Entradas

Mostrando las entradas de junio 21, 2018

"Todo lo que puedes imaginar es real"

Imagen
El título que corresponde a una frase de Pablo Picasso es el motor para Justin Peters un autodidacta del montaje digital de 22 años quien mezcla la realidad con la imaginación en un inteligente y original uso del photoshop. Desde 2016, este joven Alemán, toma fotografías al azar de Internet, les agrega algo de creatividad y obtiene resultados de mundos surrealistas completamente nuevos:






Famosos en fotos pocas veces vistas

Imagen
Ryan Reynolds
Salma Hayek
Brad Pitt, Jennifer Aniston
Katy Perry
Sylvester Stallone
Chris Pratt

Esta tipo de vandalismo debería ser premiado

Imagen

Puro placer visual

Imagen

Imágenes que te pueden llegar a confundir

Imagen

Humor sangrante

Imagen

La impresionante revolución tecnológica en el fútbol

Imagen
Atrás quedaron aquellos tiempos en los que lo más revolucionario del fútbol era que el balón fuera blanco y negro, para que los espectadores que siguieran el partido por televisión pudieran verlo con mayor nitidez. Ahora, la tecnología del balompié ha ido mucho más allá de nuestros ojos. Desde los sistemas de geolocalización y movimiento que llevan muchos futbolistas, capaces de medir la distancia que recorren durante el encuentro (e incluso calcular su nivel de cansancio), hasta los balones con chips integrados que se comunican con el árbitro. Y en mitad de toda esta revolución, las cámaras juegan un papel fundamental.
No se trata solo de que permitan a los aficionados ver cada detalle del juego (e incluso de aquello que ocurre en la grada) desde todas las perspectivas posibles. Tampoco es únicamente que permita a los cuerpos técnicos analizar las distintas acciones del partido para descubrir aquellos aspectos en los que flaquea su rival. Es que ahora, gracias al análisis de la vista …

Ya puedes instalar Android Oreo 8.1 en tu PC

Imagen
Aunque Google ya está preparando el lanzamiento de Android P, cuyo nombre aún desconocemos, su última versión pública disponible es Android 8.1 Oreo. Y de momento, es el sistema operativo con el que llegan los nuevos dispositivos. Esta misma versión, gracias al proyecto Android-x86, la podemos instalar ya en nuestros ordenadores. Se trata de una versión RC1, aún no la final, pero que pocos cambios tendrá cuando se termine, que además ocurrirá en muy poco tiempo.

¿Para qué querríamos instalar Android en un ordenador? Para muchas cosas; los desarrolladores son los primeros interesados en ellos, probablemente, pero por sus capacidades multimedia nos puede interesar en dispositivos conectados a un televisor o a una pantalla. Además, también puede servir para darle una ‘segunda vida’ a un ordenador portátil. Sea como fuere, lo mejor de todo es que soportar arquitecturas de 64 bits y 32 bits, y es compatible también con la aceleración por hardware OpenGL ES 3.x. No solo esto, sino que además…

Datos curiosos e interesantes sobre la historia de los automóviles

Imagen
La historia de la automoción está llena de hitos y momentos históricos, pero también de datos curiosos y relevantes que merece la pena recordar. ¿Cuál fue el primer coche en fabricarse en serie? ¿Qué modelo fue el primero en usar combustible diésel? Descubre las respuestas a estas y otras preguntas sobre la historia de la automoción.  -¿Cuál fue el primer vehículo fabricado en cadena? En 1908 se empezó a comercializar el Ford T, el primer automóvil que fue producido en cadena. Su bajo coste de fabricación y la reducción de precios debido al gran número de unidades producidas fomentó el acceso a los vehículos a motor a la clase media. Ford inició una nueva cadena de montaje inspirándose en las fábricas de fusiles, y pronto el Ford T comenzó a ganar popularidad frente a sus rivales y a copar el mercado. Además, fue el primer vehículo en incorporar radio. El Ford T siguió fabricándose hasta el año 1927.-¿Cuando aparecieron los primeros coches eléctricos? Los coches eléctricos no son una n…

En el mundo hay mas tigres usados como mascotas que en libertad

Imagen
El torero Jesulín de Ubrique tuvo una mascota muy peculair, un tigre al que llamaba Currupipi. Pero no es la única persona que se ha permitido un capricho semejante. Porque según cifras facilitadas por la organización World Wildlife Fund, en el mundo existen muchos que viven en cautividad reducidos a la condición de mascotas, que en libertad.

