Entradas

Mostrando las entradas de julio 13, 2018

Imágenes que harán sentir muy incómodos a los perfeccionistas

Imagen

Gente que ha optado voluntariamente por afearse

Imagen

Puro WTF!

Imagen

Con estas imágenes...¿para qué palabras?

Imagen

Automóviles que no se ven todos los días

Imagen

La adopción cambia completamente el mundo de los animales

Imagen

Humor informático

Imagen

Chicas atascadas

Imagen

¿Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal?

Imagen
Hay muchas formas de expresar alegría, pero cuando fallamos de manera estrepitosa en algo importante automáticamente nos llevamos las manos a la cabeza. El gesto es tan universal que a veces lo practicamos en grupo. No solo lo hace la persona que fracasa, sino los que le acompañan. ¿Por qué?
La respuesta es una curiosa mezcla de psicología y de zoología. La profesora de psicología Jessica Tracy explica a The New York Times que llevarse las manos a la cabeza es una de las maneras más básicas de expresar arrepentimiento y pedir perdón a nuestros compañeros. “Es una forma muy primitiva de decir: Se lo que he hecho. Lo siento. No me eches del grupo. No me mates” explica Tracy. “La cabeza entre las manos es una clara expresión de vergüenza en el lenguaje gestual”.

Pero el arrepentimiento no es la única explicación, porque llevarse las manos a la cabeza es una actividad que compartimos al ver fallar a otros. Los espectadores de un partido de fútbol, por ejemplo, también hacen este gesto cuand…