Entradas

Mostrando las entradas de junio 16, 2018

Enorme y magnífico post con 672 imágenes, divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

El director de cine que hoy le atajó un penal a Messi

Imagen
En Islandia, una pequeña nación de apenas 300 mil habitantes, casi nadie puede dedicarse de forma exclusiva a una carrera deportiva. Por eso, cuando no está dirigiendo a la selección nacional, Heimir Hallgrímsson, es un dentista más que atiende pacientes en su consultorio odontológico.

En tanto, el arquero islandés, Hannes Halldorsson, quien este sábado se convirtió en el héroe del empate 1 a 1 entre su selección y la poderosa Argentina al atajarle un penal a Lionel Messi, trabaja como director de cine. Uno de sus últimos trabajos es una campaña para Coca-Cola, en la que se muestra la pasión de los islandeses por los deportes, así como las escarpadas y heladas costas de esta inhóspita isla, todo ambientado con el tradicional saludo vikingo.

La publicidad se estrenó el martes 12 en la televisión de Islandia y la punta de lanza de la marca de bebidas para este Mundial 2018. Además de este trabajo, Hallsdorsson filmó avisos para la marca Ikea, y fue responsable de la dirección del video of…

Estos padres son verdaderos profesionales

Imagen

Bellas chicas de los sitios de citas Rusos

Imagen

Nuestras, siempre divertidas, mascotas

Imagen

Humor hablador

Imagen

Sorprendentes anécdotas de los astronautas tras sus viajes espaciales

Imagen
Cuando vuelves de un largo viaje siempre tienes decenas de anécdotas que contar: hoteles desastrosos, restaurantes excelentes, joyas escondidas en un callejón… Pero seguro que ninguna de ellas puede superar a las de los astronautas que han vivido en la Estación Espacial Internacional (EEI) o han paseado sin gravedad observando nuestro planeta desde la distancia. Desde limpiarse con paños húmedos hasta deshacerse de la ropa sucia lanzándola al espacio, seguro que sus historias le hacen sombra (y mucho) a las de tu crucero en el Mediterráneo. Ellos las habrán sacado en más de una y más de dos comidas familiares; y ahora nosotros te las contamos.

16 amaneceres al día

Una experiencia al alcance de muy pocos es disfrutar de varios amaneceres al día. La EEI tarda 90 minutos en dar una vuelta al planeta Tierra. Esto permite algo asombroso: observar 16 salidas del Sol a lo largo de una jornada de 24 horas. Los amantes de la contemplación del astro rey tendrán los dientes largos de envidia, pero…

El misterio de los niños refugiados que entran en coma cuando son expulsados de Suecia

Imagen
Sucede solo en Suecia y nadie sabe exactamente por qué. Cientos de niños caen en un estado de coma a partir del momento en que sus familias son informadas de que no se les concede el derecho de asilo y deben regresar a sus países. El primer caso se registró en 1998, desde entonces ha ido en aumento y solo entre 2015 y 2016, la Junta Nacional de Salud de Suecia declaró diagnosticadas 169 de estas patologías.

El sistema sanitario sueco ha denominado el fenómeno “histeria epidémica” o “Síndrome de Resignación”. También hay un grupo de investigadores que utiliza la expresión “Síndrome de Blancanieves”. 
Uno de esos psiquiatras, el doctor Karl Sallin, pediatra del Hospital Infantil Astrid Lindgren, que es parte del Hospital de la Universidad Karolinska en Estocolmo, lo explica diciento que estos chicos, casi todos adolescentes, “han estado viviendo historias durísimas, pero protegidos por su psicología infantil, esa maravillosa imaginación de los niños que les permite vivir un poco en sus ju…

Multa de 7.500 euros por el ruido que hacía con los tacos al caminar.

Imagen
Una mujer ha sido condenada a pagar 7.500 euros a sus vecinos de abajo en Lisboa por el «ruido ilícito» que hacía con los tacones a horas intempestivas. También han influido los ladridos de su perro, que exasperaban al matrimonio de al lado y lo llevaron a plantarse ante los juzgados.
El caso se remonta a 2014, cuando Mario y María comenzaron a sufrir alteraciones en su tiempo de descanso a causa de los taconazos que daba Natividad a las 6.00 o 7.00 de la mañana.

¿Cómo era posible andar de esa manera y con ese tipo de calzado en esa franja horaria? ¿Era eso normal? Las molestias arrancaron en 2012 y no cesaban con el paso del tiempo.

