lunes, 25 de junio de 2018

¿No se darán cuenta o lo harán por gusto?







Personajes de pinturas clásicas interactuando con el mundo moderno

The Canvas Project es un proyecto creado por el artista brasileño Gabriel Nardelli Araújo . Toma figuras de pinturas clásicas y las incluye en escenarios modernos. Su proyecto hasta ahora es completamente digital, ya que ninguna de las imágenes existe aún físicamente.






Bellezas "diferentes"







Naturaleza: grandiosa y soprendente







Humor musical







Los cómics homofóbicos que se venden en librería religiosas

Durante toda mi infancia acostumbré comprar cualquier tipo de cómic que llegaba a mi poder, desde Superman, Batman, Capulinita, Fantomas, Video-Risa, El Conejo de la Suerte, Rolando el Rabioso, los Agachados, El Mil Chistes, Chizz, y hasta el Así soy ¿y qué?, por eso no pude resistirme cuando, acompañando a mi abuela a una librería especializada en textos católicos, descubrí que también vendían historietas. 


Mi abuela gastó mi domingo en un par de esos cómics de pequeño tamaño, que de inmediato llamaron mi atención por lo atractivo de sus dibujos (uno al estilo de las caricaturas de la época, y otro con dibujos con mayor calidad que los cómics de DC y Marvel), y por tener una historia que me atrapó y me aterrorizó a partes iguales.



El cómic que se quedó en mi mente se llamaba Esta fue tu vida, y relataba la historia de un hombre exitoso, guapo y seguro que, súbitamente, moría de un paro cardíaco, y se encontraba de inmediato a las puertas del cielo con una proyección de una película, que resultaba ser su propia vida. La película tenía un único espectador -además del recién fallecido- ni más ni menos que el mismísimo Dios, quien veía de primera mano todos los pecados del sujeto: chistes pelados, miradas morbosas, mentiras, envidias, adulterios, y, sobre todo, las ocasiones que se aburrió al ir a la iglesia. Al final de la proyección, el otrora seguro sujeto, veía como Dios, llenó de furia, lo condenaba al infierno.

Durante semanas acompañé sin chistar a mi abuela a la iglesia, todo producto de esa historieta, que me asustó más que todos los Tales from the Crypt, Alucine (Más Alla Del Suspense) o Tradiciones y Leyendas de la Colonia que leí después. Tardaría décadas en saber que esos cómics eran parte de un proyecto editorial enorme, que se ha ganado detractores y fans por igual, ayudando a propagar ideas conservadoras a lo largo del mundo.

Jack Chick Publications

Jack Chick fue un dibujante de cómics que, después de volverse un protestantismo evangélico fundamentalista, dejó su trabajo como ilustrador de libros científicos y publicó su primer cómic-folleto, con el formato que se volvería clásico en sus publicaciones: un alargado cómic con dos paneles por página, ilustrados con un estilo caricaturesco, combinando diálogos sencillos con citas extraídas de la Biblia para reforzar sus argumentos. De inmediato Chick se dio cuenta de lo popular que se volvían sus cómics, sobre todo porque era una forma clara de posicionar un punto de vista entre los jóvenes, los niños y las personas que no acostumbraban leer.

Con mucho esfuerzo, y usando la sala de su casa como oficina -al más puro estilo de los cómics underground-, Chick inició una editorial en los años setenta en la que se dedicó a propagar sus ideas extremistas, atacando a los homosexuales, los musulmanes, los comunistas, los ateos, los católicos, los hippies, los niños que celebraban el Halloween, y, sobre todo, los que se decían cristianos pero no seguían al píe de la letra lo que decía la Biblia. A pesar de que inicialmente las librerías evangélicas se negaban a distribuir sus historietas, la comunidad evangélica los consumió enormemente, hasta volver a sus cómics parte de la cultura popular de Estados Unidos.

Sin proponérselo, Chick fundó una fuerte editorial, que llevó sus historietas a todas partes del mundo vendiendo sus publicaciones únicamente en librerías religiosas. Extrañamente, a pesar de tener varios números criticando a la iglesia católico-romana (dirigidos a los hispanos que vivían en Estados Unidos), en México sus cómics se vendían -y se siguen vendiendo- en las librerías católicas.

¿Dónde estaba Ant Man durante Infinity War?

Todavía no nos recuperamos del estreno de Avengers: Infinity War, que nos dejó más dudas que respuestas, y ya estamos a nada del estreno de Ant-Man and The Wasp, la próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel.


Ahora, para ir calentando motores con la historia del pequeño gran héroe de Marvel, se reunieron un sinnúmero de spots de televisión, que reúnen varias de las escenas vistas en los tráilers anteriores, pero también más de una escena nueva, además parten de la premisa de intentar responder dónde estaba Ant-Man mientras el resto de las Avengers peleaban en contra de Thanos.

