Entradas

Mostrando las entradas de julio 12, 2018

Inolvidables y WTF! carátulas de álbumes de bandas europeas de los años '70

Imagen

Cuando se logran fantásticas fotos de viajes

Imagen

Mira: WTF!

Imagen

Hay veces que veo sexo en todos lados

Imagen

Cuando hacerlo uno mismo, no es la mejor idea

Imagen

Mónica Bellucci según pasa el tiempo

Imagen
1976
1977
1982
1987
1988
1989

Cuando el talento del fotógrafo se manifiesta en toda su plenitud

Imagen

Humor siamés

Imagen

Las sonrisas (y otras expresiones) no significan lo mismo en todo el mundo

Imagen
El psicólogo Carlos Crivelli descubrió algo sorprendente mientras realizaba una investigación sobre las emociones y las expresiones faciales en Papúa Nueva Guinea en 2015.
Mostró fotografías de expresiones faciales de miedo usuales en Occidente a los habitantes de las islas Trobriand pidiéndoles que identificaran lo que veían. Ellos no vieron rostros de temor. En lugar de ello, vieron señales de amenaza y agresión.

En otras palabras, lo que consideramos como expresiones universales de temor no lo son en absoluto. Pero si esos aborígenes tienen una interpretación distinta de las expresiones faciales, ¿qué significa esto?

Una teoría emergente, que cada vez gana más respaldo, señala que las expresiones faciales no reflejan nuestros sentimientos. En lugar de lecturas confiables de nuestros estados emocionales, muestran nuestras intenciones y objetivos sociales.

El rostro funciona "como un letrero en la carretera que afecta al tráfico que pasa ante él", señala Alan Fridlund, un profe…

4 cosas que eran más fáciles antes, sin la tecnología

Imagen
Es cierto que la tecnología nos ha facilitado enormemente las comunicaciones, nos permite saber en segundos lo que está pasando en cualquier parte del mundo, comprar sin movernos del sofá... La lista es interminable. Por eso es tan difícil resistirse a sus encantos.

Pero hay excepciones.

Hacemos un repaso a algunas situaciones cotidianas en las que la tecnología, más que facilitarnos la vida, nos la puede complicar. Y hasta terminar causándonos un enorme dolor de cabeza.

1. Lavarnos las manos
Sí. Lavarnos las manos. Parece sencillo, ¿verdad? Bueno. Y lo era. Hasta que llegaron los lavamanos "inteligentes".

Desde entonces, todo es mucho más higiénico.... y complejo.

Higiénico porque gracias a ellos no tenemos ni que tocar el grifo: basta con poner las manos bajo el caño de salida de agua para que el líquido transparente brote "mágicamente" hacia nosotros, evitando que entremos en contacto con millones de bacterias (sobre todo, si el grifo es público).

La parte complicada e…