Entradas

Mostrando las entradas de julio 24, 2018

La perseverancia en 15 frases célebres

Imagen
El término ‘perseverancia’ procede, etimológicamente, de la palabra latina perseverantia que significa constancia, tesón o firmeza. Se considera que alguien es perseverante cuando insiste con decisión en el cumplimiento de unos objetivos, muchas veces impuestos por uno mismo. Perseverante es ese niño que termina de construir su nave espacial sin dejarla a medio pintar, esa deportista que supera su tiempo récord o cualquier persona que se empeñe en llegar a una meta cueste lo que cueste y sin importar cuántas veces caiga. ‘Si te caes siete veces, levántate ocho’.

En un mundo caracterizado por la inmediatez como es el actual, la perseverancia parece haber quedado un poco a la sombra. Queremos resultados y los queremos ya mismo, por lo que cuando se nos plantea un reto mayor o que requiere de un esfuerzo superior, nuestra respuesta será intentarlo en un primer momento pero abandonar en la primera adversidad o conformarnos con medias tintas. Por supuesto no todo el mundo es así ni quiere d…

El video que muestra el absurdo desafío viral de salir del coche en marcha

Imagen
Las autoridades del municipio de Boadilla del Monte, en la Comunidad de Madrid, recopilaron distintos filmaciones de jóvenes sufriendo accidentes por bailar al ritmo del rapero Drake dejando el auto en movimiento, sin conductor



El desafío viral comenzó como algo inofensivo. Personas de todo el mundo se filmaban bailando al ritmo de "In My Feelings", de Drake. Nada más alejado del peligro.

Sin embargo, el In my feelings challenge fue reemplazado por otro, increíblemente absurdo: el Shiggy challenge. Al igual que el otro, se trata de bailar la canción. La diferencia es que el protagonista se baja de un auto en movimiento mientras alguien lo filma desde adentro.

Los riesgos son enormes. Tanto para el que baila, que puede terminar severamente lastimado, como para quienes podrían quedar en el paso de un vehículo que avanza sin que nadie lo maneje.

Para generar conciencia sobre los peligros de este desafío, el Departamento de Policía del municipio de Boadilla del Monte, perteneciente …

Despues de ver esto NUNCA, JAMAS, NEVER volverás a quejarte de tu trabajo

Imagen
Mientras tu estás ahí, este hombre limpia cloacas de aguas residuales en Bangladesh...





"Pequeños detalles" como estos son los que provocan el miedo a volar

Imagen

Esta artista crea impresionantes figuras de gatos, con fieltro

Imagen
La artista japonesa wakuneco comenzó a trabajar con fieltro en 2015.

Utilizando fotos de gatos reales como referencia hace reproducciones de los mismos lo mas reales posible.

A pesar del poco tiempo que lleva empleando esta técnica sus resultados son impresionantes:







Humor refrigerado

Imagen

Desde hoy Google Chrome marcará como "no seguras" todas las páginas sin HTTPS

Imagen
Nuevo capítulo de la interminable guerra del navegador Google Chrome contra las páginas webs no seguras que no utilizan HTTPS por defecto. A partir de la llegada de la nueva versión, que llegará a lo largo del día de hoy bajo el nombre Google Chrome 68, todas las webs sin HTTPS serán marcadas como no seguras. Además, se dejará de indicar explícitamente que las webs HTTPS en el icono de estado de la barra de direcciones (esto en septiembre).

En febrero de este mismo año, el gigante de Internet anunció importantes cambios a partir del mes de julio, concretamente con la salida al mercado de la versión estable Google Chrome 68. Eso está a punto de suceder, por lo que tenemos que refrescar la información que nos ofrecieron hace unos meses para saber cómo funcionará todo a partir de hoy.

Hasta la fecha, Google Chrome marcaba las páginas webs HTTPS con un “Es seguro” de color verde en la zona adjunta a la barra de direcciones. En el caso de las páginas web HTTP no seguras, simplemente se inclu…

3 teoremas matemáticos que se pudieron demostrar muchos siglos después de su enunciado

Imagen
Si Marco Tulio Cicerón levantara la cabeza y estuviera razonablemente familiarizado con el progreso de las matemáticas, podría repetir su famoso comentario ¡O temporas!, ¡o mores! para expresar su incredulidad ante los cambios de paradigma que las témporas han conseguido respecto a las verdades matemáticas. De un tiempo a esta parte, el apelativo de “ciencias exactas” ya no se aplica de forma taxativa a nuestra ciencia. Veamos algunos ejemplos.

A principios del siglo XX se produjo la crisis de los fundamentos de la matemática, que surgió con el planteamiento de las paradojas lógicas y culminó con los resultados de Kurt Gödel en 1931 sobre la incompletitud de ciertos sistemas axiomáticos (es decir, donde algunos resultados de la teoría no se deducen de los axiomas que la caracterizan) y de Paul Cohen en 1963 en los que concluye que hay teoremas indecidibles (es decir, para los que no se puede probar su certeza ni su falsedad).

Una vez solventada la crisis, no pasó mucho tiempo hasta qu…

El eclipse lunar mas largo del siglo también tendrá a Marte como protagonista

Imagen
Este viernes, 27 de julio, se producirá el eclipse lunar total más largo del siglo. Casi cuatro horas durará el fenómeno al completo. Y la fase total, la más emocionante, se prolongará una hora y 42 minutos. Tiempo de sobra para disfrutar de un espectáculo cósmico como no habrá otro igual en nuestras vidas. Entonces, nuestro satélite se mostrará de un color rojo muy oscuro, por lo que recibe el nombre «de sangre».

