jueves, 28 de junio de 2018

Cómo hacer videollamadas a través de Instagram

Llegaron las videollamadas a Instagram. De este modo se suma una función muy esperada en la famosa red social que ya cuenta con más de mil millones de usuarios activos, según informó su CEO, Kevin Systrom, durante el lanzamiento de IGTV, la plataforma para publicar videos de hasta una hora.


Cómo usarlo
Hay que ingresar dentro de la solapa donde están los chats y, una vez allí, entrar en una conversación y presionar el ícono de la cámara de video que figura en el margen superior derecho.


Hay opciones como en cualquier otro videochat: se puede usar la cámara frontal y trasera o bien desactivarla. También se puede optar por silenciar el micrófono. A su vez, es posible minimizar el chat mientras se habla para seguir navegando en Instagram.


Para hacer videollamadas grupales
Se pueden hacer videollamadas de hasta cuatro personas. Aquí no funciona la opción de ir añadiendo participantes una vez que la llamada está en curso, tal como ocurre en WhatsApp.

Así es que para hacer la videollamada grupal primero hay que armar un grupo. Para eso se debe ingresar también a la solapa de chats personales, seleccionar hasta cuatro contactos y luego, dentro de ese chat grupal, presionar el ícono del video tal como se explicó anteriormente.

Qué pasa si no aparece el símbolo de la videollamada
Para hacer uso de esta nueva función se debe tener la aplicación actualizada. Para saber si se tiene la última versión o no, hay que ingresar a la tienda online (Google Play o Apple Store) y buscar Instagram. Si aparece la opción "actualizar", entonces hay que presionar allí para acceder a la última versión.

En caso de que no aparezca esta alternativa y no se cuente con la opción videollamada en la app, entonces quiere decir que la actualización todavía no le llegó a ese usuario en particular. Al tratarse de un lanzamiento mundial, en ocasiones puede demorar algunos días el desembarco de las nuevas herramientas para todos.




¿Por qué no hay mosquitos en Disney World Orlando?

Parques temáticos, docenas de hoteles, zonas de campamento, mucho verde y mucho espacio: Disney World es inmenso, su tamaño equivale a dos islas de Manhattan.

Cuenta con más de 70 mil empleados, recibe -en promedio- unos 50 millones de visitantes anuales. Y si a eso sumamos el detalle de que Florida tiene el 29 por ciento de su superficie cubierta con humedales, el complejo debería ser una pesadilla de insectos, especialmente mosquitos.

Pero la emblemática empresa de entretenimiento logró controlar posibles invasiones no deseadas de estos insectos.

Estudios precisos, controles periódicos, fumigaciones localizadas (dos veces al día) y una constante vigilancia forman parte de la estrategia para limitar la población de mosquitos.

Su frente principal de ataque está integrado por insecticidas de efecto instantáneo, reguladores de crecimiento que inhiben o dificultan su desarrollo, y la conservación de enemigos naturales. Disney mantiene cerca de 60 trampas con dióxido de carbono que le permiten identificar el tipo de mosquito, su edad, la concentración, y si están listos para poner huevos. Al combinar los resultados de sus trampas, la empresa construye una "hoja de ruta" que define los lugares a atacar.

Pero lo más curioso es la utilización de gallinas que sirven de centinelas o marcadores para detectar la presencia del Virus del Nilo Occidental.

Las gallinas producen un anticuerpo que las mantiene a salvo del virus, y con un análisis de sangre, los expertos en Disney pueden determinar si hay mosquitos transportando al virus, y en qué lugar se encuentran. La estrategia de Disney World es muy efectiva, pero eso no la hace perfecta. Por un lado, deben evitar rociar zonas abiertas con la presencia de invitados (el campamento Fort Wilderness suele ser el menos tratado), y por el otro, hubo varias ocasiones en las que fue necesario priorizar la seguridad sobre las experiencias disponibles.

En 1990 y 1997, Disney World distribuyó instrucciones especiales y modificó los horarios de sus atracciones para minimizar el riesgo de encefalitis, mientras que en 2016 instaló estaciones de repelente gratuito por la visita del Zika.



