lunes, 16 de julio de 2018

Cosas que se ven muy raramente

Un gusano con pingüinos dibujados en su espalda


Las puntas de las llaves parecen números




¡Me importa muy poco lo que digan!







Empezando mal la semana...







La vida está llena de divertidas coincidencias







Fotos, que son, como mínimo, asombrosas







Chicas al volante






Humor incómodo







¿Vas a comprar un nuevo smartphone?: Guía para elegir el que más te sirve

Has tomado una decisión, quieres comprar un nuevo smartphone pero estás perdido por la gran oferta de terminales que ofrecen los grandes del sector. También tienes dudas por la avalancha de modelos de bajo coste que vienen directamente de China, y no sabes qué camino deberías tomar.


Una de las consecuencias más importantes se ha dejado notar en la gama media, que se ha ampliado de forma notable en sus extremos (gama media-baja y gama media-alta) y a su vez ha visto como la delgada línea que la diferencia de la gama alta se ha ido difuminando cada vez más.

En este artículo nos vamos a centrar en valorar las claves más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen smartphone, partiendo como no de esa base fundamental que forman vuestro presupuesto y las necesidades básicas que debes cubrir.

Consideraciones previas a la hora de elegir un smartphone
Como hemos indicado lo primero que debemos tener en cuenta es nuestro presupuesto y el uso que queremos dar al smartphone. Si sólo lo queremos para comunicarnos (llamadas y mensajería instantánea) nos basta con un terminal de gama baja (menos de 100 euros). Por contra si queremos navegar por Internet, consumir contenidos multimedia, disfrutar de juegos y tener una buena experiencia con las cámaras debemos ir a por un modelo de gama media (entre 200 y 300 euros).

Los smartphones de gama alta normalmente cuestan más de 500 euros y ofrecen un rendimiento superior en todos los sentidos, tanto con juegos y aplicaciones exigentes como en términos de cámara y de conectividad. Sin embargo debemos tener en cuenta que no todo el mundo aprovecha de forma óptima un terminal de este tipo, y que en esos casos nos encontramos con un gasto innecesario que podríamos haber evitado.

Otro aspecto a tener en cuenta es el sistema operativo. Esto está relacionado con el presupuesto, ya que los terminales basados en iOS tienen un precio medio de venta superior a los que utilizan Android. Esto no significa que ofrezcan una especificaciones superiores, sino simplemente que permiten acceder a una plataforma distinta que tiene sus ventajas y sus desventajas.

Para que te sirva de orientación hemos hecho un resumen con los pros y los contras de ambos sistemas operativos:

Ventajas de iOS:
  • Tiene mayor soporte (cinco años de media) y recibe actualizaciones siempre a tiempo.
  • Mayor optimización que permite conseguir un mayor rendimiento con un hardware más ajustado.
  • Mayor seguridad gracias al enfoque sandbox del sistema operativo.
  • Buen ecosistema de aplicaciones.
Desventajas de iOS:
  • El enfoque sandbox limita las posibilidades del sistema operativo, tanto a nivel funcional como de personalización.
  • Los terminales que lo utilizan tienen precios elevados incluso en sus gamas más bajas.
Ventajas de Android:
  • Es un sistema operativo flexible con grandes opciones de personalización.
  • Tiene un enorme ecosistema de aplicaciones.
  • Se utiliza en una gran variedad de terminales con precios para todos los bolsillos.
  • Su seguridad ha mejorado de forma notable durante los últimos meses
Desventajas de Android:
  • El soporte a nivel de sistema operativo se limita a dos años y las actualizaciones llegan tarde.
  • La optimización es menor y las capas de personalización pueden reducir el rendimiento.
  • La seguridad y la fragmentación tienen un amplio margen de mejora.
La elección de uno u otro sistema operativo dependerá por tanto de vuestro presupuesto pero también de vuestras necesidades. Como vemos ninguno de los dos sistemas operativos es perfecto, cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y al final sois vosotros los que deberás tomar una decisión.

¿Qué debo buscar en un buen smartphone?
Son muchos los puntos que debemos valorar, así que vamos a adoptar una estructura sencilla pero útil que os permitirá tener claro de un vistazo esos puntos básicos que debrás priorizar a la hora de comprar vuestro nuevo smartphone.

Para tener una "memoria de elefante"...

¿Quisieras tener la memoria de un elefante? Sigue leyendo y encontrarás más remedios caseros para mejorar tu memoria.

Come como elefante
Gotu Kola, una planta que les encanta a los elefantes, ha sido utilizada durante miles de años para incrementar la agudeza mental. Existen investigaciones que apoyan el uso de esta planta para mejorar la memoria. Compra un extracto estándar y toma 200 ml, 3 veces al día.

