miércoles, 18 de julio de 2018

Por eso los hombres viven menos...






Gente que le encuentra una solución a todo







Tatuajes diferentes y maravillosos







15 datos que ni imaginabas

  • 1. Matar una araña hace a su especie mejorar genéticamente y que cada vez se escondan mejor y sean más mortales
  • 2. Cuando bebes alcohol estás pidiendo prestada la felicidad de mañana. 
  • 3. El hundimiento del Titanic fue un milagro para las langostas en la cocina. 
  • 4. Es posible que los cárteles de la droga estén compuestos exclusivamente por agentes antidroga encubiertos de la DEA que no saben el uno del otro. 
  • 5. Tratar de hacerse rico jugando a la lotería es como tratar suicidarte volando en aviones comerciales. 
  • 6. Cuando alguien o algo te hace reír en su sueño, es tu cerebro al que se le ocurrió ese chiste. Por eso piensas que es divertido. 
  • 7. Tu codo derecho nunca ha sido tocado por tu mano derecha. 
  • 8. Todos los planetas de Star Wars tienen las mismas fuerzas gravitacionales exactas. 
  • 9. Si dos personas en lados opuestos del mundo colocan cada uno una rebanada de pan en el suelo, la Tierra se convierte brevemente en un sándwich. 
  • 10. ¿Y si los egipcios realmente no veneraran a los gatos, sólo lo hacían en broma, como lo hacemos en el Internet? 
  • 11. Las personas que dicen, “no me digas lo que debo o no debo hacer” son MUY hipócritas. 
  • 12. La “L” final en final es el final del final. 
  • 13. Nunca vamos a oír hablar del crimen verdaderamente perfecto. 
  • 14. El año 1980 está tan lejos ahora mismo como lo está el año 2056. 
  • 15. Preguntar “¿Dónde estás?” es una cosa realmente reciente. Antes de que tuviéramos los teléfonos móviles, la única forma de poder hablar con la gente era si sabíamos dónde estaban.

Humor interesado







¿Por qué los humanos tenemos miedo a volar?

Viajar en avión es algo casi necesario en nuestras vidas, o que por lo menos en algún momento de nuestra vida lo debemos hacer ya sea por razones de trabajo o de vacaciones. Sin embargo, muchas personas tienen miedo a volar en este medio de transporte y tratan de evitarlo a toda costa. La aviofobia, es una de las fobias más comunes entre la población, según datos del National Institute of Mental Health.

¿Por qué el volar despierta tanta ansiedad?
“Cuando las puertas se cierran, estás dentro. Están estancados. No pueden salir de la situación. Creo que a menudo eso es lo que más asusta a la mayoría de la gente”, explica Todd Farchione, director del Programa de Tratamiento Intensivo de la Universidad de Boston para el trastorno de pánico y las fobias específicas.

El miedo a las alturas, a los choques, o a no entender cómo funciona el vuelo, también pueden ser una razón por las que surja temor en las personas, dice Farchione. El volar es una actividad terrorífica para ellos porque saben que si se produce un ataque de miedo o ansiedad, es poco lo que pueden hacer, dice.

Síntomas fisiológicos de la aviofobia
Los síntomas a nivel físico que suelen experimentar las personas afectadas por esta fobia son:
  • Espasmos musculares
  • Dificultad para respirar
  • Palpitaciones cardíacas y dolor de pecho
  • Taquicardia y temblorina
  • Trastornos gastrointestinales y diarrea
  • Sudoración
  • Náuseas o mareos
  • Sequedad de boca
¿Cómo actuar contra la aviofobia?
1. Cambia tu actitud y controla la situación

Lo más importante es reaccionar de una manera saludable. Muchos pasajeros ansiosos manejan su miedo agarrando los asientos o analizando la turbulencia. Pero al hacerlo, “en realidad están contribuyendo al miedo”. Sus acciones les dicen inadvertidamente que la situación es peligrosa, cuando de hecho no lo es “, dice Farchione.

Haz lo que sea necesario para distraerte. Lea una revista, mira televisión, escucha música o habla con un compañero de viaje. También puedes practicar técnicas de respiración profunda y liberar la tensión muscular.

2. No automedicarse
Si no vuelas muy a menudo, beber vino previo al vuelo para calmar los nervios puede no ser terriblemente dañino, dice Farchione. Pero si viajas con regularidad y consumes pastillas para dormir, alcohol u otras sustancias para superar la experiencia, simplemente estás reforzando el mal comportamiento.

