Entradas

Mostrando las entradas de junio 5, 2018

Cuando tu hobby alcanza la perfección

Imagen

La mala suerte está siempre al acecho...

Imagen

El Everest, un basurero a 8 mil metros de altura

Imagen
Tiendas de campaña, botellas de oxígeno, bombonas de gas, piolets, kilómetros de cuerdas, latas con toda clase de comida, heces, fármacos, incluso trozos de cuerpos humanos y decenas de cadáveres abandonados al azote de las ventiscas, el frío más atroz y los caprichos del viento más alto de la Tierra. La ruta normal del Everest es un enorme vertedero que acumula toneladas de los restos más variados en uno de los lugares más frágiles del planeta.








El (¿extraño?, ¿raro?, ¿feo?) look de músicos famosos

Imagen

Hermosa selección de 50 imágenes de chicas hermosas

Imagen

Usando la creatividad, todo tiene solución

Imagen

Humor trágico

Imagen

6 preguntas científicas en explicaciones sencillas

Imagen
¿Por qué no hay planetas cuadrados?
Porque la gravedad los ha moldeado durante millones de años. En objetos tan grandes como los planetas, esa fuerza hace que todo el material se apriete hacia dentro, como cuando se hace una bola de papel.

¿De qué estamos hechos?

Todo lo que vemos está hecho de átomos, y nosotros también. Muchos se formaron al principio del universo y otros se forman en las estrellas. Los átomos de tu cuerpo estuvieron alguna vez en una estrella que explotó y murió hace millones de años.

¿Por qué echamos humo por la boca?
No es humo, es vaho. Y sale porque el aire caliente choca contra el aire frío y el agua que hay en nuestro aliento se condensa en forma de gotitas.

¿Echamos agua por la boca? ¿Es saliva?
No. El aire que respiramos contiene un poquito de agua. Tiene dióxido de carbono y agua, lo mismo que sale de la combustión en un coche.

¿Cuál es el número más grande que existe?
Los números nunca se acaban. Pero hay uno enorme que se llama "gúgol" y es un 1 seguid…

En Julio, Marte estará mas cerca de la tierra

Imagen
Marte se acercará a 57,6 millones de kilómetros de la Tierra en julio próximo, el punto más cercano a la Tierra de los últimos 15 años.

Según el portal especializado en astronomía Space, con la ayuda de un telescopio –que tenga un ocular de 75 aumentos– se podrá ver el planeta rojo del tamaño que se ve la luna a simple vista. Esto se debe a que durante este año se fue levantando sobre el horizonte y acercando un poco más a la Tierra.

El planeta marciano se observará en oposición al Sol -aspecto de dos astros en el cielo en puntos opuestos- entre el 27 y el 30 de julio, siendo este último el día en que esté más cerca de la Tierra en 15 años. 51 días después va a atravesar el perihelio, es decir, el punto de la órbita más próximo al Sol.

No solo se podrá apreciar lo grande, sino que se podrá disfrutar un Marte más brillante. El planeta rojo resplandecerá a una magnitud de -2,8, dos veces más brillante que Júpiter, aunque más tenue que Venus.
Marte es el cuarto planeta en orden de distancia …