viernes, 29 de junio de 2018

Imágenes que se esfuerzan por engañarte







Geniales imágenes que van mas allá de las palabras







Humor horneado






Personajes del cine que usan arcos como armas de guerra

En 2018 se estrenará en el cine una nueva versión de Robin Hood. Se trata de una película estadounidense de acción y aventura basada en el cuento de Robin Hood. Es protagonizada por Taron Egerton, Jamie Foxx, Eve Hewson, Ben Mendelsohn, Jamie Dornan, Tim Minchin, Björn Bengtsson, y Paul Anderson. Será lanzado el 21 de noviembre de 2018 por Summit Entertainment de Lionsgate en todos los cines en IMAX.


Desde Robin Hood y sus múltiples encarnaciones en el séptimo arte, de Errol Flynn a Russell Crowe pasando por Sean Connery y Kevin Costner, no se había visto tanta flecha junta volar por la pequeña y la gran pantalla. 

Queridos personajes están detrás de una explosión que también ha llegado al público general de la mano de pasatiempos como el Archery Tag una especie de ‘paintball’ con arcos que se ha convertido en una alternativa original para las celebraciones en grupo. Así que, ya sabes, no hace falta que te apuntes a un club o a una federación si quieres sentirte por un día como estos referentes de Hollywood:

Ygritte (‘Juego de tronos’)

La salvaje besada por el fuego que descubrió a Jon Nieve lo poco (o nada) que sabía sobre la libertad y el amor resulta temible con un arco entre sus manos, como bien demuestra en ‘Juego de Tronos’. Si no que se lo digan al propio bastardo de Invernalia, que encajó varias de sus flechas para regresar con sus hermanos de la Guardia de la Noche. Menos mal que no quería abatirlo de veras…

Daryl (‘The Walking Dead’)

Lo suyo no es el arco, sino la ballesta, pero se ha convertido en una parte tan esencial de este personaje, uno de los más queridos por los fans de la serie ‘The Walking Dead’ (aunque no aparece en los cómics), que no podía faltar en esta lista. Nada como un arma cuyos proyectiles se pueden reciclar para hacer frente a una horda de muertos vivientes en un mundo posapocalíptico donde la munición es un bien más bien escaso.

Blancanieves (‘Érase una vez’)

Que en una serie donde aparecen Robin Hood y la princesa Mérida sea la dulce y compasiva Blancanieves la que más destaca por su pericia con el arco dice mucho del tono y el encanto de esta magnífica revisión de los clásicos cuentos de hadas. Seas o no un apasionado de ver volar las flechas, este título no debería faltar en tu historial televisivo si has tenido una infancia y, como todos, recuerdas con cariño las historias que te leían tus padres.

Susan Pevensie (‘Las crónicas de Narnia’)

La segunda de los cuatro hermanos que acceden a través de un armario al mundo mágico de Narnia es no solo la más inteligente y cauta, sino también la que mejor se desempeña con el arco, aunque su mayor preocupación es solo entrar en batalla cuando es estrictamente necesario.

Ojo de Halcón (‘Los Vengadores’)

Aunque empieza pareciendo el malo de la película por su alianza con la Viuda Negra en contra de Iron Man, lo cierto es que este arquero prodigioso solo obraba por amor y acaba pidiendo a la cuadrilla de superhéroes que le dejen unirse. Tal vez no es tan espectacular en batalla como algunos de sus compañeros, pero su infalible puntería hace que no se quede atrás al lado de sus pares voladores, superfuertes o incluso divinos.

Ccleaner: de príncipe a sapo

Muchos hemos recomendado históricamente Ccleaner cuando nos preguntaban por una herramienta para limpiar el PC. Sin embargo, una serie de catástrofes han terminado en la caída a los infiernos de una de las aplicaciones más útiles de PC. El último golpe lo hemos recibido con las dos últimas actualizaciones que han convertido Ccleaner en un completo adware plagado de publicidad y anuncios.


Muchos apuntan al 19 de julio de 2017 como la fecha en que todo cambió para Ccleaner coincidiendo con la compra de Piriform por parte de Avast. En aquel momento, esta aplicación contaba con 130 millones de usuarios en todo mundo, siendo una referencia a la hora de liberar espacio, acelerar aplicaciones borrando la caché y contenidos no utilizadas y un sinfín de funciones de limpieza para el PC.

