sábado, 30 de junio de 2018

Adictamente "OFF"


Humor verdadero







Mega Post con 607 imágenes divertidas, curiosas o WTF!








En imágenes, la historia es mucho mas impresionante

Un elefante sostiene a un artista de circo en su boca en los Estados Unidos en 1937.

Una joven de Japón con serpientes vivas en su cuello y en su boca en 1928.

Un hombre montando un cerdo en Wagefield's Menagerie, Ampthill, Inglaterra, en 1903.

Una imagen promocional de la película El Fantasma de la Ópera en 1925.

Un asiento de niño en una bicicleta en Amsterdam, Países Bajos en 1925.

Un hombre de Selknam haciendo la Ceremonia del Espíritu de Hain en la isla de Tierra del Fuego, Chile en 1923.

En los últimos 10 años, los Súper Héroes se han adueñado de la taquilla


Hace una década, en 2008, ‘El caballero oscuro’ se convertía en la película más taquillera de la temporada: recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo en aquel año (1.198 millones de dólares con la inflación ajustada). El ‘film’ de Batman, un personaje de la factoría de cómics DC, compartió éxito aquel año con otro superhéroe de la rival Marvel: ‘Iron Man’, la primera cinta de la saga protagonizada por Robert Downey, Jr., se llevó la nada desdeñable cifra de 585,2 millones de dólares en todo el planeta (701,3 millones de dólares hoy).


En la actualidad  ‘Los vengadores: Infinity War’, otra película de superhéroes, ya se ha convertido en la más taquillera del 2018: ha recaudado más de 1.800 millones de dólares en todo el planeta. Y la recién estrenada ‘Deadpool 2’, sobre el descarado superhéroe también salido de la fábrica de Marvel, no quiere quedarse atrás. Pero a lo largo de esta década, otros personajes con poderes extraordinarios han arrasado en las taquillas. ¿Cómo se consigue un éxito (especialmente económico) tan duradero como el de estos personajes con superpoderes?


La fórmula se ha repetido a lo largo de estos años para regocijo de sus productores. El llamado Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, en sus siglas en inglés), que había nacido en 2008 con ‘Iron Man’, comenzó a expandirse, especialmente a partir de 2010 y tras el estreno de ‘Iron Man 2’, que fue otro éxito mundial: 623,9 millones de dólares en todo el mundo. 

Variedad de géneros y de guiones

Aunque no sean simples adaptaciones de las historias de viñetas (los guionistas crean historias originales con el beneplácito de las productoras), suelen tener unos rasgos comunes. De partida, los superhéroes conocen ya sus poderes: se supone que todos sabemos de sobra cómo se convirtió ‘Spiderman’ en el hombre araña, porque nos lo contaron hace unos 15 años. En las tramas, se enamoran de una mujer a la que tienen que salvar y, por último, combaten con un villano.


Por si esto fuera poco, las películas no pertenecen exactamente al mismo género. De esta forma, se diversifican y permiten que cada público tenga su favorita. Las hay de comedia, como ‘Deadpool’ y otras en las que una trama política tiene mucho más peso. Este último caso es el de ‘Capitán América: el Soldado de Invierno’, una secuela de ‘Los vengadores’ que se hizo con más de 700 millones de dólares en todo el planeta en 2014. En ella, el Capitán América, que vive tranquilo en Washington, tiene que ayudar a un colega que está inmerso en una conspiración política. Dicho de otra forma: los efectos especiales se encuentran con el ‘thriller’. Además, los argumentos de las nuevas entregas pueden estar conectados con las estrenadas previamente, para hacer que el personaje se siga desarrollando.

Imágenes satelitales muestra un "pene gigante" en Australia

Un australiano accedió a Google Maps para buscar un enclave de la zona donde vivía y acabó encontrando un pene gigantesco, tanto, que desde los registros por satélite se podía apreciar claramente del resto del terreno. Un nuevo geoglifo australiano.


Al parecer, el miembro se dibujó sobre un antiguo lago en Victoria, Australia, aunque los detalles sobre su procedencia son escasos. Suponemos que, dada su enormidad, muchos de los lugareños conocían el pene desde hace meses, y en algún momento fue etiquetado en el mapa como Lago Betoota, robando así el nombre de un pueblo fantasma australiano y un periódico satírico.

Desde que se descubrió, el pene ha comenzado un ascenso inusitado en la red, obteniendo docenas de críticas de cinco estrellas como visita obligada de la zona. Sin embargo, no es ni mucho menos la primera vez que los usuarios de Google Maps tropiezan con este tipo de secretos ocultos a simple vista.