Date un respiro con aceites esenciales
En una tienda naturista, compra una botella pequeña de aceite esencial de romero o de albahaca. Algunas pruebas de ondas cerebrales demuestran que inhalar cualquiera de estas esencias incrementa la producción de ondas beta en el cerebro, lo que indica una intensificación en la conciencia.

Lo que tienes qué hacer es poner un poco de aceite en tu cabello, muñeca o ropa: cualquier lugar que puedas oler. O coloca el aceite en un difusor y deja que llene el aire.

Cuenta con el café
Si tomas bebidas con cafeína, obtendrás una mejora a corto plazo en tu habilidad para concentrarte. Y también puede haber beneficios a largo plazo.

En la Facultad de medicina de Lisboa, en Portugal, los investigadores concluyeron que la gente mayor que tomaba tres o cuatro tazas de café al día era menos propensa a experimentar pérdida de la memoria que la gente que tomaba una taza o menos.

¡Oxigena!

Toma 120 ml de ginkgo biloba al día. Esta hierba parece mejorar el flujo sanguíneo al cerebro, lo que ayuda a las neuronas a obtener el oxígeno que necesitan para funcionar mejor.

En Alemania, donde la Commission E del gobierno informa regularmente sobre la efectividad de la medicina herbolaria, frecuentemente se prescribe un extracto estándar de ginkgo para prevenir tanto la pérdida de la memoria como de derrame cerebral. Si estás perfectamente sano, probablemente no verás ningún efecto del ginkgo, pero si tienes baja presión sanguínea al cerebro, verás los resultados.

Otra manera de incrementar el flujo de sangre al cerebro es hacer ejercicio. Existe evidencia de que ejercitarte puede incrementar el número de neuronas en el cerebro. Cualquier tipo de ejercicio regular, pero especialmente del ejercicio aeróbico como caminar o andar en bici será suficiente. El ejercicio también previene enfermedades como la diabetes, derrame cerebral y presión alta, los cuales pueden contribuir a la pérdida de la memoria.

Mantén en nivel regular la glucemia
Una nueva investigación ha descubierto una relación entre una leve intolerancia a la glucosa y la pérdida de la memoria relacionada a la edad. La comida convertida por el sistema digestivo en glucosa (glucemia) es la fuente principal de energía de todos los órganos, incluyendo el cerebro.

Pero mucha gente, especialmente aquellos que ya no son jóvenes, tienen poca tolerancia a la glucosa, lo que significa que tienes problemas al procesar la glucosa y que ésta vaya del torrente sanguíneo a las células. De acuerdo a esta investigación, la intolerancia no diabética a la glucosa, inclusive, parece reducir la memoria a corto plazo a partir una edad mediana.

¿Qué más puedes hacer?
Come alimentos de un tamaño razonable en horas regulares, haciendo énfasis en los alimentos integrales, ricos en fibra, y en los vegetales sobre los carbohidratos “blancos” como la pasta blanca, pan blanco, papas y arroz blanco.

Enfócate en las grasas buenas, aquellas que se encuentran en los aceites vegetales, nueces, semillas, aguacates y pescado. Éstas te ayudan a mantener tus niveles de azúcar en la sangre sin que tapen tus arterias.

¡Ponte tus tenis! 
El ejercicio regular es otra forma de prevenir problemas de glucemia. Toma un multivitamínico al día. Asegúrate que te provea con el 100% del valor diario de ácido fólico y de B12, ya que es difícil obtener éstos en tu dieta diaria. Inclusive cualquier déficit moderado de ellos puede contribuir al declive mental.

Escucha tu problema
Escucha algo de música frecuentemente y varía el tipo de música que oyes. Los investigadores han encontrado que escuchar música puede mejorar tu habilidad para concentrarte y te ayuda a recordar lo que has aprendido.

Algunos tipos de música pueden hacer, de hecho, que tus neuronas respondan más rápido: entre más rápido el ritmo, más rápido responde tu cerebro.

Pon al estrés en su lugar
Busca maneras de reducir tu estrés. La gente tensa tiene altos niveles de hormonas de estrés en su cuerpo. Con el tiempo, estas hormonas pueden afectar el hipocampo, la parte del cerebro que controla la memoria. No tienes que cantar o meditar, sólo hacer algo simple y divertido, desde columpiarte de una hamaca a pintar con tus manos acompañada de tus hijos o nietos.

También considera tomar gingseng siberiano, que ayuda a proteger el cuerpo de los efectos del estrés y se dice que incrementa la viveza mental. Compra un extracto líquido y sigue las instrucciones sobre la dosis en la etiqueta.




