Entradas

Mostrando las entradas de junio 23, 2018

Humor ofendido

Imagen

Así eligen las marcas de autos los nombres para sus modelos

Imagen
Elegir el nombre de un nuevo modelo de auto es un proceso con instancias de aprobación que puede durar unos 18 meses. Así se busca evitar malentendidos como los que sucedieron con los modelos Pajero o Jetta.
En las últimas décadas, los autos pasaron de nombres genéricos a los «humanistas» —primero anglosajones, luego griegos y latinos—, y ahora van hacia la inspiración tecnológica, explica Fernando Moiguer, experto en branding.

El consultor detalla que hay tres períodos del producto en sí que definieron las tendencias para bautizarlo. Un primer momento fue durante gran parte del siglo XX, cuando los autos representaban «el saber de los ingenieros» y tenían nombres más técnicos, con combinaciones de números y letras. En el segundo período, las marcas quisieron entablar un diálogo más horizontal con los consumidores, que empezaron a ver el coche como un símbolo de estatus. Los nombres se «humanizaron» con palabras en inglés y otras en griego o latín.

Los nombres se «humanizaron» con palabr…

Cómo saber si alguien ha intentado desbloquear tu teléfono, o quien te lo robó

Imagen
Lo primero que hace todo el mundo cuando estrena un móvil es configurar un PIN o patrón para bloquear el dispositivo. Incluso aquellos que cuentan con lector de huellas dactilares, necesitan de un PIN por si en algún momento no funciona el lector de huellas o prefieren desbloquearlo por este método. De esta manera, evitamos que cualquiera que coja nuestro móvil pueda acceder a él, a todos nuestros datos y aplicaciones instaladas. Sin embargo, la mayoría de usuarios eligen un PIN que para la gente de su entorno puede ser fácil de adivinar o incluso puede que si alguien se lo ve meter en varias ocasiones pueda intentar adivinarlo posterirmente. A continuación, vamos a motrar cómo saber si alguien ha intentado desbloquear tu móvil y quién ha sido.
Esto resulta muy útil para saber si alguien de nuestro entorno nos está intentando desbloquear el móvil para acceder a alguna información, pero también puede resultar de gran ayuda para localizar nuestro teléfono si nos lo roban e incluso para s…

¿De qué está hecho el combustible de las naves espaciales?

Imagen
Pueden estar en estado sólido o líquido e incluso hay unos motores de combustible híbrido.

La mayoría de las personas han visto el despegue de una nave o cohete espacial por alguna transmisión en video. Alrededor pueden haber múltiples interrogantes, por ejmeplo, ¿usan el mismo combustible que un camión o un vehículo?

La respuesta es no, pues está diseñado para desempeñar otras funciones, por ende, necesita una maquinaria distinta y que requiere de mucha más potencia.

¿Qué combustible utilizan?
Hasta ahora, la mayoría de las misiones espaciales han usado motores de reacción, conocidos como motores cohete, los cuales funcionan al expulsar gases, que guardan en la cámara de combustión, a la atmósfera.

Por lo general, éstos son hidrógeno y oxígeno, los cuales funcionan como combustible y oxidante para impulsar a la nave. Pueden estar en estado sólido o líquido, e incluso hay unos motores de combustible híbrido.

Durante años, el plutonio-238 un isótopo radioactivo que no existe en la naturaleza…

Mecanofilia, raro comportamiento sexual

Imagen
En el mes de mayo detuvieron a un joven de 23 años en Arkansas. Ryan Malek estaba teniendo sexo con el tubo de escape de un automóvil.

En mayo, alguien en un complejo de apartamentos vio a un hombre dando vueltas en un parking cercano. De repente, aquel tipo se paró debajo de un automóvil en concreto. El hombre no daba crédito a lo que estaba viendo y llamó rápidamente al 911.

Cuando llegaron los policías encontraron al tipo teniendo sexo con el vehículo. Se trataba de Malek, quien ni se inmutó por la presencia de los policías y siguió a lo suyo. Como han explicado varios medios después, había metido su pene en el tubo de escape. La policía lo arrestó y se lo llevaron al hospital. El nivel de alcohol en la sangre de Malek era cuatro veces superior al límite legal.

El fetichismo por los automóviles es algo normal, pero existen personas que sobrepasan su gusto por estos íconos de la velocidad convirtiendo su amor en una parafilia ––patrón de comportamiento sexual––. Una filia es una afició…

Como ver la hora en que fue leído tu mensaje de Whatsapp

Imagen
WhatsApp, la popular aplicación de mensajería en tiempo real, permite saber el momento preciso en que un destinatario leyó (o al menos abrió) el mensaje que se le haya enviado.


Normalmente el doble 'check' azul se activa cuando el receptor abre el mensaje, pero con este simple procedimiento es posible ver la hora exacta de la lectura.

