sábado, 14 de julio de 2018

Super Post con 663 imágenes curiosas, divertidas y/o WTF!







La calle, el mejor lugar para el arte







Cuando el calor es insoportable







Dedicado a los gamers







Los animales nunca decepcionan...

 






Humor "secsual"







La atleta que dice tener 16 años (pero aparenta muchísimo mas)

La atleta etíope Girmawit Gebrzihair está dando que que hablar en el Mundial Sub-20 de atletismo, que tiene lugar en Tampere, Finlandia. Pero desafortunadamente no lo está haciendo por haber logrado la medalla de bronce en los 5.000 metros femeninos, sino por su edad.


Según los registros oficiales a los que se atiene la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Gebrzihair, nacida el 21 de noviembre de 2001, tiene 16 años. Sin embargo, su imagen da idea de una edad mucho más avanzada, lo que ha generado un intenso debate en las redes sociales.

Gebrzihair quedó en el ojo de la tormenta luego de que lograra colgarse la medalla de bronce en la prueba de 5.000 metros femeninos en el primer día de la competencia. Esto hizo que muchos pusieran el grito en el cielo.

Con esto, también se está poniendo en duda la efectividad de los métodos de la IAAF para comprobar la edad de los participantes de sus competencias. Lo cierto es que la ficha de Gebrzihair recoge registros oficiales recién desde el 2017.

El caso de la etíope es no es único sino que son muchos los deportistas de élite que se han tenido que enfrentar a una situación similar. Porque ocurre que, en muchas ocasiones, los atletas nacidos en poblados aislados de países pobres no disponen de partidas de nacimiento. Además, existen casos en los que ni siquiera sus progenitores recuerdan con exactitud la fecha de nacimiento. Y esto lo que hace es dificultar que las federaciones puedan verificar la edad exacta de los deportistas cuando empiezan a competir a nivel internacional.




Así lucen las primeras radiografías tridimensionales del cuerpo humano

Las conocidas radiografías del cuerpo humano, son la herramienta más utilizada por los médicos especialistas para detectar fracturas o rotura de huesos. Sin embargo, y luego de 120 años, los rayos X han tenido un avance muy importante con la aparición de las imágenes en tres dimensiones y a color. Esto permitiría generar mejoras en el campo de diagnóstico de los médicos.


La función tradicional de los rayos X hace uso de la radiación electromagnética y permite atravesar fácilmente los tejidos blandos. Sin embargo, tiene cierta limitación para poder atravesar materiales más duros como los huesos.

De acuerdo con Gizmodo, la compañía neozelandesa Mars Bioimaging asegura haber encontrado el avance más importante para la radiación X. Han desarrollado un nuevo tipo de escáner para funciones médicas, que hace uso de la tecnología desarrollada por el gran colisionador de Hadrones en el CERN, con el fin de obtener resultados más detallados.

Esta empresa, a través de sus científicos Phil y Anthony Butler de las Universidades de Canterbury y Otago en Nueva Zelanda, adaptaron la tecnología del chip Medipix3 a través de la modificación de los algoritmos de procesamiento de datos.


Según Phil Butler, la resolución que tendría este escáner, podría obtener imágenes que ninguna otra herramienta pueda lograr.

De esta manera los científicos pueden cambiar las longitudes de onda de los rayos X, que atraviesan los diferentes materiales del cuerpo. De esta forma, el escáner puede detectar y diferenciar huesos, músculos, grasa, líquidos. Su software crea fotografías a color y en tres dimensiones, que permiten una increíble vista del interior del cuerpo.

Este nuevo escáner significa un gran avance en la medicina, ya que además de que el médico detectará de forma eficaz las roturas o quebraduras, también podrá detectar otras condiciones peligrosas en nuestro cuerpo, que pueden no estar visibles en los resultados típicos de rayos X. Y así mejorar el diagnóstico que le brindan a sus pacientes.

A pesar de que esta nueva herramienta ya pasó las etapas de investigación y comenzará con los ensayos clínicos en Nueva Zelanda, pasarán varios años hasta que reciba todas las autorizaciones y aprobaciones necesarias para que funcione en cualquier hospital.