Además, nos muestra cómo el Hombre Hormiga y la Avispa deberán trabajar en equipo para enfrentar a Ghost, la villana principal de la película, que también tiene algunos momentos nuevos en la serie de comerciales.

Ant-Man and the Wasp se estrenará en los cines de todo el mundo el próximo 6 de julio.


10 juegos clásicos que merecen una remake

Todos los aficionados a los videojuegos tienen su propia lista de juegos clásicos, esos a los que guardamos un cariño especial y que todavía hoy pueden disfrutar sin problemas a pesar del tiempo que ha pasado. No importa su calidad gráfica sino su esencia, aunque no hay duda de que en el fondo nos encantaría verlos con una puesta al día a nivel técnico.


Los desarrolladores más importantes han sabido ver el potencial que tienen los remakes de juegos clásicos y el gran interés que generan tanto en los jugadores veteranos como en los jugadores más jóvenes. Esto es así porque los primeros ven la oportunidad de volver a disfrutar de uno de sus juegos favoritos con una calidad gráfica actual, y los segundos tienen la ocasión de jugar a grandes juegos clásicos sin tener que “digerir” un acabado técnico desfasado.

Esto significa que con un remake bien hecho al final todos ganan: los desarrolladores y las publicadoras “hacen caja” y los jugadores veteranos y recién llegados pueden disfrutar de algunos de los mejores juegos clásicos de toda la historia con una puesta al día. Suena bien y es ventajoso para todo el mundo, pero requiere de un esfuerzo importante por parte de los desarrolladores, ya que crear remake implica respetar la esencia del original y no defraudar a los fans, algo que puede llegar a ser muy complicado, sobre todo cuando se trata de juegos que tienen mecánicas “obsoletas” (juegos por turnos por ejemplo).

Final Fantasy VII Remake es uno de los mejores ejemplos de lo complicado que puede ser hacer remakes de calidad de juegos clásicos, pero la verdad es que hay una lista inmensa de juegos clásicos que merecen volver a la palestra con una sesión de “chapa y pintura”, y en este artículo queremos compartir con vosotros una selección de diez títulos que creemos que deberían llegar “rehechos” a corto plazo. 

1-Onimusha

Fue una apuesta muy curiosa y muy arriesgada por parte de Capcom, ya que partía del concepto clave y de la esencia de la saga Resident Evil y lo combinaba con un toque de acción en tercera persona y una ambientación sacada de la etapa feudal japonesa y del folclore propio de dicho país.

El resultado fue sorprendentemente bueno y permitió el nacimiento de una franquicia llena de posibilidades que poco a poco ha ido perdiendo fuelle. Es una pena que Capcom haya decidido dejarla “en la nevera”, y creemos que un remake completo de la primera entrega podría servir para traerla de vuelta “por la puerta grande”.

2-Dino Crisis

Es otra franquicia importante de Capcom que partió también de la base de la saga Resident Evil. Cambiaba a los zombis por dinosaurios y en sus dos primeras entregas consiguió un gran éxito, pero los cambios introducidos en la tercera entrega no fueron bien recibidos y la condenaron al olvido.

En lo personal creo que es uno de los juegos clásicos que más posibilidades de éxito tendría si se hiciera un remake, y no sólo por el potencial que tiene el nuevo RE Engine, sino también porque los dinosaurios vuelven a estar muy de moda.

3-Blood

He disfrutado de muchos juegos durante las últimas tres décadas, pero pocos me han marcado tanto como Blood. Este juego de acción en primera persona ofrece una ambientación y un sentido del humor verdaderamente únicos, y lo combina con una acción frenética y un toque gore que en su momento generó una fuerte polémica.

Un remake que esté a la altura podría convertir a este clásico en uno de los mejores juegos de acción en primera persona del momento, sobre todo si consiguen recrear esa ambientación y esos niveles amplios y llenos de secciones únicas que te animaban a explorar hasta el último rincón.

4-Golden Axe

El Golden Axe original tiene un encanto único, tanto que a pesar de todo el tiempo que tiene encima y de las veces que lo he terminado siempre que lo juego me divierte y no paro hasta terminarlo. Sigue siendo tan adictivo como cuando le eché la primera moneda de 25 pesetas.

Un remake de este juego que mantenga la esencia del clásico podría ser una “gallina de los huevos de oro” para SEGA. En lo personal creo que deberían mantener los gráficos 2D y que podrían introducir pequeños cambios en la jugabilidad para darle un toque RPG, como habilidades o la posibilidad de conseguir armas y armaduras.

Estuvo 2 semanas detenida en EEUU por cruzar unos metros la frontera para tomarse una foto

La joven, de nacionalidad francesa, corría por un parque de una ciudad canadiense y asegura que no vio ninguna señal que indicara que se aproximaba a la frontera.

