sábado, 21 de julio de 2018

Creatividad inquietante

Es solo una calcomanía en este tractor-trailer, no enormes tazas.

"Esta vía tiene 2 tipos diferentes de piedra para hacer que rodar una maleta sea más fácil".

¿Te gustaría tener este exótico soporte para el papel higiénico?

¡Qué lindo descapotable! Oh espera...

"Este punto de vista en Nápoles tiene una barandilla que describe la vista en Braille".

Parece que esta tapa flota en el aire.

Cuando el WTF! llega al maquillaje







Facebook tolera la hipocresía y no un par de tetas (Adictamente abandona facebook)

Una de las páginas con las que menos simpatizo es Facebook. No en vano ya he dejado de publicar ahí, e incluso he eliminado la página de Adictamente un par de veces, y confieso que estaba buscando una excusa para borrar mi perfil y el de Adictamente de forma definitiva, la que llegó hoy, con un bloqueo por un día a nuestra cuenta porque publicamos esta imagen: 


Si las publicaciones de este blog son compartidas en esa red social es porque hay muchísimos lectores que aprecian nuestros contenidos, pero, es una página que todo el tiempo está aplicando una censura que sobrepasa los límites de lo normal, que continuamente nos está bombardeando con sus exigencias de que paguemos para "aumentar los me gusta" y para "llegar a mas personas" (en otras palabras comprar "Likes" y comprar "followers") y como no lo hacemos continuamente nos están disminuyendo el número de seguidores. Por ejemplo, si en una semana nos llega la comunicación de que tuvimos X números de personas que empezaron a seguirnos, un número similar (casi siempre superior) de seguidores también "abandonan" la página. Para recuperarlos nos instan a que paguemos una cuota diaria.

Por supuesto que jamas lo hicimos ni lo haremos. Este blog no tiene fines de lucro, y su único objetivo es compartir cosas que nos parecen interesantes, por lo que no nos importa tener "millones" de falsos seguidores comprados, seguidores que tal vez no existan, o que sea gente que jamás visitó y ni siquiera sabe que existe AdictaMente. 

Si alguien quiere seguirnos que lo haga por su propia voluntad, no porque pagamos para que los obliguen a seguirnos.


A partir de hoy ya no haremos ninguna otra publicación en Facebook, pues esta censura y este bloqueo constituyen un acto ridículo y condenatorio a nuestra "increíble osadía" de poner la imagen, de muy pequeñas dimensiones, que encabeza el post (y no se trata de exhibicionismo gratuito pues es nada mas ya nada menos de la imagen de una actriz en un momento artístico en una película). 

Por otro lado, la hipocresía de los usuarios de esa red social, donde "filósofos" de cuarta, de esos que maltratan a sus semejantes pero que publican frases "profundas y humanitarias", donde se habla de solidaridad con la única finalidad de conseguir un "me gusta", donde se publican fotos familiares de "momentos felices" que son falsos porque la realidad es otra, donde se pretende hacer creer a los demás que son ganadores, triunfadores, y felices, cuando en realidad no pasan de unos pobres desgraciados carentes de todo,  que sólo buscan llamar la atención para recibir algún, también falso, elogio, hace mucho tiempo que me produce asco y rechazo. 

Facebook es una página donde vemos gente que escribe con la mayor colección de faltas de ortografía y literalmente asesinan el idioma, donde alguien pone una foto de un enfermo y todos responden "amén", donde el "linda", o "hermosa" o "bonita" son de uso cotidiano en situaciones donde queda claro que lo escribieron para burlarse de alguien o porque su hipocresía les impide decir la verdad...

Facebook es una red social que permite todo tipo de hipocresías, falsedades, adulaciones, analfabetismos pero un par de tetas...¡JAMAS!. Seguramente quienes llevan adelante esa página entienden que esa parte del cuerpo femenino sea "sucia", o "indecente", porque seguramente piensan eso de las mujeres para considerar que es digno de censura.

Los senos alimentan, los senos son nuestro primer sustento, son fuente de placer y de belleza, jamás deben ser considerados como los considera Facebook, el que seguramente tenga concepto muy malo de ellos y del cuerpo femenino pues lo primero que hace es rechazarlos y condenar a quienes se atrevan a mostrarlos.

