lunes, 4 de junio de 2018

Dibujos en 3D increíblemente realistas

Un artista autodidacta de Serbia de treinta años llamado Nikola Chulich crea increíbles dibujos en 3D usando lápices, marcadores y pasteles. Sus obras son tan realistas que, en cierto ángulo, parecen objetos reales. 







Mi novia y yo...(los envidiosos dirán que es photoshop)







Impresionantes imágenes de la erupción del volcán Kilauea

Han pasado mas de cuatro semanas desde que las primeras erupciones del volcán Kilauea movieron Hawai, y la lava continúa siendo implacable.

Desde la primera erupción, ocurrida en la subdivisión de Leilani Estates en la tarde del jueves 3 de mayo, los funcionarios de emergencias creen que unos 2.500 residentes han sido evacuados mientras la lava, que sale de múltiples fisuras del volcán, consume todo a su paso.







Cuando el WTF! también es invitado a las bodas








Humor bebedor







El secreto de la inmortalidad podría estar en el intestino

Como cuenta el microbiólogo Ed Yong en su libro Yo contengo multitudes, el imaginario popular todavía tiende a relacionar la palabra “microbio” con enfermedad o infección, pero en realidad solo una pequeñísima fracción de los billones de criaturas microscópicas que nos colonizan –nuestro microbioma o microbiota– son potencialmente patógenas. Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de McGill, en Montreal (Canadá), reafirma la importancia para nuestro bienestar de ese zoo interior, afincado sobre todo en el sistema digestivo.

Los resultados de la investigación, publicados en la revista Scientific Reports, son contundentes: las moscas de la fruta (Drosophila melanogaster) que fueron alimentadas por los expertos de la MacGill con un cóctel de probióticos –bacterias saludables– y un suplemento herbáceo de origen indio llamado triphala vivían hasta un 60% más que sus congéneres y estaban mejor protegidas contra las enfermedades crónicas.

Concretamente, la esperanza de vida de los insectos a dieta de microorganismos y vegetales era de 66 días, mientras que el resto de las moscas que participaron en el experimento morían, de promedio, con 40 días de edad. Además, los primeros mostraban menos signos característicos de envejecimiento, como resistencia a la insulina, inflamación y estrés oxidativo.

“Los probióticos cambian drásticamente la arquitectura de la microbiota intestinal no solo en su composición, sino también en la manera cómo se metabolizan los alimentos que ingerimos. Eso explica que una simple receta como la de nuestro estudio afecte a tantos y tan diferentes marcadores biológicos”, afirma Satya Prakash, profesor de Ingeniería Bioquímica de la Universidad McGill. Según Prakash, el 70% de los mecanismos bioquímicos presentes en la Drosophila melanogaster coinciden con los del ser humano, por lo que su reacción tan positiva a la dieta de triphala y probióticos es muy alentadora.

El eje “tripas-cerebro”
Los autores de la investigación también defienden que su trabajo respalda los hallazgos de los últimos años que relacionan la flora bacteriana del intestino con la salud mental. Aunque ya se sospechaba la influencia de una microbiota alterada en afecciones de origen nervioso como el síndrome de colon irritable, los trastornos neurodegenerativos o la depresión, hasta ahora casi nunca se había demostrado la eficacia de un tratamiento como la del experimento de Prakash y sus colegas.

De hecho, la idea de usar triphala, elaborado con las frutas grosella espinosa india (Emblica officinalis), bibhitaki (Terminalia belerica) y haritaki (Terminalia chebula), surgió porque este preparado típico del ayurveda o medicina tradicional india parecía efectivo contra las enfermedades neurodegenerativas.

“Confiábamos en que la combinación de triphala y probióticos tendría efectos más positivos que administrándolos por separado, pero desde luego no esperábamos este resultado”, ha indicado Susan Westfall, antigua estudiante de doctorado de la Universidad McGill y principal autora del trabajo. Los científicos esperan que su fórmula, en proceso de patente comercial, pueda aplicarse para tratar un amplio abanico de enfermedades humanas, como la diabetes, la obesidad, los trastornos neurodegenerativos, la inflamación crónica, la depresión, el síndrome de colon irritable y algunos tipos de cáncer.




Cuando ejecutaban a personas haciéndolas tragar "oro fundido"

Si eres fan de Game of Thrones seguramente recuerdas la impactante muerte que se produce en la primera temporada cuando a un personaje le derraman oro fundido sobre su cabeza. Curiosamente, no se trata de una invención de la serie. Siglos atrás existió la ejecución vertiendo oro fundido en la garganta.


