miércoles, 1 de agosto de 2018

Madonna, La Reina del Pop, cumple 60 años en agosto

El próximo 16 de agosto la Reina del Pop cumple 60 años. 


Su nombre es una marca indiscutida y simboliza tanto el erotismo como la rebeldía femenina. Su vida y su carrera artística ha sido tan intensa como variada. Sus tormentosas relaciones amorosas ocuparon secciones enteras de publicaciones. Algunas de sus canciones alcanzaron récords solamente superados por The Beatles. Cualquiera que pronuncie su nombre sabe perfectamente a quién nos estamos refiriendo. Madonna. Sin embargo puede haber aspectos de su vida y su carrera que no sean tan conocidos. Para poner a prueba la memoria de sus seguidores acá van algunas.

Muchos creen que Madonna es su nombre artístico.

 
Lo cierto es que su verdadero nombre es Madonna Louise Veronica Ciccone. Su madre también se llamaba Madonna y era franco canadiense. Falleció a causa de un cáncer de mama cuando Madonna tenía apenas cinco años, lo cual supuso un duro golpe que la marcaría para toda su vida.

Aunque su carácter díscolo comenzó a manifestarse desde niña, Madonna fue una estudiante modelo y al concluir la secundaria obtuvo una beca para la Universidad de Michigan, lo cual le permitió ingresar en el mundo de la danza. "Yo no era rebelde en cierta manera. Me preocupaba por ser buena en algo. No me afeitaba las axilas y no usaba maquillaje como las otras niñas. Pero estudié y obtuve buenas notas", contó ella misma en una entrevista para Vanity Fair.

En 1990 Madonna consigue en cine uno de sus éxitos más arrolladores y una de sus canciones obtiene el Oscar a la mejor canción original. Con un look muy Marilyn Monroe la artista encarna a la femme fatale de Dick Tracy, la película inspirada en el cómic que transcurría en los años 30. El tema central de la película es Sooner or Later, cantado por la sensual Breathless Mahoney. Ese mismo año hace una gira que quedará para la historia e imprimirá el sello característico de su imagen cargada de erotismo, Blond Ambition World Tour, que la revista Rolling Stone proclamó como la mejor gira del año.

En 1996 se estrenó la película Evita, donde Madonna interpreta a Eva Perón, una figura de la que era rendida admiradora. Madonna tomó la preparación para la película que dirigiría Alan Parker como uno de los mayores desafíos de su carrera. Participó de clases de canto y estudió a fondo la historia de Argentina y, en particular, la de Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Durante el rodaje Madonna cayó enferma varias veces y aseguró: "La intensidad de las escenas que hemos estado grabando, la cantidad de trabajo emocional y la concentración necesaria para terminar el día son tan agotadoras física y mentalmente, que estoy segura que tendré que ser hospitalizada cuando termine". Su obsesión por conocer la historia de Evita la llevó a viajar a Buenos Aires para reunirse con María Elena Walsh, a quien le pidió que le contara detalles de la vida de la líder argentina.

Emocionante: Carta antes del olvido...

En un breve momento de lucidez, un enfermo de alzheimer, consciente por un instante de que el olvido le iba a quitar todo, escribió esta carta a su esposa:


Cortes de pelo que yo no usaría (pero hay quienes si)







Google trabaja en una versión "censurada" de su buscador para China

Google, propiedad de Alphabet Inc, está diseñando una versión censurada de su buscador para China que bloqueará páginas web y ciertos términos de búsqueda, informó el miércoles el medio eléctrico The Intercept, citando documentos internos de la empresa y fuentes cercanas al tema.


El proyecto es un código llamado "Dragonfly" y lleva en marcha desde la primavera boreal de 2017, dijo la web de noticias, que añadió que se empezó a avanzar en él tras una reunión en diciembre entre el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, y un alto funcionario del Gobierno chino.