Facebook, finalmente, es una página que "roba", así con todas las letras, la información de sus usuarios para comercializarla por lo que resulta extraño que ellos mismos sean tan rígidos con algunas cosas y tan flexibles con otras. Será aquello de "haz lo que digo pero no lo que hago", o de "ver el grano de arena en el ojo ajeno pero no la viga en el propio". Hipocresía pura. 

En esta red social Adictamente ya no va a volver a estar jamás. No concebimos que la hipocresía sea bien vista, y que una parte tan noble y hermosa del cuerpo femenino sea motivo de censura, persecución y bloqueo, cuando ellos mismos han sido sometidos a la opinión pública como una red "deshonesta". Lo lamentamos por los miles de seguidores de Facebook que ya no nos van a encontrar (ya eliminamos la página), pero siempre serán bienvenidos aquí en el blog...

Para los gamers







Humor elegido







Las mejores fotos de perros del año

The Kennel Club, el club de criadores de perros más antiguo del mundo, tiene un concurso anual en el que elige las mejores fotografías de perros del año. Esta es la decimotercera edición y tiene algunas joyas como la primera imagen, que ha ganado el primer premio en la categoría “Viejitos”.

Noa (gran danés) en un bosque de los Países Bajos

Lili, un pomerania, jugando con una burbuja de jabón en una playa de Israel. Primer premio en la categoría “Perros jugando”.

Nilo, un perro de rescate “muy traumatizado” que se sentía cómodo en el coche. Segundo premio en la categoría “Viejitos”.

Ceylin, un cachorro de lebrel italiano que se convirtió en el mejor amigo de alguien después de que su anterior cachorro muriera atropellado. Primer premio de la categoría “Cachorritos”.

Skye (un cocker), Jenny (su hija), Pippin (labrador amarillo), Milly (labrador negro), Bramble (cocker), Ember (labrador amarillo) y Bonnie (cocker). Primer premio en la categoría “Perros de trabajo”.

Tarly, un springer spaniel inglés, trabajando en la niebla de la mañana. Primer premio en la categoría “Perros de trabajo”.

2 años de prisión por espiar el teléfono de su esposa y resetearlo

No es la primera vez que conocemos una sentencia de este tipo ni tiene pinta que vaya a ser la última. WhatsApp se ha convertido en el medio de comunicación preferido y muchos lo eligen por encima de llamadas u otras formas de conversar con alguien. Por esa razón, se ha convertido en guardián de nuestra vida de una forma brutal, lo que para muchos supone una inevitable e inexplicable necesidad de fisgar o espiar. El último caso nos llega desde España con una condena de 2 años de cárcel por espiar WhatsApp y resetear el móvil de su mujer.

La Audiencia de Alicante ha condenado a 2 años de cárcel a un habitante de la vecina ciudad de Elche por espiar el WhatsApp de su mujer, además de haber procedido a resetear el teléfono. Según el fallo, se considera al condenado como responsable de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Incluso, se le impone una orden de alejamiento por periodo de 4 años, dos más que la duración de la sentencia de cárcel.

Espiar WhatsApp y otros delitos de la sociedad moderna
La sala sólo ha declarado probado este delito de los más de 20 por violencia machista imputados al acusado. La Fiscalía pedía un total de 80 años de prisión al atender las denuncias de la mujer por maltratado continuado desde 2014, siete delitos de violación, dos de amenazas, cuatro de malos tratos y uno de lesiones. La falta de pruebas, calificadas de “escasas e insuficientes para fundamentar una condena”, ha resultado clave.

En relación con el espionaje de WhatsApp, el acusado lo negó en el juicio, pero en una declaración anterior sí reconoció haber reseteado el móvil para impedir que ella accediera a sus ficheros en la nube. También dijo entonces que a veces entraba en la aplicación de mensajería para leer las conversaciones, e incluso llegó a hacer fotografías de estas y de mensajes borrados por ella.

Sin querer entrar en el caso de violencia machista, lo cierto es que lo de espiar WhatsApp empieza a ser algo que se nos va de las manos. En Google tenemos más de 4 millones de resultados para esta consulta. El problema, dejando el delito de lado, es que la mayoría de “cosas” que vamos a encontrar son cebos para colarnos virus, ransonmware o spyware.




Inesperadas obras de arte con bacterias

El agar es un ingrediente que forma parte de multitud de recetas por su propiedad gelificante, es decir, para formar gelatinas, debido a que absorbe agua hasta trescientas veces su peso. Se obtiene a partir de algas rojas y tiene la propiedad de solidificarse a 40ºC y licuarse a 100ºC.

