viernes, 1 de junio de 2018

¡Te lo juro, es un post así de grande, con 620 imágenes divertidas, curiosas y WTF!







Las impresionantes formas de la naturaleza

 





Así funciona la censura en algunos países de Medio Oriente






¿Las fotos dicen mas que las palabras? Mira estos ejemplos







Celebridades que se animan a fotografiarse sin maquillaje

Christina Aguilera

Megan Fox

Zoe Saldana

Eva Longoria

Naomi Watts

Chloë Grace Moretz

Humor oportunista






Las ciudades donde se jugará el Mundial de Fútbol Rusia 2018

Se trata de la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato, de ahí que Rusia, anfitriona del Mundial de fútbol 2018, se prepare para vivir unas intensas semanas abanderadas por el deporte rey.

En total serán 12 estadios en los que se jugará el mundial, repartidos en 11 ciudades distintas: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado, que albergarán los 64 partidos de la Copa Mundial.

Para facilitar el traslado de los equipos y el tiempo empleado en el viaje de un estadio a otro, el gobiero ruso decidió escoger únicamente ciudades que se encontraran en la parte europea del país (la más densamente poblada y desarrollada), exceptuando la ciudad de Ekaterimburgo (ubicada justo al este de los Montes Urales).

Como curiosidad, el Luzhniki Stadium será la sede de la final del Mundial Rusia 2018. Se trata de un estadio con una capacidad de 81.300 espectadores y está ubicado en Moscú.

La mascota de la Copa Mundial de Rusia se decidió gracias a la participación de los ciudadanos rusos que ofrecieron sus preferencias sobre el tipo de personaje, así como un posible nombre. Finalmente, se escogió un confiado, divertido y seductor lobo al que bautizaron como Zabivaka ("pequeño goleador").

Para muchos, han sido cuatro años esperando a que llegue la gran fiesta del fútbol. Y para disfrutarla de la mejor manera posible te invitamos a que recorras con nosotros todas las ciudades por las que pasará este esperado Mundial de Fútbol.

Moscú

Si tienes la oportunidad de encontrarte en esta fabulosa ciudad, podrás adentrarte en las robustas torres y murallas del Kremlin, sus palacios y catedrales, así como tesoros históricos como el Cañón del Zar o la Campana Zarina. En la ciudad de los zares, es imprescindible hacer paradas en lugares como la Plaza Roja, la Catedral de Kazán, el Museo Estatal de Historia, la Catedral de San Basilio, la antigua sede del KGB o los Teatros Maly y Bolshoi. El primer escenario que acoge la ciudad de Moscú para el mundial es el Otkrytie Arena, un estadio con capacidad para 46.990 personas.
Ekaterimburgo

Fundada en 1723 por Vasili Tatíschev es la cuarta ciudad más poblada del país y está localizada en la parte oriental de la cordillera de los Urales (Asia).

Es el centro administrativo, industrial, cultural, científico y educativo de la región. La Casa Ipátiev o la Iglesia sobre la sangre derramada, se encuentran entre sus mayores atractivos turísticos. También lo son el Consejo de Minería, la Iglesia de Alexander Nevski o la Iglesia de la Ascensión, entre otras.

El estadio Ekaterimburgo Arena fue reconstruido para el Mundial, y ahora es capaz de albergar hasta 35.000 personas.

Kaliningrado

Esta peculiar ciudad cuenta con uno de los zoológicos más grande del país. Ubicada a más de 1.000 kilómetros de Moscú, fue fundada en 1255. Tiene múltiples puntos de interés que deberíamos visitar: Amalienau, uno de los barrios históricos, la Plaza de la Victoria, ‘El pueblo de los pescadores’, un fantástico centro artesanal o la famosa tumba de Inmanuel Kant,
El estadio de Kaliningrado, en este caso, es una moderna infraestructura que dispone de capacidad para 35.000 personas.

Kazán

Esta fantástica ciudad posee muchos puntos de interés turístico como el monasterio de la Virgen de Kazán (uno de los más grandes de la región del Volga), o las murallas del Kremlin de Kazán, la principal ciudadela de la República de Tartaristán. Esta colosal obra es también Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000.

El Kazán Arena, que fue diseñado por los mismos arquitectos que el emblemático Wembley, es uno de los templos del fútbol mundial. Tiene capacidad para 45.000 aficionados.

Nizhni Nóvgorod

Conocida durante los siglos XVIII y XIX como el 'bolsillo de Rusia' (pues acogía la mayor feria en intercambio comercial del mundo), esta ciudad posee muchos atractivos arquitectónicos, como el palacio de la familia Rukavishnikov en la ribera superior del Volga; el parque de la ciudad, el jardín Alexandrovsky; la espectacular escalera Chkalovskaya, con más de 560 escalones o el Kremlin de 13 torres, situado en el centro histórico de la ciudad.

