Entradas

Mostrando las entradas de julio 15, 2018

Humor payaso

Imagen

La historia nos cuenta cosas a través de increíbles imágenes

Imagen
Harley-Davidson línea de montaje. 1909

Harriet Tubman en 1911 a los 89 años
Los hijos de la familia Kennedy, 1928

Helen Keller, la primera persona sorda y ciega en obtener una licenciatura en letras, fotografiada sentada en Looe, Cornwall, Reino Unido, el 6 de mayo de 1932.
Última persona que se ejecutará públicamente en Francia 1939
Ejército de Salvación 'Donut Girls' distribuye golosinas a GI durante la Primera Guerra Mundial (este es el origen del Día de Donut). c.1917

Las 50 mejores fotografías del concurso Fotógrafo Submarino Británico del Año

Imagen
Categoría del British Waters Compact: "Peek-A-Boo!" Por Martin Edser, Reino Unido

Ganador de categoría de retrato: "Un tiburón tigre rodeado de peces pequeños" por Tanya Houppermans, EE. UU.
Categoría en blanco y negro: "Vuelo de la mañana" Por Filippo Borghi, Italia
Blanco y negro Categoría: "Hipnosis" Por Wendy Timmermans, Países Bajos
Fotógrafo submarino británico del año. "Love Birds" Por Grant Thomas, Reino Unido
Categoría de macro: "Pretty Lady" por Tianhong Wang, China

10 retos que en el futuro deberá enfrentar la humanidad

Imagen
Según los datos demográficos de Naciones Unidas, en 2018 somos ya más de 7600 millones de personas las que habitamos el planeta Tierra. Con la esperanza de vida media por encima de los 70 años, la población mundial crece y crece, y, consigo, este aumento trae nuevos retos. Búsqueda de nuevos e insólitos hábitats o la ciudadanía digital son algunas de las nuevas fronteras para una población que, además, busca soluciones genéticas para luchar contra las enfermedades y medidas con las que sacar lo mejor de la llegada de los robots. Estos son los principales retos que tendrá ante sí la población del futuro:

Colonias espaciales

La sobrepoblación y el cambio climático están empujando a la población mundial a mirar más allá de nuestro planeta. Voces autorizadas como la del desaparecido Stephen Hawking han afirmado que el ser humano tiene tres décadas para comenzar a abandonar la Tierra. De lo contrario, estará condenado. Mientras tanto, misiones como Mars One están buscando la financiación nec…

Curiosas anécdotas de las estrellas del rock

Imagen
Entre la realidad y el mito, los grandes nombres del rock siempre han estado rodeados de historias que han dejado al descubierto un modo de vida un tanto peculiar. Más allá de los estereotipos, lo cierto es que hay toda una serie de anécdotas (algunas desconocidas) que, en ocasiones, no se corresponden con la imagen que suelen proyectar.


Por ejemplo, el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, ya pasados los 70 años, lleva una nueva rutina de entrenamiento que incluye prácticas tan peculiares para una estrella del rock como ballet, yoga, pilates o kickboxing. Por su parte, Paul McCartney, férreo amante de los animales, es vegano y ha llegado incluso a prohibir la carne en el ‘backstage’ de sus conciertos. También Freddie Mercury tenía devoción por sus mascotas, llegando incluso a llamarlas antes de salir al escenario. Otros como el cantante de los Aerosmith, Steve Tyler, se las llevaba de gira, algo que no sería llamativo si no fuera porque entre ellas había un cocodrilo.

Del alcohol a…

Lanzamiento de caca, sexo en el aire, y otras populares y WTF! competencias

Imagen
Las tradiciones populares son motivo de orgullo para los habitantes de muchos pueblos y ciudades. Lo de menos es que esas costumbres que se transmiten de generación en generación desde hace siglos resulten peligrosas, insalubres o desagradables. El escritor e infografista Nigel Holmes ha recopilado 100 de esas tradiciones procedentes de todo el mundo para alegría de los lugareños y escándalo de los forasteros.
En uno de sus monólogos, Miguel Gila abordaba el tema de los pueblos y las fiestas populares. En él contaba cómo los mozos del lugar ponían la cucaña, untaban el palo de jabón y, en el extremo superior, un jamón. «El que lo alcance, pa él; y todos los muchachos esperando abajo con las navajas abiertas y al que se resbalaba, hala p’arriba. Alguno se paso el jamón de largo», contaba el humorista que, a pesar de la exageración, no estaba muy alejado de lo que sucede en algunas de esas fiestas patronales.