En 1998, un piloto de helicóptero divisó una enorme figura grabada en una meseta desértica en el sur de Australia. El hombre pensó que representaba a un hombre indígena desnudo que sostenía un bastón arrojadizo, y acabó recibiendo el nombre de el Hombre de Marree en honor a un pueblo cercano.


Este tipo de dibujos visibles desde el aire se llaman geoglifos, y el hombre de Marree es en realidad uno de los geoglifos más grandes del mundo: mide 4,2 kilómetros de alto y el contorno mide 28 kilómetros. Y sí, el grabado en la arena roja se completa con vello púbico y genitales masculinos.

Casualmente, esta semana fue el 20 aniversario del descubrimiento de esta figura, momento que el empresario australiano Dick Smith aprovechó para ofrecer una recompensa por cualquier información sobre el misterioso creador. Dicho esto, los geoglifos más famosos del mundo son posiblemente las líneas de Nazca en Perú, una vasta colección de formas enormes que datan de hace más de 2.000 años trazadas por la cultura preincaica.




Parece ficción pero es real: La autopista de la muerte

Cualquiera de las imágenes que vamos a ver a continuación, sin contexto alguno, pasarían perfectamente como decorados del universo Mad Max de George Miller. Sin embargo, las instantáneas no sólo son muy reales, en ellas se muestra una carretera donde en apenas dos días murieron miles de personas.

Conocida como la autopista 80, la carretera de seis carriles cruzaba el desierto desde Basora, Iraq, hasta la ciudad de Kuwait. En realidad se trataba de una de las principales autopistas que dio a Iraq el acceso rápido a Kuwait durante su invasión del país, sin embargo, el viaje de regreso sería mucho menos triunfal de lo que esperaban. El viaje de regreso sería terriblemente letal, conviertiéndose en una de las masacres más brutales en la historia de la guerra.

Ocurrió hace más de dos décadas, en la noche del 26 al 27 de febrero de 1991, cuando miles de soldados y civiles iraquíes se retiraban a Bagdad después de que se anunciara un cese del fuego. Unos días antes, el domingo 24 de febrero, las fuerzas aliadas lanzaron un ataque combinado terrestre, aéreo y marítimo que sobrepasó al ejército iraquí.

El día anterior a la masacre, Bagdad había anunciado que el ministro de Asuntos Exteriores de Irak había aceptado la propuesta de alto el fuego soviético, ordenando a todas las tropas iraquíes retirarse de Kuwait en cumplimiento de la Resolución 660 de la ONU.

Sin embargo, el presidente Bush se negó a creerlo y respondió que “no había evidencia que sugiriera que el ejército iraquí se está retirando. De hecho, las unidades iraquíes continúan luchando ... Continuamos procesando la guerra”.

Microsoft trabaja en una Surface con 2 pantallas (y es del tamaño de un smartphone)

¿Qué es lo siguiente que se podría esperar de una compañía que ya ha lanzado tablets y ordenadores portátiles, algunos incluso híbridos? ¿Un smartphone? Quizás, pero no es el caso de Microsoft. La compañía está trabajando en una nueva Surface plegable con dos pantallas y tan pequeña como un móvil.


La próxima Surface de Microsoft, conocida con el nombre clave “Andromeda”, será un dispositivo de doble pantalla con soporte a stylus al que la compañía se refiere como “una Surface de bolsillo”, según un email filtrado de la compañía que ha llegado a las manos de Verge. La idea, en esencia, es “difuminar el límite entre un smartphone y un PC”.

La idea de una Surface plegable no es nueva. Diferentes patentes e información filtrada ya han adelantado que Microsoft trabaja en este dispositivo desde hace casi dos años. Sin embargo, tras la cancelación de la Surface Mini, parece que la compañía se podría centrar en hacer realidad este dispositivo híbrido entre PC y smartphone, con conexión a redes móviles y una experiencia en parte centrada en el stylus.

Para Microsoft esta sería la respuesta ante el fracaso en ventas de sus móviles con Windows, aunque según Verge, es posible que Andromeda nunca vea la luz. Solo el tiempo dirá si la veremos en el mercado.




7 razones por las que los flacos no engordan, según la ciencia

Voy con un amigo al restaurante, y con intenciones de comer a lo sumo una ensalada. Pero cuando llega el mesero él pide: "Arroz a la cubana –que te pongan huevos y plátano frito–, escalope con patatas y helado de chocolate". Mientras inspiro, cierro el botón de mis vaqueros y me vuelvo reteniendo el aire, observo a mi compañero. La ropa cae de sus hombros como de una percha. Alto y delgadísimo, se mueve como si pudiera salir volando en cualquier momento ¿Plátano frito? ¡Venga ya! ¿Dónde mete todo eso? Como él, una lista de amig@s que se suceden en mi cabeza zampando sin cuartel desde sus fibrosos cuerpos, mientras yo libro pulso tras pulso con el menú.

