Entradas

Mostrando las entradas de julio 14, 2018

Super Post con 663 imágenes curiosas, divertidas y/o WTF!

Imagen

La calle, el mejor lugar para el arte

Imagen

Cuando el calor es insoportable

Imagen

Dedicado a los gamers

Imagen

Los animales nunca decepcionan...

Imagen

Humor "secsual"

Imagen

La atleta que dice tener 16 años (pero aparenta muchísimo mas)

Imagen
La atleta etíope Girmawit Gebrzihair está dando que que hablar en el Mundial Sub-20 de atletismo, que tiene lugar en Tampere, Finlandia. Pero desafortunadamente no lo está haciendo por haber logrado la medalla de bronce en los 5.000 metros femeninos, sino por su edad.

Según los registros oficiales a los que se atiene la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Gebrzihair, nacida el 21 de noviembre de 2001, tiene 16 años. Sin embargo, su imagen da idea de una edad mucho más avanzada, lo que ha generado un intenso debate en las redes sociales.
Gebrzihair quedó en el ojo de la tormenta luego de que lograra colgarse la medalla de bronce en la prueba de 5.000 metros femeninos en el primer día de la competencia. Esto hizo que muchos pusieran el grito en el cielo.
Con esto, también se está poniendo en duda la efectividad de los métodos de la IAAF para comprobar la edad de los participantes de sus competencias. Lo cierto es que la ficha de Gebrzihair recoge registros oficiales recién desde…

Así lucen las primeras radiografías tridimensionales del cuerpo humano

Imagen
Las conocidas radiografías del cuerpo humano, son la herramienta más utilizada por los médicos especialistas para detectar fracturas o rotura de huesos. Sin embargo, y luego de 120 años, los rayos X han tenido un avance muy importante con la aparición de las imágenes en tres dimensiones y a color. Esto permitiría generar mejoras en el campo de diagnóstico de los médicos.

La función tradicional de los rayos X hace uso de la radiación electromagnética y permite atravesar fácilmente los tejidos blandos. Sin embargo, tiene cierta limitación para poder atravesar materiales más duros como los huesos.

De acuerdo con Gizmodo, la compañía neozelandesa Mars Bioimaging asegura haber encontrado el avance más importante para la radiación X. Han desarrollado un nuevo tipo de escáner para funciones médicas, que hace uso de la tecnología desarrollada por el gran colisionador de Hadrones en el CERN, con el fin de obtener resultados más detallados.

Esta empresa, a través de sus científicos Phil y Anthony …

Según la hora, las personas se comportan diferente en Twitter

Imagen
Un estudio realizado por la Universidad de Bristol, Inglaterra, determinó que las personas demuestran ciclos diarios en sus tuits que reflejan patrones de pensamiento.

La investigación, para la que examinaron más de 800 millones de tuits, concluyó que los posteos a primera hora de la mañana suelen correlacionarse con patrones de pensamiento más lógicos que los observados a media noche. Estos últimos tienden a relacionarse más con preocupaciones existenciales.

Según Neurosciencenews, los investigadores en inteligencia artificial (AI) y en medicina de la Universidad de Bristol estudiaron el comportamiento de pensamiento a través del análisis de siete mil millones de palabras de los 800 tuits. Dicho análisis demostró que las personas siguen un patrón de 24 horas y cambia dependiendo el horario. Además, observaron el contenido de Twitter de diferentes 54 ciudades de Reino Unido durante cuatro años.

Los hallazgos, publicados en PLoS ONE el 20 de junio, demostraron que hay diferentes modos emo…

Los bebés que comen sólidos antes de los 6 meses duermen mejor

Imagen
Los bebés que empiezan a comer sólidos antes de los seis meses de vida tienden a sufrir menos problemas para dormir que aquellos que son exclusivamente amamantados durante ese período, según un estudio publicado este jueves en la revista especializada JAMA Pediatrics.

Es decir, los bebés que comen alimentos sólidos a temprana edad duermen más tiempo, se despiertan con menos frecuencia y sufren menos problemas serios de sueño, según la investigación conjunta de King's College y la Universidad St. George, de Londres.

