Entradas

Mostrando las entradas de julio 27, 2018

Imágenes magníficas que no necesitan palabras para impactar

Imagen

A ellos, realmente no les importan las reglas...

Imagen

Gente que hace del Cosplay una obra de arte

Imagen

Hipnótica y variada selección de GIFS (1)

Imagen

A veces la perfección se descubre en las cosas mas simples

Imagen

Los artistas mejoran con el paso del tiempo

Imagen

Humor sustituto

Imagen

El casco que mejora la memoria y aumenta el rendimiento cerebral en 15 minutos

Imagen
Científicos del Instituto de Tecnología Avanzada de Shenzhen, al sur de China, están desarrollando un casco que mediante la manipulación de las ondas cerebrales puede mejorar las funciones mentales, por ejemplo estimulando la memoria o reduciendo la ansiedad.

El equipo que lidera las investigaciones, ligado a la estatal Academia China de Ciencias y dirigido por el profesor Wei Pengfei, trabaja en un casco que podría ayudar a los niños que padecen de trastorno de deficiencia de atención e hiperactividad.

Además, también podría ser útil para tratar a pacientes con depresión, afasia, Alzheimer o Parkinson, según informó la agencia Xinhua.

El métodoEl aparato desarrolla métodos de estímulo no invasivos al usar sensores de electrodos que identifican las ondas cerebrales y les envían pulsos que pueden alterarlas, lo que regula la actividad de las neuronas.

Los científicos encabezados por Wei experimentan con roedores, primates y humanos, aunque también han elaborado modelos digitales de cerebro…

¿Puedes ver al leopardo? (Estos jabalíes tampoco lo vieron...y así les fue)

Imagen
Todos tenemos problemas, pero —a diferencia de los jabalíes— no tenemos que lidiar con los leopardos. Estos ágiles felinos alcanzan los 58 km/h y pueden dar saltos de hasta seis metros. Para colmo, su capacidad de camuflaje y su habilidad para esconderse hacen que solo los veas cuando es demasiado tarde.

Y si no, que se lo digan a este grupo de jabalíes que salió de su guarida al atardecer sin darse cuenta de que había un leopardo al acecho. Los jabalíes son animales nocturnos, pero el leopardo puede estar activo a cualquier hora del día (y este les había tendido una emboscada). ¿Todavía no lo ves? Está aquí:


Entre los arbustos o desde lo alto de un árbol, da igual dónde se esconda. Si un leopardo ha decidido que eres su cena, ya puedes empezar a rezar porque todo ocurre en un abrir y cerrar de ojos. En este caso, al menos tres jabalíes se salvaron mientras un cuarto acabó entre los dientes del gatito en apenas dos segundos. Cuidado: el vídeo esgráfico. La naturaleza no es apta para car…

Descubren por qué la boca se cura tan rápido (y eso podría ayudarnos)

Imagen
Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), de Estados Unidos, creen haber descubierto por qué la boca sana tan fácilmente. Sus hallazgos, publicados en la revista científica Science Translational Medicine, incluso podrían ayudar a descubrir cómo hacer que el resto del cuerpo humano también se cure más rápido. Y lo único que tuvieron que hacer fue herir (levemente) a algunas personas inocentes.

Los científicos reclutaron a 30 voluntarios sanos y no fumadores para un experimento simple, con la idea de estudiar por qué la boca sana mucho más rápido que otras partes del cuerpo, como la piel. Durante el estudio, hicieron un par de heridas de tres milímetros de ancho en cada sujeto: una en el interior de la mejilla y otra en el brazo. Después, hicieron un seguimiento de cómo se curaron las heridas en los siguientes seis días, recolectando muestras de tejido antes y después de la lesión, y estudiaron los perfiles moleculares de las muestras.

La comparación directa entre herida…

La leche cruda te puede matar

Imagen
La leche cruda puede contener bacterias peligrosas como Salmonella, Brucella, Escherichia coli y Listeria, responsables de causar numerosas enfermedades, dice la pediatra española Lucía Galán.
"Desde una simple gastroenteritis hasta la muerte": Advierten sobre el consumo de leche cruda
Especialistas advierten sobre los riesgos de consumir leche cruda, debido a que atenta contra la seguridad alimenticia.

El debate se reavivó luego de que el Gobierno Autonómico de Cataluña emitiera un decreto mediante el cual autoriza la venta de leche cruda, según reza un comunicado de la Generalitat.

La pediatra Lucía Galán, en un artículo publicado en su blog 'Lucía, mi pediatra', explica los riesgos de tomar leche cruda, que –aclara– es aquella que se toma directamente de la vaca y no ha recibido ningún tratamiento térmico. Señala que los peligros incluyen "infecciones varias, que pueden ir desde una simple gastroenteritis hasta la muerte".

Galán cita a la Administración de Al…