martes, 17 de julio de 2018

Así lucía Harlem hace 30 años

Harlem es un barrio ubicado al norte de Manhattan en la ciudad de Nueva York. 



Desde 1920 ha sido uno de los mayores centros de residencia de muchos afroamericanos y actualmente se estima que conforman el 72 % de la población. 

A pesar que el nombre se usa a veces para referirse a todo el sector norte de la isla de Manhattan, tradicionalmente Harlem está limitado por la calle 110 al sur, el río Hudson al oeste y la calle 155 en el límite con el Bronx (algunos señalan la calle 160 como límite) junto con el río Harlem al norte y el East River al este. Actualmente tiene una población de aproximadamente 215 000 personas.







Chicas (muy) altas







Cuando el WTF! se vuelve mas WTF!







La celebridades no siempre van bien maquilladas

Demi Lovato

Rose Byrne

Leighton Meester

Katherine Heigl

Christina Aguilera

Eva Longoria

Humor masturbado







El segundo tráiler de "Bohemian Rhapsody"

A poco menos de cuatro meses de su estreno, fue liberado el segundo tráiler de Bohemian Rhapsody, la esperada película biográfica sobre el líder de Queen, Freddie Mercury.


En el adelanto, vemos nuevas escenas del motor de la trama, esta vez relacionadas directamente con el célebre grupo de rock y sus grabaciones para We will rock you y Bohemian Rhapsody, dos piezas que terminaron convirtiéndose en clásicos de la música popular.

También, se dejan entrever los primeros antagonistas de Freddie: los agentes discográficos que no confían en las aspiraciones artísticas de Queen, los conflictos internos de sus propios compañeros y, por supuesto, el destino trágico que marcará la leyenda del músico.

La película es un proyecto de Brian May, guitarrista del grupo, en alianza con el estudio 20th Century Fox. La dirección recayó en Dexter Fletcher y tendrá a Rami Malek (Mr. Robot) en el rol protagónico.

“Estoy encantado con la manera en la que nuestra película de Freddie está cobrando forma. Más que un documental de la vida de alguien, es una pieza de arte puro, esculpida de una piedra sólida. Habla de familias, relaciones, esperanzas y sueños, tristeza y desilusión y, a final de cuentas, de la victoria y la realización”, adelantó May en un comunicado difundido por Fox.

En el elenco, Gwilym Lee será Brian May, Joe Mazzello personificará a John Deacon y Ben Hardy a Roger Taylor, los tres músicos de Queen. El estreno está fijado para las primeras semanas de noviembre.


El "taxi volador" de Rolls Royce

El “taxi volador” está a la vuelta de la esquina. El fabricante de motores británico Rolls-Royce reveló esta semana su proyecto de desarrollar un vehículo eléctrico híbrido que despega y aterriza verticalmente, y podría estar en el aire en un plazo de cinco años.


Rolls Royce anunció sus planes en el Salón Aeronáutico de Farnborough, cerca de Londres, en momentos en que otros grupos industriales exploran este prometedor sector.

El grupo automovilístico y aeronáutico espera fabricar, en los próximos 18 meses, un prototipo de su “taxi volador” que podría estar activo a principios de la década de 2020.

El EVTOL -Vehículo Eléctrico de Despegue y Aterrizaje Vertical- de Rolls Royce tendría capacidad para cuatro o cinco pasajeros y podría alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h, con una autonomía de vuelo de 805 km.

“Veremos volar un producto similar en este mercado en un plazo de entre tres y cinco años, y haremos una demostración del sistema dentro de dos años”, dijo a la agencia de noticias AFP Rob Watson, encargado de la división eléctrica de Rolls-Royce.

El vehículo híbrido, en cuyo desarrollo se han invertido ya varios millones de dólares, utilizará una turbina de gas tradicional completada por un sistema eléctrico.

Rolls-Royce estudia paralelamente un producto 100% eléctrico que sin embargo no es tan evolucionado como el “taxi volador” híbrido. “Hay un mercado emergente de aviones totalmente eléctricos pero creemos que existe un nivel de requisitos que hoy un sistema totalmente eléctrico no puede proveer”, agregó Watson.

Propulsión híbrida

“El ‘todo eléctrico’ es el medio para moverse por una ciudad (…) pero para ir de Londres a París querremos un artefacto que permita recorrer esa distancia. Y son los sistemas de propulsión híbrida los que ocuparán ese mercado”, asegura Rob Watson.

Rolls-Royce no está sólo en el mercado del “taxi volador” híbrido. Otros grupos, como Uber, el proyecto “Kitty Hawk” respaldado por Google, Lilium Aviation en Alemania, Safran en Francia y Honeywell en Estados Unidos llevan a cabo investigaciones en este sector.