Los momentos malos pueden ocurrir en cualquier momento



 



La mejor manera de comprobar si un tatuaje está bien hecho es llevándolo a la vida real







Humor dicho







Hoy se celebra el Día del Orgullo LGBT

El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales), también conocido como Día del Orgullo LGBT o simplemente Orgullo LGBT (en inglés, gay pride), es una serie de actos que la comunidad LGBT celebra anualmente de forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad de su colectivo. 


Esta fiesta tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.​ En algunos países, la fecha original de celebración del Orgullo suele desplazarse al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, aunque también puede modificarse en caso de que coincida con otros actos relevantes (elecciones políticas, celebraciones masivas) o para conmemorar otras efemérides locales de acontecimientos trascendentes para el colectivo.

La noción básica del «orgullo LGTB» reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo o su identidad sexoafectiva. Desde un punto de vista lingüístico, el término «orgullo» designa 'el amor propio o la estima que cada persona tiene de sí misma como merecedora de respeto o consideración'.[cita requerida] Esta definición transmite la idea de una dignidad intrínseca que todo ser humano posee y que no debe verse afectada por su conducta o por su orientación sexual. En este sentido, un concepto equivalente sería hablar de «dignidad LGTB».




"Negra de mierda en este bus no vas"

"Tú en este bus no vas, tú te vas en el de tu tierra, negra de mierda", le dijo un guardia de seguridad a la joven cuando quiso subir a un autobús con sus amigas.

Una joven colombiana que reside en Portugal fue agredida e insultada en un acto de grosera discriminación racial la semana pasada, cuando quiso subir con sus amigas a un autobús de transporte público en la ciudad de Oporto.

Nicol Valentina Jiménez Quinayas, de 21 años de edad y cuya familia es de ascendencia caleña, disfrutaba de las tradicionales fiestas de San Juan y quedó con unas amigas para subir al bus que las llevaría de vuelta a casa la madrugada del pasado domingo.

Según explicó la madre de la joven, Angela Patricia Quinayas, "las chicas estaban en la parte de adelante de la fila", y su hija "las alcanzó ahí", pero la otra gente que hacía fila "se molestó y le pidió que se saliera". Entonces, Nicol Valentina "pidió perdón, y le preguntó a una señora si podía seguir adelante en la fila y ella le dijo que sí", relató Quinayas en declaraciones a Blu Radio.

Sin embargo, cuando se abrieron las puertas y la joven subió al bus con sus amigas, un guardia de seguridad privada, contratado por la empresa de transporte, la bajó de forma violenta.

La madre denunció que el hombre "no le pidió ni papeles", sino que, simplemente, "la haló por el brazo y le dijo: 'Negra, tú aquí no entras, no vas delante de nadie. Tú en este bus no vas, tú te vas en el de tu tierra, negra de mierda'", después de lo cual le dio "dos puños en la cara, la tumbó al piso, y le dio una patada en la cara". Como resultado, Nicol sufrió lesiones en el rostro y brazos.

"Nadie debería recibir un trato de ese tipo"

La madre de Nicol asegura que la joven ha sido ya víctima de varios actos de discriminación racial en ese país. En el último caso, tuvieron que abandonar el apartamento en el que vivían por amenazas de algunos vecinos.

"Hemos guardado silencio por miedo, pero esto que ocurrió nos motiva a decir 'no más'. Es lamentable que en pleno siglo XXI tengamos que escuchar cosas tan repugnantes", subrayó la mujer, para afirmar que "nadie debería recibir un trato de ese tipo", pues "el color y la nacionalidad no nos definen".

La familia, que reside en Portugal desde hace 18 años, presentó una denuncia ante las autoridades del país por este caso y pidió protección y asesoría al Gobierno colombiano ante los reiterados ataques racistas.




Audio a mayor velocidad y otras importantes mejoras de Telegram

Telegram se ha consolidado como la alternativa más sólida a WhatsApp, y con el fin de mantener dicha posición, las versiones 4.8.3 para iOS y 4.8.10 para Android incluyen ciertas novedades que pueden terminar resultando interesantes para los usuarios.

Lo primero que destaca son las posibilidades de reemplazar un contenido multimedia y la de añadir texto a los contenidos multimedia. Lo primero, básicamente, consiste en poder reemplazar fotos o vídeos, mientras que lo segundo permite enviar texto en el mismo mensaje con el que se envía un contenido multimedia, algo que ya permitía hacer la aplicación para el escritorio.


