Entradas

Mostrando las entradas de junio 26, 2018

Maradona es un meme

Imagen
Diego Maradona fue prácticamente un (vergonzoso) protagonista más del partido que le dio una agónica clasificación a Argentina, con un gol de Marcos Rojo a poco del final.


Las cámaras de la transmisión internacional lo tomaron varias veces mientras el exfutbolista se deshacía en gestos de alegría o de desazón. En el festejo del segundo gol argentino levantó los dedos mayores para dar la señal universal de "fuck you".


En cierto momento, además, el exfutbolista pareció dormirse durante el partido, de acuerdo al testimonio de fotos y videos compartidos en las redes.

Pero al finalizar el encuentro, Maradona "no se sintió bien", en realidad ya no estaba bien durante el partido porque en algunas fotos se ve que hay dos o tres personas sosteniéndolo para que pudiera estar de pie. Al borde de desvanecimiento fue asistido por dos o tres personas para salir del palco donde miró el partido. 
Internet enseguida se vistió de imágenes del ex jugador y entre bromas y críticas empe…

Este padre usa las bolsas de almuerzo de sus hijos para hacerlos sentir especiales

Imagen
Lynell Jinks de 42 años es el creador de estos trabajos artísticos  extremamente detallados en las bolsas de almuerzo de sus hijos. Quiere hacerlos sentir especiales, y ciertamente lo logra:







Parecen otra cosa, pero en realidad son postres

Imagen

Humor JaJaJa

Imagen

Los cambios en el diseño de Google Maps para Android

Imagen
Google Maps está constantemente actualizándose para introducir nuevas funciones y otras novedades. Y ahora que la compañía de Mountain View ha estrenado Material Design 2, como una revisión de sus pautas de diseño para sus apps y servicios, la app de navegación GPS era evidente que tenía un cambio importante por delante. Preparando el lanzamiento de Android P, Google ha estrenado un nuevo diseño de interfaz que, por el momento, tenemos disponible en Android. Pero hay que contar con la última versión de la aplicación, claro.

La compañía de Mountain View llevaba algún tiempo probando este nuevo diseño, pero con el lanzamiento de la versión 9.80.2 ya ha hecho oficial el cambio de interfaz. Es decir, que aunque puede tardar un poco en llegar a algunos usuarios, ya es definitivo el nuevo diseño que, como decíamos, se basa en Material Design 2. Y aunque el funcionamiento de la aplicación sigue siendo exactamente el mismo, los cambios cosméticos acercan a Google Maps a otros servicios ya actu…

6 tipos de acompañantes, en viajes de automóvil, que pueden ponernos en peligro

Imagen
El papel de los copilotos durante un viaje en coche, aunque no manejen el volante, ni pisen el acelerador, ni enciendan las luces, es fundamental para una conducción segura.
El comportamiento inadecuado de los acompañantes influye en la seguridad de todos y por tanto todos deberían ser conscientes de los riesgos que implica molestar al conductor.

Así lo perciben, al menos, los automovilistas españoles, según un estudio publicado por el RACE, que señala que casi el 80% de los conductores se distraen más cuando van acompañados. Además, en uno de cada cuatro casos en los que hubo un descuido, «se produjo después una situación de cierto riesgo. Y un 2% acabó en accidente», remachan los autores del informe, que detallan cuál es el perfil del pasajero más incómodo: un 36% de los encuestados señala al acompañante que advierte constantemente de las direcciones y posibles peligros.

El estudio también apunta que un 22% de los automovilistas considera el pasajero más molesto a aquel que se queja co…

8 curiosidades del Mundial de fútbol 2018

Imagen
Un Mundial siempre da lugar a los números. Los apasionados de las estadísticas ya disponen de varios datos curiosos sobre los partidos celebrados hasta el momento.
Asistencia a los campos
Cerca del millón y medio de aficionados han acudido a los estadios de Rusia para ver el Mundial. La media de asistencia es de 46.147 seguidores. Por el momento, es más baja que en las anteriores citas de Brasil, Sudáfrica y Alemania.

Promedio goleador
En los primeros 32 partidos se han marcado 85 goles. El promedio goleador, de 2,66 tantos, es prácticamente igual al de los campeonatos de 2014 y 1998, con una media de 2,67 dianas.

Disparos y efectividad
Cristiano Ronaldo, que disputará con su selección los octavos de final contra Uruguay, es el futbolista que más veces ha disparado a puerta, con 15 intentos, de los cuales 4 acabaron en las redes rivales. Por su parte, la selección rusa es la más efectiva de cara a puerta, pues para marcar sus 8 tantos ha necesitado 18 ocasiones.

Portero imbatible
El guardamet…

La extraña razón por la que las mujeres romanas estaban obligadas a besar a sus maridos y/o familiares

Imagen
Como en prácticamente toda cultura antigua el papel de la mujer romana estaba originalmente limitado a la procreación y salvaguarda del domicilio familiar. De hecho la mujer romana ni siquiera tenía nombre propio (praenomen), al menos fuera de su casa. Por ello a las mujeres romanas se las conocía simplemente por el nombre familiar (nomen) y en algunos casos con un apodo (cognomen), a menudo ordinales o que hiciesen relación a su familia, y no a su vida personal como ocurría habitualmente en el caso de los hombres.
Durante su juventud, y en caso de muerte del esposo o divorcio, la mujer estaba bajo la tutela del pater familias, pasando a ser potestad del marido tras el matrimonio. Los padres, de hecho, elegían al futuro esposo de sus hijas; a menudo para estrechar lazos familiares entre aliados políticos o como manera de asegurarse la lealtad de una facción. Para estos enlaces (manus) el padre de la novia debía entregar una dote a la muchacha, que pasaría a manos del esposo. Sin emba…