Según explican en Smithsonian, el inicio de esta práctica se rumorea que se dio con Marcus Lincinius Crassus, un general romano asombrosamente rico que habría muerto de esta espeluznante manera. A partir de ahí el método se popularizó y los españoles lo adoptaron junto a otras regiones de Sudamérica. Ahora bien, de ser así, ¿qué ocurre realmente en este tipo de ejecución? ¿Qué mata a una persona, el calor del oro? ¿El vapor?

Un estudio de 2003 publicado en Journal of Clinical Pathology tenía como fin averiguarlo, pero en lugar de oro en su experimento, utilizaron plomo. Los investigadores recogieron una laringe de vaca de un matadero local y cerraron el extremo (que normalmente se uniría al resto de la vaca) con papel de seda. Luego vertieron 750 gramos de plomo puro calentado y derretido a alrededor de 450 ° C en su garganta. Según los investigadores: Inmediatamente y tras vertirlo, grandes cantidades de vapor aparecieron en ambos extremos de la muestra, y el coágulo de papel de seda fue expulsado con fuerza por el vapor. En 10 segundos, el plomo se había congelado nuevamente, llenando completamente la laringe.
Una vez que todo se “calmó”, el equipo tomó secciones transversales de la laringe y las estudiaron bajo un microscopio óptico. El resultado mostraba que el músculo se cocinó o se dañó a una profundidad de aproximadamente 1 centímetro, y la capa de mucosidad de la garganta se había quemado por completo.

Como conclusión, los científicos explicaron que mientras que el metal fundido podría ahogar al ejecutado, e incluso quemarle los pulmones y romperle los órganos, en última instancia es el vapor el que probablemente lo mataría primero. Por cierto, en el caso de Game of Thrones fue en la cabeza, aunque es de suponer que el efecto de la capa de vapor habría sido similar. En cualquier caso, en ambos casos es espeluznante.



La televisión rusa le agregó, con photoshop, una sonrisa a Kim Jong-Un en su encuentro con el Kremlin

El canal 1 de Rusia emitió ayer un segmento sobre el reciente encuentro del ministro de asuntos exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, con el dictador norcoreano Kim Jong-un. Pero había algo raro en el reportaje. Echa un vistazo a la cara de Kim en la captura de pantalla de la izquierda. Su sonrisa está photoshopeada. Y ni siquiera es un buen trabajo de photoshop.


El terrible montaje se emitió en “Noticias de la semana” con Dmitry Kiselyov. El canal 1 ruso es un popular canal de noticias respaldado por el Kremlin; como el PBS de Estados Unidos, si el PBS hubiera proferido amenazas de muerte contra “los traidores”.

Puedes ver la diferencia entre la foto publicada en Twitter por el ministro de asuntos exteriores de Rusia y la foto que reprodujo la televisión rusa, disponible en YouTube. El montaje fue descubierto por Fake_MIDRF, una cuenta de Twitter proucraniana que se dedica a detectar falsificaciones en medios rusos.

No está claro por qué el canal 1 se molestaría en photoshopear la foto, cuando también se emitieron muchas imágenes positivas de la reunión de Lavrov en Corea del Norte. Pero esta no es la primera vez que emiten noticias falsas. El mismo canal fue ridiculizado en febrero por mostrar secuencias de videojuegos durante un segmento de noticias sobre la guerra en Siria.

Rusia quiere que sus ciudadanos crean que países como Corea del Norte, un viejo amigo de la era soviética, no los abandonarían para establecer una alianza con las potencias mundiales occidentales, y están dispuestos a photoshopear una sonrisa inquietante en la cara de Kim para lograrlo. Pero esto al final hace que los medios rusos se vean menos fiables cuando son cazados manipulando fotos.

Es fake news, como diría el presidente estadounidense. Pero con las constantes mentiras de Trump, los medios estadounidenses no pueden lanzar demasiadas piedras. Los principales medios de comunicación estadounidenses son reacios a llamar a las mentiras del presidente Trump precisamente eso: mentiras. Así que Trump continuará arrasando con la verdad, incluso sin ayuda de lujosos trabajos de Photoshop. (O no tan lujosos, en el caso de la falsa sonrisa del canal 1)

En resumen: todo está mal y ya nada importa, ni siquiera el concepto de verdad objetiva.