Búsquedas sobre derechos humanos, democracia, religión y protestas pacíficas estarán entre las palabras incluidas en la lista negra de la aplicación del buscador, que según The Intercept ya había sido mostrada al Gobierno chino.

La versión final podría lanzarse en los próximos seis a nueve meses, a la espera de la aprobación de las autoridades chinas, agregó.

Google no quiso hacer comentarios sobre los detalles mencionados en The Intercept, pero señaló que ha lanzado una serie de aplicaciones móviles en el país y trabaja con desarrolladores locales como parte del mantenimiento de su presencia nacional.

El principal regulador de internet de China, la Administración del Ciberespacio, no respondió de inmediato a las peticiones de comentarios de Reuters.

El principal buscador de Google está bloqueado en China junto con su plataforma de video YouTube, pero la empresa ha intentado hacer nuevas incursiones en el país.

En enero, el buscador se unió a una inversión en la plataforma china de retransmisión de juegos en directo Chushou, y a principios de este mes, lanzó un juego de inteligencia artificial en la aplicación de redes sociales WeChat, de Tencent Holdings Ltd.




Las revelaciones del nuevo tráiler de "Venom"

Tras prestarle a Spider-Man al estudio Marvel, Sony —el propietario de los derechos cinematográficos del Hombre Araña— quiere generar una serie de películas en torno a los personajes adyacentes del superhéroe arácnido.


Su primer intento lo hará con "Venom", que ayer estrenó su tráiler más completo a la fecha.

Protagonizada por Tom Hardy, Venom mostrará el origen del villano de Spider-Man, que ahora será presentado como un antihéroe.

El actor, nominado a un premio Oscar, interpreta a Eddie Brock, un periodista que se une con un simbiote de origen desconocido que altera su apariencia, y le brinda poderes extraordinarios.

Brock es introducido como un periodista dedicado a destapar conspiraciones, lo que lo lleva a encontrar un centro de investigación en el que encuentra al ente alienígena.

El último avance también muestra a Venom en acción, y brinda mayores detalles de cómo Brock se fusiona con el simbiote. Además, también se ven más escenas de acción y un primer vistazo al antagonista Riot (otro simbiote), personificado por el actor Riz Ahmed.

Pese a mantener un tono dramático, el avance también muestra algunas notas de humor, en particular durante su final, en el que Eddie, como Venom, amenaza al ladrón de una tienda.

"Venom" tiene un estreno previsto en Uruguay para el 4 de octubre.

Humor diferente







Hipnótica y variada selección de GIFS (6)







No beber suficiente agua te hace mas estúpido y en muy poco tiempo

No es una forma de hablar. Cada vez hay más estudios que indican que la deshidratación afecta a nuestro cerebro empeorando el rendimiento en tareas cognitivas y dificultando la atención. No beber suficiente agua hace que pensemos peor, y llegar a ese estado es mucho más fácil de lo que parece.


No hace falta que pasemos un día entero a pleno sol sin beber agua para llegar a un punto en el que nuestro intelecto se nubla y nos ponemos tercos y de mal talante. Basta correr durante media hora o caminar a buen ritmo durante una hora para que el organismo pierda entre un 1,5 y un 2% de agua. Parece poco, pero es más que suficiente como para deshidratarnos.

Lo peor es que no solemos darnos cuenta de que necesitamos beber agua hasta mucho más tarde, y sin embargo perder un 1% de agua es suficiente para que a nuestro cerebro le cueste más llevar a cabo ciertas tareas. El estado se llama deshidratación suave y aparte de hacernos pensar peor puede provocarnos cambios de humor. No es lo más deseable si estamos llevando a cabo una tarea que requiere atención como conducir un automóvil o trabajar.
Mindy Millard-Stafford es directora del departamento de fisiología del ejercicio en el Instituto Tecnológico de Georgia. Después de un macroestudio que analiza los datos de 33 estudios previos, la investigadora ha encontrado evidencias de que no beber suficiente agua afecta a nuestro rendimiento más de lo que imaginamos.

