viernes, 20 de julio de 2018

¿Para qué palabras? estas imágenes hablan por si solas




 


Todo es normal en el mundo del WTF!








Bromistas hay en todos lados y en todas las ocasiones







Humor bancario







Whatsapp limita el número de chats a los que podemos reenviar un mensaje

WhatsApp permite reenviar mensajes de un chat a otro desde ya unos cuantos años. Además, y después de testearla durante unos meses, la semana pasada introdujeron una nueva función que nos mostraba cuándo un mensaje había sido reenviado desde otro chat usando esta función. Ahora, la compañía ha dado un paso más allá.


WhatsApp limita a nivel mundial a 20 los chats a los que podemos reenviar mensajes. En India, a sólo 5
Y es que, aunque es fácil saltarse que un mensaje ponga lo de “Reenviado” (simplemente tenemos que darle a copiar y pegar, y no a Reenviar), la nueva limitación de WhatsApp no va a ser nada fácil de evitar. Mientras que hasta ahora teníamos la posibilidad de reenviar un mensaje hasta 250 chats, a nivel mundial esta opción ahora se ha limitado a 20 chats.

Y en el caso de India es aún peor, ya que allí han limitado esto a sólo 5 chats por culpa de la oleada de cadenas falsas y fake news que asolan al país (el cual es el que más mensajes de WhatsApp reenvía del mundo), lo cual ha derivado incluso en linchamientos. Gracias a esta limitación, se evita la posibilidad de que una persona reenvíe cadenas de mensajes a un amplio número de personas, lo cual ayuda a limitar su propagación.

La compañía inició hace unos meses un grupo para proponer ideas que permitiesen limitar el alcance de los mensajes reenviados. Aunque ya están implementando las primeras medidas, el gobierno indio les pide más, como identificar los grupos o personas que inician los mensajes falsos. Es un tema bastante sensible, ya que 200 millones de personas usan la app en India, donde además sirve como medio de pago.

También han limitado la posibilidad de compartir contenido multimedia
En el caso de no hacer caso de todas las peticiones del gobierno indio, es posible que decidan bloquear la app en el país, ya que es algo que han hecho en el pasado, desactivando incluso la totalidad de Internet o el acceso a redes sociales. Esto no ayudaría a atajar un problema de raíz en el país, donde la cultura de cuestionar la veracidad de lo que se lee no existe, a lo cual se le une poca confianza en las fuerzas de la ley del país.

Por ello, WhatsApp va a empezar a probar en India la limitación de reenviar mensajes con un límite de 5 chats a partir de ahora, y también van a eliminar la posibilidad de reenviar archivos multimedia a otros chats para ver qué efecto tienen en la propagación de mensajes, tomando una decisión de restringir aún más la función en el futuro o de suavizarla dependiendo de los datos que vayan obteniendo.

A principios de semana vimos que WhatsApp estaba probando también nuevas funcionalidades de los stickers, que cada vez están más cerca de llegar a la aplicación. Aunque oculto de momento, ya se pueden previsualizar los stickers antes de mandarlos, además de que se nos mostrará un punto verde en la ventana de stickers para avisarnos de que hay un nuevo pack en la WhatsApp Store desde la que se podrán descargar. También se nos mostrará un botón de “Update” a la derecha para actualizar un pack al que se le hayan añadido más stickers.



Día del amigo (algunos países lo celebran hoy) y la importancia de la amistad

El Día del Amigo es un día propuesto para celebrar la amistad. Tiene como antecedente la Cruzada mundial de la amistad que se había instaurado en Paraguay en 1958,​ y que se celebra cada 30 de julio bajo la denominación de Día de la Amistad. En otros países latinoamericanos es festejado en diferentes fechas. En Argentina, Brasil y Uruguay la propuesta más difundida es la del día en que el hombre llegó a la Luna (20 de julio de 1969).

El 27 de abril de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió finalmente invitar a todos los países miembros a celebrar el Día Internacional de la Amistad el 30 de julio de cada año, siguiendo la propuesta original promovida por la Cruzada mundial de la amistad.​

Lea Ellwardt, de la Universidad de Colonia (Alemania) y un equipo de colaboradores nos traen una interesante conclusión procedente de un estudio realizado con 2911 personas de 54 a 85 años de edad: una buena red de contactos personales hace que el riesgo de morir sea menor cuando se tiene cierta edad.

Concretamente, este grupo de investigadores se interesó por analizar qué características debe tener esa red interpersonal para protegernos realmente de la mortalidad.

Para averiguar estas cuestiones realizaron siete evaluaciones a lo largo de 20 años en las que se incluían aspectos sobre las emociones, de aislamiento social, apoyo emocional e instrumental, número de contactos, frecuencia de los contactos y cantidad de roles sociales que cada uno asume.

