Entradas

Mostrando las entradas de junio 22, 2018

Magníficas imágenes donde las palabras sobran

Imagen

No, no y no, y permíteme que insista: NO!

Imagen

Todos tenemos momentos incómodos

Imagen

Lo divertido ocurre en el fondo

Imagen

Humor preguntado

Imagen

Las tarjetas rojas y amarillas en el fútbol surgieron por un malentendido

Imagen
Ahora que estamos en la vorágine del Mundial que se celebra estos días en Rusia, vamos a contar la curiosa historia del nacimiento de algo que hoy se da por supuesto, pero que hace un tiempo no existía en el fútbol: el origen de las tarjetas rojas y amarillas.
En Inglaterra, donde el deporte siempre ha sido una parte importante del plan de estudios de las escuelas, los profesores a menudo asumen el papel del árbitro. Kenneth George Aston hizo exactamente eso en Essex en 1935. Acababa de cumplir 20 años y era nuevo en el mundo de la enseñanza. A Kenneth le pidieron que se hiciera cargo de un partido de fútbol, y al hombre le debió gustar tanto que acabó convirtiéndose en árbitro.

A comienzos de la década de 1960, Aston se había abierto camino y era uno de los principales árbitros del país. Además, su trabajo raramente estuvo marcado por la polémica. Claro que todo cambió en el mundial de 1962 celebrado en Chile. Allí tuvo el honor de arbitrar el partido inaugural entre Chile y Suiza (3-1…

Las muertes mas absurdas provocadas por las selfies

Imagen
Lo que para muchos no es más que una muestra del narcisismo de la época que nos ha tocado vivir, para otros es su modo de vida. Curiosamente, el origen del selfie se remonta a mucho antes de la llegada de los teléfonos. Casi podríamos decir que lo realmente novedoso es el número de accidentes que ha producido.
Si de lo que se trata es de hacerse un autorretrato a través de la fotografía, el selfie ya existía en 1839, cuando el pionero de la fotografía, Robert Cornelius, se hizo algunas tomas de sí mismo, lo que terminó siendo una de las primeras fotografías de una persona.
Años después, ya en 1900, el debut de la cámara portátil Kodak Brownie hizo que el autorretrato fotográfico se convirtiera en una técnica más extendida. El método se realizaba a través del espejo estabilizando la cámara en un objeto cercano o en un trípode mientras se encuadraba a través de un visor en la parte superior de la caja.
Durante la década de 1970, el autorretrato fotográfico floreció cuando las cámaras insta…

La hamburguesa con "escupitajo incluido"

Imagen
¿Cómo te gusta comer las hamburguesas? ¿Con cebolla fresca o caramelizada? ¿Con extra de queso? ¿Pepinillos sí o no? ¿Y qué me dices de un escupitajo bien hermoso? 

Eso mismo se encontró en la hamburguesa Curtis Mays, cuando celebraba el Día del Padre con su hija y su nieta en el Bohemian Hall and Beer Garden en Queens, en Nueva York.

Por suerte o por desgracia, Mays no llegó a ver el salivajo en cuestión. Una vez devorada su hamburguesa y dispuesto a pagar la cuenta, que pidió porque le dijeron que habían mezclado su pedido con el de otro cliente, encontró que había un ingrediente sorpresa. En la factura, bajo “cheeseburger”, “bien hecha”, “pan tostado”, se leía “por favor, también escupe en ella”. Y luego venían otros toppings: cebolla caramelizada, mayonesa y otros platos del menú.

Obviamente, Mays se quedó a cuadros. "Perdone camarera, pero tengo un escupitajo en mi hamburguesa", debería ser su reacción instintiva. Toda la velada había transcurrido con tranquilidad y jamás …

El humo de tu coche indica qué tipo de avería tiene

Imagen
Detecta desde una puesta a punto defectuosa hasta un problema bastante más importante y caro a la hora de ser reparado.

El humo del tubo de escape, por su color y olor, sirve como detector de distintos tipos de averías que pueden surgir en el coche, según un informe de Autocasion.com.

Este informe señala que si el humo es blanco y espeso a la puesta en marcha y se desvanece luego es el aviso apunta a un fallo en la puesta a punto del sistema de inyección diesel.

No obstante, si el coche no dispone de esta bomba de inyección, sino de un dispositivo common rail (conducto común), hay que sondear la posibilidad de un problema en algún precalentador, provocado porque la a cámara de combustión esté demasiado fría.

El humo blanco es normal que aparezca al iniciar la marcha, especialmente en invierno, pues se trata de restos de agua depositados en el tubo de escape.

Si este tipo de humo se mantiene, puede deberse a un fallo de refrigeración al entrar en el cilindro parte del anticongelante y mezcl…

¿Si te matan y vas directo al cielo?: 250 sacerdotes filipinos pidieron autorización para portar armas

Imagen
La Policía ha señalado que aún no está claro si todas las personas que pidieron licencias recibieron amenazas de muerte.