Además de esta faceta culinaria, el agar juega un papel muy importante en la microbiología, al tratarse de un componente muy empleado por los científicos como medio de cultivo. El agar permite el crecimiento y el desarrollo de microorganismos permitiendo analizar su comportamiento ante diferentes sustancias y poder trabajar con ellos en el laboratorio.

En el año 2015 la Sociedad Estadounidense de Microbiología decidió combinar ciencia y arte utilizando el agar como soporte artístico, para lo cual crearon un concurso denominado Agar Art

El espíritu de este proyecto es edificar un puente invisible que conecte entre dos mundos, aparentemente tan diferentes, como son la ciencia y el arte. Las reglas son muy sencillas, todas las creaciones artísticas tienen que usar bacterias como elemento pictórico y placas de Petri como lienzo. Los microbiólogos, enfundados en una capa creativa, crean verdaderos collages biológicos utilizando diferentes técnicas para conseguir sus creaciones. Los cultivos de bacilos patógenos se convierten en obras de arte.

El objetivo de este certamen es proporcionar un escenario para la creatividad de los microbiólogos utilizando como herramienta fundamental la diversidad del mundo microbiano. De este modo, los bioartistas pusieron a sus bacterias y levaduras a trabajar generando patrones artísticos.

El arte microbiano utiliza las placas de agar como lienzo y los seres microscópicos realizan las funciones de pintura. Este hecho no debe sorprendernos, especialmente si tenemos en cuenta que algunas especies microbianas llevan unos “apellidos” muy pictóricos: aureus, niger, fluorescens o rubrum, en alusión a los metabolitos que producen o a los pigmentos que contienen.

El resultado final es una obra minimalista, otras veces abstracta, en ocasiones impresionista… que pone de manifiesto la existencia de la proporción y la armonía, en un estallido de color y profundidad.

El jurado que evalúa a los candidatos es muy exigente, no sólo valora la creatividad y el diseño, sino también la precisión científica en la descripción y la accesibilidad para el público general. Es posible que el Agar Art no llegue nunca a los museos, pero lo que no podemos negar es que nos ha enseñado, una vez más, que no podemos poner candados a la creatividad.
Primer Premio

The battle of winter and spring
Ana Tsitsishvili, Undergraduate Student, Agricultural University of Georgia, Tbilisi, Georgia

Segundo premio
My yellow vision!
Bornali Bhattacharjee, Ph.D., Ramanujan Fellow, National Institute of Biomedical Genomics, Kalyani, India

Tercer Premio
Sustenance
Mehmet Berkmen, Ph.D., Senior Scientist, New England Biolabs, Ipswich, MA, United States
Maria Peñil Cobo, Mixed Media Artist, Beverly, MA, United States

Selección del público
A Salmonellosis Odyssey
María Laura Echarren,
Ph.D. Student, Universidad Nacional de Rosario, Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, Rosario, Argentina

Puedes ver todos los ganadores AQUI


La actriz que "murió" 358 veces

El nombre de Paula Maxa no está en la memoria colectiva como el de Brad Pitt, por ejemplo y, sin embargo, la actriz francesa (7 de diciembre 1898- 23 septiembre 1970) tiene un lugar en la historia del cine mundial.


Fue su especialidad, morir en pantalla, en muchas ocasiones de una forma brutal y despiadada, la que la convierte en parte de la historia del celuloide. Tan bien hacía de víctima que Maxa, cuyo nombre real era Marie-Thérèse Beau, fue elegida para interpretar el papel de asesinada hasta en 358 ocasiones.

La cuestión no era casual. Los directores de la época apreciaban sus gestos excesivos, los gritos (mudos, eso sí) de terror, a los que acompañaban dos expresivos ojos saltones de los que brotaban lágrimas en su excelente simulación del pánico y la histeria de ser matada.

De hecho, su registro cinematográfico es menor comparado con su verdadera carrera: el teatro. Allí, sobre las tablas, murió hasta en 30.000 ocasiones.

Tan encasillada quedó para el celuloide que la propia Maxa rechazó seguir interpretando víctimas en los últimos papeles de su vida, y optó por reinventarse en el teatro, vivita y coleando, haciendo papeles de comedia.



4 minutos para estar en forma

Llevas mucho tiempo escuchando recomendaciones, desde 10.000 pasos al día hasta 90 minutos por semana, pero los últimos estudios indican que cuatro minutos de ejercicio intenso ya marcan la diferencia.