El extraño caso de un perro que estuvo 3 días mirando una pared

De vez en cuando, los animales domésticos se comportan de manera extraña o incluso inexplicable. Por lo general, los gatos son especialistas en esta clase de rarezas. Parecen ver cosas que nadie más ve, como si fuesen capaces de detectar presencias del más allá. Pero un vídeo grabado en Argentina que se ha hecho viral durante los últimos días demuestra que también los perros pueden actuar de ese modo: un can ha atraído la atención de miles de personas al pasarse tres días pasmado ante una pared.


Un vecino del Barrio Stefenelli, en General Roca (Río Negro, Argentina) es quien ha publicado las curiosas imágenes en su cuenta de Facebook. El primero de los vídeos que ha compartido tiene una duración de poco más de un minuto. En él vemos al perro absorto ante el muro de una parada de autobús, con el hocico a escasos centímetros del tabique. Su concentración es tan exagerada que resulta inquietante. Apenas desvía la mirada un par de segundos cuando le llaman la atención para intentar sacarlo de su embelesamiento.

De fondo escuchamos los comentarios de las personas que asisten atónitas a la escena. «Me da pena», confiesa una mujer. «Algo ve, ¡tres días así!», responde un hombre. «Me parece que ve algo que no vemos nosotros», añaden un poco más tarde. El vídeo se ha hecho viral y las especulaciones se han disparado. Algunos han llegado a afirmar que el perro fue abandonado por su dueño y de ahí su insólita conducta. Cristian Aedo, autor de la publicación original, se ha encargado de desmentirlo.

El can vive en una casa próxima a la estación de autobús. Aedo, que ha compartido en su cuenta de YouTube un segundo vídeo, ha detallado que el animal se tomaba breves descansos cada cierto tiempo, regresando a su posición original al poco rato. Siempre en la parada de autobús, siempre en el mismo rincón. Después de tres días insistiendo en esa actitud, su fama en la red ha provocado que un montón de curiosos visitasen el lugar para verlo desde cerca.

Temiendo que alguien pudiese robar al perro, su dueño terminó por sacarle de allí forzosamente y dejarlo atado en su jardín. Los internautas mantienen abierto el debate, tratando de entender por qué miraba a la pared. Una de las explicaciones más repetidas es que podría tener algún problema de visión, extremo descartado tajantemente por su propietario. Otros valoran la posibilidad de algún trastorno neurológico. Sea como sea, lo más probable es que nunca sepamos qué veía Indio en aquella pared.




El cangrejo que se amputó su propia pinza para escapar a una olla hirviendo

Un cangrejo de río sacrificó su propia pinza para sobrevivir a una olla hirviendo de sopa picante en un restaurante en China.


Las imágenes de un vídeo que se ha hecho viral muestran al crustáceo sujetando una de sus propias pinzas antes de arrancarla y hacer una pausa para recuperar su libertad, mientras otros compañeros permanecen en el recipiente.

El clip fue publicado por primera vez el 28 de mayor en la red social china Weibo por un usuario llamado Jiuke, quien dijo que había adoptado el cangrejo de río como mascota. «Lo dejé vivir». Lo llevé a casa y lo estoy criando en un acuario», dijo, después de que otros usuarios instaran a que perdonara al animal.

China tiene una gran demanda de cangrejos de río, y proliferan restaurantes especializados en todo el país.

Aunque muchos internautas se sorprendieron por lo que parecía ser un sacrificio increíble, los cangrejos de río pueden perder sus pinzas varias veces y por lo general vuelven a crecer, aunque pueden necesitar varias mudas para volver a su tamaño original.


Esta escena no la viste en "Black Panther"

El superhéroe más taquillero del último año, «Black Panther» salta de los cines a las plataformas digitales el 8 de junio y al DVD el día 20. Para celebrarlo, adel una escena eliminada hasta ahora inédita. En ella, el príncipe T’Challa se emociona al recordar a su padre. Un momento fundamental para descubrir al héroe más humano y familiar.


Recordemos que en «Black Panther» el Príncipe T'Challa está preparado para ser proclamado nuevo Rey de Wakanda. Tras la pérdida de su padre, T'Challa quiere ocupar el trono pero sus aspiraciones se desvanecen ya que unos villanos extranjeros lo expulsan de Wakanda. A partir de entonces vivirá una aventura que le llevará por todo el planeta. T'Challa está al límite de sus fuerzas y soporta sobre sus hombros el destino de una nación, pero deberá encontrar los recursos necesarios o de lo contrario pondrá en peligro la vida de millones de wakandianos.

«Black Panther» está protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Winston Duke, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis. La película está dirigida por Ryan Coogler.

