miércoles, 11 de julio de 2018

El divertido ambiente detrás de escenas de algunas películas Marvel







¿Que le pasa a esta gente?







Ni siquiera nuestros pies escapan a la moda WTF! de la actualidad







Cuando hay suerte...







Los actores de "Armagedon" 20 años después











Humor anestesiado







Celebridades antes y después de la fama

Kit Harington



Anne Hathaway


Dita Von Teese


Logran desactivar la neurona que causa los sofocos en la menopausia

Al activar un tipo de neurona, los científicos desencadenaron síntomas similares a los de los sofocos en ratones. En un artículo publicado en Cell Reports, los investigadores, liderados por Christopher Johnson, muestran que las llamadas neuronas Kiss1 en el hipotálamo, están implicadas en el control de la temperatura corporal y pueden ser el vínculo entre las fluctuaciones de las hormonas sexuales y los sofocos que afectan a muchas mujeres menopáusicas.

"Debido a que estas neuronas se conservan en humanos y realizan funciones similares en humanos como en ratones, esto nos proporciona evidencia específica sobre cómo es probable que se generen los sofocos”, señala Johnson.

En los humanos, los sofocos pueden afectar a ambos géneros en respuesta a los rápidos descensos en los niveles de hormonas sexuales.

"Los estados hormonales como la menopausia y el tratamiento del cáncer de próstata que dan lugar a la susceptibilidad a los sofocos son muy complejos – añade la coautora Stephanie Padilla – . Nuestro estudio demuestra que pudimos generar de manera confiable una respuesta fisiológica mediante la manipulación de una población de células sensibles a las hormonas sexuales en una región específica del cerebro”.

El tratamiento más habitual para los sofocos es la terapia de reemplazo de estrógeno, que se ha relacionado con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, coágulos de sangre y ataque cardíaco. Este trabajo identifica un objetivo neurológico para medicamentos que podrían prevenir estos episodios.

Los científicos manipularon genéticamente ratones y virus para activar y desactivar las neuronas Kiss1. Su activación inició un aumento rápido en la temperatura de la piel seguido de una caída en la temperatura corporal central. Los mismos síntomas ocurrieron en ratones machos y hembras. Pero aún hay más. Con objeto de simular el descenso en la liberación de hormonas sexuales asociado a la menopausia, los autores extrajeron sus ovarios a las hembras. ¿Y qué pasó? Pues que activadas las neuronas Kiss1, los sofocos volvieron. Y con muchísima más intensidad.


La activación de las neuronas Kiss1 conlleva una rápida elevación de la temperatura de la piel seguida de una brusca caída de la temperatura corporal
Como indica Richard Palmiter, director de la investigación, «es posible que, en las hembras, el llevar la cría a término pueda requerir una capacidad para modular la temperatura corporal que se encuentra relacionada con, y a la vez separada de, la temperatura corporal circadiana».




La basura espacial superó la estructura de la torre Eiffel

La Agencia Espacial Europea (ESA) contabilizó a fines del año pasado la basura espacial que rodeaba a la Tierra. Los objetos ascendían a 19.894 y su masa conjunta era de 8.135, "más que toda la estructura de metal de la Torre Eiffel".


Este año la agencia publicó otro informe donde especificó la evolución de los desperdicios alrededor de nuestro planeta.

La ESA se refiere a la basura espacial como "todos los objetos creados por el ser humano, que no funcionan y están en órbita sobre la Tierra; algunos de ellos entran regularmente en la atmósfera". Primero se trataba de partes superiores de cohetes y satélites obsoletos en órbita, pero después se añadieron pequeños objetos que han generado explosiones y colisiones.

Desde el primer lanzamiento del satélite Sputnik 1 en 1957 por parte de la Unión Soviética, se pudo constatar un aumento considerable de la basura espacial. Esto genera preocupación para la agencia ya que la basura supone un grave peligro para los satélites operacionales. Incluso la ESA teme de que los objetos más grandes vuelvan a entrar en la atmósfera y choquen contra la superficie terrestre en zonas habitadas por individuos.

Debido a esto, las agencias espaciales tomaron la decisión de terminar con la basura espacial e implementaron algunas opciones de final de vida de los instrumentos que se lanzan al espacio desde la Tierra. Es por esto que la ESA propone la iniciativa "Espacio limpio", que tiene como objetivo limpiar el espacio y evitar la generación de la basura espacial.

La ESA alertó que con la nueva tecnología CubeSat, satélites cuadrados y pequeños diseñados para orbitar alrededor del planeta tierra, se llena el espacio y puede dañar otras misiones. De la misma manera, grandes compañías como Google y Oneweb lanzan este tipo de satélites que ponen en peligro las misiones de grandes satélites, de las agencias espaciales.

Por todo esto la agencia espacial considera que es importante limpiar el espacio de los objetos que no funcionan, con el fin de asegurar un futuro sostenible.