Uno de estos estudios comparaba el rendimiento de varios voluntarios en un varios test cognitrivos habiendo bebido suficiente agua, y bajo los efectos de una deshidratación suave que les hizo perder solo un 1% de agua. Los resultados de rendimiento empeoraron un 12% con la deshidratación.

Mantenerse hidratado requiere diferentes cantidades de agua en función de la temperatura ambiental, la edad, el peso corporal y el ejercicio físico. Es difícil recomendar una dosis para todos, pero si vas salir de paseo o te vas a ir de compras toda la tarde no es en absoluto mala idea que lo hagas acompañado de una botella de agua y bebas aunque no tengas sed.




Los obreros que trabajan a mas de 200 m de altura caminando sobre tubos sueltos y si arnés

Lo que vemos en el video del final ocurrió en Malasia, el momento en que unos obreros de la construcción de lo más temerarios utilizan únicamente barras de metal (sin arnés) como andamios para desplazarse por un rascacielos a más de 200 metros de altura.


Como se puede apreciar en las imágenes, los trabajadores se balancean en una cornisa improvisada mientras construyen un ‘andamio’ en lo alto de un rascacielos. Básicamente, arriesgando sus vidas mientras caminan sobre barras de metal sin cuerdas de seguridad.

La secuencia se filmó en Kuala Lumpur, Malasia, mientras se construye un rascacielos en Jaltan Sultan Ismail, junto a la torre Sunway de 33 pisos.


Un diario británico pagó por noticias negativas sobre los videojuegos

Cuantas veces habremos oído que todas las desgracias sociales, ocurridas a lo largo y ancho del mundo, están siempre relacionadas o son causas directas de los videojuegos. Hoy se ha hecho público uno de los múltiples casos en los que la manipulación mediática acusa a este sector para conseguir aumentar así sus audiencias, aun a costa de generar una inmerecida mala reputación.


Este ha sido el caso del periódico británico Daily Mirror, ya involucrado anteriormente en otros casos de difamación contra los videojuegos, que ha publicado recientemente un artículo llamado “Fortnite me convirtió en un suicida adicto a las drogas“.

Sin embargo, de forma paralela a su publicación, ha surgido un hilo en Twitter creado por Chris Bratt, uno de los redactores de Eurogamer.uk, en el que nos cuenta la verdad oculta tras estos artículos.


En estos twits, Chris nos cuenta cómo Matthew Barbour, antiguo redactor en The Sun y actual corresponsal del Daily Mirror llevaría años ofreciendo incentivos de hasta 100 libras para toda aquella persona que le pudiese ofrecer información negativa acerca de los videojuegos de moda.

No obstante, más allá de querer informar sobre los posibles problemas detrá estas historias, parece ser que ni si quiera se molestaron en contrastar la veracidad de las mismas, e incluso llegaron a utilizar algunas que sabían eran falsas, porque les parecía que podrían funcionar bien.

Así lo probó el propio Chris, que se inventó una historia en la que su adicción por Pokémon Go estaba afectando a su relación con su mujer. Tras esto, el diario no tardó en ponerse en contacto con él: “Comenzó la llamada diciendo que, aunque creía que algunas partes de mi historia habían sido embellecidas, eso no importaba, de todos modos lo escribiría.”

También aquí en España hemos tenido varios casos en los que los medios han tratado de beneficiarse de la audiencia que genera este tipo de contenido difamatorio, llegando a estar implicado incluso RTVE, el canal con mayor audiencia a nivel nacional y financiado mediante impuestos, y que debería abogar por una imparcialidad total a la hora de informar.

