Entradas

Mostrando las entradas de julio 21, 2018

Creatividad inquietante

Imagen
Es solo una calcomanía en este tractor-trailer, no enormes tazas.
"Esta vía tiene 2 tipos diferentes de piedra para hacer que rodar una maleta sea más fácil".
¿Te gustaría tener este exótico soporte para el papel higiénico?
¡Qué lindo descapotable! Oh espera...
"Este punto de vista en Nápoles tiene una barandilla que describe la vista en Braille".
Parece que esta tapa flota en el aire.

Cuando el WTF! llega al maquillaje

Imagen

Facebook tolera la hipocresía y no un par de tetas (Adictamente abandona facebook)

Imagen
Una de las páginas con las que menos simpatizo es Facebook. No en vano ya he dejado de publicar ahí, e incluso he eliminado la página de Adictamente un par de veces, y confieso que estaba buscando una excusa para borrar mi perfil y el de Adictamente de forma definitiva, la que llegó hoy, con un bloqueo por un día a nuestra cuenta porque publicamos esta imagen: 


Si las publicaciones de este blog son compartidas en esa red social es porque hay muchísimos lectores que aprecian nuestros contenidos, pero, es una página que todo el tiempo está aplicando una censura que sobrepasa los límites de lo normal, que continuamente nos está bombardeando con sus exigencias de que paguemos para "aumentar los me gusta" y para "llegar a mas personas" (en otras palabras comprar "Likes" y comprar "followers") y como no lo hacemos continuamente nos están disminuyendo el número de seguidores. Por ejemplo, si en una semana nos llega la comunicación de que tuvimos X númer…

Para los gamers

Imagen

Humor elegido

Imagen

Las mejores fotos de perros del año

Imagen
The Kennel Club, el club de criadores de perros más antiguo del mundo, tiene un concurso anual en el que elige las mejores fotografías de perros del año. Esta es la decimotercera edición y tiene algunas joyas como la primera imagen, que ha ganado el primer premio en la categoría “Viejitos”.
Noa (gran danés) en un bosque de los Países Bajos
Lili, un pomerania, jugando con una burbuja de jabón en una playa de Israel. Primer premio en la categoría “Perros jugando”.
Nilo, un perro de rescate “muy traumatizado” que se sentía cómodo en el coche. Segundo premio en la categoría “Viejitos”.
Ceylin, un cachorro de lebrel italiano que se convirtió en el mejor amigo de alguien después de que su anterior cachorro muriera atropellado. Primer premio de la categoría “Cachorritos”.
Skye (un cocker), Jenny (su hija), Pippin (labrador amarillo), Milly (labrador negro), Bramble (cocker), Ember (labrador amarillo) y Bonnie (cocker). Primer premio en la categoría “Perros de trabajo”.
Tarly, un springer spaniel i…

2 años de prisión por espiar el teléfono de su esposa y resetearlo

Imagen
No es la primera vez que conocemos una sentencia de este tipo ni tiene pinta que vaya a ser la última. WhatsApp se ha convertido en el medio de comunicación preferido y muchos lo eligen por encima de llamadas u otras formas de conversar con alguien. Por esa razón, se ha convertido en guardián de nuestra vida de una forma brutal, lo que para muchos supone una inevitable e inexplicable necesidad de fisgar o espiar. El último caso nos llega desde España con una condena de 2 años de cárcel por espiar WhatsApp y resetear el móvil de su mujer.
La Audiencia de Alicante ha condenado a 2 años de cárcel a un habitante de la vecina ciudad de Elche por espiar el WhatsApp de su mujer, además de haber procedido a resetear el teléfono. Según el fallo, se considera al condenado como responsable de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Incluso, se le impone una orden de alejamiento por periodo de 4 años, dos más que la duración de la sentencia de cárcel.

Espiar WhatsApp y otros delitos d…

Inesperadas obras de arte con bacterias

Imagen
El agar es un ingrediente que forma parte de multitud de recetas por su propiedad gelificante, es decir, para formar gelatinas, debido a que absorbe agua hasta trescientas veces su peso. Se obtiene a partir de algas rojas y tiene la propiedad de solidificarse a 40ºC y licuarse a 100ºC.

Además de esta faceta culinaria, el agar juega un papel muy importante en la microbiología, al tratarse de un componente muy empleado por los científicos como medio de cultivo. El agar permite el crecimiento y el desarrollo de microorganismos permitiendo analizar su comportamiento ante diferentes sustancias y poder trabajar con ellos en el laboratorio.

