viernes, 8 de junio de 2018

Situaciones en las que prefiero no estar...







Siempre incómodas: Fotos familiares







Si te digo que es WTF! lo entenderás...







¡Adiós sobrepeso, hola cuerpo renovado!







Si los súper héroes masculinos de Marvel fueran mujeres...

Tom Hiddleston (Loki)

Dave Bautista (Drax)

Robert Downey Jr. (Iron Man)

Ian Mckellen (Magneto)

Josh Brolin (Thanos)

Hugh Jackman (Wolverine)

Humor constante







25 interesantes curiosidades sobre Rusia

Muy pronto todos estaremos con la mirada puesta en Rusia por el Mundial de Fútbol 2018. Hoy te contamos curiosidades de la Federación de Rusia, país más grande del mundo.


  1. Como Rusia es el país más grande del mundo, algunos dicen que es casi igual al planeta enano Plutón: Rusia, 17.045.400 Km2 y Plutón casi 17.000.000 Km2.
  2. En Rusia no celebran la navidad el 25 de diciembre, sino el 7 de enero, según el calendario ortodoxo. Ese día ayunan por tradición, se alimentan solo con agua y semillas de trigo. La fiesta es de noche con una gran cena familiar.
  3. Los niños no esperan a Papa Noel en sus casas para que les traiga regalos. Los visita Ded Moroz, -Abuelo frío-, que viaja junto a su nieta Snegúrochka, “Nievecita”.
  4. En sus casas no usan persianas ni cortinas gruesas para no tapar la luz del Sol. Son muy hospitalarios, les encanta recibir visitas, siempre hay una taza de té y dulces para compartir.
  5. El 'subbótnik' (palabra que viene de 'subbota', que significa 'sábado' en ruso) es una tradición soviética consistente en llevar a cabo un trabajo voluntario no remunerado como limpiar las calles de basura. La primera vez que se celebró un 'subbótnik' en todo el país fue el 1 de mayo de 1920 y en él participó el propio Lenin. Hoy en día, los habitantes de las ciudades rusas mantienen la tradición y salen a las calles algún sábado de primavera para cuidar y adecentar su ciudad.
  6. En Rusia se encuentra el lugar habitado más frío del planeta: la aldea de Oimiakón. En invierno la temperatura en esta localidad de la república de Sajá cae hasta los -70ºC.
  7. La estación rusa de Sheregesh superó el pasado mes de abril el Récord Guinness por el mayor descenso en 'snowboard' y esquíes en bikini y bañador, congregando a 1.498 personas en el marco del festival Grelka. 
  8. Uno de los videojuegos más populares de todo el mundo fue creado por el informático soviético Alexéi Pázhitnov en 1984. En 1989 el Tetris fue conocido por millones de personas gracias a la compañía japonesa Nintendo, que lo vendió junto con sus consolas Game Boy y Nintendo Entertainment System (NES).
  9. El metro de Moscú no solo es uno de los más bonitos del mundo, sino también uno de los más cómodos, pues en las horas punta, sus trenes circulan con intervalos de apenas un minuto.
  10. Rusia proclamó la igualdad de derechos entre hombres y mujeres antes que EE.UU. El derecho de las mujeres al voto fue introducido en 1918, dos años antes que en EE.UU.
  11. La bebida mas consumida en el país, no es el vodka, ni muchos menos. Casi todos los rusos toman té y lo hacen más de una vez al día: en casa y en oficina, en una cafetería y en el tren, a menudo acompañándolo con pasteles, bocadillos, bombones y un par de cucharillas de azúcar. Y uno de los iconos de la cultura rusa del té es el samovar, versión antigua de un hervidor de agua. 
  12. El emperador ruso Nicolás II fue el primer promotor de la idea del desarme universal, que fue debatida en la Conferencia de Paz de La Haya en 1899, convocada a iniciativa del último zar.
  13. El Hermitage de San Petersburgo, uno de los mayores museos del mundo, es custodiado por decenas de gatos, que viven en el territorio del museo desde el momento de su construcción y cuyo labor pasa por impedir que los roedores se multipliquen o dañen las obras.
  14. Hasta el 29 de junio de 2015, el cosmonauta ruso Serguéi Krikaliov ostentaba el récord de permanencia en el espacio (un total 803 días). Ese día su récord lo batido... otro cosmonauta ruso, Guennadi Pádalka.
  15. Después de Japón, Rusia es el 2º país consumidor de sushi, en el mundo. La consideran la comida perfecta. Es sabrosa y baja en calorías.
  16. Parece que el insoportable frío ruso tiene más de mito que de realidad. A pesar de que la 3ª parte del país está por encima del Círculo Polar Ártico, todas las grandes ciudades tienen clima templado.
  17. Los pedazos de hielo que se acumulan en los tejados de los edificios son tan grandes, que cuando los servicios de limpieza municipal suben a limpiarlos, tienen que rodear el edificio con un cerco de vallas para evitar que los afilados pedazos de hielo caigan encima de alguien, lo que le podría provocar una muerte instantánea.
  18. Te sorprenderá que a la entrada de cualquier museo, bar o restaurante, te pedirán el abrigo. Normalmente hay un gran guardaropa custodiado por una abuela, que se encarga de colgar y vigilar todos los abrigos de la gente. Entrar con tu abrigo al lugar la mayoría de las veces no está permitido.
  19. En Rusia hay tal trafico, que los rusos adinerados pueden comprar al gobierno una sirena de luz intermitente y ponerla encima de su coche, al igual que la llevan las ambulancias y los coches de policía para evadir el trafico.
  20. En Rusia regalar flores es increíblemente popular. Por eso hay por todas partes tiendas de flores abiertas 24 horas. Eso sí, solo se puede regalar ramos con un número de flores impar. Ya que el número par se asocia a los funerales.
  21. Rusia es uno de los países mas supersticiosos del mundo… Por ejemplo todos tienen que sentarse en la silla antes de salir a un viaje largo, o si te olvidas algo y tienes que volver a casa, debes obligatoriamente mirarte al espejo enseñando la lengua, o tendrás mala suerte.
  22. La mayoría de videos que aparecen en internet grabados desde un coche, son videos rusos. Esto es debido a que los coches en Rusia llevan siempre una cámara de vigilancia incorporada para grabar todo lo que ocurre en caso de accidente. Esto es especialmente útil para demostrar a las aseguradoras quien ha sido culpable del accidente. Antes de la incorporación de estas cámaras había gente incluso que se arrollaba a propósito encima de los coches para recibir después una compensación económica.
  23. En los trenes que van desde los suburbios de Moscú, cada verano se desmaya gente debido al inmenso calor que hace en Moscú en verano y a la falta de aire por el exceso de pasajeros.
  24. Los rusos consideran delicatessen comer “jolodets”,  la gelatina que se forma al hervir patas de pollo, orejas de cerdo, u otras partes de animales.
  25. Por extraño que parezca, para los rusos es muy relevante la cantidad de paréntesis en un mensaje de texto, indican la intensidad de la alegría. Entre: ¡Feliz cumpleaños! y ¡Feliz cumpleaños!)))), sólo el segundo está feliz.

