sábado, 2 de junio de 2018

Cualquiera puede lucir como las celebridades del mundo...







Japón, ese universo paralelo

Fans japoneses tras el partido del mundial de futbol de 2014 quedándose a limpiar

Las latas de bebida tienen el nombre en braille en la parte de arriba

Tipo de retrete común en Japón. Te lavas las manos y se reutiliza el agua para la siguiente vez que se tire de la cadena

Los colegios no suelen tener conserjes. Limpian los propios niños para mostrar gratitud hacia la escuela y ser más productivos

Asientos para bebés en la pared en la mayoría de los cuartos de baño

Así de ligero va el tren bala

El magnífico resultado de mezclar la portada de un libro con la realidad







Mientras tanto en el universo del WTF!...





 

Curiosas fronteras del mundo

Brasil y Uruguay. Una frontera muy tranquila, la bandera de cada país señala dónde comienza su territorio, a la izquierda está Brasil, a la derecha Uruguay.

Entras a tomar un café en Holanda, y sales por Bélgica.

Turquía y Grecia

Inglaterra y Escocia

Frontera de Argentina, Brasil y Paraguay. 3 países separados por un río.

Cuando llegas a la frontera de China y Mongolia te reciben 2 dinosaurios besándose.

Humor emocional







El 5 de junio llegarán 150 nuevos emojis

Bienvenidos a los emojis, pelirrojos. Ese es uno de los cambios que llegará al teclado de emoticonos según ha establecido el Consorcio Unicode, que liberará esta última versión de Unicode el día 5 de junio. Es la fecha establecida para que los desarrolladores puedan arrancar con el soporte de los nuevos emoji, y es muy previsible que los estrene Apple con su nuevo sistema operativo iOS 12. Eso sí, por el momento, y hasta el próximo mes de septiembre, será en fase de beta y, como ya sabemos… en pocos sitios van a poder ver nuestros nuevos emoji.


Durante aproximadamente un año, se produce todo el ciclo hasta llegar a una nueva versión de Unicode. Durante algún tiempo se presentan las propuestas de nuevos emoji, se evalúan, pasan ciertas fases y finalmente se confirman. Los desarrolladores tienen su plazo para adaptar los nuevos emoji a sus estilos de diseño y, finalmente, llega la fecha en que se habilita el soporte para esa nueva versión de Unicode con los nuevos emoji. Pues bien, el 5 de junio de 2018 es cuando Unicode 11.0 estará disponible para ser soportado, luego es cuando los desarrolladores podrán estrenar su nuevo teclado de emojis. Apple parece que será la primera, como decíamos, con iOS 12; pero llegarán también con Android P y demás.

Aunque el Consorcio Unicode sienta las bases de los nuevos emoji, como ya explicábamos son los desarrolladores los que aplican sus propios estilos de diseño a estos nuevos emoticonos. Lo mejor es ver el vídeo anterior para saber cuáles son exactamente los emoji que estarán disponibles en el teclado de nuestros teléfonos inteligentes muy pronto. Pero a modo de resumen, entre estos 150 nuevos emoji vamos a encontrar cosas como hombres y mujeres pelirrojos, nuevas expresiones como una cara de mareo o una cara congelada, y también tendremos nuevas actividades como ajedrez, skate, costura y un largo etcétera.

Para que estén disponibles para un público considerable, seguramente tendremos que esperar hasta el mes de septiembre, que es cuando iOS 12 se hará público y cuando Google, con el lanzamiento de Android P, liberará su nuevo teclado adaptado a estos emojis. Mientras, desde el mismo 5 de junio los emojis ya estarán disponibles para ellos.

En el siguiente video puedes ver los nuevos emojis que pronto estarán en tu celular:

¿Por qué los aviones de pasajeros tienen los motores en las alas o en la cola?

Los dos lugares más comunes para que los aviones de pasajeros monten sus motores a reacción están debajo de las alas o en la parte trasera del avión. Estoy seguro de que cualquiera que haya estado en un aeropuerto se ha dado cuenta de esto. Las compensaciones para cada ubicación son bastante fascinantes.


En caso de que estés a segundos de comprar tu primer pasaje en avión y tengas alguna duda al respecto, vamos con un desglose rápido de pros y contras de los dos tipos:

Motores en el ala
Pros: acceso al motor mucho más fácil para el servicio, puede montar más motores y más grandes, menos refuerzo estructural necesario, líneas de combustible más cortas, más seguro en caso de incendio del motor.

Contras: altos niveles de ruido, susceptibles a daños en el suelo/objetos extraños/escombros, requiere timón más grande (en caso de que se pierda un motor)

Montaje trasero
Pros: más silencioso (desde el interior de la cabina), menos propensos a recibir objetos extraños u otros, más adecuado para más tipos de pistas de aterrizaje, se pueden revertir las aeronaves en el suelo.