No te pases, cuidado con las dietas altas en proteína

Imagen
Las proteínas o prótidos​ son macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos.
Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida y son las biomoléculas más versátiles y diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo y realizan una enorme cantidad de funciones diferentes.
Las proteínas son necesarias para la vida, sobre todo por su función plástica (constituyen el 80 % del protoplasma deshidratado de toda célula), pero también por sus funciones biorreguladoras (forman parte de las enzimas) y de defensa (los anticuerpos son proteínas).
Las proteínas ocupan un lugar de máxima importancia entre las moléculas constituyentes de los seres vivos (biomoléculas). Prácticamente todos los procesos biológicos dependen de la presencia o la actividad de este tipo de moléculas. Bastan algunos ejemplos para dar idea de la variedad y trascendencia de las funciones que desempeñan. Son proteínas: La actina y la miosina, responsables finales del acortamiento del múscu…

(Se infiel) si quieres salvar a tu pareja

Imagen
La ecuación que une sexo y salud parece sencilla de armar. Veamos. Practicado una vez por semana, ayuda a regular el sueño y también el apetito. Si duplicamos la frecuencia, fortalece un 30 % el sistema inmunológico. Tres veces por semana, mejora el ritmo cardíaco y la circulación sanguínea. Quien llegue a cuatro veces notará un rejuvenecimiento casi instantáneo de su piel. ¿Cinco? Buen humor y mayor rendimiento laboral. A diario, el sexo sería un fabuloso regalo para nuestro cerebro. Oxigena la sangre, nos dota de nuevas neuronas, libera endorfinas y reduce los niveles de ansiedad y depresión. Son conclusiones refrendadas por diferentes investigaciones científicas, como la del neuropsicólogo David Weeks, del Hospital Royal Edinburgh (Escocia), que asegura que los encuentros sexuales, si son regulares, incrementan las defensas y ayudan a detener la vejez. Pero la realidad podría hacer añicos tales alegrías: a partir del tercer año de relación, las parejas no pasan, según las estadísti…

El dron que detecta situaciones de violencia...¡antes que ocurran!

Imagen
El libro “1984”, de George Orwell nos dejó claro que siempre hay, por pequeño que sea, un Gran Hermano observando todo lo que hacemos. Muchas veces ni nos damos cuenta, pero está ahí. ¿Sabíais que de media, un ciudadano estadounidense es captado en imágenes de Circuitos Cerrados de Televisión, una 75 veces al día? ¿O que esta cifra aumenta a más de 300 veces para los ciudadanos británicos? Da miedo, ¿verdad?

Ahora este “observador” no se quedará fijo en la esquina de una pared con una lucecita roja grabando. Al contrario, será capaz de volar sobre nosotros y ayudará a la Policía a detectar situaciones violentas antes de que estas se produzcan. Una forma de poder adelantarse en momentos de peligro y llegar antes a los lugares donde es probable que vaya a ocurrir una desgracia: ya sea en forma de disturbios, peleas, terrorismo…

El proyecto que os presentamos se trata de un trabajo de la universidad británica de Cambridge y el Instituto Nacional de Tecnología de la India. Han logrado const…

Julio Cesar sufría de una extraña deformación en su cráneo

Imagen
La única imagen que tenemos de los grandes personajes de la antigüedad es las que nos han transmitido las estatuas y las pinturas, muchas de las cuales están bastante idealizadas. Pero, ¿es posible saber cómo eran realmente? Un equipo del National Museum of Antiquities de Leiden, en los Países Bajos, ha realizado una reconstrucción tridimensional del rostro de Julio César. Para llevarla a cabo han tomado como base los datos extraídos de dos bustos de marmol, y de su efigie reproducida en las monedas de la época.

Y el resultado revela un detalle sorprendente e inesperado. Según esta reconstrucción, Julio César sufría una evidente deformación craneal. Pero, ¿a qué se debía? Se suele creer que César nació por cesárea, aunque este hecho no está confirmado, ya que según los historiadores, ese tipo de intervención casi siempre se realizaba en el caso de la muerte de la madre, y la del emperador romano sobrevivió al parto.

De todas formas, los restauradores han consultado con varios médicos, c…

El marido estresa mas a la esposa que a los hijos

Imagen
La gran cantidad de tareas diarias, que comienza en la casa, sigue en el trabajo y termina -a última hora del día- en la casa, agobia a muchas madres de familia, pero un reciente estudio demuestra que lo que realmente las estresa es su marido.

La encuesta, elaborada por la Universidad de Padua en Italia, reveló que las mujeres se sienten más estresadas por el comportamiento de sus parejas que por el de sus propios hijos.

Tres de cada cuatro mujeres afirmaron que recaen sobre ellas todas las obligaciones y deberes del hogar, además de la crianza de los pequeños. Por lo que el cansancio o estrés que les pueda provocar dichas labores, o bien por que el tiempo no les alcanza para todo, no es por culpa de los niños sino por la falta de cooperación de sus parejas.

El estudio indicó además que ellas mayoritariamente sienten que son madres de sus parejas, debido a que se comportan de cierta manera igual que sus hijos, o hasta peor.

Por último, el documento afirma además que la salud de los hombre…