Según la hora, las personas se comportan diferente en Twitter

Un estudio realizado por la Universidad de Bristol, Inglaterra, determinó que las personas demuestran ciclos diarios en sus tuits que reflejan patrones de pensamiento.


La investigación, para la que examinaron más de 800 millones de tuits, concluyó que los posteos a primera hora de la mañana suelen correlacionarse con patrones de pensamiento más lógicos que los observados a media noche. Estos últimos tienden a relacionarse más con preocupaciones existenciales.

Según Neurosciencenews, los investigadores en inteligencia artificial (AI) y en medicina de la Universidad de Bristol estudiaron el comportamiento de pensamiento a través del análisis de siete mil millones de palabras de los 800 tuits. Dicho análisis demostró que las personas siguen un patrón de 24 horas y cambia dependiendo el horario. Además, observaron el contenido de Twitter de diferentes 54 ciudades de Reino Unido durante cuatro años.

Los hallazgos, publicados en PLoS ONE el 20 de junio, demostraron que hay diferentes modos emocionales y cognitivos de los pensamientos que se reflejan en variaciones del lenguaje.

Las personas que se expresaban en esta red social a las seis de la mañana solían tener un lenguaje y palabras más lógicas. En contraposición en las tardes y noche el mensaje tendía a ser más emocional y existencial.

En el proceso de estudio midieron 73 variables psicométricas, pero encontraron solo dos factores subyacentes. El primero de ellos, es un pico máximo de expresión que se da entre las cinco y seis de la mañana. Es un pensamiento más analítico, con un uso alto de sustantivos, artículos y preposiciones. Según otros estudios, estos aspectos se relacionan con la inteligencia y el buen rendimiento.

El segundo factor, se observó en la madrugada, por las tres, y el contenido solía expresar preocupaciones existenciales, lejos de demostrar expresiones positivas.

Por tanto, el estudio demostró que el lenguaje cambia drásticamente entre la noche y el día. Los cambios de comportamiento se asocian a cambios importantes en la actividad neural y los niveles hormonales. Se ven relacionados con su reloj circadiano.

"El análisis del contenido de los medios, cuando se realiza correctamente, puede revelar información útil tanto para las ciencias sociales como para las biológicas. Todavía estamos tratando de aprender cómo aprovecharlo al máximo ", dijo el profesor de Inteligencia Artificial y líder del proyecto, Nello Cristianini.





Los bebés que comen sólidos antes de los 6 meses duermen mejor

Los bebés que empiezan a comer sólidos antes de los seis meses de vida tienden a sufrir menos problemas para dormir que aquellos que son exclusivamente amamantados durante ese período, según un estudio publicado este jueves en la revista especializada JAMA Pediatrics.


Es decir, los bebés que comen alimentos sólidos a temprana edad duermen más tiempo, se despiertan con menos frecuencia y sufren menos problemas serios de sueño, según la investigación conjunta de King's College y la Universidad St. George, de Londres.

Para realizar la investigación, el equipo con el profesor a cargo Gideon Lack del King's College, analizó entre enero de 2008 y agosto de 2015 a 1.303 niños de tres meses de Inglaterra y Gales alimentados exclusivamente con leche materna.

A su vez, dividieron a los niños en dos grupos: unos no consumieron sólidos hasta los 6 meses, siguiendo las recomendaciones oficiales, y los otros empezaron a comer sólidos a partir de los tres meses. Los padres completaron cuestionarios en línea todos los meses hasta que sus bebés tenían 12 meses, y luego cada tres meses hasta los tres años.

De los 1.303 niños que participaron en el estudio, el 94% –que correspondió a 1.225– completó el cuestionario de tres años: 608 del grupo exclusivo de lactancia materna y 607 de la introducción temprana de alimentos.

El grupo de introducción temprana durmió durante un cuarto de hora –16,6 minutos– más por noche y casi dos horas más por semana. Además, la frecuencia de vigilia nocturna disminuyó desde poco más de dos veces por noche a 1,74.

