Entradas

Mostrando las entradas de julio 22, 2018

¡Siga a esa paloma! y otras 596 imágenes divertidas, curiosas y WTF! (Mega Post)

Imagen

3 prendas que cambiaron la historia de las mujeres

Imagen
A lo largo de la historia el rol de la mujer ha ido evolucionando, convirtiéndose poco a poco en lo que es hoy en día: un género libre, capaz de decidir y vivir como lo desea. Para llegar a este punto, se han desafiado los estándares “impuestos”, uno de ellos la manera de vestir.

“La búsqueda de la equidad se efectúa en diferentes aspectos, permitiendo que algo tan común como la ropa funcione para expresar nuestra individualidad y postura ante la sociedad. Por ello, algunas prendas se han convertido en íconos de la liberación femenina”, expresó Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico en México.

Estas son tres de las prendas más icónicas que han contribuido a cambiar la historia de la mujer:

Los pantalones
Esta prenda, que es la favorita de muchas, durante siglos fue exclusiva de los hombres e imaginarlos en el cuerpo femenino parecía casi imposible. Sin embargo, mujeres como Amelia Bloomer decidieron cambiarlo. En 1850, Amelia popularizó el bloomer, unos pantalones bombachos que p…

La fórmula secreta (e infalible) de un templo tailandés para dejar las drogas

Imagen
El sonido de los tambores y los aplausos retumban entre la naturaleza exuberante que rodea el templo tailandés de Tham Krabok, mientras decenas de toxicómanos se preparan delante de un desagüe para una terapia de desintoxicación.

Cada día, los internos se alinean en el patio central del recinto budista, situado 150 kilómetros al norte de Bangkok, para consumir una bebida verde granulada.

El trago da paso a un concierto de arcadas y expresiones de asco en los rostros de los pacientes que, en algunos casos, sufren roturas de vasos capilares en los ojos provocados por los retortijones que les causa la pócima depurativa.

El brebaje "está compuesto por un centenar de hierbas recogidas de la selva e induce al vómito", según explica a Efe Peter Suparo, quien recurrió a esta fórmula para dejar las drogas antes de ponerse los hábitos de monje.

El bonzo de origen británico es uno de los que logró dejar las drogas gracias a este elixir, cuya receta es secreta y que no puede ser transportad…

Humor rimado

Imagen

5 lugares con las olas mas potentes e impresionantes

Imagen
Nazaré (Portugal)

Este pueblo de pescadores situado a 125 kilómetros del norte de Lisboa es uno de los lugares más visitados por surfistas entre noviembre y marzo. El último récord conseguido allí ha sido para Hugo Vau que llegó a coronar una ola de 35 metros de altura. El secreto para que en esta zona del océano Pacífico se logren estas inmensas obras de la naturaleza está bajo el agua.

Existe un cañón marino subacuático de unos 5 kilómetros de profundidad que se dirige directamente a tierra firme. Con sus más de 230 kilómetros de longitud es el más grande de Europa. Tiene un efecto embudo que amplifica la altura de sus olas justo cuando rompen en la Praia do Norte.

Mundaka (España)
Uno de los mejores sitios al norte de España, más en concreto en la costa vizcaína, sobre el mar Cantábrico. Justo en la desembocadura de la Ría de Gernika se forma una de las mejores y más largas olas del mundo. Tienen más de 400 metros de longitud y puede llegar a alcanzar los 3 metros de altura. Por aquí h…

Fotos impresionantes tomadas con un iPhone

Imagen
Miles de personas de 140 países participaron este año en el concurso iPhone Photography Awards 2018, en el cual anualmente se eligen las mejores imágenes en 18 categorías, tomadas con 'smartphones' del gigante estadounidense Apple. En esta galería están los mejores trabajos, cuyos autores lograron captar instantes "impresionantes y personales".

Niños rohingya ven una película cerca un campo de refugiados en Ukhia, Bangladés. Foto tomada con un iPhone 7. Gran premio en la categoría Fotógrafo del año.
Una mujer con ropa tradicional baiana. Foto tomada con un iPhone 6S en la ciudad de San Salvador de Bahía, Brasil. Primer lugar en la categoría Fotógrafo del año.
Pedazos de cartón en un espacio industrial. Foto tomada con un iPhone X en la ciudad de Brisbane, Australia. Primer lugar en la categoría Abstracción.
Foto tomada con un iPhone 7 Plus en la ciudad de Carlsbad, en el estado de California (EE.UU.). Primer lugar en la categoría Animales.
Foto tomada con un iPhone 7 Plus…

No dejes que te operen después del almuerzo

Imagen
Primero, un acertijo. A un coleccionista de monedas le llevan una que tiene por un lado la cara de un emperador y por otro, la fecha, 540 a. C. Sabe que es falsa de forma inmediata. ¿Por qué?
Volveremos a esto en el final.

Imagina un hospital en el que es tres veces más probable que te inyecten una dosis letal de anestesia, en el que tienes más posibilidades de morir en las 48 horas siguientes a la operación, en el que se detectan menos pólipos en las colonoscopias (y no porque no los tengas), en el que es un 10% menos probable que el personal de enfermería se lave las manos todo lo que debiera, en el que se recetan un 26% más de antibióticos innecesarios.

No querrías ni pisarlo. Y, sin embargo, es lo que dice la ciencia que pasa en los hospitales (al menos en Estados Unidos) entre las tres y cuatro de la tarde con respecto a la mañana.