Ya desde el primer momento del vídeo vemos algunos fallos, como la aparición de mandos de Xbox y PS4 para jugar al League of Legends (exclusivo para PC), o abuso del término “Hikikomori”, que hace referencia a aquellos verdaderamente adictos, que centran toda su vida sin salir siquiera de sus cuartos. También se habla de la desinformación sobre el sector, hablando incluso de “analfabetos digitales” para referirse a los familiares.

Es en esta desinformación donde realmente surge toda esta problemática y donde los medios, en vez de tratar de informar y culturizar, aprovechan para sembrar una mayor discordia y mantener activo un debate que se centra más en la explotación de un miedo que ellos mismos generan.

Otro de los temas habituales sobre los que se incrimina a los videojuegos es la violencia infantil, uno de los recursos más utilizados en el caso de EE.UU., donde la mayor parte de la violencia relacionada con las armas de fuego, se desvía esta forma de ocio. Ya os comentamos con anterioridad el caso de Dave Grossman, uno de los recurrentes defensores de la NRA (Asociación Nacional del Rife) quien no dudó en trasladar los miles de asesinatos perpetrados cada año por armas de fuego en su país a los videojuegos.

Pero esto no acaba aquí. También en Estados Unidos el propio gobierno lanzó desde la Casa Blanca una campaña difamatoria en la que mostraron un vídeo cargado de una selección de imágenes violentas que aparecían en distintos juegos, llegando incluso a promover un impuesto que gravase en exclusiva sobre los videojuegos violentos, ignorando el resto de violencia presente en el resto de entretenimiento.

No hay que olvidar que a día de hoy estamos expuestos a estos contenidos violentos en gran parte de los productos multimedia que como consumidores podemos disfrutar. Dicho esto, todos estos contenidos llevan consigo un aviso legal (en el caso de los videojuegos, el conocido PEGI) sobre la edad recomendada establecida para acceder a ellos, hasta donde llegaría la capacidad de acción y responsabilidad de los creadores.

Si bien después este no se respeta, la responsabilidad final recae tanto sobre los padres o tutores de los menores, como de aquellos que suministran dichos contenidos sin respetar las edades establecidas para los mismos.






18 impresionantes paisajes del mundo

El túnel de Wisteria (Japón)

Este poético túnel está situado en los jardines de Kawashi Fuji, en Japón. El túnel de Wisteria, ofrece una visión completa de lo que la vegetación (y concretamente las flores) pueden lograr. Sacado de un cuento de hadas, este vergel está repleto de una gran variedad de glicinas. Esta especie es la que da vida a tan bonita travesía, con arbustos enroscándose unos a otros formando una capa envolvente con un colorido espectacular. Es un lugar perfecto para dar un paseo romántico y también la zona más visitada de la ciudad de Kitakyushu.

Pozo de Darvaza (Turkmenistán)

La 'Puerta del Infierno', como también se conoce al cráter de Darvaza, el increíble pozo de gas que arde desde 1971. Esta zona del desierto es muy rica en petróleo y gas natural y cuando un equipo de geólogos, por error, perforó la zona en busca de gas natural. Al descubrir lo que ocultaba, intentaron prender fuego al cráter para evitar un desastre ecológico; el evento acabó convirtiéndose en un pozo que arde incansablemente. No hay actividad volcánica pero la tierra arde desde hace décadas. Las laderas del cráter miden 69 metros de diámetro y 30 de profundidad.

Pamukkale (Turquía)

De la Puerta del Infierno pasamos a las Puertas del Hades. En la cara norte del valle del río Curuksu, nos topamos con un punto de especial interés, el "castillo blanco" de Pamukkale. Inscrita como Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1988, las terrazas blancas de Pamukkale (castillo de algodón) son maravilla de la naturaleza. Se encuentran en la provincia de Denizli, al oeste de Turquía, y estas aguas termales con terrazas naturales datan del siglo II a.C. Estas aguas termales, que parecen impresionantes nubes blancas, se formaron gracias a la presencia de calcita y travertino en el agua.