Para aquellos que tengan buen oído y suelan recibir mensajes de voz largos, la aplicación para móviles de Telegram permite ahora reproducir al doble de velocidad los mensajes de voz para escuchar lo que nos dicen esas personas con “tendencias filosóficas” en el menor tiempo posible.


Marcando los mensajes como leídos o no leídos el usuario podrá organizar mejor las conversaciones, pudiendo descartar los que les resulte menos relevantes y resaltar las conversaciones que en un futuro requerirán atención.

En caso de tener información adicional sobre un contacto más allá del nombre y el número de teléfono, Telegram da la posibilidad de compartir más datos sobre un mismo contacto, abarcando otros números de teléfono o su dirección postal.


Aprovechamos para recordarte que Adictamente tiene su propio canal de Telegram, a través del cual puedes recibir todos nuestros posts inmediatamente en tu teléfono. Si quieres unirte puedes hacer clic en este enlace.






Google invierte 22 millones de dólares en el sistema operativo KaiOS

Google cuenta con varias empresas dedicadas a diversas actividades (mejor dicho, Alphabet) y también tiene inversiones en decenas de empresas y startups. La última gran inversión se ha dado a conocer en las últimas horas y pasa por haber invertido 22 millones de dólares en el sistema operativo KaiOS. ¿Otro sistema operativo? ¿Qué pasa con Android y con Chrome OS, incluso con Fuchsia? 

Google sigue trabajando para llevar sus servicios a más usuarios y el movimiento pasa por intentar llegar a otros sistemas operativos. Por esa razón, ha invertido 22 millones de euros en KaiOS, empresa responsable del sistema operativo con el mismo nombre. Este sistema operativo está basado en Linux y es un derivado de B2G (Boot to Gecko), un sucesor de código abierto de la comunidad de Firefox OS.

Como parte de esta inversión, el sistema operativo KaiOS empezará a funcionar con las aplicaciones de Google y sus servicios tales como Búsqueda, Mapas, YouTube o el asistente de voz. Esta es la segunda integración tras anunciar aplicaciones de Google para los terminales Nokia con KaiOS a principios de año.

El CEO de KaiOS, Sebastien Codeville, explica que esta inversión les va a servir para acelerar el desarrollo y el despliegue global de terminales con KaiOS en todo el mundo. Además, les va a permitir dotar de conectividad a millones de personas que actualmente no pueden acceder a Internet, principalmente en países poco desarrollados o del tercer mundo.

Desde KaiOS confirman que han distribuido ya 40 millones de terminales con este sistema operativo en todo el mundo. En este caso, hablamos de terminales básicos que están incluso por debajo de la gama baja que se vende actualmente. Su mercado está en otras latitudes.

Por ejemplo, en India han consegudo un hito bastante prometedor como es desplazar a Apple en el ranking de sistemas operativos más utilizados. KaiOS ha superado a iOS en tasa de uso y se coloca únicamente por detrás de Android. El mercado de estos terminales básicos crece año tras año y todavía queda mucho mercado por cubrir con los millones de personas que todavía, en pleno 2018, no tienen acceso a esta tecnología.





Crean un guante que "escucha" a través del tacto

Uno de los mayores miedos de muchas personas es perder audición. Es una discapacidad casi invisible porque se desconocen las cifras exactas de sordos en España. El Instituto Nacional de Estadística estima que alrededor de un millón padecen problemas, de las cuales casi el 72% cuenta con más de 65 años. Existen numerosos audífonos que, según el nivel de sordera, puede ayudar a los afectados a hacer una vida algo más cómoda. Más que nada porque es una patología irreversible.

La tecnología, por fortuna, da en ocasiones buena muestra de cómo puede ayudar a la vida de las personas. Los «wearables» tienen mucho que aportar. Y este es un pequeño ejemplo. Con el objetivo de que los sordos puedan «escuchar», la compañía Amplifon ha desarrollado un prototipo de guante -pendiente de patente- que cuenta con una red de sensores diseñada para «percibir» sonidos a través del tacto. Un curioso e interesante invento destinado a aquellas personas que han sido diagnosticadas con pérdida auditiva, aunque no devuelve la capacidad de escuchar.