No hay que entrar en pánico: los protocolos existen precisamente para eso, para reducir el margen de error humano al mínimo. No se trata de decidir si lav…

Según la OMS los adictos al sexo son "enfermos mentales"

Imagen
Se conoce como hipersexualidad y, según las últimas investigaciones, afecta a un 6% de la población española. Y este trastorno, coloquialmente denominado como adicción al sexo, acaba de ser catalogado como problema de salud mental.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de agregarlo como una condición de salud mental a la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud (ICD-11) –herramienta utilizada por este organismo de la ONU para diagnosticar, tratar y gestionar diversos trastornos físicos y mentales–.

Los expertos que tratan las adicciones al sexo esperan que la clasificación ayude a desestigmatizar y a cambiar la percepción del trastorno de un defecto moral a simplemente un problema médico.

«La sexualidad, aún hoy en día, sigue siendo un tabú. Y aún más todas las dificultades con ella relacionadas», nos explica Roberto Sanz, psicólogo y sexólogo de la Fundación SEXPOL.

«La idea de vicio, el descontrol, y en muchas ocasiones la n…

Los juguetes eróticos mas caros y exclusivos

Imagen
La juguetería erótica se ha sofisticado. Ya no se trata de crear «penes de goma», sino objetos de diseño que puedan resultar no solo prácticos, sino también atractivos a la vista. Tanto que incluso se llegan a convertir en objetos de coleccionista.

Con esa idea, la de tener un objeto exclusivo y no solo un vibrador para desfogarse en un momento dado, las marcas han creado algunos diseños que solo son accesibles para los bolsillos más afortunados.

El vibrador del millón de dólares

Ya en 2010 la revista Forbes se hacía eco de la idea del joyero australiano Colin Burn, que pretendía crear el vibrador más caro del mundo. Nada más y nada menos que un dildo valorado en un millón de dólares.

Se trata del Pearl Royale y sus creadores lo definen como «un lujoso vibrador en platino, adornado con más de 1.000 diamantes blancos, auténticos zafiros azules, brillantes perlas del mar del Sur de China y los mejores diamantes de color rosa del planeta».
Por aquello de aprovechar la inversión realizada, la …

El mapa interactivo que te muestra donde saldrías si hicieras un agujero en la tierra

Imagen
El concepto de las antípodas es fascinante, ya que se trata del lugar de la Tierra más lejano a ti. ¿Qué ocurre allí? ¿Qué tipo de personas hay? Para averiguarlo, tendrías que viajar durante muchas horas.


Hoy hablamos de un mapa interactivo que nos muestra claramente cuál es el lugar que nos encontraríamos si caváramos en línea recta a través del planeta.

Será tan sencillo como colocar el nombre de tu ubicación o decirle a tu navegador que le especifique dónde nos encontramos. En mi caso, aparecería al oeste de Nueva Zelanda, muy cerca de un río.

También es interesante que en la parte inferior de la web aparece un convertidor de coordenadas:

El top de las antípodas
Como dato interesante, estos son los países que coinciden más veces como antípodas de otros lugares:
Nueva Zelanda (12 ocasiones)Francia (12 ocasiones)Brasil (9 ocasiones)Indonesia (8 ocasiones)Perú (7 ocasiones)Estados Unidos (7 ocasiones)Reino Unido (7 ocasiones)China (6 ocasiones) La idea de saber qué se encuentra lo que hay d…

Con tan sólo usar un avatar de Einstein ya nos volvemos mas inteligentes

Imagen
El Efecto Pigmalión describe cómo la creencia que una persona tiene sobre otra puede influir en el rendimiento de esta otra persona. Es una suerte de profecía autocumplida: si los demás creen que somos menos inteligentes, por ejemplo, nosotros nos autoboicoteamos y finalmente somos menos inteligentes.


Es lo que sucede con las pruebas de coficiente intelectual realizadas a afroamericanos, que resultan ser más altas si se evita el sesgo racial. También sucede cuando se evalúa la competencia en matemáticas de las mujeres si se elimina o no el sesgo racial. Porque el estereotipo dice que los afroamericanos son menos inteligentes o las mujeres son menos competentes en matemáticas, sea cierto o no.

Un Eistein virtual
El imbuirnos en un personaje virtual que es paradigmáticamente inteligente y avispado, pues, también puede incrementar nuestras competencias cognitivas. Es lo que sugiere un nuevo estudio realizado por Mel Slater, de la Universidad de Barcelona: La realidad virtual puede crear la …

Pequeños placeres que le hacen un gran bien a tu organismo

Imagen
Ver repeticiones en la tele devuelve la energía mental

Sin duda tu voz interna alguna vez te ha reprochado por pasar horas viendo repeticiones televisivas. No la escuches.

Según científicos de la Universidad de Buffalo, este hábito, además de darnos placer, nos reanima. Sujetos voluntarios que vieron una repetición de su programa favorito luego de concluir una exigente tarea cognitiva se llenaron de energía.

¿La razón? Ver capítulos repetidos requiere poco esfuerzo mental (porque ya conoces la trama) y permite convivir indirectamente con personajes agradables sin el desgaste que implica interactuar con personas reales.

Los investigadores creen que esta combinación permite restablecer los recursos mentales y recuperar el vigor.

Usar calcetines en la cama favorece el orgasmo
El método que se empleó para llegar a esta conclusión quizá sea lo más interesante.

En un estudio holandés, 13 personas se acostaron dentro de un tomógrafo mientras sus parejas… los excitaban. Esto permitió a los investiga…