El viraje de la industria aeroespacial hacia la propulsión eléctrica recuerda al de la industria del automóvil, en la que los vehículos eléctricos ganan terreno en términos de popularidad y de desempeño.

“Miren la industria automovilística. Históricamente, todo el mundo tenía un motor de combustión interna. Con el tiempo se fue añadiendo capacidad eléctrica y se empezaron a ver autos eléctricos”, señaló Watson.

“De la misma manera, estamos introduciendo un sistema de propulsión híbrido en este mercado, porque aporta capacidad de autonomía y rendimiento”, agregó.

Posible “disruptor”

David Stewart, especialista en aviación en la consultoría Oliver Wyman, destaca que el sector aeroespacial estaba presionado en cuanto a respetar más el medioambiente.

“La propulsión eléctrica puede ser un posible ‘disruptor’ de la manera como se alimentan los motores”, dice a la AFP. “Estamos todavía lejos de que la energía eléctrica reemplace al queroseno, pero no hay que decir nunca ‘de esta agua no beberé"”, complementó.

Para él, el concepto del taxi volador de Rolls-Royce es en realidad una plataforma de desarrollo para probar la nueva tecnología.

El producto comercializado será probablemente una versión mejorada del taxi volador, que tendrá entre 10 y 15 asientos, con más posibilidades de uso, según Stewart.

“Con el tiempo tendremos más capacidad eléctrica para aviones cada vez mayores, y es realmente en lo que estamos pensando hoy. Estamos aprendiendo sobre la tecnología que necesitaremos mañana”, concluyó Rob Watson.




Muchas veces la gente critica el uso del Photoshop sin saber de qué se trata

Lilia Alvarado vive en Virginia, Estados Unidos, junto a sus gemelas y marido. Tiene un estudio fotográfico especializado captar la maternidad y la infancia en paisajes naturales.


La fotógrafa suele compartir en redes sociales sus imágenes, sin embargo, en el último tiempo comenzó a recibir comentarios negativos de gente que la acusaba de usar demasiado photoshop para que su trabajo luciera perfecto.

Cansada de esto, decidió compartir las versiones originales de las fotos y un sentido mensaje defendiendo su trabajo, en el portal de contenidos virales Bored Panda, dejando callados a los que alguna vez la criticaron.

Según se puede apreciar en la mayoría de sus fotos, Alvarado interviene el color, la saturación, nitidez y algunos otros detalles pequeño en la imagen, intentando mantener la naturalidad de la fotografía.

“Hace poco compartí en Instagram una foto de la que me siento orgullosa. Las reacciones fueron variadas, desde muy positivas a gente negando que fuera fotógrafa, acusándome de que todo era manipulado. ¿Realmente entiende la gente el concepto de fotografía? ¿Por qué están tan absolutamente en contra de la foto-manipulación?”, señaló en el portal.

“La fotografía se inventó hace 180 años, pero solo con la reciente creación del software de edición digital, la manipulación fotográfica se ha convertido en algo controvertido. Pero esto realmente no empezó con photoshop, sino que siempre ha sido una parte esencial de lo que hacen los fotógrafos”, agregó.

Según comentó la profesional, en el siglo XIX, los fotógrafos “borraban imperfecciones” pintando directamente sobre los negativos, pudiendo eliminar completamente a una persona si lo deseaban. “También combinaban varias imágenes en el cuarto oscuro para añadir elementos dramáticos a las fotos. Hoy en día, los fotógrafos también lo hacen, aunque de otra manera, para ilustrar mejor la historia sobre el papel. La mayoría de imágenes no son neutrales”, afirmó.

“Entiendo que el uso de Photoshop preocupe en el periodismo gráfico, pero yo no me dedico a eso, nada más lejos. Creo que mi trabajo es como hacer una película quieta. Imaginen que alguien dijera que si una película tiene CGI no es cine en realidad. Hay arte en aplicar esas técnicas también”, cuestionó la artista.

Tras su publicación, el tono de los comentarios cambiaron, pero no del todo pues aún existe quienes siguen cuestionando su trabajo.

Mira aquí su antes y después




Los árboles en 10 curiosidades

Los árboles presentan una mayor longevidad que otros tipos de plantas. Ciertas especies de árboles (como las secuoyas) pueden superar los 100 m de altura, y llegar a vivir durante miles de años.8​ Los árboles han estado en existencia por 370 millones de años. 

Un estudio realizado por la Universidad de Yale y luego publicado en la revista Nature, estima que en la Tierra hay alrededor de 3 billones de árboles, y su cantidad se redujo un 46% desde que comenzó la civilización humana,​ dando en promedio 422 árboles por persona, pero, cada año se pierden 15.000 millones de ejemplares.