20 mitos sobre el universo (y la verdad sobre ellos)

¿El Sol es realmente amarillo? ¿Se ve la Gran Muralla China desde el espacio? ¿El vacío cósmico es siempre frío? ¿La Tierra es plana? ¿Sabemos realmente cómo funciona la gravedad? Ponemos fin a los conceptos erróneos.

Mito: El Sol es amarillo

Ciertamente el sol de la tarde se ve amarillo, ¿verdad? pero la luz que emite es técnicamente blanca. La atmósfera de la Tierra hace que nuestra estrella parezca amarilla. Los gases doblan la luz en un efecto llamado dispersión de Rayleigh, que es exactamente el mismo fenómeno que hace que el cielo parezca azul y que las puestas de sol resplandezcan en naranjas, rojos y violáceos brillantes. El hecho de que los astrónomos clasifiquen al Sol como una estrella de tipo G de secuencia principal amarilla, o "enana amarilla", no tiene nada que ver con el color.

Mito: El vacío del espacio es siempre frío

Si estás en la oscuridad total en el punto más frío del universo conocido, el vacío del espacio puede bajar a -234 ºC. Sin embargo, cerca de la Tierra y gracias a la luz del Sol, las temperaturas pueden oscilar a un punto de ebullición de 121 ºC. Es por eso que los astronautas usan trajes espaciales blancos reflectantes.

Mito: El Sahara es el desierto más grande de la Tierra

No todos los desiertos están llenos de arena y tienen altas temperaturas. Solo necesitan ser secos e inhóspitos. Así las cosas, la Antártida se ajusta a estos términos, ya que recibe apenas100 mm. -con un equivalente de agua de apenas 30 mm- de precipitación anual y tiene pocos animales terrestres.

Así las cosas y aunque parezca difícil concebir que el desierto más grande del mundo sea la Antártida, en comparación con el Sahara que tiene 9.065.253 km² , la Antártida es un desierto mucho más grande con sus 13.829.430 km².

Mito: El cinturón de asteroides es peligroso

En este sentido, la “culpa”, en cierto sentido, la tiene el cine. A pesar de ser ficción, las escenas de películas/series de naves espaciales volando a través de un denso campo de rocas que caen y chocan... no son realistas. El cinturón de asteroides es únicamente un vacío increíblemente solitario y desolado.

De hecho, si sumamos todos los asteroides del cinturón, representarían alrededor del 4% de la masa de la luna de la Tierra. Es por eso que la NASA -y nosotros- nos emocionamos tanto cuando se consigue capturar un asteroide colisionando con otro.

Mito: La astrología puede predecir tu personalidad o el futuro

¿No sería fantástico poder echar un vistazo al mañana basado en algo tan simple como dónde se encontraban el Sol, los planetas y la Luna cuando naciste? Es lo que afirma hacer la astrología y lo que medio mundo cree -al menos en parte- (y a la vez supone un negocio increíble). Sin embargo, las investigaciones científicas exhaustivas de la astrología han fallado, una y otra vez, siempre. Es imposible respaldar cualquier predicción de un signo astrológico u horóscopo. Un estudio de 1985 publicado en la revista Nature fue especialmente notable. En ese experimento, los científicos utilizaron un protocolo no sesgado, doble ciego y trabajaron en conjunto con algunos de los mejores astrólogos de los Estados Unidos para evaluar el poder predictivo de los signos astrológicos. ¿Los resultados? Las predicciones astrológicas no fueron mejores que el azar. Así que no, la astrología no predice tu futuro ni tu personalidad.

Mito: Los agujeros negros son aspiradoras cósmicas

Los agujeros negros están obligados contractualmente a aparecer en todas las épocas literarias y audiovisuales en el campo de la ciencia ficción debido a su carácter misterioso, potente y aún bastante desconocido. Desde el agujero negro que destruye el planeta Vulcano en Star Trek de J.J. Abrams a los de Stargate SG-1 y Doctor Who, el agujero negro se retrata habitualmente como un ineludible vórtice de destrucción, que absorbe nuestro universo a través de una pajita cósmica. La realidad es que, si bien los agujeros negros son ciertamente aterradores, no son tan poderosos como la mayoría piensa. Olvidamos que, por grandes que sean, aún tienen masa. Esto significa que no importa cuán grandes y fuertes puedan parecer, también tienen una fuerza finita. En otras palabras, un agujero negro es como cualquier otro objeto en el universo, ya que su atracción gravitatoria solo puede ser tan poderosa como lo permita su masa. Si es la masa del sol, su atracción es la misma que la del sol. Ni mas ni menos.