En aquel momento, teníamos dudas sobre si era una buena o una mala noticia y nos dimos más tiempo para poder evaluar la situación. Ahora, casi un año más tarde, una serie de acontecimientos ponen de manifiesto que aquel día empezó la caída a los infiernos de Ccleaner. Esta es la cronología de los hechos:

La caída a los infiernos de Ccleaner

En septiembre de 2017 se dio a conocer que Ccleaner fue hackeado durante el mes de agosto y se subieron a Internet versiones comprometidas. Concretamente, las versiones CCleaner v5.33.6162 y CCleaner Cloud v1.07.3191 fueron las dos comprometidas y con bastantes usuarios afectados. El 12 de septiembre se lanzó por fin una versión libre de estos problemas.

Más tarde, en noviembre de 2017, vimos como se empezaba a instalar el antivirus Avast al mismo tiempo que Ccleaner si no desmarcábamos la casilla “Get Avast Free Antivirus now” que venía activada de manera obligatoria durante el proceso de instalación. Esto es algo que tampoco gustó demasiado entre los asiduos de la aplicación.

Para rematar, hace cosa de un mes, Ccleaner incluyó una función de recopilación de datos a sus propios servidores para compartirla con terceros. De nuevo, se trataba de una función que se podía desactivar, pero en esta ocasión únicamente por parte de los usuarios con la versión Pro de pago. Los usuarios de la versión gratuita debían pasar por aro.

Y finalmente, con el nuevo Ccleaner 5.44 llegó la publicidad masiva a nuestro ordenador. Por el momento, los anuncios buscan que compremos la versión Pro, aunque nada evita que esta molesta publicidad se utilice en el futuro para otro fines viendo la evolución de la aplicación desde la entrada de Avast.




Adiós pantallas rotas: el ingenioso (y efectivo) "airbag" para teléfonos

A veces ni la mejor de las fundas garantiza que tu móvil vaya a sobrevivir a la caída, pero no son fundas como esta. La ha creado un joven ingeniero alemán de la Universidad de Aalen llamado Philip Frenzel y está dotada de cuatro resortes que se despliegan en un instante en cuanto el móvil detecta una caída.


El invento es realmente ingenioso. La funda no tiene apenas electrónica. No la necesita si tenemos en cuenta que va a ir pegada precisamente a un dispositivo dotado de sensores de última generación. Lo que hace es conectarse al móvil y aprovechar el acelerómetro de este para detectar cuando el móvil cae libremente en el aire.

Cuando esto ocurre, el smartphone envía una señal a la funda y esta reacciona desplegando ocho finas láminas de metal que se curvan hacia afuera y hacen rebotar el conjunto de forma completamente inofensiva para el smartphone. Para devolver la funda a su estado normal basta con estirar las láminas y volver a meterlas en las ranuras de la funda.

Frenzel ha sido galardonado con el primer premio de la Sociedad Alemana de Mecatrónica y ya ha patentado su creación. El ingeniero ya ha emprendido el camino para comercializar su idea. No sería raro que la veamos próximamente en Kickstarter.

La magnífica re-imaginación de Los Increíbles en versión adulta

La saga de Los Increibles de Disney podría tratarse de una familia de superhéroes despreocupados que trata de equilibrar el trabajo de los superhéroes con los estudios escolares y los cambios de pañales, pero eso no significa que vayan a seguir así. El artista de cómics Warrick Wong ha creado una serie de arte dedicada a su visión del futuro de la familia Parr, y es bastante intensa.

Wong ha lanzado una serie de representaciones artísticas de miembros de la familia Parr en el futuro, comenzando con el adolescente Jack-Jack y pasando por “Old Man Incredible”. Las imágenes han estado circulando online, con cientos de fans alabando su interpretación de los personajes y su historia, incluso si tomas una película tan querida por los niños y la vuelves ultra deprimente. Pero eso es genial: Disney no es ajeno a dejar que sus queridos personajes sufran. ¿No es así, la mitad del universo en Avengers: Infinity War?