Pero tal vez lo que más pesó fue el descubrimiento que hizo el marido. Se armó de paciencia una mañana y observó que, cuando la mujer en cuestión salía de casa, lo hacía con zapatos de suela de goma. Lo comprobó repetidas veces y llegó a la conclusión de que todo obedecía a un plan deliberado para perturbar con esos tacones el devenir cotidiano de la pareja.

El primer accidente de tráfico mortal de la historia

Imagen
En la actualidad los coches autónomos de Tesla que se están probando en varias ciudades han ocasionado algo de preocupación por los repetidos accidentes que han sufrido algunos de ellos con muerte de personas.

Ni el vehículo, un Tesla Modelo S, ni su conductor fueron capaces de frenar ante un camión blanco que cruzaba la autopista. El coche circulaba a gran velocidad y quedó empotrado en los bajos del remolque de dicho camión.
Joshua Brown, un estadounidense de 45 años, tiene el dudoso honor de convertirse en la primera víctima mortal de un accidente a bordo de un vehículo eléctrico Tesla que circulaba con el piloto automático (Autopilot) activado. 
Si bien los accidentes, ya sean con coches autónomos o conducidos por cualquiera de nosotros, son lamentablemente cosa de todos los días, algunos mas graves y otros mas leves, no son cosa de ahora, sino que se vienen produciendo desde que se inventaron los automóviles. 

Las primeras víctimas mortales de accidentes de tránsito de la histori…

Los curiosos pájaros "con ruedas"

Imagen
No parece que se trate de un proyecto de un grupo de locos científicos, al menos es lo que parece tras ver lo que hay detrás de este “Frankestein” alado que mezcla biología, ingeniería básica, artes y manualidades, así como un poco de taller de taxidermia.

Se trata de un trabajo de la profesora de Ecología Gail Patricelli, del departamento de Evolución y Ecología de la Universidad de California, quien ha creado estos pájaros sobre ruedas para descubrir más a fondo los rituales de apareamiento y de supervivencia de los urogallos de las artemisas (también conocidos como gallos de salvia): “El principal objetivo es entender cómo funciona su proceso de selección sexual, los rasgos que más les favorecen, incluso las habilidades sociales entre ellos. Podemos usar el robot para formar parte de ‘conversaciones’ entre machos y hembras durante el proceso de cortejo. Queremos ver si ellos, que son más receptivos al robot, tienen el mismo éxito con hembras reales”, apunta Patricelli.

Otro de los ob…

Los 10 robots mas avanzados de la actualidad

Imagen
Desde una ponente en la ONU creada con inteligencia artificial a un grupo musical formado por droides. ¿Cómo serán los robots del futuro? Algunos parece que ya están aquí...

Soldados del DARPA
Es la Agencia Norteamericana para el Desarrollo de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, como ACTUV, el mayor buque de guerra no tripulado del planeta. El Darpa Robotics Challenge se ideó para hacer avanzar la robótica en entornos de difícil acceso y tareas de rescate. La competición reúne a los robots más futuristas del planeta (como el de la foto), peleando por un premio de 3,5 millones de dólares.

La ONU invitó a Sophia

Una inteligencia artificial, representada por la robot Sophia, de Hanson Robotics, se dirigió a la asamblea como ponente en un panel sobre nuevas tecnologías. En la foto, con la vicesecretaria general, Amina J. Mohammed. Desde la ONU se muestra una gran preocupación por cómo la robótica y la IA pueden afectar a la violencia y el desempleo. El desarrollo de armas letale…

Tendencia: Comida negra

Imagen
Pastas, pizzas, hamburguesas, panes, jugos, tragos, postres. La tendencia de la comida negra crece y se instala en las redes sociales como una moda atractiva y original.

Los seguidores de Instagram se habrán percatado del aumento de la etiqueta #blackfood. Es una de las últimas tendencias de los conocidos como ‘foodies’, los amantes de la gastronomía en las redes sociales muestran y comparten sus tendencias con sus seguidores.

Pero el principal ingrediente para lograr el color de estos platos es el carbón activado, que cosecha críticas y elogios. Procedente del carbón vegetal, de la cáscara de coco o del bambú, se somete a altas temperaturas hasta carbonizarse, y las cenizas resultantes se procesan con vapor o aire a temperaturas similares hasta conseguir una estructura microporosa.
Sus detractores señalan, entre otras cosas, que este colorante alimentario no aporta nada en lo nutricional, ni tampoco contribuye a descubrir nuevos sabores o potenciar los ya existentes.

El problema es que c…