Una ciudadana francesa que hacía 'jogging' en la ciudad canadiense de White Rock fue retenida durante dos semanas por las autoridades fronterizas de EE.UU. acusada de entrar ilegalmente en el país. 

Según informa The Washington Post, el 21 de mayo guardias fronterizos estadounidenses arrestaron a Cedella Roman, de 19 años, después de que la joven cruzara inadvertidamente la frontera desde Canadá mientras corría por un parque a las afueras de White Rock, una localidad cercana a Vancouver y situada a pocos kilómetros del territorio estadounidense. 

Según la joven, en el lugar donde estaba practicando deporte no había ninguna señal que indicara que se aproximaba a la frontera. Roman se salió del camino para admirar el paisaje cuando se le acercaron los guardias fronterizos. "Me dijeron que había cruzado ilegalmente la frontera, y traté de explicarles que no era mi intención", explicó.

La chica creía que su infracción se saldaría con una advertencia verbal, pero no fue así. Los guardias la amenazaron con la posibilidad de que se le prohibiera entrar a EE.UU. durante un periodo de cinco años y le comunicaron que no podían dejarla ir porque la acción había sido filmada por cámaras de vigilancia.

Como Roman no llevaba la documentación encima, fue enviada a un centro de detención en la ciudad de Tacoma, a 200 kilómetros del lugar de su detención.

Después de que la madre de Cedella presentara el permiso de estancia en Canadá y otros documentos de su hija, el personal del servicio de migración tardó dos semanas en confirmar su autenticidad, un tiempo que la joven tuvo que pasar retenida en el centro de detención.





Dejó la civilización para vivir desnuda en la selva (y ahorra mucho dinero)

Freelee, una 'youtuber' australiana de Queensland que promueve ideas veganas, ha ahorrado miles de dólares en tratamientos de belleza durante el año que ha vivido "fuera de radares" en la selva suramericana, informa el diario Daily Mail. 


La bloguera vegana, de 37 años, ha huido de la "civilización occidental" con su pareja para librarse de "la vida de esclava" que llevaba trabajando cinco días a la semana.

"Quería inspirarme y sentir algo significativo todos los días", relató Freelee.

Ahora, la mujer pasa la mayoría de su día desnuda, "libre de ropa que restringe", come frutas y verduras que cuida ella misma, se ducha en las lluvias monzónicas y bebe de riachuelos de la selva.

La australiana publica sus fotos en Instagram y videos en YouTube, en las que aparece desnuda o cubriéndose con ropa hecha de materiales orgánicos como cáscaras de coco.


"¿Que si ahora voy a estar desnuda en cada fotografía? Sí, desnuda en la jungla. Libre de ropa, etiquetas, zapatos, maquillaje y depilación. Simplemente, uno se siente bien", escribe la mujer bajo las fotos.

Según Daily Mail, la australiana se ha ahorrado unos 4.000 dólares en un año en cosméticos y en procedimientos estéticos como teñido del cabello y pestañas postizas, así como en cuchillas de afeitar.






El perro mas feo del mundo

Cada verano en Petaluma, California, hay un grupo de perros con una apariencia curiosa que compiten para ganar el título del perro más feo del mundo. Este año los concursantes lucieron sus submoridas, falta de pelo, ojos de colores diferentes y piel flácida. Al final, el trofeo se lo llevó Zsa Zsa, un Bulldog inglés corpulento y bajito con una lengua colgante que parece que puede tocar el suelo en cualquier momento.


Zsa Zsa, de nueve años y con varias arrugas en la cara, tuvo que competir contra 13 otro perros por el título. Vivió en una fábrica de cachorros en Missouri durante cinco años hasta que fue comprada por una organización de rescate en una subasta. El perro luego fue adoptado por Megan Brainard, que afirma haber visto su “foto hermosa” y decidido que tenía que tenerla.

Brainard se inspiró en la actriz húngara Zsa Zsa Gabor para el nombre de su nuevo perro. Quería darle al perro un “nombre glamuroso” después de todo por lo que había pasado.

“Es simplemente tan fea que es hermosa”, dijo Brainard.

Aunque a primera vista un concurso de perros feos parezca raro o incluso escandaloso, sus organizadores afirman que es una forma de celebrar las excentricidades de los perros y promover la adopción de los mismos. La mayoría de los concursantes fueron rescatados de refugios o fábricas de perros.

“Es una forma divertida y graciosa para promover [la idea] de que todos los animales merecen un hogar seguro y amoroso”, afirmó la publicista del evento, Christy Gentry.




Cuando bichos imaginarios invaden tu cuerpo: Síndrome de Ekbom

El delirio de parasitosis es la sensación de tener insectos que se arrastran sobre o debajo de la piel. El nombre de 'formicación' proviene de la palabra latina "formica", que significa hormiga. Se trata de una alucinación táctil, lo que significa que el que padece esta psicosis siente una sensación física, pero no hay una causa física. La sensación puede provocar picazón, que puede ser peor por la noche y puede ser lo suficientemente grave como para afectar la calidad de vida del que lo sufre.