“Realmente me sorprendió el buen recibimiento de los dibujos. Pensé que iba a obtener un montón de miradas distantes, pero la reacción fue todo lo contrario. Todos parecían amar esta idea”, dijo Wong a io9.

En la historia de Wong, Violet se hizo cargo como la matriarca de la familia Parr después de la muerte de sus padres. Tiene una cicatriz en la cara y tatuajes de cuerpo entero; además, el traje que Edna le hizo ha visto días mejores, lo que significa que finalmente se habrá retirado del negocio de los superhéroes. Mientras tanto, Wong imagina a Dash como un adolescente temerario y rebelde, mientras que Jack-Jack explora sus poderes como un polimorfo, descubriendo cómo controlar todas sus habilidades.


“Dibujé a Jack-Jack y a Dash sin pensar demasiado en cuál sería su historia futura. Sin embargo, cuando dibujé a Violet, comencé a verla como una líder fuerte, parecida a Sarah Connor”, dijo Wong. “Ella lidera a sus hermanos en duras batallas, y ahora se han convertido en veteranos superhéroes, al igual que sus padres en su mejor momento”.


Recientemente, Wong compartió su última historia: Old Man Incredible, que parece tener lugar antes de la serie Incredibles para adultos. Le da al Sr. Increíble una barba quejumbrosa y lo pone en un camino de venganza después de que supuestamente mataron a la Sra. Increíble y le robaron sus hijos. También tiene algunos tatuajes impresionantes, supongo que sabemos de dónde sacaron la idea Violet y los demás.

Además de darles a Los Increibles la saga futurista distópica que merecen, Wong está trabajando actualmente en el último capítulo de su comic de ciencia ficción, Zodiac, además de desarrollar un libro de cuentos de fantasía dedicado a su hija. El libro de cuentos debería salir en algún momento de este año.



En la tierra hay un 44% mas de agua de lo que se creía

Un equipo de científicos, liderado por George Allen y Tamlin Pavelsky, han creado un nuevo mapa global de ríos y arroyos utilizando datos satelitales.

 
Los resultados, publicados en Science, sugieren que el área de superficie global de estos cuerpos de agua es aproximadamente un 44% mayor de lo que se pensaba. Hasta la fecha, solo dos estudios habían intentado cuantificar el área de superficie global de los ríos, pero estaban basados en datos limitados y no contaban, por ejemplo, con información sobre los intercambios químicos que se producen entre la atmósfera y los cuerpos de agua: los ríos liberan aproximadamente una quinta parte de los niveles de dióxido de carbono emitidos por la combustión de combustibles fósiles y la producción de cemento.

El equipo de Allen y Pavelsky creó una de las bases de datos más detalladas de ríos y arroyos, la Global River Widths from Landsat (GRWL), que cuantifica la superficie de los ríos de más de 90 kilómetros, mientras que para los ríos más pequeños, para los cuales hay menos datos disponibles, utilizaron la información satelital disponible. Colectivamente, se estima que los ríos y arroyos mundiales cubren aproximadamente 773.000 km2 de la superficie terrestre global no glaciar, decenas de miles de kilómetros cuadrados más que las estimaciones anteriores.

Los autores señalan que la nueva estimación puede sugerir impactos a gran escala de la modificación humana en las redes fluviales, aunque esta hipótesis requiere más pruebas.






Después de los 105 años...rozamos la inmortalidad

Por encima de los 105 años, el aumento en el riesgo de muerte por edad se ralentiza, e incluso se estabiliza, según un estudio publicado en Science. Los resultados proporcionan importante información sobre una de las cuestiones fundamentales del envejecimiento humano: ¿hay una esperanza de vida máxima para los humanos? La conclusión es que ese límite, si existe, aún no se ha alcanzado, afirma Elisabetta Barbi responsable del estudio que analizó datos de casi 4.000 voluntarios.

La demografía del envejecimiento es un tema polémico con mucho debate sobre si las tasas de mortalidad continúan aumentando exponencialmente hasta alcanzar edades extremas o logran nivelarse en una meseta (de modo que la probabilidad de morir se mantiene constante para las personas de esa edad o más allá ).

