jueves, 2 de agosto de 2018

Pequeño rediseño de AdictaMente

Teniendo en cuenta que con las incorporaciones de diferentes gadgets en la barra lateral del blog, la carga de la página se estaba haciendo cada vez mas demorada, perjudicando la experiencia de nuestros amigos lectores, decidimos quitar varios elementos de la misma y unificarlos en una barra horizontal justo debajo del banner de AdictaMente.


La mencionada barra consta de varios enlaces los que, al posicionar el mouse sobre ellos,  quedan resaltados y te dirigen a cada una de ellos, que, en este orden, son: Humor, Twitter, Telegram, Google+ y la recientemente creada sección de Gifs.







Con este simple pero significativo cambio consideramos que se podrá acceder de manera mas cómoda a los enlaces que antes ocupaban un espacio en la barra lateral, y se tendrá lista la página con varios segundos menos de espera. Tambien la versión móvil de la página se ve beneficiada con este cambio porque ahora debajo del logo de adictamente en  tu teléfono verás una nueva pestaña con el nombre "Página Principal",  al tocarla, se despliega un menú con las opciones arriba enumeradas, donde puedes seleccionar la categoría que quieras visitar:




Esperamos que puedas disfrutar de esta nueva opción, que te resulte práctica, y si tienes alguna sugerencia no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios.

Ilustraciones que te dejarán pensando un largo rato








Algo raro está pasando en estas tiendas...






Imágenes difíciles de explicar...








Así duermen los alpinistas en las montañas







Humor experto






Con ese anillo, por supuesto que si...

Hipnótica y variada selección de GIFS (7)







Whatsapp cobrará a las empresas que tarden mas de 24 horas en responder los mensajes de sus clientes

Facebook compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares en 2014. Cuatro años después, la aplicación tiene más de 1500 millones de usuarios, pero no ingresa ni un dólar en las arcas de la compañía. Ahora WhatsApp ha anunciado cómo piensa hacer dinero, y es una idea francamente ingeniosa.

Todo gira en torno a WhatsApp Business, la plataforma que conecta a las empresas con los usuarios de WhatsApp. WhatsApp Business lleva un tiempo disponible, pero hoy ha lanzado una API que permite a las empresas gestionar de manera programática los mensajes que envían a sus clientes por WhatsApp.

Tranquilo: ninguna empresa podrá hablarte por WhatsApp si tú no has abierto la conversación en primer lugar. Pero ahora las compañías con las que interactúas normalmente podrán enviarte confirmaciones de envío, recordatorios de citas o recibos de forma automática por WhatsApp, en lugar de hacerlo por email.

Lo más interesante es que WhatsApp va a cobrar una tarifa fija (que dependerá del país) a las empresas que tarden más de 24 horas en contestar a tus mensajes o quieran recibir notificaciones del servicio. La idea no es solo generar ingresos, sino mejorar la atención al cliente que se presta al usuario habitual de la app de mensajería. Además, los pequeños negocios que estén en WhatsApp Business no tendrán que pagar nada si gestionan las conversaciones manualmente.

Esto tiene mucho sentido porque varias razones. En primer lugar, ninguna empresa mediana o grande va a ponerse a contestar mensajes de sus clientes desde el teléfono. Usarán la API de WhatsApp Business a través de servicios como Zendesk, MessageBird y Twilio. Al mismo tiempo, no habrá barrera de entrada para usar WhastApp Business: la API es gratuita siempre que contestes rápido a los mensajes. Esto atraerá a muchas empresas a la plataforma. Empresas a las que, quizá en un futuro, cuando el servicio ya esté asentado, les suban las tarifas para generar aún más dinero.





Le amputaron las piernas a un hombre por una rara enfermedad transmitida por su perro

La publicación LiveScience recoge el caso de un paciente de Wisconsin al que hubo que amputarle las cuatro extremidades a causa de una infección causada por un microorganismo que vivía en la boca de su perro. El hombre sufría una infección sanguínea que provocó una disminución del flujo de sangre a sus brazos y piernas, causando la muerte de los tejidos.


Greg Manteufel, de 48 años, creyó ser víctima de la influenza cuando comenzó a sentirse mal a finales de junio.

En pocas horas, Greg y su esposa Damn comenzaron a notar hinchazon y moretones en todo su cuerpo.

“Estaban por todo lado, como si le hubieran dado una paliza con una bate de béisbol”, dijo Damn a Fox. El hombre tuvo que ir de urgencias y allí los doctores encontraron que estaba contaminado con una bacteria que está en la saliva de los perros.

“Está infección en su sangre desató una respuesta severa en su cuerpo”, dijo la doctora Silvia Muñoz-Price al explicar que bacteria causa baja presión sanguínea y disminución de la circulación en las extremidades. “Algunas veces disminuye tanto que las piernas y los brazos mueren”, dijo Muñoz-Price.

Los doctores dijeron que el contagio fue provocado por su perro Ellie.

La infección estaba causada por una bacteria llamada Capnocytophaga, que vive en las bocas de perros y gatos. Cifras del Centers for Disease Control and Prevention de Estados Unidos, apuntan a que la portan alrededor del 70% de los perros y el 50% de los gatos de dicho país. Estos animales son inmunes a sus efectos, pero no ocurre lo mismo con el ser humano, al que pueden infectar a través de mordiscos o de un beso en la boca del animal.

Con todo, los especialistas aclaran que este tipo de infección es muy poco habitual, y que más del 90% de las personas que tiene perro o gato nunca la sufren. Pero, en el caso de producirse, las consecuencias suelen ser bastante graves, y pueden causar incluso la muerte del paciente.

“Más del 99 por ciento de la gente que tiene perros nunca sufre de esto”, dijo una experta en enfermedades contagiosas.

Se desconoce que hicieron con el perro que provocó el contagio.  La familia organizó una colecta por internet para ayudar con sus prótesis y tratamiento.