Entradas

Mostrando las entradas de junio 9, 2018

Humor lógico

Imagen

Mega Post: Sylvarnold Stallwegger, y otras 580 imágenes divertidas, curiosas y WTF

Imagen

Este video de una gigantesca luna acercándose a la tierra es completamente real

Imagen
En la siguiente imagen, la Luna parece un enorme objeto amenazante para la Tierra, un cuerpo que va a engullir a nuestro planeta sin remedio mientras un grupo de personas en la cima de un volcán están preparados disfrutando de los últimos momentos.


La foto es del vídeo que han colgado en Astronomy Picture of The Day de la NASA para el 4 de junio de 2018. Por supuesto, la realidad es muy diferente a lo que pueda parecer, y detrás del impresionante vídeo ocurren una serie de “trucos”.

Lo que vemos es el Teide en la isla de Tenerife a través de una lente telescópica que se encuentra muy, muy lejos de allí. La Luna que se observa se conoce como ‘Luna de leche’, es decir, la primera luna llena en el mes de mayo. De hecho, la grabación se hizo el 30 de mayo y fue obra de Daniel López.

Más datos. Para que nos hagamos una idea, las personas que vemos en el video están a unos 16 kilómetros de distancia del telescopio, y curiosamente, en realidad no están viendo la desaparición de la Luna. Este gr…

Deberías preocuparte si tu hijo tiene alguna de estas aplicaciones en su teléfono

Imagen
Los jóvenes cada vez acceden antes a la tecnología: los smartphones y tabletas están a la orden del día, incluso se convierten en aliados de padres y maestros en la educación de los hijos. Sin embargo, de forma paralela, los riesgos del mundo conectado acechan para aprovecharse de la inocencia y el desconocimiento de los niños y adolescentes (también incluso para los adultos) en muchos ámbitos.
Además de fenómenos como el acoso infantil a través de las redes o el riesgo de toparse con estafas online, existe otro factor que puede hacer peligrar la seguridad de los menores. El hecho de haber nacido en la era digital y controlar las herramientas tecnológicas, en muchos casos, mejor que los mayores, puede provocar que realicen acciones a espaldas de sus padres, pese a sus advertencias. En la mayoría de los casos en los que se da este hecho, los menores borran su historial de navegación o guardan, dentro de alguna carpeta «profunda», una foto o vídeo de contenido pornográfico o de violencia…

Revelan la forma mas probable en que fue crucificado Jesús

Imagen
El rito de la crucifixión permanece inherente en el imaginario colectivo y la cruz es el símbolo por antonomasia del cristianismo. La imagen de Jesús de Nazaret cargando con ella hasta el Monte Calvario, a las afueras de Jerusalén, y su agonía entre los dos ladrones que recibieron igual pena, tal y como cuenta el Evangelio según San Lucas (23:33-43), ha sido asumida por todos como representación más que fidedigna. Sin embargo, los arqueólogos no han sido capaces de proporcionar pruebas irrevocables que demuestren que la crucifixión se practicara tal y como la Biblia detalla que Jesucristo la padeció, esto es, clavado a la cruz por las muñecas y los talones.
El artículo de investigación «Un estudio multidisciplinario del trauma calcáneo en la Italia romana: ¿un posible caso de crucifixión?», publicado en línea el pasado 12 de abril en Archaeological and Anthropological Sciences, parece aportar un poco de luz al enigma. Para ello, se basa en el esqueleto, que data de hace 2000 años, de u…

Norman, la primera inteligencia artificial psicópata

Imagen
La inteligencia artificial es la nueva salsa que aliña toda la ensalada tecnológica que se cocina estos días. Desde complejos sistemas neuronales que predicen enfermedades como el cáncer, a móviles que aprenden del itinerario al trabajo que todos los días realizan sus dueños, su presencia aumenta de la misma forma que aumentan sus capacidades: de forma exponencial.
Sin embargo, muchas voces se han levantado para alertar sobre las posibles consecuencias de que las máquinas empiecen a pensar por sí mismas. Más allá de las teorías más catastrofistas, en las que sobresale la de que los robots acabarían gobernando a la raza humana (hecho que temen personalidades de la talla de Elon Musk, aunque pueda parecer un broma), muchos apuntan a los peligros que podría suponer estas redes neuronales de autoaprendizaje si se utilizaran de forma equivocada.