Esta herramienta se aplica incluso a quienes tienen la función de confirmación de lectura desactivada y también a los grupos de conversación.

¿Cómo se hace?
Una vez enviando el mensaje, debes hacer presión sobre ese texto hasta que se activen una serie de iconos en la parte superior de la pantalla. Allí, a la derecha de las opciones de destacar (una estrella), eliminar (una papelera), y una flecha (compartir), aparecerán 3 puntos. Al hacer clic sobre ellos se abre un menú con dos opciones: Info y copiar. Al tocar la opción "info" se abre una ventana nueva donde se puede ver la hora en que fue leído el mensaje y debajo la hora en que fue ent…

Los Simpson habrían predicho la final del mundial de fútbol de Rusia

Imagen
La popular caricatura anticipó hace más de dos décadas cuáles equipos se verán las caras en una final de este torneo. De acuerdo a lo que ha sucedido, Rusia 2018 podría ser el caso.


La popular serie animada Los Simpson, famosa por acertar pronósticos de eventos en el mundo real, predijo que México y Portugal llegarán a una final de la Copa del Mundo.

Dicho pronóstico aparece en el episodio 5 ('Una familia peligrosa') de la novena temporada, emitido en 1997. En una de las escenas, el partido es promocionado en televisión mientras la familia amarilla debate con Homero la posibilidad de asistir al encuentro.

Sorprendentemente, en el mismo capítulo se muestra otra escena que aparentemente ya se cumplió en Rusia 2018: un futbolista mexicano aparece en una especie de jacuzzi con varias mujeres, de manera similar a como aconteció en la polémica fiesta con chicas y alcohol de los jugadores del 'Tri' a inicios de este mes. 


Los Simpson han acertado al vaticinar diversos sucesos, en…

El vídeo juego que consiste en acosar mujeres

Imagen
No hemos aprendido nada. Al menos en Koei Tecmo no han aprendido nada en absoluto. El desarrollador japonés responsable de la popular saga Dead or Alive ha anunciado una función consistente en acosar a las protagonistas femeninas de su último juego tirando de su ropa interior y ajustados bikinis.
No es una manera de hablar. El minijuego consiste en usar el mando para pellizcar la indumentaria de las protagonistas y tirar de ella haciendo que reaccionen con enfado y frustración. La acción no conlleva imágenes explícitas de desnudos, pero eso no la hace menos impresentable. En esencia, es un simulador de acoso sexual. La nueva función forma parte de un spinoff publicado a finales de 2017 y titulado Dead or Alive Xtreme: Venus Vacation en el que los protagonistas del popular juego de lucha juegan al volleyball en bañador.

El anuncio es doblemente sangrante. No solo porque trivializa con algo tan asqueroso como el acoso sexual, sino porque llega pocos días después de que el director de Dead…

El desconcertante "llanto sexual"

Imagen
Al descargar la tensión acumulada después del sexo las mujeres pueden soltar lágrimas de satisfacción, a esto se le llama llanto sexual y sucede por varias razones.

Los hombres suelen quedar desconcertados si sus novias lloran después de un placentero encuentro sexual, incluso para las mujeres es inexplicable, puesto que no sienten tristeza, ni frustración. Descubre que sucede en tu cuerpo y el por qué puedes llorar después del sexo.

Las parejas no tienen por qué preocuparse, ya que no significa que la otra quedó insatisfecha o que está arrepentida de haber mantenido la relación, por el contrario puede significar que han experimentado el clímax. Es una reacción involuntaria que indica lo agradable y placentero del coito.

El llanto sexual es una reacción fisiológica que está plenamente comprobada por la ciencia. Resulta que, antes y durante el coito es tanta la excitación, que el orgasmo no es suficiente para liberar toda la tensión acumulada en la mujer. Por lo general se producen el mom…

Desde el domingo las mujeres podrán conducir en Arabia Saudita

Imagen
Miles de conductoras podrán conducir el domingo, una día esperado desde hace mucho tiempo por las sauditas y que para muchos significa el inicio de una nueva era.
Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

La decisión que puso fin a una prohibición única en el mundo, supone un gran paso en esta sociedad pero se produce en medio de acusaciones de una creciente represión contra activistas de derechos humanos.

Anunciada en septiembre de 2017, esta decisión promovida por el príncipe heredero Mohamed bin Salmán forma parte de un amplio plan de modernización del rico país petrolero. Pone fin a una prohibición que se convirtió en símbolo del estatus de inferioridad que se les da a las mujeres.

Miles de conductoras podrán conducir el domingo, una día esperado desde hace mucho tiempo por las sauditas y que para muchos significa el inicio de una nueva era en esta sociedad que vive bajo los…