Sentir sensaciones en la piel sin estimulación física es un tipo de parestesia, que también puede incluir ardor, hormigueo, entumecimiento y frío. Este extraño delirio está relacionado con otras afecciones médicas, así como por el cese de consumo de algunas drogas y sustancias (como la cocaína, la heroína, algunos antidepresivos o analgésicos como la codeína y la morfina). La abstinencia del alcohol también puede provocarlo.

Todos aquellos que presentan el síndrome de Ekbom pueden mantener con gran convicción la idea de que tienen parásitos en la piel durante mucho tiempo, incluso después de haberles presentado pruebas científicas a través de exámenes médicos, por ejemplo, de que no es así. Si se dan estas condiciones, en las que el sujeto es incapaz de ver la realidad, la alteración se clasificaría como un trastorno delirante propiamente dicho.

Causas del síndrome de Ekbom
  • -enfermedad de Parkinson
  • -herpes
  • -fibromialgia
  • -ansiedad
  • -perimenopausia
  • -enfermedad de Lyme
  • -neuropatía diabética
  • -cáncer de piel
  • -esquizofrenia
Es posible que niveles bajos de estrógeno durante la perimenopausia y la menopausia también puedan causar este delirio.
Tratamiento
El tratamiento para la formación dependerá de la causa subyacente. Una crema tópica, como la hidrocortisona, puede disminuir el picor en algunas personas. Las cremas humectantes o de barrera también pueden ayudar al mantener la piel sana e hidratada.

También es recomendable colocar una bolsa de hielo en las áreas afectadas, lo que puede proporcionar un efecto calmante para un alivio inmediato.

Si la causa de la formicación es la enfermedad de Parkinson, el herpes zóster o la fibromialgia, un especialista recetará la medicación adecuada.

Si la causa es la medicación, los médicos recomendarán alternativas como un antihistamínico, que puede ayudar a reducir las sensaciones de la formicación.

Posibles complicaciones
Si una persona experimenta este trastorno de tipo delirante, puede ser propenso a rascarse constantemente, lo que puede romper la piel y permitir la entrada de bacterias y posiblemente causar el desarrollo de infecciones.

Las posibles complicaciones del rascado incluyen:
  • -gangrena
  • -trismo
  • -fiebre
  • -pérdida de sangre
  • -en casos severos, sepsis
Otras complicaciones de la formicación incluyen: cansancio, frustración, mala calidad de sueño, depresión, ansiedad, problemas para concentrarse o sensación de rigidez.

Es importante buscar consejo médico para cualquier complicación, ya que sentirse cansado o deprimido puede empeorar la formicación.

El síndrome de Ekbom es un síntoma de una afección subyacente como hemos visto, por lo que el tratamiento completo de esta afección normalmente debería eliminar los síntomas. La condición puede ser física, psicológica o relacionada con el uso indebido de sustancias. Si la causa no es aparente, la detección de posibles condiciones podría detectar algo previamente no diagnosticado. De ahí que hablar abierta y honestamente con un médico les permitirá desarrollar un plan de tratamiento personalizado para mejorar la afección lo antes posible.






Antes se reía, ahora quiere matar: Alexa el siniestro asistente virtual de Amazon

Que se riera de manera espeluznante, como si estuviera planeando un asesinato, ya fue algo que nos puso a todos los pelos de punta, no quiero imaginar lo que debió pensar un joven de 30 años al escuchar la siguiente frase de Alexa desde su dispositivo del hogar Amazon Echo: “Cada vez que cierro mis ojos, todo lo que veo a mi alrededor es gente muriendo”.


Le ocurrió a Shawn Kinnear el pasado 18 de junio y es una noticia de la que se ha hecho eco el diario británico Metro. 

Al parecer no obedeció ninguna orden, ni su dueño había hecho ningún comentario, solo se activó y con su voz neutra dijo esas palabras. 

Kinnear asegura que tras escucharlo, le siguió el silencio más incómodo que había sentido nunca. 

Escuchó la frase desde la cocina y cuando quiso preguntarle a Alexa que volviera a repetir lo que había dicho, ella aseguró “que no entendía a qué se refería con ese comando” (entendemos que no quería mostrarse culpable de haber dicho esas horrendas palabras y que le estropearan el plan de acabar con el mundo).

Tras lo ocurrido, Kinnear ha asegurado que lo va a desconectar. Al parecer, tampoco lo usa tanto en casa como para tener que volver a escuchar su voz diciéndole frases tan bonitas. Amazon, por su parte, ha guardado silencio ante lo ocurrido.