Cordillera del Paine (Chile)
Este increíble grupo de montañas ubicado en el parque nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena es nuestra siguiente parada en el camino. Las fuerzas glaciales esculpieron un bello paisaje en la Cordillera, dominado por las Torres del Paine, cuyas montañas están separadas por pequeños valles. Sus cumbres masivas son gigantescos monolitos de granito. Si quieres visitar la zona, el parque está abierto todo el año; sin embargo, la mejor temporada para ir es durante los meses de octubre a abril.

Arashiyama (Japón)
La belleza serena del bosque de bambú en el distrito de Arashiyama en Japón es un lugar espectacular. No es de extrañar que sea uno de los lugares más fotografiados del mundo. Situado al al oeste de la ciudad de Kioto, el famoso bosque de bambú representa una visita obligada. Eso sí, lo habitual es que esté bastante repleto de turistas, sobre todo a principios de abril y en la segunda quincena de noviembre, cuando las temporadas de floración y caída suelen alcanzar su punto máximo. Otro excelente momento para visitar este lugar es durante el evento Hanatoro de diciembre, en el que las lámparas de cerámica y de papel iluminan las calles y el bosque de bambú.

Lago Hillier (Australia)
Este lago salino increíblemente rosado se encuentra en la isla Middle en el Archipiélago de la Recherché, frente a la costa de Australia Occidental. Con tan solo 600 metros de largo, este lago rosa se asemeja a una pieza de arte pop en una isla uniformemente verde. El color del lago Hillier no cambia. ¿La causa de este color? Algunos científicos creen que es causado por las bajas concentraciones de nutrientes y los diferentes tipos de bacterias y algas, mientras que otros sugieren que la coloración rosa proviene de una reacción de un depósito de sal marina y nacolita. Sea como fuere, no hay demostración científica clara sobre su origen.

Interesantes datos sobre Instagram

Son pocos son los que no han sucumbido a la tentación de crearse un perfil en Instagram en el que poder compartir las fotos de su día a día. Sin embargo, ¿qué sabemos sobre esta red social?

Cómo y Cuando nació
Su primera versión vio la luz el 6 de octubre de 2010, cuando Kevin Systrom y Mike Krieger, tuvieron la brillante idea de crear una red social orientada a la fotografía con el móvil, añadiendo la posibilidad de poner filtros. No nació llamándose Instagram, sino “Burbn”, pero este nombre no les convencía, y pasaron a llamarlo “Condename” que tampoco acabo cuajando.

Al principio sólo estaba disponible para iPhone, pero en 2012 se publicó la primera versión para Android, consiguiendo que en menos de 24 horas fuera descargada un millón de veces. Su crecimiento fue meteórico, en 2014 ya contaba con más de 300 millones de seguidores. A día de hoy supera la asombrosa cifra de 1000 millones.

En la actualidad ocupa el cuarto puesto de las redes sociales con más usuarios activos, el primer puesto sigue siendo de Facebook, seguido de Whatsapp y Youtube.
La millonaria compra de Instagram por Mark Zuckerberg
En 2012 el creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió apostar por esta red social y pagó la friolera de 715 millones de euros para hacerse con ella. Resultó ser una compra de lo más visionaria ya que actualmente se considera uno de los negocios más rentables dentro del sector tecnológico.

El uso de los hashtags
Uno de sus grandes aciertos fue añadir los hashtags, esto ayudaba a los usuarios a encontrar fotos que fueran de su interés, a la vez que atraía más “me gusta” a sus cuentas. Un buen ejemplo es el hashtag #TBT, ahora uno de los más conocidos y usados de la red que significa Throw Back Thursday, y se utiliza el jueves para subir fotos antiguas. Las marcas han visto tirón en el uso de los hashtag y se estima que un 70% son creados por empresas para ayudar a publicitar sus productos. El hashtag más usado es, por supuesto, la palabra #love. En 2016 nacen las Stories, un concepto parecido al creado por Snapchat: subir contenido que se autodestruye a las 24 horas. Su éxito es un hecho, cada día unos 250 millones de usuarios publican alguna.

