potente herramienta de protección para este sistema que viene integrada en el mismo de manera gratuita, lo que ha supuesto un serio traspiés para las soluciones de tercer…

La app para perder hasta 70 kilos de peso

Imagen
Fernando Martínez Casado se recuerda a sí mismo como «el clásico niño gordito». Ese gordito que al alcanzar la mayoría de edad ya tenía un problema real de obesidad y una carga extraordinaria para su organismo de 125 kilos de peso. Después, la profesión que eligió tampoco le ayudó a soltar lastre. Dedicado a la informática, pasaba casi toda la jornada laboral atado a una silla. Así, año tras año hasta que sus riñones no pudieron más y dejaron de funcionar. Cuando Fernando entró en diálisis pesaba casi 200 kilos. «Fue el momento en el que me dí cuenta que no podía seguir así. Empecé a hacer dieta para ser candidato a un trasplante renal. En el hospital me daban pautas para comer mejor, pero los alimentos que eran buenos para adelgazar no lo eran tanto para el riñón. No podía comer nada. Era desesperante», recuerda Fernando.
De esa frustración personal nació «Nefrodiet», una «app» que ayuda a los enfermos renales a mantener la línea con alimentos que, además, no dañan el riñón. Patrocina…

Tu dentista puede oler tu miedo y eso lo hace trabajar nervioso (y peor)

Imagen
¿Sientes pánico a la hora de entrar a la consulta del dentista? A partir de ahora, respirar hondo y disimularlo será tu mejor baza.
Según un reciente estudio, publicado en Chemical Senses, los dentistas pueden percibir si un paciente está estresado, lo que les hace más propensos a cometer errores y, por tanto, a desempeñar un trabajo más deficiente.

Y todo ello se debe a las señales químicas encontradas en nuestro olor corporal. Aunque los científicos no están totalmente seguros de hasta qué punto estas señales influyen en los humanos, sí se sabe que nuestras emociones pueden ser transmitidas a través de nuestro olor.

En la investigación, los expertos pidieron a 24 estudiantes voluntarios de Odontología que donaran dos camisetas: una que usaron durante un examen (muy estresante), y otra durante una conferencia tranquila. Las camisetas fueron rociadas con un producto químico que hacía imposible descifrar la diferencia de olor entre las dos. Todas se colocaron en maniquíes para que un segu…

Los adolescentes religiosos piensan mas en el sexo que el resto y lo pasan peor

Imagen
"No pienses en un elefante rosa”. ¿Te suena la frase? Se usa a menudo en Psicología para explicar cómo conseguir que alguien piense en algo concreto diciéndole justamente lo contrario: que no lo haga. Y lo mismo ocurre cuando tratamos de no pensar en algo que nos preocupa mucho…
En esta teoría es en la que se basa el estudio "God, I Can't Stop Thinking About Sex! The Rebound Effect in Unsuccessful Suppression of Sexual Thoughts Among Religious Adolescents" (“¡Dios, no puedo dejar de pensar en el sexo! / El efecto de rebote en la represión de los pensamientos sexuales entre adolescentes religiosos”), en el que Yaniv Efrati, del Beit Berl College, asegura que los adolescentes religiosos terminan sintiéndose realmente mal por pensar en el sexo y sufren por ello.

El estudio se basa en tres encuestas. La primera, realizada a 661 jóvenes, mostró que los adolescentes religiosos están más preocupados por el sexo que los no religiosos. La segunda, en la que participaron un tot…

¿Por naturaleza los seres humanos somos monógamos o polígamos?

Imagen
Las personas pueden dividirse en dos grupos distintos: los que quieren una relación a largo plazo y los que buscan encuentros más casuales
Algunas aves como los papagayos o cisnes blancos son conocidas por escoger una pareja y permanecer con ella toda su vida. Este no es un fenómeno que ocurra siempre en el reino animal; pues solo el 3% de los mamíferos y el 30% de los primates son monógamos.

Por ello, surge la pregunta si los seres humanos somos monógamos o polígamos.

Según a una investigación de 2015 y publicada en la revista Biology Letters, las personas pueden dividirse naturalmente en dos grupos: los que quieren una relación a largo plazo y los que buscan encuentros más casuales. El patrón se dio tanto en hombres como en mujeres, siendo los varones aquellos que buscan encuentros a corto plazo.

“Los hallazgos podrían explicar en parte por qué existe una variación tan amplia en los comportamientos sexuales en todas las culturas”, dijo Rafael Wlodarski, psicólogo experimental de la Univ…