El censo mundial de tigres que viven en estado salvaje es de unos 3.900, pero se estima que tan solo en Estados Unidos hay entre 5.000 y 7.000 ejemplares en manos privadas (sin contar zoos o circos). El perfil de las personas que tienen este tipo de mascotas suele coincidir con el del millonario excéntrico, ya que entre otras cosas necesitan contar con terreno suficiente suficiente para albergar a estos animales. Porque, según fuentes de la WWF, quien tiene un tigre como mascota por lo general suele tener también otro tipo de especies exóticas.

Pero también existen personas que compran a estos animales a criadores privados para hacer espectáculos c…

El programa que corrige las fotos en que salimos de ojos cerrados

Imagen
Te vas a hacer la foto de tu vida con un famoso y solo hay una oportunidad, llegaste al monumento más famoso de una ciudad después de una cola enorme y solo conseguiste hacer un par de fotos… y cuando te quieres dar cuenta de lo que ha salido en la imagen, ¡horror! Justo has cerrado los ojos, has parpadeado en el peor momento de todos. Pero Facebook quiere quitarte esa pena y ya trabaja en un programa de retoque de imagen capaz de devolverte la mirada perdida y que tu cara vuelva a ser la que era. 

Hoy en día, las aplicaciones que tenemos en el móvil ya nos permiten introducir un filtro de belleza que nos haga más delgados, con la tez más suave, con una mirada más intensa e incluso una sonrisa “profident” que puede deslumbrar a cualquiera. Pero con esta nueva herramienta, la compañía de Mark Zuckerberg busca ir más allá haciéndote un trasplante a lo “Frankestein” para solventarlo (ya sabes, problemas del Primer Mundo).

Hasta ahora, ya hay compañías que lo han intentado, pero la Intelige…

Las vacas son tan listas como los perros, los pulpos o los delfines

Imagen
Cuando la vaca Wizzie parió a Meg en la granja orgánica propiedad de Rosamund Young, le dijo que era la mejor y después empezó a lamerla mucho. Wizzie no se equivocaba con su ternera. Prueba de ello fue que, al llegar el invierno, Meg advirtió la gran cantidad de barro que había a su alrededor y, como no quería manchar sus patas, aprendió a subir los doce peldaños de piedra de Cotswold que daban al granero. Este hecho carecería de mayor trascendencia si no fuera porque se trataban de peldaños diseñados especialmente para impedir el acceso a las vacas. “Una mañana helada, a primera hora, la vimos detenerse en el peldaño más alto, bostezar y mirar a su alrededor mientras valoraba si valía la pena levantarse, o sea, bajar. Había pasado la noche cómodamente tumbada en el suelo de madera del granero, lejos del barro, el viento y las intimidaciones de otros animales”, relata Rosamund Young en La vida secreta de las vacas (Seix Barral). No sabemos mucho más de la vida de Meg. La versión ingl…

Aunque no lo parezcan: son tortas

Imagen
Para sobresalir como chef, se debe no sólo tener habilidad, sino también dar un toque especial que atraiga a comensales exigentes. Ya sea por lo saludable, por su sabor, por la combinación única o por la creatividad del plato.
Es esta última opción la que eligió el chef Ben Churchill, quien se especializa en crear ilusiones impresionantes con pasteles que logran simular otras comidas y hasta objetos.
Desde crear un pastel simple en forma de manzana o tostada, a ceniceros comestibles e incluso naranjas podridas que resultan ser deliciosos postres para toda la familia.
Churchill comparte cada una de sus recetas a través de Facebook y Youtube, plataformas a través de las cuales muestra el proceso en el que crea sus ilusiones, así como también pide a sus fans una devolución.
Aunque hay muchos chefs que hacen algo similar Churchill tiene algo único: nunca se guarda su secreto e impulsa a sus seguidores a intentar recrear sus platos.