Mientras que algunos estudios que investigan los límites del aumento de los riesgos de muerte por edad han sugerido una meseta en la mortalidad, otros han llegado a una conclusión opuesta: cuanto mejores son los datos, menor es la apariencia de tal nivelación. En este informe, el equipo liderado por Barbi proporcionar pruebas sólidas para el primer caso, apoyando la existencia de mesetas de mortalidad.

Los autores calcularon las tasas de mortalidad a partir de datos sobre trayectos de supervivencia cuidadosamente documentados y verificados de 3.836 italianos mayores de 105 entre 2009 y 2015. Según los autores, los datos utilizados permitieron estimaciones de mortalidad con una precisión sin igual: las tasas de mortalidad, que aumentan exponencialmente con la edad, comienzan a desacelerarse después de cumplir 80 años y luego se acercan a una meseta tras cumplir 105.

Además, los autores muestran que la tasa de mortalidad en mayores de 105 años disminuye ligeramente entre los grupos nacidos dentro del mismo año, lo que sugiere fuertemente que la longevidad humana está aumentando con el tiempo. En otras especies se observan patrones de meseta de mortalidad similares en edades extremas, dando a entender explicaciones evolutivas y estructurales comunes.




¿Por qué los perros son nuestros "mejores amigos"?

Desde los carlinos hasta labradores y huskies, los perros son nuestros fieles compañeros. Viven con nosotros, juegan con nosotros e incluso duermen con nosotros. Pero, ¿qué ocurrió para que un animal parecido a un lobo, una vez nocturno y temible, se transformara en un miembro más de nuestra familia? Un grupo de científicos, liderados por Amanda Pendleton, han comparado el ADN de perros y lobos para tratar de identificar los genes implicados en la domesticación.

Los resultados, publicados en BMC Biology, mostraron algo peculiar del ADN de los perros modernos: en algunos lugares no parecía coincidir con el ADN de sus congéneres más antiguos.

"Los estudios anteriores habían hallado muchos genes no asociados con ser un perro, sino con ser un perro de raza – explica Pendleton –. Los perros de raza, que surgieron hace unos 300 años, no reflejan por completo la diversidad genética en estos animales: tres cuartas partes de los perros del mundo son los llamados perros de pueblo, aquellos que deambulan, buscan comida cerca de las poblaciones humanas y pueden aparearse libremente”.

Con el fin de obtener una imagen más completa de los cambios genéticos en juego en la evolución del perro, el equipo estudió la genética de 43 perros de pueblo, procedentes de lugares como India, Portugal y Vietnam. Los datos obtenidos se compararon con los de perros que vivieron 5.000 años atrás y también con ADN de lobos. Todo ello permitió descubrir los cambios genéticos que resultaron de los primeros esfuerzos de los humanos en la domesticación.

El equipo de Pendleton descubrió que había una serie de genes que influían en la función, el desarrollo y el comportamiento del cerebro. Estos genes parecían apoyar lo que se conoce como la hipótesis de domesticación de la cresta neural.

“La hipótesis de la cresta neural – concluye Pendleton – postula que los fenotipos que vemos en los animales domesticados una y otra vez (orejas caídas, cambios en la mandíbula, coloración, comportamiento dócil) pueden explicarse por cambios genéticos que actúan durante el desarrollo en las células de la cresta neural. Estas células son fundamentales (en los embriones de vertebrados, contribuyen a la formación de neuronas, huesos, órganos como la dermis y hasta células endocrinas). Muchos de los sitios genéticos que identificamos contenían genes que son activos en el desarrollo y la migración de las células de la cresta neural”.

En pocas palabras, la domesticación de los perros afectó directamente a las funciones de desarrollo y comportamiento del cerebro desde un punto de vista genético.




Un hombre con pene biónico tendrá sexo por primera vez

Andrew Wardle nació sin pene, debido a que padece extrofia vesical, una malformación congénita del aparato urogenital que afecta a una de cada veinte millones de personas. Pero ahora, a sus 44 años de edad, este hombre va a perder por fin su virginidad, gracias a que le implantaron un pene biónico.


De niño, Andrew tuvo que someterse a varias operaciones para reconstruir su vejiga y para que le implantasen una bolsa de urostomía, un dispositivo que recoge la orina. Su vida dio el primer cambio trascendental en 2012, cuando los médicos decidieron eliminar la bolsa y practicarle una nueva cirugía aplicando el llamado principio de Mifrotanoff, para construir un pequeño canal que conectase la vejiga con el exterior de su cuerpo. La operación fue un éxito.

