jueves, 14 de junio de 2018

Perder peso, una meta al alcance de todos







Coincidencias que muy pocas veces se dan







¿Te atreverías a enfrentar estas situaciones?







Humor apretado







10 interesantes "curiosidades futboleras"

Para muchos fanáticos es ya una tradición cada cuatro años disfrutar de los partidos del Mundial de fútbol. Basta con reencontrase con el primo, el tío o el amigo al que hace mucho tiempo que no vemos para, después de contarnos nuestras peripecias vitales, comentar lo más destacado del mundo del fútbol. Que si tal no debía haber ganado el Balón de Oro, que si este es mejor, que si este año la Liga se la ha llevado mi equipo de calle, que si La Celeste esto, que si Argentina lo otro… Un completo repaso a lo más destacado del balompié frente al televisor. Así que si en la próxima cumbre futbolera con (por ejemplo) tu cuñado quieres dejarlo sin palabras, aquí tienes algunas historias que le dejarán totalmente anonadado. Toma nota si quieres acorralarlo sin que pueda dar respuesta alguna.

AS Adema 149 – 0 Stade Olympique l’Emyrne

¿Sabes cuál fue la goleada más grande de la historia? Ocurrió en el año 2002, en la fase final de la liga de Madagascar, cuando los jugadores del Stade Olympique l’Emyrne decidieron tomarse la justicia por su mano. Después de empatar 2-2 ante el Domoina Soavina Atsimondrano en el penúltimo partido del torneo y quedarse sin opciones de alzar el título (a su juicio por culpa del árbitro que no señaló un penalti que les podía haber dado la victoria), optaron por protagonizar una de las protestas más disparatadas de la historia del fútbol.

Sin nada en juego, debían medirse a su eterno rival, el AS Adema, así que decidieron que cada vez que alguno de sus jugadores tuviera el balón en sus pies correría hacia su propia portería para anotar un gol. Tal debía ser su enfado que así, uno tras otro, acabaron por anotar 149 tantos. Efectivamente, más de un gol por minuto. Al otro lado del campo, los jugadores del AS Adema asistían atónitos a lo que estaba ocurriendo. Sin mover ni un solo músculo, veían como sus rivales les daban la victoria anotando en su propia portería sin cesar y, de paso, les regalaban con ello el cetro de la THB Champions League.

¿Por qué el Athletic viste de blanco y rojo?

Cuentan que a comienzos del siglo XX el equipo de Bilbao vestía de azul y blanco. Fue entonces cuando un representante del club fue enviado a Inglaterra para comprar equipaciones del Blackburn Rovers, ya que eran muy similares en el color pero de mejor calidad. Sin embargo, dejó para última hora este encargo y cuando fue a la tienda de este club inglés no quedaban zamarras. Desesperado, acudió a una tienda de Southampton, desde donde partiría rumbo a tierras vascas con lo que pudiera. Pero allí solo tenían equipaciones del equipo local, el Southampton FC, que precisamente vestía de blanco y rojo. Sin otra salida, tuvo que comprarlas y regresó con ellas a la capital de Vizcaya. Por su culpa, desde entonces los ‘leones’ visten así.

¿Unas redes en la portería? No es mala idea…

Menudo fastidio jugar sin redes y tener que ir en busca de la pelota cada vez que marcas un gol, ¿verdad? Eso mismo debió pensar John Alexander Brodie cuando a finales del siglo XIX creyó oportuno diseñar un ‘bolsillo gigante’ para evitar que surgieran dudas en torno a si el balón había entrado o no entre los tres palos. Tras convencer a la federación inglesa de fútbol para que hiciera una prueba, consiguió colocar las redes en las porterías del Nottingham Forest’s Town Ground en 1891, donde un equipo del sur y otro del norte se enfrentaron. Fue Fred Geary, jugador del Everton, el primero en mandar la pelota al fondo de las redes. Además, quiso la casualidad que el árbitro de la contienda fuera Sam Widdowson, el inventor de las espinilleras.