Contras: mayor dificultad de acceso para el mantenimiento, requiere más soporte estructural y líneas de combustible más largas, más peligroso en caso de incendio.






El misterio de las explosiones nocturnas en Pensilvania

Comenzó en abril. Una explosión de madrugada, a las 3:30, que se extendió por el bosque de Lonely Cottage Road en Upper Black Eddy (Pennsylvania). Uno de los habitantes de la zona, Nick Zangli, contó que las ranas y los grillos dejaron de hacer ruido. El hombre cargó un arma y salió a ver qué había ocurrido.


Zangli no vio nada, tan solo un silencio misterioso después de lo que más tarde denominó como una “una explosión muy grande” en una zona rural de Pennsylvania. Al día siguiente alguien encontró un cráter de varios metros de ancho, de aproximadamente medio metro de profundidad, junto a un camino cerca del bosque. Al parecer, los escombros se habían esparcido por la acera.

Zangli no es el único desconcertado, y aquella explosión tampoco fue la única. En realidad, se han dado al menos otras 19 en los condados de Upper Bucks y Lehigh desde el 2 de abril, y la policía y los investigadores no tienen una explicación, al menos de forma oficial, de lo que está sucediendo.

Según ha explicado Marc Allen, un portavoz de la policía, al Washington Post, las autoridades no quieren informar más de la cuenta sobre las hipótesis y sospechas que barajan. Y hasta ahí la versión oficial.

Se sabe que todas las explosiones ocurrieron de madrugada, entre la 1 y las 4:30 en los últimos dos meses, y que nadie ha resultado herido. También se sabe, o al menos la policía se mueve en esa teoría, que las explosiones son intencionales y en ningún caso por razones geológicas, de construcción o de otro tipo.

Charlene Hennessy, portavoz de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, también ha comunicado que la agencia ha estado involucrada en la investigación, pero no ofreció más detalles sobre la respuesta federal, que por lo visto incluye agentes del FBI.
En cualquier caso, Hennessy sí ha especulado algo más que la policía ante los medios. La portavoz de la ATF dijo que podría ser que las explosiones fueran causadas por grandes cantidades de explosivos llamados Tannerite, los cuales se venden legalmente y no están reguladas por la ATF.

¿Por qué? Tannerite se vende como componente separado que, cuando se combina con un arma, pueden producir una pequeña explosión. 

Uno de los agujeros encontrados
Según Sue Crompton, una de las afectadas de la zona, una explosión del 30 de abril sacudió la tierra y las ventanas en una casa que comparte con su madre: Prácticamente me dejó inconsciente. Tu mente va a los meteoritos o las personas que fabrican bombas. Simplemente no quiero que nadie salga herido.

Crompton sabe de lo que habla. La mujer le dijo a los medios que trabajó en el pasado en una estación de esquí en Colorado y, a veces, vio demoliciones controladas para mitigar los peligros de avalanchas repentinas. En cualquier caso, tanto ella como el resto de afectados esperan que se encuentre rápido el origen de las explosiones. Como explicaba Zangli, “es posible que incluso sean niños haciendo estallar cosas, pero podrían matar a alguien en el proceso”.




Después de 80 años, Canon deja de fabricar cámaras fotográficas con película

Hubo un tiempo en el que la fotografía era pura dedicación. Mimo. Asombro. Un viaje que requería de paciencia y observación. Sobre todo a la hora de saber el resultado final. El revelado era, pues, un arte. Era, porque ha acabado pereciendo ante las cámaras digitales. Pero se había mantenido como el amigo friki que se rebela a dejar su afición. A la película fotográfica le ha llegado su momento. Canon, uno de los principales fabricantes de productos ópticos, ha anunciado que dejará de producir cámaras de carrete desde este mismo año.

Aunque la firma japonesa ha adelantado que extenderá su soporte hasta 2025, la EOS-1V pasará a la historia por ser su último modelo con sistema fotográfico químico. Un movimiento que se traduce en su definitiva apuesta (y, a su vez, capitulación del clásico rollo de película) por los dispositivos digitales. Un modelo de cámara que se ha vendido durante ochenta largos años en donde ha visto pasar a grandes fotógrafos.

Todo ello supone decir adiós, prácticamente, a una era y un procedimiento de revelado que obligaba a tener disponible un cuarto oscuro. Una muestra más de la obsolescencia tecnológica que ha cerrado a cal y canto los laboratorios en donde los productos químicos formaban parte de un procedimiento muy artesanal. Algo que ha dado paso al soporte digital, más rápido pero, tal vez, menos romántico.

Canon entró en la industria de la cámara en 1937 como Laboratorio de Instrumentos Ópticos de Precisión, creando un rival de Leica llamada «Kwanon», según recuerda el medio especializado «Peta Pixel», y que fue su primera cámara de obturador de plano focal de 35 milímetros. Su La empresa, entonces, todavía no había entrado en el negocio de las lentes, por lo que utilizó lentes Nikkor de Nippon Kogaku K.K., la compañía que se convertiría posteriormente en Nikon, otro de los gigantes de la fotografía.

Después del lanzamiento de su primera cámara digital, la RC-701, en el año 1984, el enfoque de Canon comenzó a cambiar cada vez más hacia el emergente mercado de las cámaras digitales. A pesar de que, prácticamente, todas sus cámaras de película se han dejado de fabricar en la era digital, la firma ha mantenido hasta ahora viva la EOS-1V, sobre todo con su orientación hacia fotógrafos profesionales de cine.

La etiqueta EOS («Electro-Optical-System» o «Sistema Electro Óptico») viene definida por ser un sistema fotográfico creado por Canon. Se lanzó en 1987 con el modelo EOS 650 y ha continuado en producción en la gama de cámaras réflex digitales de la marca. El modelo EOS-1V, una cámara réflex de único objetivo, se lanzó en el año 2000 y su diseño allanó el camino para las generaciones modernas de réflex digitales de la empresa.. Esa «V» (que significa «Visión») hacía referencia al hecho de que la cámara era la quinta generación estas cámaras profesionales de la compañía.





Científicos construyen una casa tan diminuta que no se ve a simple vista

¿Se lamenta porque vive en un minipiso en el que los metros brillan por su ausencia? Podría ser peor. Un equipo francés especializado en nanorobótica ha construido la casa más pequeña del mundo. Una vivienda diminuta de tan solo 20 micrómetros (Medida de longitud, de símbolo μm, que es la millonésima parte de un metro) de largo, en la que ni siquiera puede entrar un ácaro. Pequeña sí, pero no puede ser más limpia.


Los investigadores del Instituto Femto-ST en Besanzón, Francia, hicieron la casita con una capa de sílice en la punta de una fibra óptica que mide menos del ancho promedio de un cabello humano. Para ello, utilizaron un dispositivo que combina distintas tecnologías, como un microscopio electrónico de barrido doble, un haz de iones enfocado y un pequeño robot maniobrable.

La casita fue levantada dentro de la cámara de vacío del microscopio electrónico de barrido, y el proceso de ensamblaje, dicen sus creadores, fue algo similar al arte del origami. «El haz de iones enfocado se usa como unas tijeras para cortar o marcar el 'papel' de la membrana de sílice de la casa», explica en un comunicado el Instituto Americano de Física. Además de un tejado con tejas, cuatro paredes y siete ventanas, la vivienda tiene una pequeña chimenea, porque, como explican con humor los científicos, en Besanzón «nieva en invierno y hace frío».

En realidad, la construcción es una forma divertida para demostrar cómo su tecnología, llamada μRobotex, puede funcionar con una precisión de menos de dos nanómetros (
Medida de longitud que equivale a la milmillonésima parte del metro.). En el futuro, esa tecnología podría ser empleada en usos más prácticos mediante la fijación de microestructuras que puedan detectar moléculas específicas en fibras ópticas. Las fibras luego se insertarían en lugares de difícil acceso como, por ejemplo, los vasos sanguíneos, donde detectarían moléculas virales. Además, los científicos quieren llevar aún más lejos sus experimentos, con estructuras más pequeñas fijadas en nanotubos de carbono, de solo 20 nanómetros a 100 nanómetros de diámetro.





10 famosos y el por qué de sus nombres artísticos

Katheryn Elizabeth Hudson
Katy Perry decidió utilizar el apellido de soltera de su madre para evitar confusiones con la actriz Kate Hudson, con quien comparte nombre y apellido

Destiny Hope Cyrus
Miley Cyrus nació bajo el nombre de Destiny Hope (Destino Esperanza) porque sus padres creyeron que llegaría a conseguir grandes éxitos. Se ganó su sobrenombre «Miley» porque sonreía mucho («Smiley») cuando era pequeña y decidió quedarse con ese mote como nombre artístico.

William Bradley Pitt
Brad Pitt eligió su segundo nombre al entrar en Hollywood tras comprobar que había muchos más actores llamados Will que Brad. El pasado mes de enero, el exmarido de Angelina Jolie intentó ligar utilizando su verdadero nombre. El actor coqueteó con una chica en la cola de un café y se presentó como William, pero le descubrieron

Jennifer Linn Anastassakis
Su padre decidió cambiar su apellido por Aniston para conseguir más trabajos como actor y su hija Jennifer siguió sus pasos eligiendo como nombre oficial el primero

Olivia Jane Cockburn
Olivia Wilde interpretó una obra de teatro de Oscar Wilde en el instituto cuando aún era una adolescente y como homenaje decidió utilizar su apellido