También se les realizaron evaluaciones breves del funcionamiento cognitivo con pruebas de ‘screening’ y se midieron diferentes aspectos de la salud mental y física como el nivel de depresión, de ansiedad y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria, entre otros.

Los resultados del análisis de los datos obtenidos, publicados recientemente en la revista PLOS One, (2015), mostraron que, independientemente de variables como el estado cognitivo, el mental o las condiciones de salud física, la clave para reducir el riesgo de mortalidad era poseer redes interpersonales amplias y también diversas.

Esto se traduce en tener muchos contactos o amistades y también en desempeñar diversos roles a nivel social (por ejemplo, esposo, abuelo, vecino, voluntario en una asociación…).
Estos resultados van en la línea de lo que han hallado otros estudios, y vuelve a señalar lo fundamental del contacto social y del hecho de disponer de una buena red de amistades que me permita salir, charlar, reír y participar en diversas actividades. Se ha de investigar más para saber cuáles son los mecanismos a través de los cuales poseer este tipo de vínculos sociales favorece la longevidad.

Sin embargo ya te adelantamos que uno de los grandes beneficiados del contacto social es tu cerebro. Sal con tus amigos, participa en actividades grupales y protegerás tu cerebro.



Nueva explicación para el "Alien de Atacama"

Hace quince años, una criatura momificada de 15 centímetros de longitud y una extraña cabeza de forma cónica fue encontrada en La Noria, un pueblo abandonado en el desierto de Chile. Apodada el «alienígena de Atacama», sus misteriosos restos fueron vendidos en el mercado negro y acabaron en manos de un coleccionista español aficionado a la ufología. Estudios científicos no tardaron en revelar la naturaleza terrenal del esqueleto, dejando claro que era humano y desterrando los relatos fantasiosos. Pero, ¿por qué ese asombroso aspecto? La última investigación al respecto aparecía hace algunos meses en la revista «Genome Research», llevada a cabo por un equipo de la Universidad de Stanford y la de California en San Francisco. Los autores señalaban que «Ata», como también se conoce a la momia, es en realidad una niña con malformaciones genéticas raras, relacionadas con el enanismo y otros trastornos del crecimiento, que falleció poco antes o después del parto.

Ahora, otro equipo internacional liderado por la Universidad de Otago en Nueva Zelanda ha publicado un artículo que rechaza las conclusiones de sus colegas estadounidenses. Según explican en otra publicación, «International Journal of Paleopathology», «Ata» no sufrió malformación alguna, sino que es un feto normal de apenas 15 semanas de gestación. La extraña forma de la cabeza puede explicarse por las condiciones del parto y del enterramiento.

«No hay ninguna anomalía. 'Ata' tenía un desarrollo esquelético normal en un feto tan temprano», explica Sian Halcrow, responsable del nuevo estudio. A su juicio, los investigadores de Stanford utilizaron una «lógica defectuosa» y cometieron «varios errores importantes en la evaluación de la morfología del esqueleto». Según la bioarqueóloga, las variantes genéticas descubiertas por el primer equipo en la niña no tienen ningún efecto funcional conocido sobre el esqueleto humano en esa etapa del desarrollo del feto, mientras que otras variantes encontradas son novedosas y sus implicaciones desconocidas. «Por lo tanto, rechazamos la conclusión de que las nuevas variantes representan la displasia esquelética», concluye.

Las costillas perdidas
Luego está lo del número de costillas. Los autores del primer informe sostenían que la momia tenía solo diez pares de costillas en lugar de los doce normales en humanos, pero en este punto los de Otago señalan que las costillas 11 y 12 pueden no ser observables, ya que son flotantes, más pequeñas y frágiles. Hay poca información sobre la formación de costillas en el útero, pero la literatura clínica reconoce el potencial de diagnóstico erróneo de la displasia esquelética debido a la falta de osificación en fetos de gestación temprana.

Además, el equipo de Stanford creía que «Ata» llegó a término, falleciendo poco antes o después del parto. Pero «ninguno de los métodos o hallazgos con respecto a la edad ósea de Ata presentados cumplen con los estándares aceptados para la estimación de la edad utilizando técnicas bioarqueológicas, forenses o pediátricas- obstétricas», asegura Halcrow.

En cuanto al cráneo cónico, «que sea más largo que ancho puede explicarse tanto por procesos tafonómicos (en el entorno funerario) como por otros del nacimiento», explica la científica. «Es común que los restos craneales enterrados en el suelo se deformen, ya que el calor y la presión pueden afectar lentamente a su forma», añade. Además, «un feto de esa edad no tiene las mismas proporciones craneales que un feto a término y durante el parto las relaciones entre los huesos del cráneo pueden alterarse al ser comprimidos en el cuello uterino en un proceso denominado moldeo. Ese moldeado puede reducir el diámetro del cráneo, lo que resulta en una apariencia alargada, algo más severo en el feto prematuro».