El estadio de Nizhni es otro de los que alberga la cita del Mundial con hasta seis partidos. La instalación está destinada a alrededor de 45.000 personas.

Las palabras que se ponen de moda según la época que vivimos

Las palabras, de algún modo, explican el tipo de sociedad donde nacen y se utilizan. En su libro De estraperlo a #postureo (Larousse), la periodista Mar Abad recorre los últimos cien años de historia de España seleccionando el repertorio lingüístico más característico de cada generación.


Por ejemplo, de los años cuarenta y cincuenta recupera los pololos, un tipo de pantalón corto usado por los niños; los serenos, que recorrían las calles de las ciudades abriendo los portales a los trasnochadores; el biscúter, popular vehículo poco más grande que una moto; y el adjetivo repipi, que definía a la persona afectada y pedante. Y como en aquellos tiempos la gente se lo pensaba dos veces antes de tirar los objetos de uso cotidiano, paragüero no solo designaba el lugar donde se guardaban los paraguas, sino también el oficio de quienes los arreglaban.

Luego, en los sesenta y setenta, se pusieron de moda minifalda –o mini–, jipi, vaqueros, cheli, molar y picú. Este último procede del inglés pick up, que era como se llamaban los primeros tocadiscos, imprescindibles en aquellos guateques donde se bailaba música yeyé.

A los ochenta y noventa nos remiten footing, fistro o comecocos, y entonces se hicieron populares expresiones como “nasti de plasti” y “lo llevas clarinete”.

Para finalizar este recorrido queda referirnos al legado de los milennials, que han acuñado trol, meme, cuñadismo, hípster o ninis, término este último que daba nombre a los jóvenes que vivían en casa de sus padres y ni estudiaban ni trabajaban. De esta época es asimismo una de mis favoritas por su sonoridad y significado: los pagafantas, esos muchachos a los que las chicas quieren siempre, exclusivamente, como amigos. ¡Ay!

No acentúes sin necesidad
Hay palabras que suscitan más vacilaciones que otras a la hora de poner la tilde –o no, como en los casos que aparecen a continuación–. La Fundación del Español Urgente del BBVA, Fundéu, ha elaborado una lista con algunas de ellas.

Por ejemplo, heroico o estoico, donde la pareja de vocales 'oi' forma diptongo y, por tanto, no exige acento ortográfico. Ocurre algo parecido con hubierais, hubieseis, fuerais y fueseis, todas ellas formas verbales llanas –se silabean hu-bie-rais– terminadas en ese. Y lo mismo se aplica a construido, derruido y gratuito, acabadas en vocal. Tampoco llevan tilde examen, resumen y origen, puesto que son llanas terminadas en ene, aunque sí lo hacen –de ahí la confusión– sus plurales esdrújulos: exámenes, resúmenes y orígenes.

Y un último ejemplo problemático: continuo, escrito así cuando es adjetivo; continúo, en su forma presente del verbo continuar; o continuó, pretérito indefinido.
¡Horror, un payaso!
Los seres humanos somos susceptibles de sufrir decenas de fobias, y todas llevan llamativos nombres procedentes del griego: la aicmofobia es el miedo irracional a las agujas u objetos cortantes; la dinofobia, a sentir vértigo; y la triscaidecafobia, al número trece.

Una de las más curiosas es la coulrofobia, la aversión incontrolada hacia los payasos, explotada recientemente por la por la película It. Este temor lo padece, por ejemplo, el actor estadounidense Johnny Depp, quien alguna vez ha declarado que los clowns le resultan sencillamente espeluznantes.




Destituyen al presidente del gobierno español quien se va pero nos deja muchas "Frases célebres" (Rajoyadas)

Con motivo de la moción de censura en el Congreso de los Diputados de España que este viernes ha hecho que Mariano Rajoy, hasta ahora presidente del Gobierno del país, abandonara el cargo, miles de internautas no han perdido la oportunidad para ingeniar todo tipo de memes de lo más originales.


Un tuitero hizo un guiño a los habituales lapsus lingüísticos de Rajoy, al mismo tiempo que hacía un juego de palabras con la moción de censura que lo ha llevado fuera del cargo: "Estoy muy y mucho e moción ado".



El ex-presidente  ha protagonizado varias anécdotas políticas al utilizar frases inoportunas o mal construidas que rayan lo absurdo, y se convierten en un plato fuerte para los buscadores de memes de internet. En este post hacemos un repaso de las frases mas locas manejadas por el político español que parece haber hecho de "la metida de pata" todo un arte. (Tener en cuenta que todas las frases son verdaderas)