"Los resultados de esta investigación respaldan la opinión parental difundida de que la introducción temprana de sólidos mejora el sueño", apuntó Lack.

Por su parte, el coautor principal perteneciente a la Universidad St. George, Michael Perkin, consideró que el aumento en horas de sueño es "pequeño pero significativo".

"Dado que el sueño infantil afecta directamente la calidad de vida de los padres, incluso una pequeña mejora puede tener beneficios importantes", agregó.




6 aspectos beneficiosos de cometer errores

Equivocarse no es agradable, pero quizás no te importe tanto si descubres todo lo que puedes aprender gracias a tus errores.

Seamos sinceros, a nadie le gusta equivocarse: nos hace sentir incómodos, frustrados y un poco tontos. Pero si bien resulta obvio que es importante hacer las cosas bien, meter la pata no siempre es algo malo.

Desde el Jardín del Edén hasta el descubrimiento de América, equivocarnos puede traer consecuencias beneficiosas e inesperadas.

Aquí te presentamos 6 razones por las cuales equivocase puede ser bueno para ti:

1. Así es como aprendemos
Todos hemos escuchado el viejo adagio que dice que "uno aprende de sus errores", pero el ensayo y error es realmente parte de cómo se desarrolla nuestro cerebro y nuestras habilidades.

Cuando te equivoques, piensa en todas las veces que un bebé se cae al piso hasta que aprende a caminar.

Piensa en un bebé cuando aprende a caminar, o en un gimnasta perfeccionando su rutina.

Psicólogos de la Universidad del Estado de Michigan, en Estados Unidos, demostraron que para aprender de nuestros errores ayuda tener la sensación mental de que podemos crecer, o la creencia de que la inteligencia es algo en lo que podemos trabajar y desarrollar.

En un estudio con 123 niños, observaron que aquellos que pensaban que la inteligencia no era algo fijo prestaban más atención a sus errores y por ello aprendían más.

2. Consecuencias positivas inesperadas
No todos los errores tienen un lado positivo, pero muchos sí lo tienen. Si no, pregúntale a alguien que alguna vez haya encontrado dinero detrás del sofá cuando buscaba las llaves.

Gracias a un descuido, Alexander Flemming descubrió la penicilina.

Errores cometidos por inventores han dado lugar a grandes descubrimientos incluido el microondas, el marcapasos y las pequeñas hojas de papel autoadhesivo conocidas por su marca, Post-it.

Si no fuera por un pequeño error cometido por el científico escocés Alexander Fleming en 1928, los últimos 90 años habrían sido muy diferentes.

Fleming descubrió la penicilina después de que una placa de Petri que dejó olvidada cuando se fue de vacaciones se contaminara con el hongo Penicillium chrysogenum.

Fleming notó que donde crecía el hongo, no crecía bacteria y esto lo llevó a desarrollar y producir penicilina.

Desde entonces, este antibiótico para combatir enfermedades ha servido para salvar millones de vidas.

3. Nos enseña quiénes somos
Cuando Oscar Wilde escribió que "la experiencia es el nombre que todos le dan a sus errores" dio en el clavo con algo muy importante: estropear las cosas es una parte crucial del aprendizaje sobre nosotros mismos y nuestra vida.

Falla en un examen importante y verás cómo lidias con la desilusión. Rompe accidentalmente una reliquia familiar preciada y aprenderás si puedes manejarte en una conversación incómoda.

El predicador William Miller vaticinó el fin del mundo y la llegada de Cristo y, cuando no se materializó, fue franco al admitir su error.

O, si eres el predicador del siglo XIX William Miller, convence por error a miles de personas de que el fin del mundo es inminente y descubrirás si eres lo suficientemente valiente como para admitir tu equivocación.

En la mañana del 22 de octubre de 1844, Miller se encontró con miles de alterados discípulos cuando la segunda venida de Cristo que había prometido no se hizo realidad.

Pese a la furia y la burla, Miller admitió su error y publicó una "Apología y defensa" en la que decía: "Esperábamos la llegada de Cristo en ese momento, y ahora, decir que no estábamos equivocados es deshonesto".