Mi esfuerzo va más allá de la siempre discutible imposición estética de una sociedad. Se ha demostrado que el sobrepeso y la obesidad favorecen enfermedades coronarias y la diabetes tipo 2, y que estas se expanden incesables por los países desarrollados. Razón de más para averiguar cómo demonios lo hacen los delgados.
  • 1. Cuestión de latidos Un ritmo cardíaco de 4 latidos más por minuto, por los 1.440 minutos del día, se traduce en varios kilos menos en un año.
  • 2. Cuanta más grasa parda, mejor Una presencia mayor de grasa parda convierte más energía en calor, no en tejido adiposo.Las células de grasa parda (más pequeñas, en el centro) pueden convertir las de grasa blanca en calor, reduciendo su número.
  • 3. La hora sí importa ¿A qué hora comes? Un mismo alimento engorda menos por la mañana que por la noche.
  • 4. Optimizar los alimentos La proporción adecuada de bacterias intestinales ayuda a aprovechar mejor los alimentos. Las especies de microbios intestinales y su número influyen en la proporción de alimentos que gastamos y que acumulamos.
  • 5. Herencia genética Provenir de una familia genéticamente delgada disminuye las probabilidades de generar michelines.
  • 6. Pequeños gestos que ayudan ¿Apoltronarse en la silla o gesticular sin parar? Los “micromovimientos” inconscientes también gastan energía.
  • 7. Escuchar al cuerpo Si el apetito solo aparece cuando el cuerpo tiene hambre, se tenderá a comer menos.


Un "cerebro volador" fue lanzado hacia la Estación Espacial Internacional

Un robot con inteligencia artificial y forma de pelota, apodado "cerebro volador" y entrenado para interactuar con un astronauta alemán, despegó este viernes hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave Dragon, de la compañía SpaceX.

Una mano de repuesto para el brazo robótico de la estación, un experimento para medir el estrés de las plantas en el espacio y un estudio de un nuevo tratamiento contra el cáncer también viajan en el Falcon 9, que despegó a las 05H42 horas de Florida (09H42 GMT) desde Cabo Cañaveral, en la decimoquinta misión de aprovisionamiento de SpaceX.

La cápsula Dragon, integrada al cohete Falcon 9, lleva 2.700 kilos de material y es parte del contrato que SpaceX suscribió con la NASA por unos 1.600 millones de dólares.

La primera fase del lanzamiento transcurrió sin inconvenientes hasta que Dragon se separó del cohete, luego de unos diez minutos, y desplegó sus paneles solares. El lunes 2 de julio debe alcanzar la EEI, a 400 km sobre el nivel del mar.

No es el primer viaje de este cohete ni de esta nave de carga: en 2016 Dragon fue lanzada al espacio, y hace dos meses este mismo cohete se utilizó para poner en órbita un satélite de la NASA.

"Un experimento histórico en IA"

Una pieza clave del material que porta Dragon es un aparato del tamaño de una pelota de baloncesto llamado CIMON (las siglas en inglés de Compañero Móvil Interactivo de la Tripulación).

Manfred Jaumann, directivo de su fabricante, Airbus, lo bautizó como "cerebro volador".

La activación de CIMON representará "un momento histórico", pues será el primer robot de su tipo en interactuar con personas en el espacio, dijo el jueves Christian Karrasch, director de proyectos en el Centro Aeroespacial Alemán (DLR).

CIMON fue entrenado para reconocer la voz y la cara de Alexander Gerst, un geofísico de la Agencia Europea Espacial de 42 años.

Flotando a la altura de los ojos de los astronautas, CIMON puede detectar con su cámara frontal si la persona que tiene enfrente en realidad es Gerst u otra persona. También fue diseñado para interpretar el estado emocional de Gerst.

Cuenta con más de diez propulsores que lo ayudan a evitar tropezarse mientras está flotando en el módulo Columbus del laboratorio espacial.

Aunque los seis miembros de la tripulación pueden hablar con CIMON (que está diseñado para comunicarse en inglés), fue entrenado para trabajar mejor con Gerst.

Prueba de tecnología

El principal objetivo de este vuelo será demostrar si esta tecnología funciona, pues el robot debe ser capaz de guiar a Gerst en varios procedimientos, incluso mostrándole fotos y videos de ser necesario.
Gerst también podrá preguntarle cosas más allá del simple procedimiento del que estén hablando.