Para realizar la investigación, el equipo con el profesor a cargo Gideon Lack del King's College, analizó entre enero de 2008 y agosto de 2015 a 1.303 niños de tres meses de Inglaterra y Gales alimentados exclusivamente con leche materna.

A su vez, dividieron a los niños en dos grupos: unos no consumieron sólidos hasta los 6 meses, siguiendo las recomendaciones oficiales, y los otros empezaron a comer sólidos a partir de los tres meses. Los padres completaron cuestiona…

6 aspectos beneficiosos de cometer errores

Imagen
Equivocarse no es agradable, pero quizás no te importe tanto si descubres todo lo que puedes aprender gracias a tus errores.
Seamos sinceros, a nadie le gusta equivocarse: nos hace sentir incómodos, frustrados y un poco tontos. Pero si bien resulta obvio que es importante hacer las cosas bien, meter la pata no siempre es algo malo.

Desde el Jardín del Edén hasta el descubrimiento de América, equivocarnos puede traer consecuencias beneficiosas e inesperadas.

Aquí te presentamos 6 razones por las cuales equivocase puede ser bueno para ti:

1. Así es como aprendemos
Todos hemos escuchado el viejo adagio que dice que "uno aprende de sus errores", pero el ensayo y error es realmente parte de cómo se desarrolla nuestro cerebro y nuestras habilidades.

Cuando te equivoques, piensa en todas las veces que un bebé se cae al piso hasta que aprende a caminar.

Piensa en un bebé cuando aprende a caminar, o en un gimnasta perfeccionando su rutina.

Psicólogos de la Universidad del Estado de Michigan,…

Los viajes turísticos al espacio podrían comenzar en unos pocos meses

Imagen
Virgin Galactic, fundada por el multimillonario Richard Branson, y Blue Origin, del creador de Amazon Jeff Bezos, son las compañías que compiten, utilizando tecnologías totalmente diferentes, para terminar sus pruebas y convertirse en la primera compañía en ofrecer este servicio. 


Ni los pasajeros de Virgin ni los de Blue orbitarán la Tierra, y su experiencia con la ingravidez durará solo unos minutos. Se trata de una experiencia muy diferente a la que tuvieron los primeros turistas espaciales, que pagaron decenas de millones de dólares para viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la década de los 2000.

Luego de pagar por un boleto mucho menos costoso -250.000 dólares en Virgin y aún no se sabe cuánto en Blue Origin-, estos nuevos turistas espaciales se adentrarán decenas de kilómetros en la atmósfera antes de regresar a la Tierra. A manera de referencia, la EEI está en órbita a unos 400 km de nuestro planeta.

La meta es atravesar esa línea imaginaria donde comienza el espa…

¿Qué tiene el spray que le ponen a los fubolistas y mágicamente los alivia?

Imagen
El spray que muchas veces le echan a los futbolistas luego de recibir un foul contiene Cloretilo, medicina que atenúa el dolor mediante el frío. Así lo confirmaron a El Comercio los doctores Julio Grados y Julio Segura, expertos peruanos en medicina deportiva.

Debido a sus características, el Cloretilo es muy utilizado en medicina deportiva y por personas que practican con frecuencia deportes de contacto como el fútbol.

¿En qué ocasiones se aplica el spray?

Intervenciones quirúrgicas menores
​- Canalización de vías (catéteres y gasometrías)
- Previo a la anestesia

Traumatología y rehabilitación
- Infilitraciones
- Rehabilitaciones
- Contusiones

Dermatología
- Tratamiento de lesiones cutáneas como láser
​- Biopsias
- Exéresis

Uno de los futbolistas en los que más se hubiese empleado el Cloretilo pudo haber sido Diego Maradona, el jugador que más faltas ha recibido en la historia de los mundiales.

Según la firma inglesa de estadísticas Opta Sports, a Maradona le cometieron 53 faltas en México 86, 50 …