Aunque todavía no cuenta con una versión comercial definitiva, se trata de un «gadget» que, de funcionar de manera solvente, tiene útiles aplicaciones a un importante sector de la población. El prototipo se ha basado en la tecnología háptica -conjunto de interfaces que interaccionan con el ser humano mediante el tacto- para su funcionamiento.

Para «escuchar» el entorno, los seis sensores generan diferentes vibraciones a partir del momento en el que están conectados de forma inalámbrica con un instrumento musical a través de Bluetooth. De ahí a que, por el momento, solo tiene aplicaciones para la música. En 2015, sin embargo, Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) mexicano desarrollaron un guante que puede traducir a texto y sonidos el lenguaje de los sordomudos para facilitar que puedan transmitir mensajes a personas que desconocen los signos.

El equipo de desarrolladores que ha permitido este logro tecnológico ha elegido un guante sobre otros posibles elementos ya que, como explican fuentes de la compañía en un comunicado, las manos, junto con los labios, «son la parte del cuerpo en la que más puntos de sensibilidad hay». Uno de los aspectos más curiosos es que sus creadores tardaron únicamente cuatro días en ponerlo en marcha.

La creación de este guante tiene como objetivo, declaran los investigadores, «despertar los demás sentidos de las personas con problemas auditivos a través de diferentes sensaciones». Además, cree que se puede utilizar la comunicación háptica y las diferentes comunicaciones que permite el guante (Midi, audio, datos) en otro tipo de contexto (realidad virtual, aplicaciones educativas o artísticas, por ejemplo).





El peligro de cortarle el pelo a tu perro en verano

Cuando el calor del verano aprieta, puede que haya gente que piense que es una buena idea cortarle el pelo a su perro para que esté más fresco. Pero hacer algo así es un gran error. ¿Por qué? Los humanos combatimos el calor a través del sudor. Cuanto más sudamos, más fresco mantenemos el cuerpo.


Pero los perros no tiene glándulas sudoríparas salvo en las almohadillas de sus patas. ¿Cómo evitan entonces que aumente la temperatura corporal? A través de la respiración, y gracias también al pelo de su cuerpo, que constituye una especie de aislamiento que les ayuda a regular su temperatura, ya que les mantiene calientes en invierno, y frescos en el verano.

La mayoría de las razas de perros tienen dos capas de pelo en sus cuerpos. La exterior, que es la que actúa como reguladora, y otra interior que es la que suelen mudar con más frecuencia. Además, esa capa exterior de pelo es una barrera protectora contra las radiaciones ultravioletas, por lo que rapar al animal lo expone al riesgo de sufrir quemaduras graves.

Por otro lado no se le puede cortar el pelo a todos los perros. Hay algunos canes que no se les recomienda cortar el pelo.  Estos animales son los que tienen el pelo corto y duro, o grandes cantidades de pelo. Aún así, si optas por cortarle el pelo a los perros de estas características, debes tener en cuenta que su pelo se debilitará y no le servirá de tanta ayuda para combatir el frío y calor. Además, el corte repetido a algunas razas puede provocarles problemas en la piel.




Crean una capa que te permite cambiar de colores como el camaleón

Existen diferentes criaturas, camaleones, pulpos y ranas, capaces de cambiar de color en respuesta a los cambios en el medio ambiente. Si bien algunos aspectos vinculados a los mecanismos que permiten esto, a nivel anatómico, celular y molecular, son conocidos, otros aún son un misterio. Al mismo tiempo, todavía se requiere mucho trabajo para obtener una comprensión suficiente de este fenómeno y traducirlo en aplicaciones útiles.

Ahora, un estudio publicado en Small y liderado por Yukikazu Takeoka, de la Universidad de Nagoya, demuestra la posibilidad de desarrollar un material que contiene tintes y cristales capaces de cambiar los patrones de color que muestra dependiendo del color de fondo y de la exposición a la luz visible o ultravioleta.

El equipo de Takeoka se inspiró en la piel de ciertas ranas, en la que diferentes capas de células con diferentes propiedades se combinan para permitir los cambios de color.

Cada componente de este material juega un papel clave en sus propiedades. Por ejemplo, los tintes se pueden ajustar mezclándose en diferentes proporciones o respondiendo a la luz, mientras que los cristales esféricos producen cambios gracias a sus estructuras microscópicas que pueden interferir directamente con la luz.