3. Ver a un profesional
Las estrategias anteriores pueden funcionar para alguien con un miedo no clínico o aviofobia leve, pero los temores graves a menudo requieren tratamiento profesional. Las terapias de exposición, los procesos de aclimatación y eventualmente la aceptación de la fuente del miedo, a menudo se usan para tratar las fobias.

Farchione comenta que los tratamientos para ayudar a los pacientes a replantear su respuesta al miedo son cada vez más, y agregó que los simuladores de vuelo de realidad virtual son de mucha ayuda.




Una ciudad japonesa necesita Ninjas y pagará hasta 85.000 dólares a cada uno

Iga es una pequeña ciudad de apenas 100.000 habitantes situada en la prefectura de Mie, en Japón. También está considerada el lugar de nacimiento de los shinobi, los míticos guerreros ninja, pero los tiempos cambian e Iga tiene un serio problema: se está quedando sin ninjas profesionales.


Cada año, y durante cinco semanas (del 1 de abril al 6 de mayo) la ciudad acoge un colorido Festival llamado Iga Ueno Ninja Festa que atrae a más de 30.000 visitantes. El problema es que para que este festival siga atrayendo turismo y beneficios, la ciudad necesita ninjas o, para ser más exactos, actores profesionales especializados en actuar como Shinobi. El puesto no está en absoluto mal pagado. Dependiendo de las habilidades del intérprete y su papel en las actividades del festival, hacer de Ninja se traduce en un sueldo anual de entre 23.000 y 85.000 dólares.

¿Cómo es posible que Iga tenga problemas en atraer nuevos ninjas si el sueldo es bueno? La respuesta es doble. Por una parte, Japón tiene un gravísimo problema de envejecimiento de la población. En ciudades pequeñas y rurales como Iga, ese problema se agrava por la enorme cantidad de personas jóvenes que emigran a ciudades más grandes en busca de mejores oportunidades laborales. El año pasado, entraron en Iga 43 nuevos residentes jóvenes. Se fueron más de 1.000.

El segundo problema está asociado al primero. La combinación de poca población con una economía relativamente estable y rica hace que el desempleo en Japón sea bajísimo. Según Statista, el porcentaje de parados del país es de solo el 2,5%.

El alcalde de Iga, Sakae Okamoto, ha anunciado un ambicioso plan para ampliar el actual museo del ninja de la ciudad y promocionar el festival para atraer a nuevos intérpretes. El plan cuenta con la aprobación del gobierno japonés y una partida presupuestaria cuya cuantía no se ha hecho pública. En Japón los ninjas son una cosa muy seria, y no es la primera vez que sufren escasez de Shinobi.




El inesperado beneficio del aroma del café

Un nuevo estudio del Instituto de Tecnología Stevens (EE.UU.) reveló que el aroma del café puede mejorar nuestro desempeño en la solución de tareas analíticas, en particular del test GMAT, una prueba de adaptación computarizada requerida por muchas escuelas de negocios, informa el portal MedicalXpress.


Adriana Mazharov, profesora de la Escuela de Negocios Stevens y autora principal del estudio, sometió a unos 100 estudiantes de negocios a las 10 preguntas del examen GMAT. Los participantes fueron divididos en dos grupos, uno de los cuales hizo la prueba en una sala que olía a café, mientras que el otro lo realizó en una habitación sin perfume. Los resultados demostraron que el primer grupo obtuvo una mejor puntuación que el segundo.

Efecto placebo
"No es solo que el olor a café ayudara a las personas a desempeñarse mejor en tareas analíticas, lo cual ya es interesante. Sino que también creían que lo harían mejor, y demostramos que esta expectativa era al menos en parte responsable de su mejor desempeño", explica la investigadora. Es decir, oler un aroma parecido al café, que no contiene cafeína, tiene un efecto similar al de consumir café, lo que indica el efecto placebo de este aroma.

Los científicos también realizaron una encuesta entre 200 personas a las que pidieron caracterizar cómo diferentes olores afectaban distintas actividades humanas. Según los encuestados, el aroma del café debería aumentar la atención y la productividad. Madzharov cree que el descubrimiento de que el aroma del café actúa como un placebo para mejorar el rendimiento del razonamiento analítico tiene muchas aplicaciones prácticas.

