Entradas

Mostrando las entradas de julio 28, 2018

AdictaMente en las redes sociales

Imagen
En los últimos días AdictaMente ha eliminado definitivamente su página en Facebook, debido a la intolerancia detectada en esa red social, según lo consignamos en este post.

De todas formas existen otros canales para acceder a nuestras publicaciones, aparte de visitar el blog en su página oficial. 




Una de esas formas es uniéndose a nuestro canal de Telegram, a través del cual reciben al instante todas las actualizaciones del blog.


También comenzamos a publicar nuestras entradas en Twitter. A quienes quieran seguir a AdictaMente a través de la red social del pajarito, pueden encontrar nuestra página (perfil, o como sea que se llame) en este enlace.

Mega post de fin de semana: 652 imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

El momento exacto en que se dan cuenta que los llevaron al veterinario...

Imagen

Gamers y video juegos

Imagen

Humor calculado

Imagen

Hipnótica y variada selección de GIFS (2)

Imagen

La primera película de superhéroes es francesa y tiene mas de 100 años

Imagen
Con cada nueva película de Los Vengadores, brota una nueva hornada de seguidores de los superhéroes de Marvel. Y claro, como para no quedar prendido con los superpoderes de Spiderman, la Viuda Negra, Capitán América, Superman, la Bruja Escarlata y compañía. De hecho, si nos preguntasen cuál sería la habilidad del universo Marvel que nos gustaría tener, nos asaltarían muchas dudas. No obstante, y al contrario de lo que pueda parecer echando la vista atrás, el primer superhéroe de la historia del cine no se crió en un barrio de Nueva York, ni vivió una angustiosa juventud en territorio estadounidense. El primer héroe de la ficción en la gran pantalla nació en Francia en 1914.
No obstante, es cierto que el estreno de la cinta se retrasó hasta diciembre de 1916 por culpa de la Primera Guerra Mundial. Por este motivo, habrá quien diga que el primer gran héroe del cine fue The Iron Claw, un vigilante enmascarado que tenía una garra de hierro en uno de sus brazos y cuya película también llegó…

Abuelos que vencieron retos físicos increíbles

Imagen
La edad es solo un número cuando se trata de perseguir un sueño. Quien crea que a partir de 65 años uno es demasiado viejo como para aceptar desafíos y aventuras propias de un intrépido joven, es que no conoce a Yuichiro Miura, quien escaló por primera vez el Everest con 70 años, o a Chau Smith, septuagenaria que el año pasado fue capaz de correr 7 maratones en los 7 continentes, en una sola semana. La vida es corta para dejar que la edad mitigue nuestras ganas de comernos el mundo, por ello, recorremos la vida y las hazañas de estos abuelos que han querido demostrar que la apacible vida de jubilado no va con ellos:

La gimnasta de más edad del mundo
Johanna Quaas es la mayor demostración de que muchas de nuestras limitaciones son mentales y que se puede practicar actividad física durante toda la vida, siempre que se sea disciplinado. Y es que esta alemana de 93 años entró el año pasado en la lista de los récords Guinness como la gimnasta más anciana del mundo. Comenzó a competir a los 9…

Facebook: el principio del fin

Imagen
Que Facebook no es santo de mi devoción es algo que los lectores asiduos de nuestro blog lo tienen claro. La app de Zuckerberg no es precisamente la más optimizada, a pesar de ser la red social más utilizada en el mundo. Por otro lado, las prácticas abusivas de Facebook con la privacidad de los usuarios nos echan bastante para atrás, y parece ser que no somos los únicos.


Un año más, los usuarios siguen perdiendo interés en Facebook, el crecimiento de la red social es cada vez menor, y parece que Zuckerberg no está pasando por su mejor momento.

Facebook atraviesa su peor momento
Esta semana, Facebook copaba la prensa con los peores resultados financieros de su historia. El propio director financiero de la empresa afirmaba que los ingresos totales iban a seguir desacelerándose, con la consecuente caída de un 21% en el mercado. Mientras tanto, Zuckerberg se ha estado dedicando a sacar beneficio de otras acciones, aumentando su capital olvidando por completo a Facebook, que atraviesa una sit…

Los niños expuestos al humo del tabaco roncan de noche

Imagen
«Los ronquidos son a menudo el primer paso para desarrollar la apnea del sueño y se relacionan con una presión arterial alta, accidente cerebrovascular y enfermedades cardiacas», advierte la investigadora principal de un estudio.

Exponer a los niños al humo de tabaco aumenta el riesgo de que ronquen de forma habitual durante la noche, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Atlanta (Estados Unidos) y que ha sido publicado en el 'Journal of Epidemiology & Community Health'.