Las autoridades sanitarias aconsejan hacer 30 minutos de ejercicio moderado, tres veces al día, para mantener la salud, y ese es un buen consejo. Sin embargo, tú ya sabes que los ejercicios de intervalos de alta intensidad (HIIT) son mucho más efectivos y se pueden hacer en menos tiempo. Ahora, hay un experimento que lo ha podido comprobar publicado en el Journal of Strength adn Conditioning Research.

Los voluntarios del experimento divididos en grupos hicieron, por un lado, media hora de carrera en una cinta a ritmo rápido, sin descansos. Otro grupo hizo cuatro minutos de ejercicio muy intenso, consistente en un circuito en el que hacían dos rondas cuatro ejercicios con peso corporal siguiendo el patrón de 20 segundos de trabajo, 10 segundos de descanso.

Después de cuatro meses, se registraron mejoras en la capacidad de consumo de oxígeno VO2 max, el tiempo que tardaban en agotarse, la velocidad y su economía de esfuerzo. Lo interesante es que las mejoras eran casi iguales en el grupo que solo se ejercitaba cuatro minutos. En lugar de usar un solo ejercicio, como la bicicleta estática en el experimento original de Tabata, usaron un circuito más parecido a los entrenamientos de CrossFit.

Este es el protocolo de ejercicio del experimento:

1. Sentadillas rápidas 20 segundos
10 segundos de descanso

2. Escaladores 20 segundos
10 segundos de descanso

3. Burpees 20 segundos
10 segundos de descanso

4. Estrellas 20 segundos
10 segundos de descanso

Repite el circuito completo dos veces, o cuatro si se te queda corto. Verás como no es tan fácil, y en unas semanas notarás sus efectos.





Lo mas aterrador que un astronauta vio en el espacio

En una reciente charla realizada a través de Reddit, le preguntaron al astronauta Scott Kelly que fue la cosa más aterradora que vio durante su estancia en la Estación Espacial Internacional. Y lo cierto es que el astronauta no tuvo que pensárselo dos veces antes de responder.


Tal y como explicó, se trató de una enorme pelota de aproximadamente un galón (o sea, casi cuatro litros), formada por una mezcla de orina y de ácido sulfúrico que tuvo que limpirar en los urinarios de la ISS. "No era precisamente algo que me hubiese gustado que impactase contra mis ojos", explicó.

Esa pelota a la que se refiere se forma al añadir ácido sulfúrico y agua a la orina para limpiar los tanques de los lavabos de la ISS. Esa solución impide que se atasquen y se oxiden, pero les da un aspecto bastante alienígena.


Si tienes 380.000 euros puedes volar (un poco)

¿Te gustaría sentirte como “Iron Man”? Ahora es posible, solo que la gracia puede salir un poco cara, en concreto 380.000 euros. El inventor británico, Richard Browning, presentó este proyecto en abril de 2017. En ese momento, Browning aseguraba que apenas podía levantarse unos metros en el aire, pero con el paso del tiempo ha logrado perfeccionar su traje, impreso en 3D, llegando a una altitud máxima de 3.600 metros. Eso sí, en las pruebas realizadas para la prensa, no sube a esa altura por temas de seguridad.


Para lograr el efecto de vuelo se propulsa con 5 motores, dos en cada brazo y uno en la espalda. Se sirve de combustible de turbina de aviación o diésel y puede alcanzar una velocidad de unos 51 km/hora. Eso sí, están intentando perfeccionarlo para que puedan mejorarse las marcas y la manera en la que se desplaza el cuerpo cuando vuela: “Es el problema que tiene no poder añadir alas”. En cuanto al gasto de consumo, parece que será otros de los puntos en los que tengan que hacer un poco más de hincapié. Según el diseñador, gasta una media de 4 litros de combustible… ¡por minuto! En días calurosos, cuando el aire caliente impide volar con más facilidad, se podrán hacer vuelos de unos 3 a 4 minutos, pero en días fríos, cuando el empuje es más suave, estos vuelos podrían ampliarse hasta casi los 10 minutos.



El traje ya está a la venta a través de la compañía Gravity y se hace de forma personalizada para la persona que decida invertir en él. Y no te preocupes, que el propio Richard Browning te dará un curso de preparación para saber cómo usarlo. Y así podrás volar ya hasta el infinito… ¡y más allá!

A continuación puedes ver el traje en pleno movimiento: