Entradas

Mostrando las entradas de junio 3, 2018

Brevísimo (si breve, dos veces bueno) post de imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

La gente no para de sacarle fotos a su comida...

Imagen

Animales simpáticos e inteligentes

Imagen

No deberás cargar con tu equipaje porque él te seguirá a donde vayas (sin perderse)

Imagen
El fabricante de motocicletas Piaggio comercializará en 2019 una revolucionaria maleta esférica que sigue de manera autónoma al usuario sin perderse.

Vivimos en la era de la movilidad. Los avances tecnológicos han preparado nuestra sociedad con diferentes soluciones que facilitan algunos aspectos de nuestra vida. Lo primero que hacemos cuando entramos en la habitación del hotel es introducir la clave WiFi. No podemos estar desconectados. Los viajes han cambiado al mismo tiempo que internet se hacía más y más grande. Pero pese a esa revolución, el turismo sigue tirando de un elemento imprescindible que apenas ha evolucionado en siglos, la valija.

Al margen de las tendencias de moda, a su alrededor se han incorporado algunas características interesantes que están concebidas para que su transporte sea más liviano. Los robots han entrado en esta batalla también. Piaggio es conocido mundialmente como el pionero en la fabricación de scooters Vespa, pero ahora pretende diversificar su negocio …

El increíble desierto que durante 3 meses se llena de pisicinas

Imagen
El Parque Nacional Lençóis Maranhenses, situado en la microrregión de los Lençois Maranhenses, al norte de Brasil, es uno de esos lugares que parecen imposibles pero que son ciertos como la belleza extrema. Se trata de un extenso paisaje de dunas de arena blanca que, durante algunos meses del año, parece un desierto y que, de repente, sobre todo en julio y agosto, se convierte en un oasis de innumerables lagunas de agua cristalina.

Y sí, se puede nadar en ellas.
Se trata de un lugar aislado, al que resulta complicado acceder (es recomendable ir con guía), lo que hasta ahora le ha librado del turismo de masas. El centro de recepción del parque está a unos 260 km de la capital del estado de São Luís, en las orillas del Rio Preguiças. Se puede llegar en todoterreno o en barco. Muchos lo hacen desde Jericoacora, entrando por el río Preguiças hasta Atins, pueblo donde la vida se desarrolla en un gran arenal. De Barreirinhas parten vehículos 4 × 4 que llevan a los turistas hasta las lagunas d…

Belonefobia, ¿será por eso que hay "antivacunas"?

Imagen
La fobia a las agujas, o belonefobia, afecta más a los niños, pero también entre adultos hay un temor irracional a esos puntiagudos instrumentos que están al servicio de la prevención y el cuidado.
No hay una cifra exacta de a cuántas personas afecta el miedo a las agujas, pero la psicóloga Verónica Orrico, de la Sociedad Uruguaya de Análisis y Modificación de la Conducta, dice que "el miedo a las agujas es bastante frecuente. Algunos estudios estiman que el 10% de la población experimenta cierto grado de temor y malestar al ver agujas o tener que darse una inyección". Sin embargo, la profesional señala que no todas las personas con ese grado de "temor y malestar" llegan a desarrollar una fobia.

Gabriela Fernández es magíster en Psicología Clínica y da clases de Psicopatología Clínica en la Facultad de Psicología de la Universidad de la República. Ella explica que la fobia no es lo mismo que el miedo. Las fobias, en general, "se catalogan dentro de los trastorno…

El mejor momento para tomar decisiones

Imagen
Dejar de fumar, comenzar a hacer ejercicio, renunciar al trabajo para independizarse y hasta pedir matrimonio: todo esto puede tener un mejor resultado si se hace en el momento correcto, asegura Daniel H. Pink en su nuevo libro, When. Aquí, el autor explica cómo aprender a identificar cuándo llegan esos momentos, tanto en el día a día como a lo largo del ciclo vital.

"Comencé a investigar sobre este tema porque me di cuenta de que tomaba decisiones de manera desordenada, con mucha improvisación. Me guiaba por mis ganas y por mi ánimo. No estaba siendo astuto en eso", cuenta Pink (54), dueño de un juris doctor (doctorado en jurisprudencia) en la Escuela de Derecho de Yale.

Su hallazgo más importante, dice, fue constatar que el 20 por ciento de la percepción de éxito que tenemos frente a nuestras actividades diarias puede ser explicada únicamente por la hora del día en que fueron realizadas. No es poco.

Los seres humanos no somos animales nocturnos. Al menos, no todos: según los …

Humor deseado

Imagen

Sorprendentes y raras imágenes del pasado

Imagen
Una rara foto de Chewbacca en skateboard a fines de la década de 1980
El atuendo más audaz de 1950
Leon Tolstoy contando una historia a sus nietos, 1909
En 1922, este indígena llamado Lobo Blanco de 137 años fue y sigue siendo considerado el nativo americano más antiguo que haya existido.

El caballo más grande del mundo, Brooklyn Supreme, que medía 1.98m de alto y pesaba 1450 kilos
"The Jack Rabbit Club", 1890. Existió 60 años antes de la fundación de "Playboy".

20 momentos memorables de los mundiales de fútbol

Imagen
Momentos alegres y amargos, derrotas y victorias, peleas y abrazos plasmados en fotografías que ahora forman parte de la memoria colectiva. El Mundial de Rusia 2018 arranca en menos de dos semanas, y mientras tanto les proponemos recordar cómo fueron algunos de los momentos más inolvidables de las últimas Copas del Mundo.

El italiano Giorgio Chiellini muestra su hombro, alegando que fue mordido por el uruguayo Luis Suárez, durante un partido del Grupo D, Mundial de Brasil 2014.
Luiz Antonio Müller de Brasil marca su primer gol contra Escocia en un partido por el Grupo C, Mundial de Italia 1990.
El entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, hace un gesto hacia Bernard durante la semifinal después de que Alemania marcara siete goles consecutivos, Mundial de Brasil 2014.
El argentino Diego Maradona cae al piso tras una falta de un jugador griego durante la fase de grupos en el Mundial de EE.UU. 1994.
Alemania celebra tras ganarle la final a Argentina, Mundial de Brasil 2014.
El argentino Dieg…