«Algunos padres pueden pensar que los ronquidos en niños son benignos o incluso lindos, pero los ronquidos son a menudo el primer paso para desarrollar la apnea del sueño y se relacionan con una presión arterial alta, accidente cerebrovascular y enfermedades cardiacas», ha advertido la investigadora principal del trabajo, Lucy Popova.

Además, tal y como ha recordado la experta, el tabaquismo de los padres y el humo de segunda mano en los niños causa ot…

El secreto que convierte a las palomas mensajes en armas de guerra

Imagen
La colombofilia se puede definir como el arte de criar y entrenar palomas mensajeras con fines deportivos. Una práctica que se fundamenta en la capacidad innata que tienen estas aves para regresar al palomar cuando se las deja en libertad.
El secreto de la magnetita
Las palomas, al igual que otros animales, como la trucha arco iris, son capaces de detectar el campo magnético terrestre y utilizar esa información para orientarse en sus desplazamientos.

Una de las hipótesis que pretenden explicar este fenómeno se basa en que la información es captada por receptores que contienen magnetita -un mineral formado por óxido de hierro y de color negruzco- capaces de transformarla en impulsos nerviosos.

Hace más de una década un equipo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) postulaba que la magnetita se localizaba en las dendritas de las neuronas.

Sin embargo, en el año 2012 esta hipótesis fue refutada y se formuló una teoría más firme en la que se señalaba a las c…

Las nuevas redes sociales de los adolescentes

Imagen
Para los jóvenes, Facebook es de viejos. Aplicaciones como Instagram, Snapchat o Whisper están de moda. Que los padres sepan en qué consisten y cómo se mueven sus hijos allí es fundamental para cuidarlos en el mundo digital.
Un fallo de la Corte Suprema de Chile condenó a los padres de un adolescente, que divulgó fotos íntimas de su novia en redes sociales, a pagar una indemnización a la familia de la víctima, abrío el debate sobre el papel que tienen los padres frente a la educación de sus hijos en relación a una tecnología que muchas veces no conocen.

“Más que interés, deberían tener la obligación de comprender el mundo digital en el que están insertos sus hijos. Eso demanda esfuerzo e implica entender y conocer la naturaleza de cada red. Solo así podrán tener claras sus potencialidades y riesgos, y conversarlo con sus hijos”, dice Carlos Araos, doctor en Ciencias de la Información y especialista en Cibersicología de la U. Adolfo Ibáñez.

Explica que en otros países, como Japón, Malasia…

El 60% de las personas no elegiría una amigo como amante

Imagen
Una encuesta realizada por Second Love, la red social de los infieles, reveló que el 60% de sus usuarios prefiere tener un affaire con un desconocido y que con un amigo.

En su mayoría los usuarios confesaron que prefieren las infidelidades con desconocidos porque son más fáciles de ocultar y menos complicado el proceso en el momento de poner fin a ese romance. También es una forma de preservarse a sí mismo y a su pareja, que podría enterarse más fácilmente del engaño.

Un dato importante es que, en promedio, los usuarios de Second Love afirman que mantienen una relación de tres meses y luego cambian de amante. Es decir que rotan con frecuencia, sobre todo cuando uno de los integrantes de la relación comienza a exigir más que encuentros íntimos.

“Los amigos son unas de las tantas cosas que, al estar en pareja, se convierten en un bien común. Solemos compartir con nuestra pareja una gran cantidad de actividades en las que también participan nuestros amigos. Eso provoca una barrera ya que la…

Abba no lanzará un disco a pesar de haber grabado nuevas canciones

Imagen
Uno de los miembros del popular grupo de música sueco Abba Björn Ulvaeus, confirmó hoy en una rueda de prensa en Londres que la banda no sacará nuevo disco, pese a haber grabado dos nuevos temas.

"Benny Andersson y yo escribimos dos nuevas canciones y nos reunimos en el estudio con las chicas (Anni-Fird Lyngstad y Agneta Faltskog). Fue una experiencia fantástica", aseguró Ulvaeus durante la presentación a los medios de la película "Mamma Mia! Here we go again".

Abba confirmó el pasado abril el lanzamiento de dos nuevos temas y hoy el músico explicó que el grupo no se reunía en un estudio desde su separación en 1982.

"Fue una situación increíblemente familiar. Solo nos llevó unos segundos estar igual que entonces", aseguró.

Además, Ulvaeus, de 73 años, habló acerca de la "magia" que sintió al escuchar a sus dos compañeras cantar juntas otra vez.

"Cuando esas dos mujeres comenzaron a cantar... Ningún sonido se asemeja a eso", confesó.

El grupo…