Uno de los términos que actualmente nos resulta más familiar, es la palabra selfie. Aunque el hecho de hacerse fotos a uno mismo es un invención moderna. El primero se publicó sólo 3 meses después de la creación de Instagram y lleva la autoría de @jennlee . A ella le debemos que, desde ese momento, los selfies formen parte del día a día de los perfiles de famosos y anónimos.

Las fotos con más likes
La foto con más likes de Instagram pertenece a la influencer y modelo Kylie Jenner. La instantánea que ha batido todos los records alcanzó más de 13 millones de “me gusta” en 24 horas, y no es otra que la presentación de su primera hija Stormi. La segunda foto con más likes es la del futbolista Cristiano Ronaldo mostrando a su hija Alana Martina. El tercer puesto lo ocupa Beyonce anunciando la llegada al mundo de sus mellizos. Este ranking demuestra que en Instagram los nacimientos triunfan.

¿Quiénes son los más seguidos en Instagram?
En este caso el primer puesto del ranking lo encabeza el perfil de la propia red social, Instagram, con 244 millones de seguidores. La actriz y cantante Selena Gomez con 139 millones de seguidores ocupa el segundo puesto. El tercero lo ocupa el futbolista Cristiano Ronaldo con 137 millones de seguidores. El cuarto puesto pertenece a la cantante Ariana Grande con 124 millones de usuarios y el quinto es para la cantante Beyonce, con 116 millones de seguidores.

El éxito de Instagram es incuestionable, los datos hablan por si solos, es la red social de moda, y precisamente eso puede ser su hándicap ya que las modas suelen cambiar. El tiempo es el único capaz de demostrar su perdurabilidad o descubrirnos algo diferente que se convierta en el nuevo objeto de deseo.




Se vende en mil millones de dólares "The Mountain", la propiedad mas cara de la historia

Se llama «The Mountain», está en Beverly Hills, mide 635.000 m2 y perteneció a la hermana del Sha de Persia.


The Mountain es la propiedad más exclusiva del mundo y está a la venta desde el pasado lunes 30 de julio por 1.000 millones de dólares (854 millones de euros).

Su valor responde a su tamaño, 635.000 m2, es más grande que Disneylandia. Pero también se tienen en cuenta factores como su ubicación, la cuidad más lujosa de Los Ángeles: Beverly Hills y las excelentes vistas que ofrecerá a sus futuros propietarios.
Desde la montaña la panorámica es espectacular, se divisan desde el centro de Los Ángeles a Catalina Island y Santa Mónica. Su altitud garantiza una privacidad absoluta, siempre que el comprador desee el espacio para residir en él. El presidente de Pacific Union Real Estate, Aaron Kirman, explica que el perfil de comprador es una persona con mucho dinero que quiera «construir su propio complejo de lujo».

El terreno está dividido en 17 parcelas de tierra con seis lotes listos para construir, lo que significa que el propietario podrá construir, si lo desea, tres edificios de 46.451 m2. Desde la inmobiliaria sugieren incluir un campo de fútbol, helipuerto propio, anfiteatro y pista de polo.

La lujosa propiedad cautivó a la princesa Shams Pahlevi, hermana de Mohamed Reza Pahlevi, el último Sha de Persia. La compró Merv Griffin, un conocido presentador de televisión estadounidense, que la vendió al multimillonario fundador de Herbalife, Mark Hughes. Éste planeó construir una enorme mansión en la colina, pero su proyecto se truncó con su muerte en 2002.

La propiedad pasó a formar parte del patrimonio de su hijo, un niño de 8 años, pero la multitud de batallas legales y luchas internas que desencadenó la mantuvieron fuera del mercado hasta la tarde de ayer. Eso sí, aunque no había podido venderse sí pudieron celebrarse lujosos eventos.