“Para evaluar las propiedades del material – explica Takeoka en un comunicado – analizamos qué influencia tenía cada uno de los diferentes componentes en el sistema: qué ocurría si cambiábamos el tamaño de los cristales, el fondo de blanco a negro o la exposición a la luz visible o ultravioleta. Descubrimos que estos cambios daban como resultado la visualización de diferentes colores en todo el material, parecidos a la forma en que algunos organismos pueden cambiar de color en respuesta a diversos factores en su entorno. Si estos materiales artificiales pueden cambiar el color como lo hacen los camaleones, los pulpos y las ranas, podría tener aplicaciones interesantes en el desarrollo de nuevas tecnologías de imagen”.




Cómo saber si una imagen fue adulterada

Colores absurdos, tamaños extraordinarios o sublime perfección. A veces las fotos que vemos no son del todo reales. Pero, ¿cómo darnos cuenta de que lo que estamos viendo es real o no? Los recursos para editar y transformar fotografías crecieron de manera abrupta en estos años. Sin embargo, es posible notar estas falsedades. Aquí ocho tips para reconocer si las imágenes fueron manipuladas.

1. Miradas cercanas
Lejos de usar programas o recurrir a conocimiento muy técnico, a veces, todo lo que se necesita para comprobar la falsedad de una imagen es darle una mirada más de cerca. Es posible detectar errores mediante la observación.

2. Cuestionar
Pregúntese: "¿Es posible que esta imagen sea real?". Hágalo aunque nada llame inmediatamente su atención. A continuación, eche un vistazo crítico. Por ejemplo, si hay fuego, fíjese que haya humo arriba.

3. Los bordes
Es importante tener en cuenta que, en el arte de la edición de fotos, recortar alrededor de los bordes de un objeto es algo difícil de hacer. Para encontrar estos fallos, acérquese a la foto y preste atención. Si los bordes son excesivamente rectos, hay una gran posibilidad de que esté frente a una imagen que simplemente se pegó sobre la foto original.

4. Sombras y luces
Hacer coincidir la luz es otra de las cosas más difíciles de manipular al unir dos imágenes separadas. Piense en la tarea de colocar con exactitud el tamaño y la dirección correcta de un objeto correspondiendo a la luz que lo ilumina. Para detectar la falsedad busque dónde deberían estar las áreas oscuras o sombras e intente detectar las irregularidades. Por ejemplo, si en una foto de dos árboles aparecen sombras en el lado izquierdo del tronco de uno y en el lado derecho del otro, uno de esos árboles probablemente haya sido colocado.

5. Mala calidad
La mala calidad de las fotos puede ser crucial para ocultar los signos de una foto falsa. Cuando una imagen está demasiado pixeleada, sospeche, pues con la disponibilidad de cámaras de alta resolución es raro que una imagen se cargue a una resolución baja.

6. Realice una búsqueda inversa
Google nos da una mano cuando se trata de falsificación de imágenes: Reverse Image Search. Lejos de utilizar una imagen original, los expertos en manipulación de fotografías extraen una imagen que encontraron en la web. Para rastrear la foto original, hay que abrir la foto dudosa y copiar su enlace. Luego vaya a Google y haga clic en "Imágenes" y luego en el ícono de la cámara en el campo de búsqueda. Cuando se abra la función de "buscar por imagen", pegue la URL de la imagen. Ahí encontrará la imagen original.

7. Revise los metadatos
Los metadatos de una imagen pueden ser una pista. Mediante un editor de fotos o software gratuito en línea, podrá conocerlos. Un ejemplo es metapicz.com. Las imágenes falsificadas tienen más probabilidades de haber eliminado los metadatos, lo que significa que han sido borrados del archivo.





São Paulo, Santiago y Montevideo las ciudades mas caras de latinoamérica

Montevideo es la tercera ciudad más cara para vivir de Sudamérica, solo superada por São Paulo (ocupó el lugar 58 a nivel global) y Santiago de Chile (69), y apenas por encima de Buenos Aires (76).

Las ciudades asiáticas y europeas acaparan la cima del listado: Hong Kong, Tokio (Japón), Zúrich (Suiza), Singapur, Seúl (Corea del Sur), Luanda (Angola), Shanghái (China), Yamena (Chad), Beijing (China) y Berna (Suiza) son en ese orden las 10 primeras del ranking.