El siguiente paso fue construirle un pene biónico. Para ello utilizaron piel y músculo de su brazo izquierdo, y una vena de su pierna derecha. Todo el material fue manipulado para darle la forma y el tamaño de un pene normal, y posteriormente fue injertado en su cuerpo.

Para que el miembro viril funcione sexualmente, los médicos le han implantado también una bomba en el escroto, que activa un pequeño depósito de agua salina que tiene colocado en el abdomen, causando así la erección.




"Invento" uruguayo: Fideos de marihuana

El mercado de productos derivados del cannabis llegó para quedarse. Una empresa con capitales uruguayos elaborará nuevos aceites medicinales y cremas — con efectos relajantes para disminuir el uso de analgésicos—, jabones y geles de baño, y ya planea elaborar alimentos como pastas, barras de cereales y scons a partir de cannabis.

Un grupo de inversores locales presentó el proyecto al Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca). Impulsan una planta industrial que se instalará en el este del país y supone una importante inversión. Tras la autorización de la institución para continuar con el proyecto, se intensificó el trabajo de químicos farmacéuticos, ingenieros agrónomos, abogados, arquitectos y gestores habilitados para lograr que el proyecto sea habilitado por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La química farmacéutica de la empresa, Susana Tchekmeyan, explicó a El País que "el proyecto va a contar con varias etapas, primero la habilitación de la planta que va a estar ubicada en el interior del país y va a cumplir con buenas prácticas de elaboración, y en segundo lugar se cumplirá con todos los controles exigidos en la industria farmacéutica".

En un primer paso, se elaborará aceite medicinal a partir de cannabis con una composición diferente al ya registrado y comercializado. En este caso, tendrá diferentes porcentajes de sus componentes: Cannabidiol (CBD) y tetrahidrocannabinol (THC). La química dijo que si bien se necesita aún la habilitación del Ircca, este será el primer producto de la firma que saldrá al mercado: "Debemos apuntar a la calidad más que a la cantidad y al aporte del know how que los técnicos puedan hacer", explicó. La segunda etapa se centrará en la elaboración de cosméticos como cremas con efectos relajantes para disminuir el uso de analgésicos, jabones y geles de baño, entre otros. Tchekmeyan señaló que el objetivo es que se comiencen a utilizar las cremas y geles para "procesos inflamatorios y tratamientos de algunas dermatitis".

Esta semana los empresarios se reunieron para definir qué hacer con respecto a la producción de alimentos de cannabis. Según supo El País, aún no está definido si se elaborarán en una planta propia o en una tercerizada. Los empresarios quieren producir pastas (fideos), scons y/o barras de cereales.

Tchekmeyan señaló que "nos preparamos para un nuevo perfil de tratamiento en afecciones como dolores crónicos, trastornos del sueño, ansiedad, depresión, epilepsia, oncología, esclerosis múltiple, que supongan nuevas esperanzas para una vida mejor o para una mejor calidad de vida y menos sufrimientos". Agregó que "nuestro país a través de las autoridades regulatorias irá tomando las decisiones que aprueben y regulen este mercado tan importante basado en trabajos científicos y un sustento técnico para que surjan nuevos decretos y resoluciones".

Desde julio se venderá yerba con cannabis
En marzo del año pasado la Asociación de Estudios de Cannabis del Uruguay (AECU), la principal organización que reúne a quienes conforman clubes de membresía, presentó una lista con reclamos al gobierno, entre los que se destacan que se empiece a otorgar licencias para marihuana medicinal y que se permita la comercialización de comestibles a base de marihuana, con y sin sustancias psicoactivas.

En casi un año se han vendido 959 kilos de marihuana en farmacias, lo que equivale a 191.696 transacciones.

Para OMS es una "droga segura"
La cumbre 40 del Comité de Expertos en Drogadicción, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que depende de Naciones Unidas, realizó una declaración en la que señaló este mes que el cannabis es "una droga relativamente segura". Uruguay es el primer país en el mundo en legalizar totalmente la producción y la venta de marihuana para uso recreacional.