Marvel confiaba hacer historia al estrenar, con «Black Panther», la primera película de su universo protagonizada por un superhéore negro. Pero ese «acontecimiento histórico» ha sobrepasado cualquier éxito imaginable tras su salto a las salas: en su octava semana en cartel había recaudado 665 millones de dólares entre Estados Unidos y Canadá, lo que la permite superar a «Titanic» en el ránking de las más exitosas.

De esta manera, «Black Panther» se sitúa en tercera posición de las más taquilleras en Estados Unidos, solo por detrás del «Avatar» de James Cameron y «El despertar de la fuerza», la séptima entrega de Star Wars.

A continuación te ofrecemos un clip que no se vio en cines, que desgrana la relación del protagonista con su padre:

Las 6 cosas que dan mas asco a los seres humanos

El asco tiene un matiz subjetivo, pero también hay una base común en casi todos los seres humanos, que compartimos el mismo sentimiento de repulsión hacia ciertas cosas. Diversas teorías explican que se trata de un mecanismo evolutivo (existente tanto entre los animales como entre los humanos) que nos ha ayudado a sobrevivir, ya que nos permite mantenernos alejados de las fuentes que pueden provocar graves infecciones.


Ahora, un equipo de la London School of Hygiene & Tropical Medicine (LSHTM) ha realizado un estudio para intentar averiguar cuales son las cosas que le provocan más asco al ser humano. Los autores de la investigación realizaron experimentos con más de 2.500 voluntarios, a los que les propusieron diferentes escenarios con situaciones y objetos susceptibles de causar asco. Y los resultados mostraron que, de forma casi unánime, las cosas que más repulsión provocaban eran:
  • 1. Las heridas en carne viva y con pus.
  • 2. Tener que comer comida podrida.
  • 3. Las prácticas sexuales de riesgo.
  • 4. Los parásitos.
  • 5. Los animales enfermos.
  • 6. Tener que mantener contacto físico con personas sin higiene corporal.
Según los autores del estudio, los resultados parecen confirmar las teorías existentes sobre el origen evolutivo del asco como herramienta para la supervivencia. Y es que todas las opciones pueden vincularse con alguna forma de contagio de graves enfermedades.




El maquillaje de los ojos podría hacerte perder la vista

Una paciente australiana sufrió la rotura de la conjuntiva del ojo por culpa de los restos de pigmentos que quedaron en los párpados.


La publicación especializada Ophtalmology acaba de dar a conocer el caso de una paciente australiana de 50 años que sufrió graves problemas de visión por no limpiarse correctamente la sombra de ojos de sus párpados. La mujer acudió al oculista después de un tiempo con la desagradable sensación de que algo se había introducido en sus ojos. Y el especialista descubrió fragmentos de pigmentos oscuros que se habían introducido bajo la conjuntiva, la membrana transparente que cubre la parte posterior de los párpados y el exterior del globo ocular.

Algunos de esos fragmentos habían desgarrado la conjuntiva y habían dañado la córnea de la paciente. Por ese motivo, fue necesaria la cirugía para extraérselos. Afortunadamente, la situación fue descubierta a tiempo ya que, de haberse prolongado, habría provocado una infección que podría haber causado ceguera total.

La paciente reconoció que no se limpiaba bien la sombra de ojos, y que casi siempre le quedaban restos en los párpados.


Al parecer, la oftalmóloga encontró una serie de horribles manchas negras en el interior de los párpados de la paciente, manchas como resultado de una rutina de belleza un tanto problemática. Según la oftalmóloga Dana Robaei, quien estudio el caso: “la paciente admitió haber usado maquillaje y pestañas postizas durante más de 25 años con una extracción posterior inadecuada”.

Dicho de otra forma, la mujer se pasó décadas durmiendo con este tipo de máscara artificial, dando como resultado todo tipo de problemas en los ojos. Dentro de los párpados, que están revestidos con la conjuntiva, se pueden apreciar pequeños fragmentos de máscara que se habían acumulado a lo largo de los años y se habían convertido en concreciones solidificadas.

Las máscaras de pestañas negras normalmente consisten en un montón de aceites, ceras y agua mezcladas con negro de carbón y óxidos de hierro para el pigmento. Si el maquillaje no se ha contaminado de alguna manera, los tipos de ingredientes que se usan actualmente son bastante seguros, pero el rímel se desprende de las pestañas tarde o temprano.


Es decir, que si te pones algo en los ojos y nunca te molestas en quitártelo adecuadamente, tiene sentido que parte de esto pueda migrar hacia adentro en algún momento.

