Entradas

Mostrando las entradas de junio 18, 2018

No, ninguna de estas 100 imágenes tiene photoshop

Imagen

En los aeropuertos se ve de todo un poco

Imagen

Imágenes sorprendentes (e ingeniosas)

Imagen

¿Patito feo? Un papagayo desde que nace hasta su vida adulta...

Imagen

La emoción de los padres al ver a sus hijas vestidas de novia

Imagen

Humor prometido

Imagen

El smartphone plegable de Samsung que nunca se llegó a vender

Imagen
Los rumores del desarrollo de un smartphone plegable Samsung llevan un tiempo pululando por Internet y se han visto impulsados en los últimos meses por ese Surface Phone de Microsoft que apunta al uso de este tipo de diseños. La idea no es nueva y el Axon M de ZTE mostró el camino a seguir.

Imágenes publicadas dicen que Samsung experimentó con la misma idea hace unos años bajo un programa denominado “Proyecto X”. El número de modelo del terminal es SM-G929F. Como referencia, el Galaxy S6 edge y el Galaxy S7 tienen los números SM-G925x y SM-G930x, respectivamente, por lo que este teléfono probablemente se desarrolló en algún momento entre 2015 y 2016.

Ello se corrobora por el viejo icono de Play Store y también por la fecha del widget de la pantalla de inicio, miércoles, 7 de enero de 2015. Siempre que las imágenes sean reales como parece.

Al igual que el Axon M, la base principal del smartphone plegable Samsung es bastante gruesa, con la segunda pantalla en el lado más delgado. Su aspect…

10 datos muy curiosos sobre los huracanes

Imagen
Los huracanes son fenómenos meteorológicos que atacan por el océano Pacífico y Atlántico. Algunos de ellos han dejado pérdidas materiales y humanas. Otros, por fortuna, se disuelven antes de tocar tierra.

Estos fenómenos naturales se caracterizan por fuertes corrientes de viento y tormentas de alta magnitud. A continuación 10 datos que quizá no sabías sobre los huracanes:
Los huracanes giran según las manecillas del reloj en el hemisferio sur, pero en el hemisferio norte giran de lado contrario.La primera persona en ponerle nombre a los huracanes fue el meteorólogo británico C. Wragge a principios del siglo XX.Los nombres de los huracanes se determinan por la Organización Meteorológica Nacional con sede en Ginebra. Los nombres se reutilizan cada seis años, pero los nombres de las tormentas más importantes como Andrew y Katrina se retiraron.Originalmente, los huracanes recibían el nombre de algún santo según la fecha en que la tormenta tocaba tierra, de acuerdo con el National Oceanic an…

10 nuevas especies descubiertas en 2018

Imagen
El protista bailarín
Ancoracysta twista es el nombre del pequeño organismo unicelular descubierto en un acuario de San Diego, California, y que tiene el honor de encabezar la lista. La razón: debido a sus características, esta diminuta especie no se puede incluir dentro de ningún grupo de protistas conocido anteriormente, y parece que pertenece a un antiguo linaje de eucariotas con un ADN mitocondrial extraordinariamente rico. El estudio de sus genes promete, pues quizás ayude a los científicos a comprender mejor la evolución de los organismos eucariotas más primitivos.
De hecho, el reino de los protistas es una especie de “cajón desastre” en el que se incluye a todos los organismos eucariotas – aquellos con el material genético envuelto en una membrana nuclear- que no encajan en otros reinos (hongos, animales y plantas), por lo que A. twista y sus extrañas características no son una excepción en dicho grupo.

Y no nos dejemos engañar por su diminuto tamaño: estamos hablando de un depred…

El peligroso "cabello" que está lanzando el volcan Kilauea

Imagen
Es posible que hayas escuchado en las últimas semanas sobre la aparición de una especie de cabello dorado en los alrededores del volcán Kilauea de Hawái. Obviamente no son cabellos, aunque se asemejan a pelos humanos extendiéndose en hileras a lo largo de la isla. Resulta que están hechos de vidrio, y pueden ser muy peligrosos.
Se llaman cabellos de Pele, y son hebras de vidrio basáltico formado en fuentes de lava. Cuentan los expertos que la fibras se producen cuando las burbujas de gas dentro de la lava estallan en su superficie. La piel de las burbujas explota, y parte de ella se estira en estos hilos extensos.

Algunos son tan finos que son prácticamente invisibles. Otros son aproximadamente del mismo ancho que el cabello humano, por lo que su nombre cobra sentido. Además, debido a que son casi ingrávidos, el viento los levanta y distribuye por toda la isla.

¿Su nombre? En la mitología hawaiana, Pele es la diosa del fuego, el rayo y los volcanes. También es a la vez devoradora y origi…