Por si fuera poco, el eclipse vendrá con compañía. Marte estará en su punto más brillante en mucho años, convirtiendo la noche del viernes en una especie de dos por uno gratuito. El Planeta rojo y la Luna (temporalmente) roja aparecerán juntos en la misma parte del cielo después del atardecer. ¿Por qué sucede esta coincidencia?

Pues porque Marte, la Tierra y el Sol estarán prácticamente alineados el viernes, explica la Real Sociedad Astronómica británica. Marte está en el lado opuesto de la Tierra al Sol y, por lo tanto, la alineación se conoce como oposición. Esto coincide ca…

Te mostramos por qué no debes tratar con ajo crudo los hongos de los pies

Imagen
Al ajo se le atribuyen diversas propiedades terapéuticas. 
Por eso, es el ingrediente principal de muchos tratamientos caseros. Pero se suele olvidar que el ajo crudo también puede provocar irritaciones y quemaduras en la piel, si no se maneja con cuidado. Algo que saben bien las personas que se dedican a la cocina, y que también ha aprendido de la peor forma posible la protagonista de esta historia.

La paciente es una mujer inglesa que decidió utilizar el ajo crudo para tratarse los hongos que provocan el llamado pie de atleta. La mujer se aplicó en los pies, durante cuatro horas diarias y a lo largo de cuatro semanas, una pasta hecha de ajo crudo. Lamentablemente, no solo no desaparecieron los hongos, sino que además su piel acabó afectada, y tuvo que acudir al médico a causa de una irritación parecida a una quemadura que le apareció en el dedo gordo de uno de los pies.

El problema estaba causado por el dialil disulfuro, uno de los componentes del ajo que tiene propiedades muy irritant…

El retorcido método de tortura de la policia de EEUU inspirado en "The Walking Dead"

Imagen
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Portaland debe tener a un gran fan de la serie “The Walking Dead” entre sus filas. Y si no, que se lo pregunten a las decenas de personas que hace unos días se apostaban a las afueras del ICE para protestar contra las políticas de inmigración que Estados Unidos está llevando a cabo en el país. Cuando los manifestantes estaban sufriendo los intensos 37 grados de calor que asolan la zona este verano comenzó a sonar un tema que todos recordarán de la séptima temporada de la serie de zombies de AMC, “Easy Street” del grupo “The Collapsable Hearts Club”. 

¿Recuerdas que los hombres de Negan la usaban a todo volumen para torturar y amedrentar a Daryl mientras se encontraba prisionero en su base de operaciones? La canción ya de por sí nos resultó a muchos de los fans como un dolor para los oídos cuando una y otra vez sonaba en los capítulos, así que no queremos ni imaginar lo que ha debido de ser para estos acampados que la escucharon por más…

Robert de Niro participará en una película de Súper Héroes

Imagen
Robert De Niro ultima los detalles para unirse al reparto de un proyecto sobre la figura del Joker o El Guasón, el gran enemigo de Batman, al que interpretará Joaquin Phoenix en una película centrada sobre los orígenes del personaje, según informó ayer la web The Hollywood Reporter.

De Niro, en la que sería su primera participación en una película basada en cómics, interpretaría al presentador de un exitoso programa televisivo, que ejerce un papel clave en la conversión del protagonista en una figura criminal.

La revista Variety añade al respecto que el guion de la cinta tiene similitudes con el de El rey de la comedia (1982), dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por De Niro. En aquel film, un comediante sin éxito decidía secuestrar a un conocido presentador televisivo para así conseguir fama y reconocimiento.

La cinta será dirigida por Todd Phillips, autor de la trilogía de ¿Qué pasó ayer? El guion corre a cargo de Scott Silver (El ganador) y Philips, y contará los orígenes del …

Estar de pie cansa mas que caminar ¿Por qué?

Imagen
Una tarde de paseo puede cansar más que cualquier otro ejercicio. Ir al shopping a comprar ropa o al mercado a buscar precios, puede ser realmente muy agotador, mucho más que, por ejemplo, hacer deportes.

El doctor Osvaldo Patiño, Jefe Honorario del Servicio de Kinesiología del Hospital Italiano de Buenos Aires y profesor titular del Instituto Universitario del Gran Rosario, nos cuenta por qué estar quietos cansa muchísimo más que correr.

Cómo entrenar tu metabolismo
“El sistema muscular está formado por 3 tipos de músculos. El cardíaco, el músculo liso o involuntario y el músculo esquelético o voluntario. Este último representa a los músculos más conocidos como el cuádriceps, los gemelos o el bíceps braquial entre muchos otros. Los músculos esqueléticos realizan tanto trabajo estático como dinámico. El primero mantiene la postura o la posición del cuerpo en el espacio. El trabajo dinámico permite la locomoción y el posicionamiento de los segmentos corporales en el espacio”, detalla.

Los …

El mensaje apocalíptico incrustado en el Traductor de Google

Imagen
Un extraño mensaje se está traduciendo en la plataforma dedicada de Google, se trata del resultado que arroja el servicio gratuito del gigante de internet luego de que los usuarios ingresan una cierta cantidad de veces la palabra "dog" en la caja de texto y reciben como respuesta un mensaje apocalíptico. 

Según se pudo constatar tras la alerta publicada en el sitio de foros Reddit, tras escribir 20 veces "dog" y solicitarle al traductor de Google que lo entienda como una frase en el dialecto de África Occidental Yoruba, el resultado es un texto relacionado con el Reloj del Apocalipsis.

Este concepto, llamado en inglés "Doomsday Clock", fue creado por el Boletín de Científicos Atómicos en 1947, y revela cada año una suerte de termómetro que indica qué tan cerca se encuentra la humanidad de su fin, tomando en consideración diversos factores; desde las relaciones internacionales de los líderes mundiales, hasta la economía del planeta.

Con este marcador, las do…