Las tandas de penalti nacieron en Cádiz

Fue en Cádiz donde el periodista y directivo del club gaditano, Rafael Ballester Sierra, decidió que se había acabado aquello de conformarse con un empate y que alguno de los dos equipos tenía que ganar el partido. Aunque la tanda de penaltis la patentó el árbitro alemán Karl Ward en 1970, fue en la octava edición del Trofeo Ramón de Carranza, allá por 1962, donde los jugadores de Barcelona y Real Zaragoza se jugaron por primera vez el título desde los once metros. Después de descartar, por ejemplo, contabilizar los saques de esquina y que el que más tuviera se alzara ganador. Así fue como Rafael Ballester obsequió al mundo del fútbol con estos momentos de terrible tensión.

William ‘Fatty’ Foulke, 150 kilos de portero

Implacable, irreverente y, sobre todo, gigantesco. Así era el bueno de William Herny Foulke, el futbolista que militó en las filas del Sheffield United con sus 1,93 metros de altura y sus 150 kilos de peso. Casi nada. Llegó a debutar con la selección inglesa allá por 1897 y ganó una liga y levantó dos trofeos de la FA Cup, el torneo más prestigioso de la región. Pero más allá de sus éxitos y de su tonelaje, ‘Fatty’ Foulke era un líder dentro del campo. Si no le gustaba como defendía su equipo, era capaz de marcharse del campo. Su sola presencia animaba a los aficionados a ir a los partidos. Tanto es así que incluso llegó a fichar por el Chelsea, que, para que diera aún más miedo, colocaba a dos niños detrás de la portería. Así conseguían que el portero pareciese más grande (todavía).

Rompen la nueva protección antipiratería de los Blu-Ray 4K a un mes de su lanzamiento

Hace media año recogíamos una noticia bastante curiosa. Los Blu-ray 4K hasta esa fecha eran imposibles de piratear, y era necesario usar capturadores de vídeo que afectaban a la calidad de la grabación. Sin embargo, un grupo consiguió crackear AACS 2.0, la protección utilizada. La industria tardó en responder, y lanzaron AACS 2.1, que ahora ha sido pirateado menos de un mes después de ser lanzado.

La protección antipiratería afecta más a quienes consumen contenido original que a los que piratean. Al final, es jugar al gato y al ratón entre la industria y los piratas, en la que históricamente los piratas tienen las de ganar ya que no hay ninguna protección que no haya sucumbido ya.

Lo que suele ganar la industria es tiempo. AACS 2.0 estuvo un par de años sin ser crackeado en los Blu-ray 4K UHD, pero eso no impedía piratear las películas. Una vez se empezaron a publicar las películas originales tal cual venían en los discos, una empresa rusa llamada Arusoft lanzó DeUHD, una herramienta que permitiría ripear discos Blu-ray en 4K.

La industria respondió lanzando AACS 2.1 en mayo, equipándolo en películas como Fury y The Patriot. Esta nueva protección impedía poder ripear estas películas, y obligaba a volver al método de las capturadoras. Sin embargo, ha durado menos de un mes, ya que Fury y The Patriot fueron lanzadas en UHD el 22 de mayo, y este lunes se ha confirmado su crackeo.

Así lo ha confirmado Arusoft en el lanzamiento de la nueva versión DeUHD v.1030. Además, han aprovechado para rebajar un 50% la licencia de por vida del programa.

AACS 2.1 cifra el m2ts principal y añade marcas de agua
La diferencia de AACS 2.1 con la versión 2.0 es que el archivo principal tiene una extensión fmts, que a su vez es una versión cifrada de m2ts. Este nuevo formato incluye unos datos extra que permite a los estudios identificar el reproductor utilizado para el descifrado. Sin embargo, Arusoft afirma que saltarse la protección no es muy difícil, pero lleva algo de tiempo hacerlo.

Con este formato se añade también, en principio, una marca de agua que sólo puede ser identificada mediante análisis forense con el fin de intentar identificar la fuente de la filtración. Sin embargo, Arusoft afirma que estos datos se eliminan con DeUHD, afirmando que el programa “elimina toda la basura del disco” y convierte el archivo principal nuevamente a m2ts.
 
Como consecuencia de esto, en el día de ayer se subió la primera copia del Blu-ray original de Fury UHD a las redes P2P, con un peso de 84,35 GB, así como las consiguientes versiones comprimidas en x264 y x265.




Pequeños trucos para lograr mejores resultados en tus búsquedas de Google

¿Estás usando Google de la manera más efectiva posible? Si lo único que haces es añadir palabras en el campo de búsquedas sin utilizar estos trucos básicos pero absolutamente esenciales para mejorar tus resultados, algo te estás perdiendo en el camino. A todos nos gusta pensar que somos ninjas de Google, pero incluso así, necesitamos que nos recuerden estos atajos cruciales de vez en cuando.