En el año 2015 la Sociedad Estadounidense de Microbiología decidió combinar ciencia y arte utilizando el agar como soporte artístico, para lo cual crearon un concurso denominado Agar Art
El espíritu de este proyecto es edificar un puente invisible que conecte entre dos mundos, aparentemente tan diferentes, como son la ciencia y el arte. Las reglas son muy se…

La actriz que "murió" 358 veces

Imagen
El nombre de Paula Maxa no está en la memoria colectiva como el de Brad Pitt, por ejemplo y, sin embargo, la actriz francesa (7 de diciembre 1898- 23 septiembre 1970) tiene un lugar en la historia del cine mundial.

Fue su especialidad, morir en pantalla, en muchas ocasiones de una forma brutal y despiadada, la que la convierte en parte de la historia del celuloide. Tan bien hacía de víctima que Maxa, cuyo nombre real era Marie-Thérèse Beau, fue elegida para interpretar el papel de asesinada hasta en 358 ocasiones.

La cuestión no era casual. Los directores de la época apreciaban sus gestos excesivos, los gritos (mudos, eso sí) de terror, a los que acompañaban dos expresivos ojos saltones de los que brotaban lágrimas en su excelente simulación del pánico y la histeria de ser matada.

De hecho, su registro cinematográfico es menor comparado con su verdadera carrera: el teatro. Allí, sobre las tablas, murió hasta en 30.000 ocasiones.

Tan encasillada quedó para el celuloide que la propia Maxa r…

4 minutos para estar en forma

Imagen
Llevas mucho tiempo escuchando recomendaciones, desde 10.000 pasos al día hasta 90 minutos por semana, pero los últimos estudios indican que cuatro minutos de ejercicio intenso ya marcan la diferencia.
Las autoridades sanitarias aconsejan hacer 30 minutos de ejercicio moderado, tres veces al día, para mantener la salud, y ese es un buen consejo. Sin embargo, tú ya sabes que los ejercicios de intervalos de alta intensidad (HIIT) son mucho más efectivos y se pueden hacer en menos tiempo. Ahora, hay un experimento que lo ha podido comprobar publicado en el Journal of Strength adn Conditioning Research.

Los voluntarios del experimento divididos en grupos hicieron, por un lado, media hora de carrera en una cinta a ritmo rápido, sin descansos. Otro grupo hizo cuatro minutos de ejercicio muy intenso, consistente en un circuito en el que hacían dos rondas cuatro ejercicios con peso corporal siguiendo el patrón de 20 segundos de trabajo, 10 segundos de descanso.

Después de cuatro meses, se regist…

Lo mas aterrador que un astronauta vio en el espacio

Imagen
En una reciente charla realizada a través de Reddit, le preguntaron al astronauta Scott Kelly que fue la cosa más aterradora que vio durante su estancia en la Estación Espacial Internacional. Y lo cierto es que el astronauta no tuvo que pensárselo dos veces antes de responder.

Tal y como explicó, se trató de una enorme pelota de aproximadamente un galón (o sea, casi cuatro litros), formada por una mezcla de orina y de ácido sulfúrico que tuvo que limpirar en los urinarios de la ISS. "No era precisamente algo que me hubiese gustado que impactase contra mis ojos", explicó.

Esa pelota a la que se refiere se forma al añadir ácido sulfúrico y agua a la orina para limpiar los tanques de los lavabos de la ISS. Esa solución impide que se atasquen y se oxiden, pero les da un aspecto bastante alienígena.

Si tienes 380.000 euros puedes volar (un poco)

Imagen
¿Te gustaría sentirte como “Iron Man”? Ahora es posible, solo que la gracia puede salir un poco cara, en concreto 380.000 euros. El inventor británico, Richard Browning, presentó este proyecto en abril de 2017. En ese momento, Browning aseguraba que apenas podía levantarse unos metros en el aire, pero con el paso del tiempo ha logrado perfeccionar su traje, impreso en 3D, llegando a una altitud máxima de 3.600 metros. Eso sí, en las pruebas realizadas para la prensa, no sube a esa altura por temas de seguridad.


Para lograr el efecto de vuelo se propulsa con 5 motores, dos en cada brazo y uno en la espalda. Se sirve de combustible de turbina de aviación o diésel y puede alcanzar una velocidad de unos 51 km/hora. Eso sí, están intentando perfeccionarlo para que puedan mejorarse las marcas y la manera en la que se desplaza el cuerpo cuando vuela: “Es el problema que tiene no poder añadir alas”. En cuanto al gasto de consumo, parece que será otros de los puntos en los que tengan que hacer…