Las fiestas y tradiciones de los pueblos son el evento más importante del año pa…

Gente que vive en aeropuertos (y aeropuertos dónde vivir)

Imagen
El aeropuerto se ha convertido en una segunda residencia. Aquellos que viajan con asiduidad ven más a los auxiliares de vuelo, a los vendedores del Duty Free y a los agentes de seguridad del control de equipajes que a sus propias familias. El aeropuerto es la más clara conversión de un no-lugar en un espacio cercano, casi familiar.
Pero existen casos aún más extremos, situaciones en las que los espacios aeroportuarios se han convertido en hogar, en refugio e incluso en cárcel para algunas personas.

El aeropuerto como refugio
Un mes y medio llevaba Eric Snowden viviendo en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú hasta que obtuvo el asilo oficial por parte del Gobierno ruso. Tras su famosa revelación de documentos clasificados de la NSA, Snowden se había convertido en el hombre más buscado de Estados Unidos y se encontraba en Rusia como única opción para evitar la justicia estadounidense. Mientras esperaba, el espacio aeroportuario era un lugar seguro y aparentemente neutral, aunque, en realid…

Las reseñas de los compradores online no son fiables

Imagen
No hay nada que no aparezca opinado en internet. Productos, servicios, marcas, monumentos, obras de arte, tradiciones, personas. Se opina, también, sobre opiniones. La apoteosis de la subjetividad.
Leemos antes las opiniones de un artículo que el artículo; a veces, encajan tanto esas opiniones con nuestra necesidad de exaltación que descerrajamos más opiniones sin comprobar si lo que dicen que se dijo, se dijo de verdad. «No lo leo para no regalarle clics», es el nuevo argumento que reviste de responsabilidad social un comportamiento que simplifica la sociedad: la decisión de escuchar solo a los que opinan como tú.

Sufrimos un exceso. Las opiniones sobre actualidad se emiten como forma de venderse uno mismo. Publicitarse así es fácil: no hay una contrapartida seria. Pero ¿qué pasa cuando tienes que soltar billetes para adquirir un bien o un servicio? Entonces sí deseas que las opiniones se ciñan a la realidad. Entonces sí indagarías en documentación objetiva, aunque la publicara Kim Jon…

7 compañías que comenzaron haciendo cosas muy diferentes a las que conocemos hoy

Imagen
Nokia fabrica móviles y Nintendo consolas ¿verdad?. Al menos así es hoy, pero en realidad ninguna de estas dos conocidas compañías comenzó en ese mercado. No son las únicas. Estos son algunos de los casos más curiosos en los que empresas comienzan creando algo completamente diferente a lo que hacen hoy.

Nokia: papel higiénico

Cuando el ingeniero de minas finlandés Fredrik Idestam construyó su segundo molino para hacer pasta de celulosa para la industria papelera decidió que era momento de fundar una compañía. La llamó Nokia. Durante décadas, Nokia fue parte de un conglomerado de pequeñas empresas que fabricaban pasta de celulosa para todo tipo de usos (incluido papel higiénico), botas de agua y cable eléctrico. No se fusionaron y comenzaron a desarrollar electrónica hasta 1967. El primer móvil no llegó hasta 1982.

Nintendo: naipes
La venerable compañía que nos ha dado Los juegos de Super Mario, Zelda o Metroid comenzó su andadura nada menos que en 1889. En aquél entonces ni siquiera se ll…

Usar el smartphone cuando vas al baño, provoca hemorroides

Imagen
Los médicos llevan años señalando que sentarse en el sanitario por un tiempo prolongado aumenta las posibilidades de contraer hemorroides. Y esta advertencia iba dirigida específicamente a las personas que practican la “lectura sanitaria”.


Los principales factores que predisponen a tener hemorroides que sangran, arden, dan comezón y duelen son: estreñimiento, embarazo, diarreas, tabaquismo, y ahora también la lectura en el baño.

Una encuesta realizada por el blog británico Mobiles Please entre 1,034 personas ha detectado que el 82% usan “con regularidad” el móvil mientras usan el escusado.

Quienes usan el teléfono mientras ocupan el baño, emplean como media seis minutos en el excusado, frente a los escasos dos minutos y medio que requieren quienes afirman que “nunca” hacen uso del mismo.

El tiempo invertido es directamente proporcional al tipo de dispositivo: los usuarios de iPhone, invierten 7 minutos, los de Android, 5 minutos y medio, y los de Blackberry, 5 minutos. Lo que más hacen en…