"El olfato es uno de nuestros sentidos más poderosos (...) Es un área de gran interés y potencial", dice la profesora, que agrega que arquitectos, directores de espacios comerciales y otros profesionales "podrían usar olores sutiles" para ayudar a "formar la experiencia" de sus clientes.






Griezmann el jugador francés que admira a Uruguay ha sido invitado por el presidente a visitarlo

El mandatario uruguayo aprovechó para felicitar al deportista por salir campeón del Mundial de Rusia 2018 y expresó su deseo de recibirlo en la "Presidencia de la República".


El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, escribió una carta al futbolista francés Antoine Griezmann para "agradecer el gesto" que tuvo para con Uruguay durante la conferencia de prensa posterior a la final de la Copa del Mundo, el pasado 15 de julio. Durante la charla con los medios el delantero galo se colgó una bandera de la nación suramericana en los hombros, luego de que un periodista uruguayo se la ofreciera, y la mantuvo hasta el final de la rueda. Al recibirla gritó "Uruguay nomá, loco", típica frase que usan los hinchas uruguayos.

En la misiva, Vázquez aprovechó para felicitar al deportista por salir campeón del Mundial de Rusia 2018 con la selección francesa y expresó su deseo de recibirlo en la "Presidencia de la República" y agradecerle "personalmente" por su cariño hacia el país.

Griezmann ha expresado en varias oportunidades su empatía por la cultura y costumbres de Uruguay —es amante del mate—, e incluso ha afirmado públicamente que se siente un poco uruguayo.






A partir de los 30 no escuchamos música nueva

Si has cumplido los 30 y ves que ya no reconoces ninguna de las canciones que suenan en la radio, no te apures. La plataforma musical Deezer se ha hecho eco de los resultados de una encuesta realizada a sus usuarios, que demuestran que, una vez se supera la treintena, lo más normal es continuar escuchando la música que ya conocemos.


El estudio, que fue realizada a mil británicos, y tenía por objetivo fijar sus gustos musicales, demostró que en torno al 60% de los encuestados escuchan únicamente las canciones que ya les gustaban antes de cumplir los 30.

Por otra parte, el estudio dejó en claro que aquellos que tienen menos de 24 años escuchan 10 temas nuevos o más a lo largo de la semana. Mientras que a partir de la treintena, esa cifra se reduce hasta los cinco.

Según los encuestados, la pérdida de interés en música nueva a partir de los treinta se debe a que a esa edad la gente comienza a estar abrumada por la cantidad de opciones musicales diferentes. Algo que se suma a la aprición de nuevas obligaciones a esa edad, ya sean laborales o familiares. A este respecto, el editor de Deezer, Adam Reed, explica que «con tanta música brillante es fácil sentirse abrumado. Esto a menudo nos lleva a quedar atrapados en una ‘parálisis musical’ al llegar a los 30 años».

Los resultados de esta encuesta encuentran apoyo en otros análisis. Como el realizado por el blog Skynet & Elbert sobre los gustos de los usuarios de Spotify. Este último mostró el interés de los jóvenes por la música popular que suena en la radio. Sin embargo, ese gusto se transforma con el tiempo según van accediendo a otro tipo de géneros.




9 modelos de auriculares para escuchar música bajo el agua

La música acompaña al melómano a todas partes, ahora puede sumergirse con él en la piscina y en la playa

Dash de Bragi

Uno de los mejores modelos del mercado. Están diseñados para adaptarse a todo tipo de orejas en sus diferentes posiciones. Su caja es, a la vez, el cargador al que han de conectarse, fuera de ella tienen una autonomía de 120 horas de batería en suspensión y 3,5 funcionando. Son sumergibles hasta un metro, tienen manos libres y una memoria interna de 4 GB. Cuestan entre 300 y 350 euros - D.R

BlueAnt Pump Wireless HD

Están pensados para que los deportistas que quieran huir del gimnasio hacia la natación y los deportes extremos no tengan que renunciar a la música. Totalmente aislados mediante teflón y kevlar militar, consiguen proteger los auriculares del agua, el polvo, la sal y el sudor. La batería dura 8 horas en funcionamiento y 2 semanas en suspensión