Los árboles son un importante componente del paisaje natural debido a que previenen la erosión y proporcionan un ecosistema protegido de las inclemencias del tiempo en su follaje y por debajo de él. También desempeñan un papel importante a la hora de producir oxígeno y reducir el dióxido de carbono en la atmósfera, así como moderar las temperaturas en el suelo. También, son elementos en el paisajismo y la agricultura, tanto por su atractivo aspecto como por su producción de frutos en huertos de frutales como el manzano. La madera de los árboles es un material de construcción, así como una fuente de energía primaria en muchos países en vías de desarrollo. Los árboles desempeñan también un importante papel en muchas mitologías del mundo.
  • 1- Los árboles son los organismos vivos más antiguos de la Tierra que han sobrevivido al paso del tiempo.
  • 2- Una familia de cuatro miembros requiere oxígeno de dos árboles.
  • 3- Los árboles necesitan aproximadamente 2.000 litros de agua cada año.
  • 4- Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono durante toda su vida.
  • 5- No mueren de vejez, en realidad mueren a causa de insectos, las personas o enfermedades.
  • 6 – Los árboles viven literalmente de aire. Absorben el 90% de su nutrición de la atmósfera a su alrededor, y sólo el 10% del suelo.
  • 7- Hay árboles de eucalipto en Hawai con cortezas naturales de color arco iris.
  • 8- Ellos “hablan” entre sí, pero no como nos imaginamos, lo hacen a través de raíces y hongos, estas conexiones permiten transmitir nutrientes, compuestos químicos, y además movimientos eléctricos lentos que advierten a otros árboles del peligro.
  • 9- El árbol vivo más viejo del mundo tiene 4.847 años, se llama Matusalén, referencia al personaje bíblico más viejo. Se encuentra en el Bosque Nacional Inyo, en el centro de California, Estados Unidos.
  • 10- Hyperion es el árbol y el ser viviente más alto del planeta. Cuenta con 115.55 metros de altura, se ubica en el Parque nacional Redwood, al norte de San Francisco, California.

10 novelas distópicas que podrían ser un éxito televisivo

Unos de los planteamientos más atractivos que se pueden seguir en la literatura desde hace años, y que actualmente están cosechando un éxito notable en la televisión, son las distopías,futuros inquietantes en los que la humanidad se enfrenta a retos tecnológicos o sociales mientras la población se ve diezmada o, directamente, aniquilada. Así ha sucedido con series como ‘Los 100’, ‘The Man in the High Castle’, ‘The Walking Dead’, ‘Black Mirror’, ‘12 monos’ o la adaptación de la novela más famosa de Margaret Atwood, ‘El cuento de la criada’. Pero no es el único caso ni mucho menos. Desde libros que están en el canon de la cultura occidental hasta obras de autores españoles, este género es una buena opción para buscar historias que atraigan a millones de espectadores y les hagan pensar sobre su futuro. Algunas, de hecho, ya estuvieron en el cine en el pasado:
‘1984’

Empezamos con un clásico que ya fue adaptado a la gran pantalla y que, con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, se ha puesto de actualidad. ‘1984’, de George Orwell, presenta temas que en el momento de su publicación (1949) eran carne de distopías, pero que hoy son muy reales: la vigilancia de las personas a través de un Gran Hermano que todo lo ve (hoy, el rastreo a través de nuestra navegación web), manipulación de la información (las ‘fake news’ y los bulos)… Lo que en los años 40 era predicción hoy es terrorífico.

‘La carretera’

Una de las novelas más influyentes del siglo XXI también es una distopía que seguro triunfaría en alguna plataforma de ‘streaming’. Llevada al cine en una película protagonizada por Viggo Mortensen, ‘La carretera’, la novela de Cormac McCarthy, se ambienta en un tiempo posapocalíptico: la mayoría de la humanidad ha desaparecido, y un padre y su hijo caminan por unos parajes deshabitados y con pocas opciones de vida. La necesidad de sobrevivir y el dolor por todo lo perdido son elementos que atraerán a aquellas personas que buscan un buen drama con imágenes muy potentes. Y con un mensaje fundamental: la importancia de ir rectos en las peores condiciones.

‘El poder’

La distopía de ‘El cuento de la criada’ ha triunfado, entre otras razones, por su mensaje feminista. No es la única novela que, adaptada a la televisión, podría difundir ese tipo de ideas. Un libro menos conocido que los anteriores pero también con mucho potencial es ‘El poder’. Obra de Naomi Alderman, presenta a unas mujeres con un poder que puede hacer cambiar el mundo por completo: al mover las manos causan un gran dolor o matan a quien se les ponga delante; por ejemplo, muchos hombres deleznables. ¿Podrían cambiar así la forma de gestionar un planeta principalmente controlado por el género masculino?