El cuerpo parece estar momificado de forma natural, como suele ser el caso en el desierto de Atacama, debido al entorno extremadamente seco (es el desierto cálido más seco del mundo). Este tipo de momificación natural se encuentra en muchos entierros arqueológicos.

Antes del sexo: jamas bebas esto

Existen bebidas que te dan un empujoncito y otras que pueden dejar mal parado al macho más semental. Aquí, 5 que no conviene probar antes de un revolcón.

Bloody Mary

Será un trago clásico y rico, pero no es la mejor idea si lo que buscás es un revolcón de película. Su principal ingrediente es el jugo de tomate, que contiene licopeno y el fitoflueno, dos sustancias que pueden bajar los niveles de testosterona, una hormona fundamental para el deseo sexual.
Leche de soja


Afecta particularmente a los hombres. La soja posee altos niveles de isoflavonas, unos estrógenos naturales que, según indican especialistas, tienden a bajar la testosterona.

Bebidas alcohólicas fuertes

Las bebidas con mayor graduación alcohólica son de rápido efecto: sin darte cuenta, podés quedarte dormido antes de que empiece la verdadera acción. Además, el consumo excesivo de alcohol tiende a disminuir la testosterona, y a largo plazo, hasta puede generar disfunción eréctil. No al vodka, sí al vino, al menos para esa ocasión especial.

Bebidas energizantes

Según un estudio del Hospital Henry Ford en Detroit, Estados Unidos, los energizantes no sólo aceleran el ritmo cardíaco sino que también elevan los niveles de presión arterial, condición que no favorece a tu potencia sexual: los médicos relacionan la hipertensión a la disfunción eréctil.

Gaseosas azucaradas


No tienen un efecto inmediato en el deseo sexual, pero sí puede afectar las erecciones. Al menos así lo indica una investigación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, que asoció el consumo de gaseosas azucaradas con la diabetes, una enfermedad que está entre las principales causas de la disfunción eréctil.

Dibujando sueños

"Sueña conmigo" es un proyecto artístico de Luis Beltrán, español, nacido en Valencia en la década del 70, que partiendo de los sueños nos conduce por la delgada linea entre lo real y lo imaginario.
Sus dibujos son impresionantes, paisajes y formas irreales,  extraídas del mundo de los sueños…o de una realidad fantástica.
Según sus propias palabras: "Es un trabajo dedicado a quienes vivimos en un mundo de fantasía, y no queremos despertar"

















FUENTE

5 secretos de la gente que parece siempre joven

Aparentan menos edad de la que tienen y no es cuestión de suerte, sino de saber sacarse el máximo partido posible y siguiendo los siguientes consejos:

Secretos:
  • Usan solo tres productos de belleza. Protector solar, una crema con retinoides y una buena hidratante. Con estos tres pilares la piel lucirá mucho más joven. No hace falta productos caros y sofisticado sino buenas formulaciones. Y cuanto antes se empiece mejor . Aplicar un protector solar medio alto (SPF 30) cada mañana es un hábito consolidado estas personas, así como el uso de los derivados del retinol, un compuesto que activa la producción de colageno y previene la aparición de líneas finas de expresión y de las primeras arrugas. Ah el protector solar también lo usan en las manos.
  • Se mueven, de hecho ya no recuerdan cuando se apuntaron al gimnasio. Al principio lo hicieron para perder peso, liberar estrés o sentirse mejor … pero se fueron adaptando y ahora no sabrían vivir sin su dosis de entrenamiento de al menos cuatro veces por semana. Varios estudios han demostrado que las personas que practican ejercicios de forma habitual son fisiológicamente más jóvenes porque sus funciones se parecen más a organismos de menos edad. Por fuera, los beneficios son también ostensibles, pues la piel también luce más tersa, sana y brillante.
  • Dosifican, y mucho, el maquillaje. No caen en la tentación de ocultar las imperfecciones de su cara bajo capas de maquillaje. Es una verdad establecida que a más capas de maquillaje más años te caen encima. Optan por texturas fluidas que marcan menos las arrugas de la piel madura. Su truco es usar polvos traslúcidos para la zona T y terminar con un poco de colorete para dar iluminar al rostro.
  • Tienen actitud y destilan confianza. Tienen mucho sentido del humor y dejan un halo de tranquilidad y confianza por donde pasan. No intenta aparentar menos edad de la que tienen, algo que produce no pocos errores de estilismo. Tampoco van de abuelos cebolletas contando batallas de hace dos décadas o sentando cátedra, tiene una actitud más ligera y abierta y no les importa pedir disculpas y cambiar de opinión.
  • Duermen las horas que hay que dormir. El cuento no se llama 'La bella durmiente por casualidad'. Un sueño de baja calidad no solo incrementa los signos visibles de la edad, como las arrugas alrededor de los ojos, sino que te hace sentir más cansada y menos atractiva. Un estudio de 2015 publicado en la revista Dermatología Clínica y Experimental comparó a mujeres que dormían menos de cinco horas diarias con otras que dormían entre siete y nueve horas y comprobaron que la piel de estas últimas podía reparar mejor los daños causados por la exposición a los rayos UVA. Esto significa que el sueño permite que la piel repare de forma natural los efectos dañinos de la exposición solar y haga más lento el proceso de envejecimiento.