La actual es la edición 24 del informe anual que realiza Mercer, con el objetivo que las empresas multinacionales puedan contar con información sobre los costos de vida de las ciudades a las que envían a sus empleados, y diseñar el programa de compensaciones para cada país.

"En América del Sur, prácticamente todas las ciudades descendieron en el ranking, por lo que esta es una de las regiones más económicas para expatriados", dijo Agustina Bellido, líder de Productos de Mercer Chile en declaraciones al diario El Mercurio de ese país.

En línea con ese análisis y sumado a la caída de 10 puestos que tuvo Montevideo (estaba en el 65) respecto a la anterior edición del ranking, São Paulo cayó 32 posiciones (estaba 27), Santiago 10 lugares (desde el puesto 67) y Buenos Aires 36 (estaba 40).

Otros destinos del continente americano que aparecen en el listado son San Juan de Puerto Rico en el puesto 95, Puerto España (Trinidad & Tobago) en el 97, y Río de Janeiro en el lugar 99 —fue la ciudad que más descendió respecto a la edición 2017, cuando estaba 56.

Las únicas dos ciudades relevadas dentro de la región que ascendieron puestos frente al 2017 fueron Puerto Príncipe (Haití), que subió nueve puestos (del 134 al 125), y Point a Pitre (Guadalupe), que alcanzó un récord tras ascender 26 lugares (estaba en el 130 y ahora pasó al 104).

Resto del mundo.
Las ciudades estadounidenses cayeron en el ranking debido a una constante mejora de la economía europea, que provocó una caída del dólar frente a otras monedas importantes en todo el mundo.

Así Nueva York descendió cuatro lugares hasta llegar a la posición 13, aunque se mantiene como la ciudad más cara de Estados Unidos. San Francisco (28) y Los Ángeles (35) descendieron siete y 12 lugares respectivamente con respecto a la edición pasada, mientras que Chicago (51) cayó 20 posiciones. Entre las otras metrópolis importantes del país norteamericano, Washington (56) descendió 17 lugares, y tanto Miami (60) como Boston (70) bajaron 19 puestos.

En el caso de Europa, en general todas las metrópolis de la zona occidental experimentaron un ascenso en el ranking como resultado del fortalecimiento de las monedas locales frente al dólar estadounidense y el costo de los bienes y servicios, indicó la consultora Mercer.

Por ejemplo en Ginebra (Suiza) que ocupa la posición 11 y cayó cuatro puestos respecto al 2017, se redujo el costo de vida principalmente por una tendencia a la baja del mercado inmobiliario en la localidad suiza.

Asimismo, las ciudades alemanas experimentaron de los mayores ascensos en el ranking de este año: Frankfurt (68) y Berlín (71) subieron 49 lugares, mientras que Múnich (57) ascendió 41 posiciones. En el Reino Unido, Birmingham (128) se elevó 19 puestos respecto del año pasado, Belfast (152) saltó 18 lugares, y Aberdeen (134) escaló 12 posiciones; al tiempo que Londres subió 10 lugares para posicionarse como la decimonovena ciudad más cara del mundo.

Pasando a Medio Oriente, Tel Aviv (Israel) en el puesto 16 sigue siendo la ciudad más cara de la región, seguida por Dubái (Emiratos Árabes) en el 26, Abu Dabi (Emiratos Árabes) en el 40 y Riad (Arabia Saudita) en el 45.

Mientras que en África, Luanda en el lugar 6 se mantiene como la de mayor costo de vida y luego aparece Yamena, que subió siete puestos, y Brazzaville (República del Congo) en la posición 19 tras escalar 11 lugares.

Nueva York es la ciudad base para la comparación
El estudio de la consultora Mercer (que integra el grupo internacional Marsh & McLennan Companies) utiliza a Nueva York como la ciudad base para la comparación y los movimientos de divisas se miden frente al dólar estadounidense. El informe analiza más de 375 ciudades de todo el mundo y la clasificación de este año incluye 209 ciudades de los cinco continentes y mide el coste comparativo de más de 200 artículos en cada ciudad, incluyendo alojamiento, transporte, comida, ropa, productos de uso doméstico y ocio.