5 tipos de ejercicio que te darán resultados rápidos

Muchos son los que buscan una puesta a punto exprés de cara al verano y pocos son los que lo consiguen. Y eso que la ecuación está clara: mayor esfuerzo, mejores resultados. Porque si algo hay que dejar claro es que los logros dependen de la condición física de cada uno, de la intensidad y de la frecuencia con la que se lleven a cabo esos entrenamientos y de la edad de cada individuo.

Aun así, hay métodos que, si se trata de ofrecer beneficios en tiempo récord, podríamos calificar como infalibles siempre y cuando se sigan las pautas marcadas por los expertos de cada disciplina.

- Ejercicios con pesas

Que cada vez tenga más adeptos en sus filas da una pista de por qué el entrenamiento funcional encabeza esta lista. “Trabaja todos los grupos musculares y tiene como objetivo mejorar la fuerza a través de ejercicios multiarticulares. También nos ayuda a la corrección postural (ya que en su práctica se adoptan movimientos cotidianos, como por ejemplo una sentadilla) y a tonificar la musculatura sin que su tamaño incremente”, enumera Beatriz Díaz, entrenadora personal del equipo Be your health.

Otra de las claves de su éxito está en la duración de las sesiones, entre 30 minutos y un hora, con una potencia exigida en ellas que hace que sea muy complicado seguir el mismo ritmo durante más tiempo. Díaz esclarece el por qué: “las sesiones en las que se aplique esta metodología de entrenamientos por intervalos de alta intensidad serán muy intensas y algo más cortas que las de trabajo cardiovascular de baja y media intensidad. La ventaja que tienen es que nuestro metabolismo seguirá activo horas después de que hayamos finalizado nuestra sesión de entrenamiento, por lo que seguiremos gastando calorías”.

Circuitos a base de burpees, zancadas, sentadillas, planchas o cientos de fórmulas más son la base, pero lo bueno es que si no convencen este tipo de ejercicios o los que se llevan a cabo mediante el uso de TRX, el cual “ayuda a mejorar la coordinación y el equilibrio porque trabajamos con el peso de nuestro cuerpo” como define la entrenadora, siempre puedes optar por otras rutinas. “El entrenamiento funcional es aplicable a cualquier disciplina como el running, la bici, la natación, el crossfit… puedes trabajar por intervalos de tiempo de mil maneras”, explica.

“En el caso de alguien que empiece de cero a hacer ejercicio, recomendaría que estableciera un objetivo de pasos diarios (entre 10000 y 15000 pasos diarios). Y realizara rutinas de fuerza de autocarga (con nuestro propio peso), tres veces a la semana, en las que estuvieran implicadas todos los grupos musculares (tren superior, tren inferior y tronco). Esto se podría combinar con cualquier actividad cardiovascular de media intensidad otros 2 días máximo a la semana”, puntualiza Díaz.

Boxeo

Hasta hace unos años el boxeo parecía estar irremediablemente asociado con barrios marginales, pero los múltiples beneficios que ofrece al cuerpo han hecho que cada vez sean más los que se fijen en este deporte, que aúna ejercicio aeróbico con fuerza y resistencia.

Tanto es así que los gimnasios en los que puede practicarse se reproducen, e incluso su éxito ha provocado que lleguen a nuestro país experiencias paralelas como el ‘White collar boxing’. Conocido como boxeo de guante blanco, esta modalidad sin contacto se ha convertido en la mejor vía de escape para ejecutivos de todo el mundo, no solo por lo que aporta a nivel mental sino por la rapidez con la que se notan los resultados.

Juan Luis Cerón, directivo de banca privada que desde que se animó a probarlo no ha parado, asegura: “perdí bastante peso en la fase inicial pero luego me cambió la constitución, incluso gané músculo, reduje abdomen y cogí masa muscular”.

Y es que este provecho que se obtiene a corto plazo es lo que más anima a sus seguidores a iniciarse en esta actividad pese a que no es tan sencilla como muchos creen. Simplificar el boxeo en dar puñetazos es un error garrafal ante el que no se debe caer: “es muy completo porque trabajas todo el cuerpo poniendo énfasis en el tren superior y zona abdominal, lo cual ayuda a definir”, aclara Beatriz. La clave está en seguir el entrenamiento con tesón durante aproximadamente una hora dos días por semana, el cual está compuesto la mayoría de las veces de ejercicios de saltos de comba, flexiones, giros y trabajo del core para quemar calorías y mejorar el sistema cardiovascular. Más completo, imposible.