Sony NW-WS413

Este modelo cumple dos funciones: por un lado son auriculares inalámbricos, pero también llevan incrustado un MP3 con 4 GB de almacenamiento interno. Es resistente al agua hasta dos metros y la batería dura 8 horas

H2O

Son conocidos por su calidad de audio, sobre todo por tener unos graves intensos. Su sofisticada tecnología aislante permite usarlos en unas inmersiones de hasta 3,5 metros

La Unión Europea impone una multa histórica a Google por monopolio

La Unión Europea ha puesto una multa de 4.340 millones de euros a Google por considerar que ejerce prácticas monopolísticas con Android, el sistema operativo con mayor penetración en dispositivos inteligentes. Bruselas afirma que el gigante tecnológico obliga a los fabricantes a preinstalar en sus móviles y tabletas aplicaciones complementarias, como el navegador Chrome o Google Search si éstos quieren tener acceso a Google Play (la tienda de «apps» de la que se nutre Android).

Así lo ha confirmado Margrethe Vestager, comisaria de Competencia de la UE en rueda de prensa. Se trata, aún así, de una multa mucho menor a la que daban las predicciones más altas, que cifraban en 11.000 millones de dólares (9.380 millones de euros y que supone un 10% de su facturación total) la pena impuesta por Europa. La empresa ya ha informado a través de Twitter que recurrirá la sentencia. «Android ha creado más libertad de elección para todos, no menos. Un ecosistema vibrante, innovación rápida y precios más bajos son las características clásicas de una competencia sólida. Recurriremos la decisión de la Comisión», ha afirmado Al Verney, portavoz de la multinacional, en un comunicado posterior.

90 días para «parar y no reincidir»
Vestager ha indicado que Google la investigación de la UE, que lleva abierta desde abril de 2016, ha encontrado indicios de que la firma estadounidense impone tres tipos de restricciones «para asegurar que el tráfico de los dispositivos Android va al motor de búsqueda» de la compañía: la presintalación de los servicios de búsqueda, su navegador y ciertos pagos a grandes fabricantes para que instalasen por defecto su buscador, al tiempo que les impidió vender teléfonos inteligentes que tuviesen versiones alternativas de Android no aprobadas por Google.

Además, exige a la compañía a «poner fin a su conducta ilegal de forma efectiva en 90 días» a contar desde esta decisión. «Como mínimo Google tiene que parar y no reincidir en ninguno de estos tres tipos de prácticas y también abstenerse de cualquier medida que tenga un fin similar o equivalente a estas», ha señalado Vestager. Si la tecnológica continúa con este modelo, podría hacer frente a nuevas multas de hasta el 5% del volumen de negocio mundial diario de Alphabet, la empresa matriz de Google.

El dominio absoluto de Android
Hasta ahora, las empresas que querían instalar el sistema operativo para móviles de Google y el acceso a su tienda de aplicaciones (la mayor del mundo y abierta a todo tipo de desarrolladores) debían también incluir un paquete con otras «apps» secundarias, como Google Search o el navegador Chrome, lo que supone en la práctica la imposibilidad de que los fabricantes preinstalen algunas aplicaciones pero no otras. Esto ha provocado, por ejemplo, que en los dispositivos de Android -cuyo código de fuente es abierto, es decir, cualquiera puede acceder a esta tecnología, lo que permite que desarrolladores independientes creen sus propias aplicaciones- más del 95% de todas las búsquedas se realizaran a través de Google Search, mientras que en los dispositivos de Windows Mobile el porcentaje es inferior al 25%.

«Es similar a lo que ocurrió con Microsoft y su sistema operativo Windows, que obligaba a los fabricantes a instalar el navegador Internet Explorer en sus equipos», explica para ABC Sergio Carrasco experto en derecho digital en Fase Consulting. Microsoft estuvo litigando durante años hasta llegar a un acuerdo por el que debía abrir su sistema operativo a otras aplicaciones. «Este caso con Google como protagonista puede suponer el cambio de modelo con el que la compañía explota Android», afirma Carrasco, que también observa un «toque de atención» de Bruselas a las tecnológicas «para que se adecúen a la normativa europea».

No es la primera multa para Google
El pasado año la UE sancionó a la compañía con 2.820 millones de dólares (2.403 millones de euros) por abusar de los resultados de búsqueda en favor de su propio servicio de comparación de compras de productos, Google Shopping. De la misma manera, en 2009 Bruselas sancionó a Intel por su posición dominante en el mercado con una cuantía en 1.060 millones. Sin embargo, después de años de juicios, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea anuló dicha multa el pasado mes de septiembre.