Y para probar este punto, investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) entrenaron a una inteligencia artificial con los contenido…

La humanidad, la raza exterminadora de aliens

Imagen
Según un estudio recién publicado en arXiv.org por el físico teórico Alexander Berezin, de la Universidad Nacional de Tecnología Electrónica de Rusia (MIET), no debemos tener ningún miedo a posibles civilizaciones extraterrestres. Más bien al contrario, son ellos los que harían bien en temernos a nosotros.

En un nuevo intento de explicar la paradoja de Fermi, que se refiere a la desconcertante anomalía científica de que a pesar de que existen billones de estrellas en el Universo, nunca hemos encontrado señal alguna de otras civilizaciones inteligentes, Berezin sugiere una tremenda posibilidad. Nuestra propia civilización será la primera en alcanzar la capacidad de viajar a las estrellas, y cuando lo haga y comience a expandirse destruirá, aunque no lo pretenda, todas las civilizaciones menos desarrolladas que encuentre a su paso.

El físico ruso, por supuesto, no considera que la Humanidad sea, voluntariamente, una "destructora de mundos", pero esa destrucción podría ser igual …

Al Pacino participará en la próxima película de Tarantino

Imagen
Al Pacino se pondrá por primera vez en su carrera a las órdenes del cineasta Quentin Tarantino en la cinta Once Upon a Time in Hollywood, informó ayer el medio especializado Variety.

Ganador del Óscar por Perfume de mujer (1992) y convertido en una leyenda del cine por la trilogía de El padrino, el actor se unirá a un elenco estelar en el que figuran Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Burt Reynolds, Damian Lewis, Emile Hirsch y Dakota Fanning. Algunos se preguntan si no es el mejor reparto de la historia del cine.

Once Upon a Time in Hollywood llega rodeado de una gran expectativa no solo por ser el nuevo largometraje de uno de los directores más populares y carismáticos del cine contemporáneo, sino también porque su argumento tiene que ver con el asesinato de Sharon Tate.

“Es una historia que tiene lugar en Los Ángeles en 1969, en el apogeo del Hollywood hippie. Los dos protagonistas son Rick Dalton (DiCaprio), una antigua estrella de wésterns televisivos, y su doble de acción…

Apple no quiere que uses tanto tu teléfono

Imagen
Diversas son las opiniones que existen sobre el uso de los teléfonos inteligentes desde su llegada al mercado hace como más de una década, desde cuánto es lo recomendable por los expertos, hasta aquellas personas no son capaces de dejarlo de lado por más de unos cuantos minutos. 

Sin importar las preferencias personales, ahora son los propios fabricantes de estos dispositivos los que comenzaron a sumarse a la alerta. Una determinación que se vio claramente reflejada en las últimas conferencias para desarrolladores que ofrecieron tanto Google como Apple en las últimas semanas.

Ambas empresas mostraron una herramienta destinada a controlar —y manejar— el uso de los smartphones. Android comenzará a ofrecer su aplicación "Digital Wellbeing", mientras que Apple integrará su herramienta "Screen Time". Estos dos softwares tienen básicamente el mismo objetivo: alertar al usuario sobre la cantidad de tiempo que está mirando su pantalla.

Todo esto con una configuración simple…

Nuevas funciones de Google para seguir el Mundial de Fútbol minuto a minuto

Imagen
Google anunció nuevas funciones en algunos de sus productos para que todos los usuarios puedan disfrutar el Mundial Rusia 2018 desde sus celulares a partir del próximo 14 de junio.

A través del buscador, el Asistente de Google, Google Maps y otros productos, se ofrecerá a los fanáticos del fútbol una experiencia única para seguir el minuto a minuto del evento deportivo.

Se renovaron los resultados de búsqueda para ofrecer una experiencia desarrollada especialmente para este evento que reúne en un solo lugar los resultados, estadísticas y videos con las jugadas más importantes y los resúmenes de cada partido. Además, se incorporaron las llaves de cada fase, novedades de último momento y datos de los partidos.

Para seguir el Mundial, las personas solo tendrán que realizar una búsqueda relacionada a la competencia y comenzar a explorar la información. Allí también podrán establecer los equipos que quieren seguir y hasta crear un atajo en su pantalla de inicio para acceder rápidamente a todo…