‘Rendición’

En España también hay material con el que hacer una buena serie. Por ejemplo, con ‘Rendición’, de Ray Loriga, que recibió el premio Alfaguara de Novela en 2017. El jurado valoró entonces temas como el destierro, la pérdida o los afectos en una “fábula luminosa”. La trama se ambienta en un mundo en guerra desde hace una década. El protagonista tiene a varios hijos en el frente y tiene que abandonar el lugar en el que vive por seguridad. Se traslada con su familia a una ciudad donde todo es alegría y los viejos recuerdos no están. Una premisa atractiva que en la pantalla se convertiría en capítulos plagados de belleza y dolor.

‘Metro 2033’

¿Qué pasaría con los supervivientes de un desastre nuclear? Esa pregunta se la puede hacer una buena distopía televisiva. Y es lo que propone la novela ‘Metro 2033’, publicada por Dmitry Glukhovsky en 2007. Ambientada en el metro de Moscú, se centra en unas personas que han conseguido superar la hecatombe y buscan una nueva vida en la red subterránea. Cada estación se asemeja a una ciudad Estado, con sus propias instituciones. Cómo no, con el tiempo surgirán los conflictos. Una idea atractiva que nos haría conocer la bella red de paradas que tiene el suburbano moscovita. Ojalá alguna productora se suba a este tren.

Van Gogh online: 986 obras del pintor han sido digitalizadas

El museo Van Gogh de Amsterdam llevó a cabo la iniciativa de digitalizar 986 obras de Vincent Van Gogh para que cualquier persona con conexión a internet pueda acceder a ellas. 


La colección incluye casi todas las obras que realizó el famoso pintor durante sus diez años de carrera, hasta el día de su muerte.

El artista holandés marcó el arte del siglo XIX con sus pinturas y su propia vida. Durante su carrera Van Gogh nunca fue reconocido como el maestro en el que se convirtió luego de su muerte, a los 37 años. Paso por períodos de depresión y se internó en una abadía de la Provence francesa, luego de que se cortara la oreja tras pelearse con el artista Paul Gauguin.


"El dormitorio en Arlés", "La casa amarilla", o "La noche estrellada", son algunos de los cuadros que se encuentran en el sitio web y en estas obras queda clara su predilección por el amarillo y los colores intesos para resaltar ciertas partes de la escena.

Además, se puede realizar una búsqueda de las obras y filtrarlas por año, localización o motivos que llevaron a pintarlas.

Una vez que se abre la pintura digital es posible hacer zoom para ver sus detalles, hasta el punto en que se pueden ver los detalles de trazado en alta resolución.

Para ver las obras digitalizadas en la página oficial del museo ingresa aquí.

Los problemas de compartir fotos de los hijos en Internet

Se calcula que los padres publican una media de 1.500 fotos de sus niños en las redes sociales antes que cumplan los cinco años (estudio Share With Care) y que el 92% de los niños menores de dos años ya tienen una huella digital (American Girls: Social Media and the Secret Life of Teenagers). Además, un tercio de las madres de menos de 34 años tienen cuentas en Facebook a nombre de sus hijos antes de su primer cumpleaños, según datos recogidos por NBC.



Pero, ¿quién, cómo y cuándo comparte estas fotos? StepsLife ha recogido las tendencias de uso de su plataforma para obtener los siguientes datos de comportamiento:
  • — Quienes comparten fotos de los hijos son principalmente mujeres de entre 24 y 44 años, de las cuales un 60% tienen bebés de 0-1 años.
  • — El perfil de las que más comparten, además, son las madres (82%) seguidas de padres, tías, abuelas y abuelos.
  • — La mayoría de fotos se comparten a las 12h del mediodía (break en el trabajo), habiendo un segundo pico a las 19h que aumenta hasta las 23h (que coincide cuando los peques cenan y se van a dormir, momento en el que los padres tienen tiempo libre).
  • — El grueso de fotos que se comparten es del primer y el segundo año de vida. Esto ocurre ya que los primeros 24 meses coinciden con el periodo de desarrollo más rápido del niño y la aparición de las «primeras veces»: primera sonrisa, primer diente, primera vez gateando, primera papilla…

El problema más importante, recoge esta encuesta, es el de la privacidad de los datos y la seguridad de la información. Y es normal. De hecho, en Francia, las autoridades han advertido a los padres que podrían ser penados con hasta un año de prisión y una multa de 45.000€ por dar a conocer los detalles de la vida de sus hijos en las redes sociales sin su consentimiento.

Y es que actualmente, más del 45% de los padres con Facebook permiten que sus «amigos» vean las publicaciones de sus hijos, un 20% más dejan que las vean amigos de amigos y un 8% tienen sus perfiles totalmente públicos. Un auténtico problema que atenta contra la privacidad del bebé.