Entradas

Mostrando las entradas de junio 24, 2018

Maravillosas pinturas en...¡bananas!

Imagen
Stephan Brusche (@isteef en Instagram) es un artista holandés que hace increíbles diseños en plátanos con un bolígrafo, y luego los publica en su Instagram

En su vasta galería se pueden ver desde figuras del pop como Marilyn Monroe, iconos del cine de Kill Bill, paisajes, escenas de la vida cotidiana y recreaciones de pinturas clásicas.

Los llama " fruitdoodle" , es decir "garabatos de frutas", pero lo que hace con los plátanos son mucho más que dibujos improvisados: son obras reales , tanto que Time escribió que "es un aliento del aire fresco y arte contemporáneo hemos estado esperando ".

Pero no es un artista conocido solo por los iniciados. De hecho, el éxito de Stephan Brusche se debe al hecho de que se presentó inmediatamente al público en general, publicando en Instagram con el nombre de @isteef cada una de las bananas que decora, con una periodicidad meticulosa: una cada dos días.

Entonces se convirtió en una estrella con seguidores, al momento de …

Mega selección de 664 imágenes WTF!, curiosas o divertidas

Imagen

Corrigiendo tatuajes...

Imagen

El verdadero rostro de algunos actores detrás del maquillaje

Imagen

Humor exigente

Imagen

10 películas que, por la tecnología, serían diferentes si se filmaran en la actualidad

Imagen
Hay películas por las que no pasan los años. Nos siguen pareciendo divertidas, románticas o emocionantes. El problema es que, aunque parezca que son eternas, el tiempo, de alguna manera, sí que deja su huella en ellas. ¿A qué nos referimos? A que las tramas de los mismos ‘films’ no tendrían el mismo sentido si se escribieran hoy, con una revolución tecnológica que no hace más que darnos alegrías en forma de ‘gadgets’ y acortando distancias en cuestiones de comunicación. Teléfonos inteligentes, servicios de mensajería e incluso GPS servirían para sacar de apuros a nuestros protagonistas, unos trucos muy fáciles que echarían a perder toda la magia. Recordamos diez de estas películas y por qué hoy no tendrían tanto sentido:

Galería de imágenes para desmemoriados


Por ejemplo, los tatuajes del amnésico Leonard Shelby (Guy Pearce) en ‘Memento’ tendrían menos sentido si hoy tuviera un ‘smartphone’. Le bastaría con uno que dijera algo así como: “Mira el móvil”. En vez de que la piel sufriera, p…

Las 100 historias mas influyentes en la historia de la humanidad (Post 44.000)

Imagen
Como dijo la poeta Muriel Rukeyser, "el universo está hecho de historias y no de átomos". Las historias que nos contamos no sólo le dan sentido a nuestra existencia sino que determinan el futuro que creamos, el cual es un reflejo de nuestra memoria y nuestra imaginación. En este espíritu, la BBC ha compilado una lista de las 100 historias más influyentes de la humanidad. No se trata de los mejores libros, novelas, cuentos o poemas, sino historias, ficción y no-ficción. Historias que han influido en otras historias, como una eterna trama en la que el único autor, siguiendo la ida de Valéry, es el Espíritu Universal.
No es entonces extraño encontrarnos las épicas de Homero en los primeros lugares, siendo que el origen de la cultura occidental -al menos de lo que sería la sociedad secular racional- se entrelaza con los grandes poemas homéricos que fueron tan importantes para los filósofos griegos. Llama la atención, sin embargo, que no se incluyan historias bíblicas, ya que más …

Famosas razas de perros hace 100 años y en la actualidad

Imagen
¿Cómo se veían los mejores amigos del hombre hace cien años? Algunas razas no existían en absoluto. Y algunos eran completamente diferentes de sus representantes modernos. 



Actualmente existe el concepto de “perros de diseño”, es decir prototipos que se han desarrollado genéticamente. Otros, han sido “diseñados” mediante el cruce selectivo de ejemplares, para conservar una u otra característica deseada de la raza. Se trata de una industria floreciente, de la cual los criadores se benefician día a día enormemente.
Sin embargo, esta manipulación genética de las razas caninas acarrea algunos problemas: muchas veces se engendran animales débiles, cuya salud se ve perjudicada, valorando más la belleza y el pedigrí que el bienestar de los perros. Muchos de los rasgos que los criadores de perros eligen intencionalmente han dado lugar a enfermedades. Mientras ellos sostienen que mediante la manipulación están “mejorando la raza”, en realidad están imponiendo una pesada carga a su salud, conde…

Todas las culturas muestran estos 3 signos corporales de atracción sexual (y 2 sólo en occidente)

Imagen
Si en ocasiones la atracción sexual puede ser percibida con cierta impresión “enigmática”, esto se debe en buena medida a que en el ser humano la sexualidad es indisociable de la cultura. A diferencia de otros animales, en nuestra especie la supervivencia y la evolución ocurrieron gracias al desarrollo de recursos derivados de nuestro entendimiento del mundo que poco a poco, conforme los años pasaron y los aprendizajes se acumularon, dieron lugar a esa red un tanto compleja e intrincada de saberes y prácticas que por comodidad llamamos “cultura”. Y ahí también se encuentra la sexualidad.
En ese sentido, la atracción puede ser, en efecto, enigmática. Si bien lo deseable sería que si dos personas se gustan esto simplemente se manifestara con claridad, con frecuencia no ocurre así y la atracción sigue, más bien, caminos sinuosos y acaso también confusos.

Pero, después de todo, la sexualidad ocurre en el cuerpo, y podría decirse que todo lo que ahí se manifiesta es siempre auténtico. Cuando…

Los 10 lugares que los ladrones revisan primero en tu casa

Imagen
Debajo del colchón

Los ladrones se dirigirán primero a la habitación con la mayor cantidad de objetos de valor. “La primera parada siempre será el dormitorio principal“, dice Chris McGoey, presidente de McGoey Security Consulting.

“Ahí guardas tu ropa, tus joyas, tu dinero, tus armas, tus recetas médicas, cualquier cosa de valor”. Esconder cosas debajo del colchón es uno de los trucos más antiguos, así que los ladrones siempre buscarán ahí.

En tu clóset
Un ladrón puede hurgar en tu clóset, bolsillos incluídos, buscando u otros objetos de valor. Si decides guardar objetos valiosos en su armario, déjalos en una caja etiquetada con un nombre aburrido (como “libros de texto universitarios” o “ropa de bebé”) para alejar a los ladrones, sugiere McGoey.

Cajones de la cómoda
Dentro de tu habitación, lo que más anhelan es un joyero en la parte superior de tu cómoda. Incluso aunque no tengas tus joyas a la vista, un ladrón podría buscar entre tus zapatos cualquier caja fuera de lugar que podría llena…