¿Puede una nación con un ejército de 2.000 soldados desencadenar la 3era guerra mundial como lo insinuó Trump?

Montenegro ha sido el miembro más reciente en incorporarse a la OTAN. Pese a ello, no parece que Donald Trump esté dispuesto a hacer muchos amigos en dicho país. En una reciente entrevista, el presidente de Estados Unidos ha declarado: "¿Por qué debería mi hijo ir a la muerte para defender a Montenegro?". Y,a continuación añadió: "Es un país diminuto con gente muy fuerte (...) Son un pueblo muy agresivo. Pueden volverse agresivos y ¡felicidades! está usted en la Tercera Guerra Mundial".


Las palabras de Trump suenan a galimatías, pero todos los analistas han coincidido en que el presidente estadounidenses aludía a la hipotética posibilidad de que Montenegro pudiera desencadenar una contienda mundial. Lo más probable es que Trump se haya confundido con Bosnia, país que hace frontera con Montenegro, y en cuya capital, Sarajevo, fue asesinado el archiduque Francisco Fernando de Austria, un incidente que está considerado uno de los detonantes de la I Guerra Mundial.

Pero, ¿realmente podría Montenegro dar lugar a una III Guerra Mundial? Lo cierto es que la historia reciente del país balcánico ha estado repleta de conflictos, pero generalmente los montenegrinos han sido las víctimas de los mismos. Durante la I Guerra Mundial fue ocupada por el ejército del Imperio Austrohúngaro y, al término de la misma fue anexionada por Serbia, dando lugar al Reino de Yugoslavia. Durante la II Guerra Mundial fueron los italianos quienes ocuparon el país, instaurando una república fascista que acabó degenerando en una guerra civil, y en la posterior ocupación por los nazis.

Tras esta contienda, Montenegro pasó a ser parte de la República Socialista de Yugoslavia y, tras su disolución en 1992, siguió unida a Serbia formando la República Federal de Yugoslavia. Finalmente, en 2006, Montenegro se convirtió en estado independiente.

Actualmente, un ejército está profesionalizado y cuenta con algo más de dos mil efectivos humanos. Para hacerse una idea de su magnitud, baste decir las fuerzas armadas uruguayas, un país también muy pequeño,  tiene 2500 soldados solamente en el exterior en misiones de la ONU. A Montengro se le han contabilizado 30 cañones, y una flota compuesta por cuatro fragatas, varias lanchas rápidas y un buque escuela. Y sus fueras aéreas no cuentan con más de unos pocos cazas y quince helicópteros de ataque y rescate.

Montenegro ya colaboró en una misión internacional en Afganistán, enviando 36 efectivos, la mayor parte de ellos personal médico. Y ha afirmado su voluntad de colaborar en otras que se desarrrollen en el futuro. Pero, sinceramente, Mr.Trump, no parece que este pequeño (pero respetable) país báltico pueda ser el origen del próximo gran conflicto bélico a nivel mundial.



Abrieron un misterioso sarcófago de granito negro en Egipto

A principios de este mes se informaba del hallazgo en los alrededores de la ciudad de Alejandría, de un un gigantesco sarcófago fabricado con granito. 


Estaba enterrado a una profundidad de unos cinco metros, y los primeros exámenes indicaron que pertenecía al periodo ptolemaico, que va desde el 323 al 30 antes de Cristo. Pero lo que más llamaba la atención era su gigantesco tamaño, ya que medía más de tres metros. ¿Quién podía estar enterrado en él?

Se especuló con que el sarcófago podría contener los restos del mismísimo Alejandro Magno. Pero, ahora, los arqueólogos egipcios han procedido a su apertura, y han descubierto que contiene tres esqueletos en lugar de uno. Los primeros exámenes a los restos mortales hallados, han revelado heridas de flecha, por lo que se deduce que son soldados muertos en combate.

Pero, ¿por qué fueron enterrados juntos? Los arqueólogos explican que en el antiguo Egipto era frecuente reutilizar los sarcófagos, sacando los restos más antiguos para meter otros más recientes. Pero lo que no era tan habitual era enterrar a varias personas juntas.

Y, además, el sarcófago está lleno de líquido, y los análisis han revelado que se trata de aguas residuales. ¿Cómo llegaron a su interior? De momento, nadie tiene la respuesta.