Intentaron hacerse con ella, hasta la fecha, rostros tan conocidos como Brad Pitt o Tom Cruise. Hoy se ocupa de gestionar la transacción Secured Capital Partners LLC.





¿Por qué hay personas que nos caen mal sólo de verlas?

SPOILER: Los encuestados en su estudio creen que si lo eres lo más probable es que no te des cuenta

Ese compañero que te habla demasiado cerca, la novia de tu amigo que te mira fijamente con una poker face indescifrable, esa persona en el metro con piel cetrina, pelo graso y tics como de roedor… Un no-sé-qué-qué-sé-yo que muchos hispanohablantes resumimos como malrollismo o ‘ser un creepy’, si se quiere presumir de tener el First.

Se trata de una emoción difícil de definir, pero dos psicólogos (Francis McAndrew y Sara Koehnke) se han lanzado a tratar de estudiarla para descubrir qué es exactamente lo que la provoca. Para ello, como cuentan en la publicación Research Digest, diseñaron una encuesta online que completaron 1341 personas. 312 de los sujetos eran hombres, y casi todos los encuestados eran estadounidenses, con una media de edad de 29 años. Y esto es lo que sacaron en claro: El sentir general de ‘creepismo’ se da cuando existe la ambigüedad. Es decir, cuando no sabemos calibrar cómo de peligroso es alguien. Nos parece que es ‘chungo’, pero tampoco tanto, ¿o sí?

Algunos de los comportamientos que se consideran un tanto grimosetes son cosas como no respetar el espacio de la otra persona (esas personITAS que te hablan extrañamente cerca), chuparse los labios constantemente (pues no, no es sexy), evitar el contacto visual, reírse cuando no toca, llevar la conversación siempre al mismo tema (puntos extras si ese tema es la coyunta), mostrar interés sexual indeseado, ser excesivamente (o excesivamente poco) expresivo…

Pero como somos muy de juzgar por las apariencias, el estudio arroja unos cuantos rasgos físicos que a los participantes les parecieron perturbadores. Llevar el pelo graso, tener los dedos muy largos (?), los ojos saltones, ojeras, piel pálida o ser muy delgado pueden llevar a la gente a pensar que alguien es creepy. Eso sí, tienes muchas más papeletas de quedar como tal si eres hombre que mujer, algo en lo que tanto los encuestados como las encuestadas se mostraron de acuerdo.

Y, ¿a qué se dedican mayoritariamente? Aquí la cosa estaba clara: los taxidermistas, propietarios de una funeraria, payasos (de profesión) y dueños de sex shops son los más proclives a generar inquietud, así como aquellos aficionados al coleccionismo (si es de insectos, ya ni te cuento) o a mirar o fotografiar a otra gente (sin su permiso). Dato importante: la profesión de meteorólogo es la menos ‘chunga’ de todas. Ahí está Roberto Brasero y su carisma.

Para concluir, y si piensas que lo ‘creepy’ nada tiene que ver contigo… Según el estudio, la mayoría de los participantes consideran que nadie que sea efectivamente ‘rarete’ se considerará a sí mismo como tal.




Jack Nicholson y otros famosos que han vivido el infierno de las drogas

Hay una máxima que dice que cuanto más se tiene, más se gasta. Aplicada al nivel de vida que alcanzan –y mantienen– las estrellas de Hollywood, esa frase puede magnificarse hasta límites tan inimaginables como peligrosos. Sobre todo, en lo relativo a los excesos y abusos que, en las últimas décadas, han cometido varios de los mejores intérpretes de la industria.

Así, algunos de los actores más reconocidos y cotizados del séptimo arte y de la televisión han tenido graves problemas con las drogas y el alcohol. Muchos de ellos han logrado superarlos y hablan de ellos con total naturalidad, como sucede con algunos de los mejores intérpretes que ha dado Hollywood a lo largo de la historia. Son los casos de Anthony Hopkins, Jack Nicholson, Al Pacino y Robert De Niro, entre otros.