Coca Cola Clear, el refresco transparente

La firma estrenará la bebida carbonatada 'Coca-Cola Clear', una bebida espumosa de cero calorías que incluye un "toque de limón", más edulcorantes y cafeína.


A un mes de lanzar al mercado su primera bebida alcohólica en Japón, Coca-Cola vuelve a elegir este escenario para estrenar su próximo producto: una bebida carbonatada que se llamará Coca-Cola Clear, la misma que viene siendo desarrollada desde hace un año en su sede de Atlanta.

Según informó la compañía, esta gaseosa estará disponible solo en su unidad comercial japonesa.

"Coca-Cola ha sido un ícono desde su debut en 1886, y el caramelo ha sido una parte distintiva de su gran sabor y color distintivo", dijo la compañía en un comunicado de prensa enviado a los medios japoneses, según el portal Biz Journals.

"Para crear una receta clara, los expertos de Coca-Cola consideraron muchos ingredientes y sabores. Después de innumerables ajustes, se probaron más de 50 muestras de bebidas antes de que llegaran con la receta de Coca-Cola Clear", agregó la firma.

De acuerdo a la descripción, Coca-Cola Clear será una bebida espumosa de cero calorías que incluye un "toque de limón", más edulcorantes y cafeína.

De acuerdo con medios japoneses, la gaseosa será comercializada a partir del 11 de junio.

Éxito y fracaso

Esta no es la primera vez que surge la idea de realizar bebidas claras en Japón. Según el portal nipón Kotaku, Pepsi lanzó por primera vez una variante clara conocida como Crystal Pepsi a principios de la década de 1990; inicialmente, solo en el mercado europeo.

Su estrategia fue en línea con la tendencia de márketing que reinaba en aquella época, mejor conocida como 'Clear Gaze' o Locura Clara (1980-1990).

A partir de esta, básicamente, se equiparaba el significado de 'claro' con 'pureza' en productos de todo tipo. En el caso de la gaseosa, la propuesta iba por ofrecer algo con menos colorantes y más "transparente".

En 1992, Pepsi llevó esta idea a los mercados de Canadá y Estados Unidos. Jesse Meyers, quien fue editor de Beverage Digest, dijo en ese momento al New York Times que Crystal Pepsi obtuvo una participación de un punto porcentual en el mercado de EE.UU. a un año de su ingreso; llegando a facturar US$474 millones.

Pero el éxito no duraría tanto.

A fines de 1992, Coca-Cola presentó también un producto 'transparente' para competir contra Pepsi; pero no involucró a su producto estrella. En su lugar, tomó a la gaseosa Tab y presentó al mercado la versión Tab Clear.