"Nunca debemos avergonzarnos de confesar con franqueza nuestros errores", dijo Miller.

4. Puede liberarnos para perseguir nuestras metas
Theodore Roosevelt dijo: "El único hombre que no comete errores es el hombre que nunca hace nada".

Mientras que el miedo al fracaso puede a veces hacer que no probemos cosas nuevas, aceptar nuestros errores como parte de la vida puede tener el efecto contrario, liberándonos para perseguir nuestros objetivos sin limitaciones.

5. Puede ayudarnos a clarificar cuáles son nuestras prioridades
En un discurso de graduación de la Universidad de Harvard, en 2008, JK Rowling describió cómo el sentir que había fracasado "a lo grande" a los veintitantos años —cuando su matrimonio se deshizo y vivía en la pobreza junto con su hija— la ayudó a tener éxito como escritora.

Fracasar cuando era muy joven fue lo que le permitió convertirse más tarde en una escritora famosa, dice JK Rowling, autora de "Harry Potter".

"Dejé de pretender ante mí misma que era otra cosa que lo que era, y empecé a dirigir toda mi energía a terminar el único trabajo que me importaba... Eso me liberó, porque mi mayor temor se había hecho realidad y yo aún estaba viva y todavía tenía una hija a la que adoraba, y tenía una vieja máquina de escribir y una gran idea".

6. Puede hacernos reír... más tardeDesde la "Comedia de las equivocaciones" de William Shakespeare hasta la serie "Fawlty Towers" con John Cleese, de los Monty Phyton, muchas de las comedias más populares están hechas en base a errores y malentendidos porque, cuando tomamos un poco de distancia, los errores pueden ser muy graciosos.
Así que aunque todavía te dé escozor recordar el momento en que te quedaste encerrado fuera de tu casa en pijamas, lo más probable es que, con el tiempo, se convierta en una anécdota graciosa.





Los viajes turísticos al espacio podrían comenzar en unos pocos meses

Virgin Galactic, fundada por el multimillonario Richard Branson, y Blue Origin, del creador de Amazon Jeff Bezos, son las compañías que compiten, utilizando tecnologías totalmente diferentes, para terminar sus pruebas y convertirse en la primera compañía en ofrecer este servicio. 


Ni los pasajeros de Virgin ni los de Blue orbitarán la Tierra, y su experiencia con la ingravidez durará solo unos minutos. Se trata de una experiencia muy diferente a la que tuvieron los primeros turistas espaciales, que pagaron decenas de millones de dólares para viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la década de los 2000.

Luego de pagar por un boleto mucho menos costoso -250.000 dólares en Virgin y aún no se sabe cuánto en Blue Origin-, estos nuevos turistas espaciales se adentrarán decenas de kilómetros en la atmósfera antes de regresar a la Tierra. A manera de referencia, la EEI está en órbita a unos 400 km de nuestro planeta.

La meta es atravesar esa línea imaginaria donde comienza el espacio exterior, bien sea la línea Karman, a 100 km de la superficie terrestre, o la frontera que reconoce la fuerza aérea de Estados Unidos, que está a 80 km.

En el caso de Virgin Galactic, seis pasajeros y dos pilotos es la capacidad de la nave VSS, que tiene la apariencia de un jet privado.


Esta unidad estará acoplada a otra nave espacial que la acompaña en su recorrido inicial -el WhiteKnightTwo- de la que se separa a una altura de aproximadamente 15 km. Una vez que se separen, la VSS pondrá en marcha su propulsor y seguirá su camino.

Entonces los pasajeros flotarán en un ambiente de gravedad cero por unos minutos antes de regresar a la Tierra.

El descenso es suavizado por un sistema que hace que la cola de la nave se mueva formando una especie de arco antes de volver a su posición normal, comience a planear y termine aterrizando en el puerto espacial de Virgin en el desierto de Nuevo México.

El viaje dura en total entre hora y media y dos horas. Durante una prueba realizada el 29 de mayo sobre el desierto de Mojave, la nave espacial alcanzó una altura de 34 kilómetros.