En los años sesenta, Hopkins fue despedido del Teatro Nacional por su habitual estado de embriaguez. «Bebía todo lo que no se podía morder», reconoció años más tarde. «De vez en cuando, me quedaba dormido al volante. Pude haber provocado accidentes. El alcohol casi me mata. Si no hubiera dejado de beber, en el mejor de los casos ahora estaría debajo de una cerca. En el peor, bajo un cactus», reconoció hace tiempo, en declaraciones que recoge «Genial».

Nicholson y De Niro, por su parte, nunca han tenido problemas en reconocer los problemas que, en el pasado, tuvieron con la cocaína. El protagonista de «El resplandor» llegó a ofrecerle la sustancia, en una fiesta en los setenta, a la Princesa Margarita de Inglaterra, mientras que De Niro, como publica una biografía sobre él, se aficionó a la droga a la par que uno de sus mejores amigos: el célebre director de cine Martin Scorsese. Posteriormente, cuando el actor se concienció de los peligros de la cocaína, alejó al cineasta de la sustancia.

«Hasta arriba de cocaína»
Por su parte, Al Pacino reconoció hace unos años que iba «hasta arriba de cocaína» durante el rodaje de «Heat», que protagonizó, curiosamente, junto a De Niro. Misma sustancia que no consiguió abandonar Jean Claude Van Damme en «Street Fighter: La última batalla». Así lo explicó hace solo unas semanas el director de la cinta, Steve E. De Souza. «Estaba tan enfermo que tuve que revisar el guion para buscar otras secuencias que pudiese rodar sin él», dijo sobre el actor, que durante la grabación de la película consumía «cerca de diez gramos» de cocaína a diario.

Y hablando de adicciones durante rodajes, es imposible no pensar en «Apocalypse Now». Una de las películas malditas de Hollywood por excelencia contó con un problema añadido: la incontrolada adicción a la cocaína de intérpretes como Martin Sheen o Dennis Hopper, que llamaba al polvo blanco «la droga de los reyes». Tal era la adicción de Sheen en el filme que, en la secuencia en la que su personaje rompe de un puñetazo un espejo, lo hizo de verdad, sin ser consciente de sus actos. La secuencia no estaba en el guion, pero Sheen, que incluso sufrió un infarto durante el rodaje, se tomó la licencia de rodarla así.
No han sido, sin embargo, los únicos intérpretes que están en el Olimpo del cine que han tenido problemas por el uso de estupefacientes. A principios de los noventa, el icónico Samuel L. Jackson, actor fetiche de Quentin Tarantino, estaba tan enganchado a la cocaína y la heroína que su adicción le ayudó a interpretar a su personaje en el filme de Spike Lee «Fiebre salvaje». Otro ídolo, Robert Downey Jr., se inició en la marihuana con solo ocho años y sus continuados problemas con las drogas le llevaron a prisión en varias ocasiones. Por su adicción, incluso perdió su trabajo en «Ally McBeal». Ambos, en cambio, están ahora rehabilitados.

Igual que lo están otros como Jared Leto, Angelina Jolie, Dennis Quaid, Naomi Campbell, Nicholas Cage, Kirstie Alley, Jonathan Rhys-Meyers, Drew Barrymore, Daniel Radcliffe, Bradley Cooper, Winona Ryder y Zac Efron, que sufrieron graves problemas con el alcohol y las drogas en su juventud. El primero, exadicto al crack y la cocaína, consiguió alejarse de las drogas gracias al açai, el fruto de la palmera, del que es un ferviente defensor. Su adicción, no obstante, le permitió interpretar a las mil maravillas a Harry Goldfarb en «Réquiem por un sueño» bajo la batuta de Darren Aronofsky.