Guiones
Si deseas excluir una palabra de tus resultados de búsqueda, coloca un guión delante de ella.

Ejemplo:
Ver West Wing online –Netflix


Comillas
Usa las comillas para buscar un conjunto exacto de palabras, por ejemplo letras de canciones.

Ejemplo:
“You must remember this” canción


Asterisco
Hablando de palabras exactas, ¿qué pasa si no puedes recordarlas todas? No hay problema, tan solo has uso de un asterisco en lugar de las palabras desconocidas. De nuevo, esto es genial para las letras de las canciones o las citas que puede que solo hayas escuchado a medias.

Ejemplo:
“Tócala * Sam”


Tilde o virgulilla
Use una el símbolo “~” antes de una palabra para incluir todos sus sinónimos.

Ejemplo:
Star Wars ~ Regalos


Numeración doble
Usa numeración doble entre dos números para transmitir rangos. Esto es útil para precios, fechas y medidas.

Ejemplo:
HP Spectre compra $ 1000 ... $ 2000

Anuncian una nueva película de "La mujer Maravilla" (y el inesperado regreso de un personaje)

Warner Bros y DC Comics están en pleno rodaje de la secuela de Wonder Woman, su película más exitosa hasta la fecha. La protagonista del film por fin ha confirmado cuál es su título oficial, además del regreso de un personaje que sencillamente no esperábamos volver a ver. O al menos no de esta manera.


La secuela de la historia de Diana, princesa de las Amazonas, la llevará a la década de los 80 en los Estados Unidos, un enorme salto temporal si tomamos en cuenta que su primera película se desarrolló durante la Primera Guerra Mundial, en la década de 1910.

Si no has visto la primera película, no continúes leyendo.

Gal Gadot, actriz que da vida a la Mujer Maravilla de forma magistral, ha confirmado que el nombre oficial de la película es Wonder Woman 1984, lo que anteriormente se creía que solo era el título provisional del proyecto. Además, la directora Patty Jenkins aprovechó la ocasión para anunciar el regreso de un personaje de la primera película... Steve Trevor.


Tomando en cuenta que al final de Wonder Woman vemos la muerte de Steve Trevor, ¿cómo se supone que ha regresado para la secuela, especialmente dado que se desarrolla unos 70 años después? ¿Acaso ha viajado en el tiempo? ¿Las Amazonas lo han revivido de alguna manera? Tendremos que esperar para conocer la respuesta.

La primera película fue genial, así que podemos esperar que 1984 no sea distinto, en especial gracias a que Patty Jenkins está involucrada de nuevo como directora. Wonder Woman 1984 se estrena el 1 de noviembre de 2019.



Los relojes que no se llevan en la muñeca (la moda de los relojes no convencionales)

Si bien el reloj de pulsera es desde principios del siglo XX el paradigma del reloj contemporáneo, muchas casas no se resisten a retomar formatos de reloj del pasado o inventar los suyos propios. El reloj no convencional está de moda.

Montblanc 1858 Pocket Watch Limited Edition 100

Perteneciente a la colección Montblanc 1858 lanzada hace tres años, Montblanc 1858 Pocket Watch Limited Edition 100 rinde homenaje al 160 aniversario de la manufactura Minerva. Diseñado para exploradores de montaña, este polivalente reloj ofrece la oportunidad de apreciar el tiempo en cuatro diferentes formas.

El reloj de bolsillo puede colocarse en una mesa con un soporte o combinarse con una brújula incorporada a la que se puede acceder abriéndola para que quede plana como un mapa para planear aventuras. Evocando los primeros relojes de pulsera históricos de Minerva, el reloj de bolsillo puede transformarse en un reloj de pulsera gracias a una singular correa de piel de becerro Sfumato envejecida color marrón con dos hebillas. Por último, el reloj se puede sujetar en la mano gracias a una exclusiva correa de piel becerro Sfumato envejecida marrón equipada con una funda.