Casi 250 líderes religiosos de Filipinas han solicitado permisos para portar armas en medio del aumento de asesinatos de sacerdotes en el país. Sin embargo, el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, Romulo Valles, insta a los religiosos a estar preparados para "enfrentar la muerte y el peligro" sin armarse, informa el portal Manila Standart.

"Hemos recibido 246 solicitudes de permisos para portar armas de fuego fuera del domicilio, 188 son de sacerdotes y 58 de ministros, predicadores y pastores", dijo el jefe de la Policía Nacional de Filipinas, Oscar Albayalde, este miércoles.

El oficial dijo que apoyaba la idea de armar a los religiosos mientras estuvieran calificados para tener una licencia de armas. Albayalde ha señalado que la Policía está dispuesta a proporcionar la capacitación necesaria a los sacerdotes que quieran …

Si quieres tener éxito en tu primera cita vístete de negro

Imagen
Según una reciente investigación de la Universidad de Lincoln (en el Reino Unido), el negro empieza a superar al rojo como color favorito ante una primera cita.

El estudio (basado en el popular programa de televisión First Dates), toma como punto de partida anteriores investigaciones sobre el uso del color a la hora de vestirnos con el fin de aumentar nuestro atractivo.

Un equipo de psicólogos fue el encargado de analizar los episodios del programa, que trata de guiar a los solteros en su viaje para encontrar el amor. Así, compararon cuánta ropa negra, roja y azul llevaban los participantes en la entrevista previa a la cita y cuánta en la propia cita.

El estudio ('Displaying Red and Black on a First Date: A Field Study Using the "First Dates" Television Series', que ha sido publicado en la revista Evolutionary Psychology) examinó los hábitos de vestir de 546 personas en seis series del programa, y encontró que tanto hombres como mujeres usaban más ropa roja durante el m…

"El cuello de iPad", dolencia que ataca mas a las mujeres

Imagen
El uso continuado de dispositivos como el iPad puede provocar que las personas pasen mucho tiempo en posturas forzadas e incómodas, que se traducen en la aparición de dolores en el cuello y en los hombros.

 Es lo que investigadores de la Universidad de Harvard bautizaron como "cuello de iPad". Y, ahora, un nuevo estudio realizado por la Universidad de Nevada en Las Vegas, ha revelado que esta dolencia afecta mucho más a las mujeres que a los hombres.

Concretamente, los investigadores comprobaron que la sufrían en mayor o menor grado el 75% de las usuarias de iPad que participaron en el estudio, frente a tan solo un 30% de los hombres. Igualmente, afectaba más a los adultos jóvenes que a los mayores de 60 años. 
Un 50% de las personas afectadas aseguraban que sus síntomas no resultaban demasiado molestos ni les incapacitaban para hacer una vida normal. En cambio, un 10% dijeron que si resultaban muy molestos, y un 15% llegó incluso a afirmar que les ocasionaban problemas para co…

Murió Koko, la gorila que se comunicaba por lenguaje de señas

Imagen
Koko, la que probablemente era la gorila más famosa del mundo, ha muerto a los 46 años de edad. Nació en 1971 en un zoo de San Francisco, y su nombre era el diminutivo de Hanabi-Ko, nombre japonés que significa Hija de los fuegos artificiales, ya que vino al mundo un 4 de julio. Y se hizo mundialmente famosa cuando su adiestradora, la doctora Francine Patterson (en la foto), la convirtió en protagonista de un interesantísimo experimento realizado en la Universidad de Standford.

La gorila llegó a aprender a usar más de mil palabras del lenguaje de signos, y se dice que era capaz de comprender dos mil palabras del inglés hablado. Pero, ¿Koko podía realmente hablar? Siempre ha existido mucha controversia respecto a este tema. Algunos investigadores afirman que la gorila realmente comprendía lo que se le decía y podía interactuar mediante el lenguaje de signos. Pero otros creen que solo los utilizaba de un modo mecánico sin comprender su significado.

La raiz de esta polémica se debe básicam…

Inesperado éxito: Las redes sociales hablan mucho de esta película romántica de Netflix

Imagen
Debo confesar que cuando leí la sinopsis de esta película no tuve ninguna inclinación a verla, por el débil argumento y ni siquiera la presencia de algunos actores conocidos me llevaban a vencer mis dudas. Pero en estos tiempos hay un medidor infalible para saber que una película o una serie es un éxito: las redes sociales. Pasó con La casa de papel y con la comedia francesa No soy un hombre fácil, que fueron despertando más y más adeptos con el “boca a boca” virtual. Y está pasando con Set It Up: el plan imperfecto, la nueva comedia romántica de Netflix protagonizada por Zoey Deutch y Glen Powell, que se estrenó el viernes pasado y es dirigida por Claire Scanlon.
Para los que prefieren hablar en números antes de precipitarse a ver esta película, vale decir que en el sitio Rotten Tomatoes lleva un 90 por ciento de aprobación, lo que no es poco teniendo en cuenta que las comedias románticas típicas de Hollywood, sobre todo las de los últimos tiempos, no agradan del todo.

Pero Set It Up: …