En una larga investigación, que se remonta a 2015, los reguladores europeos entienden que la compañía tecnológica discriminó a sus rivales en el mercado móvil forzando a implantar además sus propios servicios y aplicaciones. La compañía siempre ha defendido en anteriores ocasiones que no obliga a las marcas de telefonía a instalar sus «apps» ni el sistema de búsquedas.




Cenar tarde podría aumentar el riesgo de cáncer de pecho y próstata

Numerosos estudios ya han señalado el impacto que la dieta puede tener en el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Pero, hasta hasta la fecha, muy pocos habían tenido en cuenta la hora a la que comemos. Y, ahora, una investigación realizada por un equipo del Instituto de Salud Global de Barcelona, ha analizado el impacto que puede tener la hora a la que cenamos, en las posibilidades de desarrollar cáncer de pecho y de próstata.


Los investigadores realizaron su estudio con más de 600 pacientes con cáncer de próstata, y otras mil que lo tenían de pecho. Tras ajustar los factores socioeconómicos, genéticos y de otros tipos que podían influir en las posibilidades de padecer dichas enfermedades, los autores del estudio llegaron a la conclusión de que cenar a las diez de la noche o más tarde, podía aumentar el riesgo de desarrollar dichos tipos de cáncer.

Concretamente, observaron que quienes cenaban antes de las nueve de la noche o que, al menos, dejaban transcurrir dos horas entre la cena y el momento de acostarse, tenían un 26% menos de riesgo de tener cáncer de próstata, y un 16% menos en el caso del de pecho.

Por supuesto, lo de las nueve y las diez de la noche se aplica a la media de los voluntarios participantes en el estudio, ya que hay personas que por sus horarios de trabajo tienen sus organismos acostumbrados a otros horarios. Pero lo que si serviría para todos, es lo de dejar pasar al menos dos horas entre la cena y el momento de irse a la cama.

Hay que tener en cuenta también, que se trata de un estudio observacional. Y, por tanto, es necesario realizar más investigaciones que confirmen la existencia de este posible vínculo detectado entre la hora de cenar y el mayor o menor riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer.





Tu primer recuerdo seguramente es falso


La ciencia actual indica que los recuerdos más antiguos de las personas son de cuando teníamos entre tres y tres años y medio. Sin embargo, un reciente estudio, realizado por expertos de las universidades de Londres, Bradford y Nottingham Trent, descubrió que el 38,6 % de los participantes de una encuesta, afirmaron tener recuerdos de cuando tenían dos años o menos. De hecho, de los 6.641 voluntarios, 893 señalaban albergar memorias anteriores a su primer cumpleaños. Esto era particularmente frecuente entre adultos de mediana edad y adultos mayores.

Para investigar los primeros recuerdos de las personas, los científicos les pidieron a los voluntarios que detallaran su primer recuerdo y su edad en ese momento. Se les dijo a los participantes que la memoria en sí tenía que ser una que estuvieran seguros de recordar. No debía basarse en, por ejemplo, una fotografía familiar, una historia u otra fuente que no fuera la experiencia directa.

A partir de estas descripciones, los investigadores examinaron el contenido, el lenguaje, la naturaleza y los detalles descriptivos de las memorias más antiguas y de ellas se evaluaron las posibles razones por las cuales algunos afirman poseer recuerdos de una edad a la que aún no se forman.

Como muchos de estos recuerdos datan antes de la edad de los dos años o menos, los autores sugieren que estos recuerdos ficticios se basan en fragmentos recordados de experiencias tempranas, como un juguete, relaciones familiares y sentimientos tristes, y algunos hechos o conocimientos sobre su propia infancia que pueden haberse derivado de fotografías o conversaciones familiares.

Como resultado, lo que muchos voluntarios tenían en mente al recordar las primeras memorias era una representación mental formada por fragmentos de experiencias tempranas y algunos hechos o conocimientos sobre su propia infancia, en lugar de recuerdos reales.

Con el tiempo, tales representaciones mentales se vuelven experienciales cuando vienen a la mente y, por lo tanto, para el individuo, simplemente son "recuerdos" con un contenido fuertemente vinculado a una época determinada. Los resultados se han publicado en Psychological Science.