El reloj de bolsillo de 60 mm, cuya caja la componen más de 50 elementos, está fabricado en titanio con un acabado pulido y satinado. El reloj está impulsado por el nuevo calibre MB M16.24 Montblanc Manufactura, un movimiento cronógrafo monopulsante fabricado a mano, con el emblemático puente de cronógrafo en forma de V y la flecha Minerva, que está inspirado en el cronógrafo Minerva Monopulsante calibre MB M16.29. Esta nueva versión presenta una aguja central roja única recubierta con superluminova, que indica las 24 horas en una exclusiva escala de minutos.
Qlocktwo Classic Creator’s Edition Silver & Gold

La firma creada en 2009 por los diseñadores Andreas Funk y Marco Biegert, ha recibido más de 20 premios de diseño al más alto nivel. Su idea es tan sencilla como innovadora: relojes que dan la hora literalmente, esto es: «son las siete y media» en 20 idiomas. Las horas habladas son iluminadas gracias a un sistema de iluminación con luces LED. El resultado son auténticas obras de arte minimalistas con una gran variedad de acabados y frontales que pueden utilizarse como cuadros.

El último modelo de este género es el Classic Creator’s Edition Silver & Gold. Con su panel frontal realizado con oro blanco patinado —con una aleación compuesta por plata y oro a partes iguales—, este modelo rinde homenaje a sus orígenes: la ciudad natal de los creadores de la marca, Schwäbisch Gmünd, una localidad histórica que pasó a la historia como la ciudad del oro y la plata. El modelo está disponible en cantidades limitadas en los tamaños Classic (45 x 45 cm) así como en más de 20 idiomas.

Además de los modelos de pared y de sobremesa, la gama actual de productos incluye un práctico reloj de mesa con función de alarma y un reloj de pulsera.

The Fifth Element de MB&F + L'Epée 1839

Maximilian Büsser, fundador de MB&F, siempre ha admirando las estaciones meteorológicas de sobremesa del siglo pasado y se sentía frustrado por no poder encontrar un modelo vintage a su gusto, por lo que decidió crearlo él mismo.

Una vez validada la etapa del diseño, la responsabilidad de convertir The Fifth Element recayó en L’Epée 1839, la única manufactura de relojes de sobremesa de gama alta de Suiza y asiduo colaborador de grandes firmas y relojes independientes de renombre como MB&F.

The Fifth Element (El quinto elemento) es una estación meteorológica intergaláctica y horológica que permite prever el tiempo con gran exactitud incluso cuando se corta la electricidad. Los cuatro elementos del ovni -reloj, barómetro, higrómetro y termómetro- se combinan en una nave nodriza, que incluye su piloto extraterrestre, Ross, para crear una entidad mucho mayor que la suma de sus partes: The Fifth Element.

Los cuatro elementos que componen el ovni pueden extraerse de la base e intercambiarse y, gracias a su suporte integrado, pueden m y volver a situarse en la nave nodriza cuando sea necesario.

Además del reloj con movimiento de octava situado en la parte superior de The Fifth Element, L’Epée ha creado un segundo mecanismo independiente de relojería, sobre rodamientos, situado en la base y activado mediante un botón pulsador. Este mecanismo da vida a Ross, el piloto extraterrestre, que se desplaza por la nave nodriza vigilando constantemente el firmamento en busca de inclemencias climáticas y de invasores hostiles.

Realizado en acero inoxidable, latón y bronce, tiene unas dimensiones de 376 x 209 mm y un peso de 15 kilos. Está disponible en tres ediciones limitadas de 18 piezas cada una: de color negro, plateado y azul.

Monsieur de Chanel

El Reloj Cronoesfera es un péndulo de mesa realizado en edición limitada y numerada de 5 piezas y compuesto por una esfera de cristal sobre leones de bronce con tratamiento PVD negro mate. Su movimiento ha sido diseñado por el Estudio de Creación de Relojería Chanel y manufacturado por L'Épée.

Forma parte de una trilogía presentada en Baselworld que reinterpreta el modelo masculino por antonomasia de la Maison, Monsieur de Chanel. Este modelo, lanzado en 2016, alberga un movimiento manufactura (Calibre 1) realizado en interno en colaboración con su socio Romain Gauthier, maestro y conceptor relojero.