CIMON está equipado con un micrófono en la parte posterior, una cámara infrarroja en el frente, dos baterías y, quizás lo más importante, un botón "offline" o "fuera de línea".

Una vez activado el "fuera de línea", Gerst puede estar seguro de que nada de lo que diga se transfiere al servidor de IBM en la Tierra. Cuando se enciende, las grabaciones de voz se activan nuevamente.

Otros experimentos a bordo de Dragon incluyen una nueva mano robótica, o efector final de enganche, para el brazo robótico de fabricación canadiense que tiene la estación espacial. Quedará para repuesto en la estación.

Los astronautas repararon la mano actual del brazo robótico, que empezaba a dar muestras de "artritis" después de 17 años de uso, durante una serie de salidas espaciales en los últimos meses.

También entre la carga se encuentra un proyecto para medir el estrés hídrico en las plantas de la Tierra y también cómo algunas regiones pueden responder al cambio climático.

Otro experimento tiene como objetivo ayudar a los científicos a comprender cómo las células que recubren los vasos sanguíneos crecen en el espacio, en el marco de un nuevo tratamiento contra el cáncer.

La cápsula Dragon permanecerá en la EEI hasta agosto, cuando regresará a la Tierra con más de 1.700 kilos de materiales de investigación, hardware y suministros para la tripulación, dijo la NASA.




Los cuervos son capaces de crear herramientas, recordarlas y mejorarlas.

Los cuervos son animales con sorprendentes capacidades, entre ellas, crear herramientas memorizando los diseños hechos por sus congéneres y modificarlos con el tiempo para mejorarlos, según un estudio de Scientific Reports.

El estudio se centra en las conducta de los cuervos de Nueva Caledonia, lo cuales son capaces de "recrear y modificar elementos de memoria", que es un rasgo "raramente asociado con animales no humanos", señala el texto.

Los resultados proporcionan, según los autores, "la primera evidencia que sugiere" que los cuervos de Nueva Caledonia "tienen la capacidad cognitiva para crear objetos a partir de un modelo mental.

La citada especie es conocida por su capacidad de crear herramientas básicas a partir de palos o de púas de las plantas y hacer otras en forma de gancho partiendo de hojas de una planta tropical llamada pandanus.

Sin embargo, hasta ahora no estaba claro si los cuervos aprendían de otros congéneres el diseño de esas herramientas o si eran capaces de mejorarlas con el paso del tiempo.

Hasta ahora, no parecía que estos animales, cuando están en libertad, observaran de cerca o imitaran el proceso de manufactura de un utensilio.

Sin embargo, algunos diseños específicos hechos por cuervos que viven en diferentes áreas han pervivido durante, al menos, varias décadas y se ha mejorado con el paso del tiempo, lo que sugiere, según los expertos "que la destreza de fabricar herramientas se extiende, de alguna manera, entre las poblaciones de cuervos".

Los expertos, procedentes de las universidades de Cambridge (Reino Unido), Auckland (Nueva Zelanda); Camberra (Australia) y el Instituto Max Planck (Alemania) tuvieron una idea de cómo los cuervos podían transmitir dicho conocimiento y la pusieron en práctica con esos animales.

La hipótesis de partida era que los cuervos usen u observen utensilios hechos por otros cuervos, recuerden un diseño en particular y sean capaces de reproducirlo para crear sus propias herramientas.

La investigadora Sarah Jelbert de la Universidad de Cambridge y su equipo entrenaron a ocho cuervos para introducir trozos de papel de diversos tamaños en una "máquina expendedora" que les daba una recompensa solo si usaban un pedazo de un tamaño concreto.

Una vez que las aves fueron entrenadas para saber qué pieza servía para lograr el premio, les facilitaron un gran trozo de tarjeta de cartón, pero no las plantillas de los tamaños de papel con los que habían conseguido las recompensas

Los cuervos fueron capaces de romper en pedazos la tarjeta para formar objetos que eran similares en tamaño a los trozos de papel que servían lograr el premio, lo que indica que esto cuervos "son capaces de formar una imagen mental de sus diseños de herramientas.

El equipo destacó, en particular, el trabajo de uno de los pájaros, Emma, que fabricó piezas que eran muy similares a cada plantilla y luego hizo modificaciones secundarias para reducir la longitud de las piezas demasiado grandes

Esto implica que este cuervo poseía una capacidad para recordar y reproducir el tamaño absoluto, no solo relativo, de las plantillas premiadas.

Este comportamiento "sugiere claramente que este cuervo tiene la capacidad de recordar y reproducir el tamaño absoluto, no solo el relativo de las plantillas que servían para lograr una recompensa".