Entradas

Mostrando las entradas de junio 7, 2018

No hay que ser profesional para tomar fotos perfectas en el momento perfecto

Imagen

Cuando la comida se transforma en arte

Imagen

El amor verdadero es para siempre

Imagen

Algo está muy mal en estos vehículos

Imagen

En la publicidad del cigarro, de hace unas décadas, los niños estaban por todas partes

Imagen

Por esto a los hombres les gusta viajar en el transporte público

Imagen

Humor tacaño

Imagen

Diez datos interesantes que posiblemente no sabías sobre la extinción de los dinosaurios

Imagen
Hoy 7 de junio se estrena ‘Jurassic World: El reino caído’, la nueva película de la saga de los dinosaurios, dirigida en esta ocasión por el español Juan Antonio Bayona. Pero 66 millones de años antes de ese estreno, un meteorito de más de 10 kilómetros de diámetro chocó con la Tierra e hizo desaparecer a velocirraptores, T-Rex y otros compañeros de correrías. Aquel asteroide que tanto cambió la historia de nuestro planeta provocó un incendio mundial y otra serie de consecuencias catastróficas que no se conocen del todo bien a día de hoy. Por ello, nos ponemos el traje de paleontólogo y contamos diez peculiaridades de aquel fenómeno que cambió la vida en la Tierra tal y cómo entonces se conocía:
Polvo de meteorito en la costa vasca
Antes de remontarnos 66 millones de años, has de saber que todavía se pueden contemplar los restos del meteorito… de alguna manera. Para ello, nos tendríamos que ir a Zumaia, en Guipúzcoa. Los acantilados de sus playas tienen una fina capa de arcilla, de apen…

La cabeza de una serpiente decapitada lo mordió y estuvo al borde de la muerte

Imagen
Un hombre de Texas pensó que había acabado con una serpiente de cascabel decapitándola, pero se equivocaba, y el descuido casi le cuesta la vida. Cuando trató de recoger la cabeza del ofidio, este le mordió, liberando una dosis potencialmente fatal de veneno en su organismo.

La esposa de la víctima, Jennifer Sutcliffe, explicaba en la emisora KIIITV que los médicos dudaban de que su marido sobreviviera al encuentro. Por fortuna, se encuentra en recuperación, pero han hecho falta 26 viales de antídoto para salvarle. El cirujano de traumatología Michael Halpert comentaba al mismo noticiario que la función renal del paciente aún es débil, pero estable.

Según el informe policial, el hombre estaba trabajando en el jardín cuando vio la serpiente de cascabel de algo más de un metro y utilizó una pala para decapitarla. Cuando le mordió, su esposa lo trasladó de inmediato al hospital, pero comenzó a tener convulsiones por el camino. Finalmente un helicóptero lo evacuó de urgencia hasta el hospit…

En 2020 no habrá mas calvos

Imagen
Un grupo de investigadores japoneses encontró un método para regenerar el cabello, que podría estar disponible en el mercado para el año 2020, reportan medios locales.

Los participantes del estudio, dirigido por Takashi Tsuji, del instituto de investigación Riken, lograron generar folículos pilosos a partir de las células del cuero cabelludo. Este lunes anunciaron, como paso preliminar, el comienzo de una fase de pruebas no clínicas, reza un comunicado publicado por la empresa Organ Technologies Inc. Durante esta etapa, la tecnología será experimentada en ratones inmunodeficientes, para evitar riesgos de salud en humanos.

Una vez cumplidas esas pruebas, informan los medios, los ensayos clínicos podrían comenzar en el año 2019 y, en caso de resultados positivos, el remedio contra la pérdida del pelo aparecería en el mercado ya en el año 2020.

Este trabajo conjunto de los investigadores del Riken y de la empresa Organ Technologies Inc. en la esfera de recultivación de órganos humanos –incl…