Les Éternelles de Chanel - Chanel

Chanel presenta nuevos modelos de sus relojes de Alta Joyería Les Éternelles de Chanel. Una colección cápsula de relojes secretos con aspecto de joyas. Entre ellos figura el Collar Les Éternelles Camélia, una pieza única que atesora un reloj secreto transformable en brazalete de oro blanco engastado con diamantes redondos, un diamante Fancy Brown Yellox, 75 perlas indonesias y 502 diamantes talla brillante.




El mundial de fútbol y los problemas de pareja

La fuerte unión emocional que un gran seguidor de fútbol siente por su selección nacional puede llegar a causarle problemas en su relación de pareja durante estas semanas del Mundial de Rusia. Al menos, así lo asegura Sigurd Vedal, CEO de VictoriaMilan. 


La razón está en que «los que siguen todos los partidos, no solo los de su selección, invierten más tiempo en ello que en sus parejas, esposas e hijos, lo que puede crear polémicas y discusionesdurante estos días en casa. La mujer puede llegar a sentir frustración y abandono en estos periodos en los que su marido tiene una excesiva dependencia de los partidos de fútbol, e incluso de sus amigos, si es que sale a verlos con ellos».

De los datos de una encuesta realizada a 8.000 usuarios de VictoriaMilan en distintos países europeos se extrae que esa unión emocional que sienten los seguidores por su selección puede hacerles que, cuando su equipo pierde, se sientan casi con el corazón roto y, por ello, «busquen otro sentimiento de excitación, un subidón de satisfacción, que sea similar a cuando su equipo gana. De ahí que opten por intentar mantener relaciones sexuales, bien con su pareja o bien con una amante», asegura Sigurd Vedal.

Añade que esta encuesta muestra que lo que la mayoría de los hombres casados buscan en una amante no es solo una relación física y sexual, «también apoyo emocional y ser reconfortados cuando les pasa algo —como puede ser que pierda su selección—. Habría que preguntarse la razón… Seguramente porque no lo están recibiendo por parte de sus parejas», matiza.

Pero no todos los hombres se declaran tan futboleros, puesto que, según el informe, uno de cada tres hombres asegura que preferirían tener una aventura secreta antes que ver el Mundial. «No todos los hombres son futboleros, algunos no siguen el Mundial y cuando se les pregunta si prefieren pasar tiempo con una mujer teniendo una aventura secreta, es normal que lo prefieran a ver un deporte que no les interesa. Con estos resultados, vemos que 1 de cada 3 usuarios registrados prefieren ser infieles y sentir esa sensación de deseo y atrevimiento», concluye el CEO de VictoriaMilan.




"Dr. Sueño" de Stephen King, la segunda parte de "El resplandor" será llevada al cine

Ewan McGregor protagonizará «Doctor sueño», la secuela de «El resplandor» (1980), la famosa cinta de Stanley Kubrick que está considerada como una de las mejores películas de terror de la historia.

Tal y como informa hoy «Variety» el autor de ambas novelas, Stephen King, ya habría dado el visto bueno a la elección del intérprete americano para meterse en la piel de Danny Torrance, el niño del filme original y que en esta segunda película aparece como adulto. En «Doctor Sueño» (novela que Stephen King publicó en 2013) Danny Torrance -ya adulto- se centrará en combatir sus traumas infantiles mientras intenta ayudar con sus poderes psíquicos a una joven.

El encargado de dirigir la cinta será Mike Flanagan, conocido por otras cintas de terror como «Before I Wake» o «Ouija: El origen del mal» (ambas de 2016), volverá así a adaptar una novela de Stephen King tras estrenar en la plataforma digital Netflix «El juego de Gerald» (2017).

McGregor, por su parte, es uno de los actores más versátiles de su generación gracias a películas como «Trainspotting» (1996), «Moulin Rouge!» (2001), «Beginners» (2010) o la segunda trilogía de «Star Wars».

«El resplandor» se convirtió en todo un clásico del cine gracias a la maestría de Stanley Kubrick detrás de las cámaras y el retrato enfermizo que hizoJack Nicholson del personaje protagonista, Jack Torrance, un aspirante a escritor que pierde la cabeza mientras se hace cargo del cuidado de un hotel recluido en una zona montañosa.

Warner Bros. continúa de esta manera apostando por las adaptaciones cinematográficas de obras de King tras el tremendo éxito de «It» (2017), del cineasta argentino Andy Muschietti, que ingresó más de 700 millones de dólares a partir de un presupuesto de 35 millones.