Entradas

Mostrando las entradas de julio 10, 2018

No devuelvas llamadas perdidas de números internacionales (Lituania por ejemplo)

Imagen
En las últimas horas muchas personas en Uruguay han recibido misteriosos llamados de números de Lituania. Se trata de una estafa, y esas llamadas no deben ser respondidas, pero por sobre todo no debe llamarse a ese número  en caso de que no hayamos podido atender.

Los timos y los teléfonos móviles caminan siguiendo sendas paralelas desde hace mucho tiempo, pues la posibilidad de conseguir dinero fácil a distancia siempre ha sido tentadora para particulares u organizaciones. Estafas vía vía sms o malware que se descarga a través de algún proceso engañoso. O, como lo que ahora nos ocupa, llamadas perdidas desde el extranjero.

Concretamente se trata de números que empiezan por "+216", "+387" "+370" u otros prefijos similares, correspondientes a números de países del continente africano, y también de países de Europa del Este.

Servicios premium y números internacionales son la principal amenaza. Se utiliza un número extranjero para que no seamos capaces de detec…

Las cámaras colocadas para espiar animales muestran escenas increíbles

Imagen

Cuando el talento del fotógrafo es evidente

Imagen

Las cosas malas pasan...(todo el tiempo)

Imagen

Divertidos carteles de "baños"

Imagen

Humor asmático

Imagen

Genial artista del cosplay y el maquillaje

Imagen

Se apresuró a vender sus cosas de valor para pagar su funeral (y era un error médico)

Imagen
Un error de su médico de cabecera le costó realmente caro a una británica, que no quería cargar sobre los hombros de sus familiares el coste de su propia muerte, 'inminente' por un supuesto cáncer terminal.
Julie Shann, de 55 años, tenía los días contados y "muy poco" tiempo para vivir después de que su médico de cabecera le comunicara en enero de 2015 que tenía un cáncer de pulmón en fase terminal.

Tras enterarse del devastador diagnóstico, la mujer empezó a prepararse para su inminente muerte y vendió todos sus artículos de valor y las reliquias familiares más preciadas para poder pagar su funeral y que este gasto no recayera en sus seres queridos.

Al cabo de un mes, resultó que Shann iba a vivir bastante más de lo que le habían vaticinado: los expertos del hospital Hull Royal Infirmary de la ciudad inglesa de Kingston upon Hull le dijeron que nunca había padecido aquella mortífera enfermedad y que su médico no estaba capacitado para brindarle semejante diagnóstico.

&q…

Animales extintos (de las decenas que se extinguen cada día)

Imagen
El proceso de extinción de especies se ha acelerado hasta 1.000 veces a causa de la explotación abusiva de recursos naturales y el cambio climático que genera la actividad humana, de modo que la consecuente destrucción de ecosistemas pone en peligro el bienestar de nuestra especie y promueve una drástica reducción de la biodiversidad, advierte un artículo publicado por investigadores del University College de Londres (Inglaterra, Reino Unido) en el portal The Conversation.

Una tasa normal de extinción, debido a causas naturales, es de 1 a 5 especies por año. Sin embargo, con actividades humanas como la quema de combustibles fósiles y la destrucción de hábitats, estamos perdiendo especies de plantas, animales e insectos a un ritmo alarmantemente rápido. Los científicos del Centro para la Diversidad Biológica estiman que la tasa es un millar más, o incluso diez mil más, que el 1 a 5. Creen que decenas de animales se están extinguiendo todos los días.
Las especies más grandes que se dirige…

"Árboles refrigerantes" para reducir el calor en Ciudad de México

Imagen
Científicos mexicanos buscan refrigerar la Ciudad de México con árboles para contrarrestar las olas de calor que se generan en las grandes urbes.


Esto, a partir de un diseño de parques "modulares" desarrollados con cuatro tipos de árboles, los cuales permiten mitigar los efectos de la isla de calor, sitios en donde la temperatura es más alta que en los alrededores debido a una excesiva urbanización.

"Necesitábamos buscar las mejores [especies] para refrigerar el ambiente", asegura el investigador Víctor Luis Barradas Miranda, investigador del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien explica que una concentración de determinadas especies de árboles puede refrescar puntos de calor específicos de la capital mexicana.

De este modo, la investigación de Barradas y su colega, Mónica Ballinas, sostiene que "se necesitan 17 árboles de liquidámbar ya maduros (como de 30 años) por hectárea para bajar la temperatura un grado Celsius&q…

5 difundidas y populares "Fake News"

Imagen
Joseph Goebbels, ministro de Propaganda del Tercer Reich, definió a la perfección el objetivo de las fake news: “Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”. A las noticias falsas –de las que ya se hablaba, con otro nombre, en la Atenas de Pericles– se las llama hoy hechos alternativos o posverdades, y definirlas no es tan simple como parece. Porque una historia puede ser cien por cien falsa o contener trazas de verdad en una escala que va del falso casi en su totalidad al falso en alguno de sus detalles menos relevantes. Para más confusión, a menudo tomamos por mentiras las opiniones con las que no coincidimos. 
El peligro no estriba tanto en la capacidad de las fake news para crear una realidad adulterada pero verosímil como en el hecho de que minan nuestra confianza en cualquier cosa que no hayamos vivido en persona. El Diccionario Oxford explica que el prefijo pos- en el término posverdad no alude a una mera sucesión temporal, como en el caso de posguerra, sino a una nue…

Einstein, el racista

Imagen
¿Era Albert Einstein racista? El científico alemán podía visualizar el universo pero aparentemente tuvo problemas para reconocer a la humanidad en su inmensa riqueza. 
Una traducción inglesa recientemente publicada de sus diarios de viaje muestra que expresó puntos de vista racistas y xenófobos en privado (aunque después lo criticara).

Las entradas en The Travel Diaries de Albert Einstein: Lejano Oriente, Palestina y España, 1922-1923 se hicieron durante un período en el que Einstein visitó Medio Oriente, Sri Lanka (entonces conocida como Ceilán), China y Japón.

En una entrada del diario, describió a los chinos como "gente trabajadora, asquerosa y obtusa" y los criticó porque "no se sientan en bancos mientras comen, sino en cuclillas como lo hacen los europeos cuando hacen sus necesidades en el frondoso bosque".

Son "una nación peculiar a menudo más como autómatas que como personas".

En otra entrada, Einstein dijo: "Sería una pena que estos chinos suplant…