En octubre de 2014 una nave de Virgin tuvo un fallo durante el vuelo debido a un error del piloto y uno de los dos pilotos a bordo murió. Las pruebas se reiniciaron luego con otra nave.

La compañía logró un acuerdo para abrir un segundo puerto espacial en el aeropuerto Tarente-Grottaglie, al sur de Italia.

Branson dijo en mayo en un programa de la BBC que él mismo espera ser uno de los primeros pasajeros en los próximos 12 meses. Unas 650 personas ya están en la lista de espera para realizar este viaje, según informó Virgin a la AFP.

¿Qué tiene el spray que le ponen a los fubolistas y mágicamente los alivia?

El spray que muchas veces le echan a los futbolistas luego de recibir un foul contiene Cloretilo, medicina que atenúa el dolor mediante el frío. Así lo confirmaron a El Comercio los doctores Julio Grados y Julio Segura, expertos peruanos en medicina deportiva.

Debido a sus características, el Cloretilo es muy utilizado en medicina deportiva y por personas que practican con frecuencia deportes de contacto como el fútbol.

¿En qué ocasiones se aplica el spray?

Intervenciones quirúrgicas menores
​- Canalización de vías (catéteres y gasometrías)
- Previo a la anestesia

Traumatología y rehabilitación
- Infilitraciones
- Rehabilitaciones
- Contusiones

Dermatología
- Tratamiento de lesiones cutáneas como láser
​- Biopsias
- Exéresis

Uno de los futbolistas en los que más se hubiese empleado el Cloretilo pudo haber sido Diego Maradona, el jugador que más faltas ha recibido en la historia de los mundiales.

Según la firma inglesa de estadísticas Opta Sports, a Maradona le cometieron 53 faltas en México 86, 50 en Italia 90 y 36 en España 82. En todos esos mundiales, el argentino ocupó el primer lugar en faltas recibidas.
¿Cómo actúa el Cloretilo?

El Cloretilo es una medicina que atenúa el dolor mediante frío. Es de efecto inmediato y corta duración. Está compuesto por Cloroetano, un químico con la fórmula C₂H₅Cl que alguna vez fue usado en la producción de tetraetilo de plomo, un aditivo de la gasolina.

Es de rápida evaporación y alta volatilidad. En la zona donde se aplica se siente un frío intenso, que puede llegar hasta los -20°C, lo que produce insensibilidad de las terminaciones nerviosas y anestesia local por enfriamiento.

Modos de uso
1. Aplicar una pulverización fija sobre la zona a anestesiar
- No aplicar sobre mucosas ni heridas abiertas.
- Mantener presionado el pulsador entre 3 y 5 segundos a unos 15 a 30 cm de la zona a anestesiar.
- Mantener el spray localizado en el punto, no rociar ni difuminar
- Se formará sobre la piel una capa blanca de unos 5 cm de diámetro.

2. Esperar 15 a 20 segundos a que se evapore el producto
- La capa blanca desaparecerá sin dejar ningún residuo.

3. Efectuar la técnica deseada
- El efecto se mantiene durante un minuto.

Se aplica mucho en deportistas, pero también se puede usar antes de técnicas invasivas rápidas, intervenciones médicas menores y en biopsias de la piel.

Los expertos recomiendan evitar el contacto del Cloretilo con los ojos y las mucosas. Además, subrayan que el uso abusivo de este producto puede provocar quemaduras en la piel por congelación.
Utilizado como droga

En España se ha detectado que algunos adolescentes inhalan el Cloretilo para buscar efectos eufóricos y excitatorios. Sin embargo, esto también genera alteraciones en el comportamiento, como agresividad, impulsividad y juicio alterado.

Los personas que usan el Cloretilo para drogarse también pueden sufrir dermatitis, alteración de la pigmentación del rostro y hasta quemaduras por frío, si se administra de forma excesiva.

Además, corren el riesgo de padecer arritmias, depresión, asfixia, convulsiones, que pueden llevar al coma e incluso a la muerte súbita, precisa infodrogas.org.