Para Crystal Pepsi, ese fue el principio del final.




Kate Upton, la mujer mas sexy de 2018

La supermodelo estadounidense Kate Upton fue elegida para protagonizar la portada de las 100 mujeres más sensuales, tradicional lista elaborada por la revista Maxim.



La actriz y modelo Kate Upton hizo una candente sesión de fotos en el desierto de Negev, Israel, donde las temperaturas pueden llegar a 118 grados.




El Maxim Hot Top 100 es una lista que ha sido encabezada anteriormente por Jessica Alba, Britney Spears, Christina Aguilera, Katy Perry, Kylie y Kendall Jenner.








¿Qué se comía hace 30.000 años?

La morfología de los restos de unas mandíbulas humanas del Pleistoceno tardío, que terminó hace aproximadamente 10.000 años, sugiere que los principales alimentos en esa época en el sureste asiático eran la carne seca y la planta de palma, según un estudio publicado por la revista PLOS.


Estos restos humanos, hallados en 1957 en las cuevas de Niah (Malasia) y revisados ahora por un equipo de investigación australiano, apuntan a que los humanos de entonces tenían que hacer frente a alimentos "muy duros".

"Estos primeros humanos modernos aparentemente se adaptaron a una vida difícil en los bosques lluviosos tropicales con sus cuerpos muy pequeños y sus mandíbulas sólidas para masticar alimentos realmente difíciles", dijo el autor principal, Darren Curnoe, de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia).

Curnoe y sus colegas examinaron tres mandíbulas humanas que fueron excavadas previamente en la zona oeste de las cuevas Niah, un sitio arqueológico muy estudiado en las últimas décadas.

Utilizando técnicas de datación de uranio, los investigadores estimaron que una de las mandíbulas tiene unos 30.000 años, mientras que las otras dos tienen entre 11.000 y 10.000 años.

La mandíbula más antigua de las tres es más pequeña y más robusta en comparación con otras mandíbulas del Pleistoceno tardío, lo que sugiere, según los autores, que estaba sujeta a la tensión que podría haber sido causada por el consumo de carnes secas o plantas de palma, una dieta que ha sido identificada previamente.

Los investigadores concluyeron que su estudio ayuda a dar una idea de la dieta de esos humanos que poblaban los bosques tropicales del sudeste asiático.





Las cucarachas mueren de ganas de entrar a tus oídos

Ha vuelto a ocurrir. ¿Recuerdas la mujer de Florida que vivió con una cucaracha en su oído durante 9 días hasta que consiguieron sacársela de allí? Bueno, parece que les gusta mucho el calorcito que emana de nuestros cuerpos y un familiar lejano ha decidido conquistar un nuevo oído. 

Según el hombre, que estaba sufriendo una plaga en casa, una cucaracha llegó a entrar en su oído, dejar sus huevos dentro y morir tras ello (¡y asegura que fue capaz de escucharlo todo! Cómo movía sus patitas cuando un médico echó lidocaína en su oído. Está bien, no más detalles). El caso es que nos preguntamos, ¿qué tiene esta parte del cuerpo que hace que estos insectos quieran entrar ahí?

Según apuntan en el digital “The Verge”, las cucarachas suelen moverse de forma más habitual durante la noche, momento en el que nosotros dormimos, por lo que nos convertimos en presas fáciles. Además, les encantan los escondrijos pequeños, calentitos y húmedos. Así que, para ellas, nuestros oídos son como un hotel de 5 estrellas, un lugar donde se sienten seguras y pueden comer y descansar. Según el entomologista de la Universidad de Carolina del Norte, Coby Schal, “el olor que sale de nuestras orejas es atractivo para ellas”. Se deleitan de ciertos tipos de químicos que se conocen como ácidos grasos volátiles (que también aparecen durante la fermentación del pan o la cerveza).

El problema es que el tipo de cucaracha alemana que puede acabar dentro de tu oído puede llegar a vivir una semana sin comer ni beber. Ella está dentro, atrapada o incluso cada vez más dentro del canal auditivo por culpa de un constante “mete-saca” del dedo que la oprime hacia dentro. Quizá puede que un mal movimiento acabe arrancándole la cabeza, lo que puede ser peor, ya que las bacterias pueden expandirse por todo el oído (y no queremos eso, ¿verdad?). Así que en lugar de usar bastoncillos o intentar matarla por tu cuenta, vete a un médico antes de que eso pueda ocurrir, ya que la infección puede llegar a ser extremadamente grave.

¿Qué más cabe en un oído?
Un estudio publicado en 1993 apuntó a los objetos o animales que se habían llegado a extraer de los oídos de pacientes. ¿Quién se llevó el premio? Las cucarachas (con 43 casos de 98), seguidos de pan, algodón, un ajo, un trozo de jeringuilla o incluso semillas de palomitas.